echadme una mano con la radio por favor

emilioterrassa

En rodaje
sabe alguien si en la radio original de la rt 2010 hay alguna salida de audio, seria para adaptalrle un emisor bluetho y poder emparejarlo con el cardo g4
venga hombre echad una mano al que no sabe
gracias

No se si tiene o no, porque yo para eso, soy muy zote, pero te diré que yo llevo un Baher, al que le llega la señal de la radio original para oirla por los cascos.
Alguien que sepa más de radios podrá contestarte mejor, aunque deberías poner este mensaje en el apartado de Técnica y no en el de GPS. Así lo verían mejor.
Suerte.

gracias gordologo, creo que lo puse alli tambien pero no hay moviento
el caso es que no oigo muy bien y la radio de los g4 se me hacen incomodos de cambiar canales y subir o bajar volumen por que tengo que estar constantemente soltando la mano del maillar y eso no es seguro ni me gusta
gracias por contestar

Si tu moto es de las primeras unidades del modelo nuevo, la radio viene sin bluetooth. Pero si vas al concesionario y lo solicitas, te actualizan el software, y ya tiene bluetooth. No tienes que hacer nada más. Bueno si, pagar unos 120 leuros.

Saludos.

Sabes de algun taller en barcelona que lo sepan hacer porque me da que al taller que lo llevo no van a tener ni p.i de hacerlo gracias compañero

No conozco los talleres de Barcelona, pero todos los concesionarios oficiales te lo hacen. Si no saben, consultarán y aprenderan.;);)

Pues yo he preguntado en keldenich de barcelona y me dicen que no hay problema en actualizar el sofware pero que ellos no saben que por eso lqa radio se convierta en emisor de bluetho, tu sabes de algun compañero que lo haya hecho?
saludos

Si, aqui en Madrid, por ejemplo en Motos Hernandez lo hacen. Yo pedí presupuesto, y con el numero de chasis consultaron si se podía. Respondieron que si, aunque al final no lo hice porque realmente no necesito esa función.

Igual tienes que insistir para que en tu concesionario averiguen el procedimiento.

Saludos.

El tema me interesa...

Tengo una RT de mediados del 2010, con el nuevo motor pero con el Telelever "antiguo" y la radio sin Bluetooth. Me parece raro que la radio tenga el Bluetooth ya incorporado y que no funcione solo porque el software no está diseñado para ello. Además, en la última revisión (Keldenich) me dijeron que el software ya estaba actualizado a la última versión (no sé si se referían al software de la radio, de la centralita o todo en general).

Alguien sabe como ver la versión de software de la moto y/o radio? Hay algún menú oculto (como en otras motos y coches) para poder verlo? Así podríamos ver si las versiones son diferentes o no.

te actualizan el software, y ya tiene bluetooth. No tienes que hacer nada más. Bueno si, pagar unos 120 leuros.

A mi me parece que por 120€ lo que te hacen es añadir el módulo Bluetooth a la radio, que con los nuevos modelos ahora viene de serie. Dando tu numero de chasis, los de BMW comprobaron si tu radio es compatible con el modulo en cuestión y si se puede añadir. Al menos a mí me da esta impresión.

A mi me parece que por 120€ lo que te hacen es añadir el módulo Bluetooth a la radio, que con los nuevos modelos ahora viene de serie. Dando tu numero de chasis, los de BMW comprobaron si tu radio es compatible con el modulo en cuestión y si se puede añadir. Al menos a mí me da esta impresión.

Puede que tengas razon, al final no lo hice, a si que no tengo seguridad de qué es lo que me iban a hacer.

Lo que si sé, es que mi moto lleva la antena emisora de bluetooth (se ve por debajo), pero no sé si debe llevar además el módulo.

En cualquier caso, yo no lo necesito. Me apaño bien con los altavoces.:):)

En el anterior foro si que habia fotos, pero no sé si se podran recuperar.

Si no recuerdo mal, mirando por abajo, cerca de la bocina, veras la caja donde va la radio. En la parte exterior de la caja se ve la antena. (ya sabes que la radio va en el lado derecho de la moto).

gracias a todos por la informacion seguire insistiendo. alguien sabe de como hacerse con un esquema electrico de la radio? porque de ahi podriamos sacar la informacion no?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?243742-Manual-sistema-de-audio-r-1200-rt-con-bluetooch

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0430&mospid=52025&btnr=65_2321&hg=65&fg=10

Y la foto del chisme
dsc05871.jpg

Salu2.

Alberto

gracias por la foto me la imprimo y le doy en las narices a algun mecanico de bmw que no se enteran de na

Vaya! Ayer miré la radio de mi 1200RT y SÍ que lleva la antena Bluetooth!! :shocked: La mía es el modelo de mediados del 2010, es decir, con el nuevo motor pero con la horquilla "vieja".

Ahora la pregunta es: si pago la pasta que cuesta activarlo, que voy a conseguir? Qué equipos se pueden conectar al Bluetooth de serie? un TomTom Rider? un Midland BT2? Un teléfono móvil?
Si solo se le puede conectar un GPS BMW Navigator o un intercomunicador de los cascos System BMW no me sirve de mucho, ya que no tengo nada de eso :angry:

pues si que es una p.... porque si solo se puede conectar a los accesorios bmw no nos va a servir de mucho, de todas formas en el foro de las k 1600 algun compañero nos sacara de dudas seguro que ellos lo saben

Atrás