echais aditivo de plomo a vuestras motos?

echais aditivo de plomo?

• Votantes totales
    40
Yo sí, porque en teoría no está preparada para sin plomo. Sin embargo, siempre se dice que, dada la calidad de los materiales, las boxer 2V no lo necesitan.

Por tanto, lo uso más bien para curarme en salud y quedarme tranquilo (tampoco es un gasto demasiado grande).

Creo que ayuda al engrase, a riesgo de meter la pata , y si asi es ruego clemencia........
Hay motores que dejaron de ir en condiciones por este motivo, al faltar el plomo, se calentaban mas.

Me dijeron en BMW que no hacia falta que el motor admitia sin plomo, que no me preocupara y no le pongo, le zurro y va como tiene que y sin problemas por ello

Nada, ni gota de plomo.

Yo le echo un chorrito de aceite 2t castrol a747 y a darle caña. Va de cine el motor.

yo le pongo desde que salio sin plomo y por lo que cuesta no dejare de ponerle
loliyo

Yo hable con uno que entendia bastante y me dijo que echara siempre que pudiera, por lo menos en la mia.

..hola yo no uso ni en la sanglas ni en la bmw, si se jode por eso..pues ya aprovechare y hare las culatas... en la bmw llevo como 16000kms hechos y en la sanglas como 30000kms..desde que quitaron el plomo..

saludos

Yo le echo siempre,lo compro en repsol,un líquido rosa en la botella esa on cierre de seguridad.
Supuestamente me dijeron que hay que hacerlo.

Yo en ninguna de mis clásicas....en el seat 600 cada 2 depósitos...pero en las "amotos", ná de ná...gasolina sin plomo y un chorrito de patxaran de vez en cuando (para el dueño!)

Yo siempre que cargo gasolina, de 95, le añado la correspondiente dosis. El tetraetilo de plomo era además de antidetonante una ayuda a la lubricación de las válvulas, y según cuentan, estos aditivos hacen la misma función o, al menos, la de lubricación. ¿Es verdad?. Vamos a suponerlo.

..hola yo no uso ni en la sanglas ni en la bmw, si se jode por eso..pues ya aprovechare y hare las culatas... en la bmw llevo como 16000kms hechos y en la sanglas como 30000kms..desde que quitaron el plomo..

saludos

chopp vas a joder los amotos.

Cuando me acuerdo le echo aditivo.

Mas o menos es cada dos depósitos, en cambio con el patxaran soy más constante, hasta me lo hago yo, para estar seguro de lo que bebo.:).

Yo aplico aquello "pa burra vieja la mejor alfalfa" y le echo la sin plomo fetén de 98 octanos. COmpré hace un par de años un bote de aditivo y todavía está casi entero. Vamos, que en 3 años le he echado dos veces...

Un saludo

La mia es del 79 y desde q la compre solo le hecho de 95 y ya le he hecho muchos kilometros incluso rondando muy muy de vez en cuando los 160 y nada de nada es indestructible.

De esto ya hemos hablado unas cuantas vecs.
lo del aditivo es un engaño y otro sacaperras de las petroleras...Yo no echo nada mas que gasolina desde hace unos cuantos años y le doy "cera" a mi r90s y otras que tengo similares y nunca les ha pasado nada por no llevar el aditivo de las narices.

por cierto, el gasoil está a 1.49E. y la gasolina por el estilo... si encima nos gastamos mas dinero estamos enriqueciendo aún más a la Repsol y cia...

Qué ganas tengo que salga una moto electrica con una autonomia en condiciones para mandar a tomar por c..lo a todas las petroleras...

Ah¡ se me olvidaba...
Y además uso aceite mineral del mas barato y comprado a granel... 20w50 que es el mismo que el de la garrafa muy bonita pero la mitad de barato.
Estando hoy en una tienda de repuestos del automovil, un sr. preguntó que aceite podria hecharle a su laguna que le han dicho que dura 30.000 kms sin cambiarlo.... el dependiente le enseñó uno creo que Motul y le dijo que se llamaba 130 E... la garrafa...
Yo me quedé alucianando ¿cómo puede aguantar un motor con aceite durante 30.000kms...? en fin, cada uno hace con su vehiculo lo que quiere... luego vendrán los lamentos.

Qué ganas tengo que salga una moto electrica con una autonomia en condiciones para mandar a tomar por c..lo a todas las petroleras...
Mientras en España se quemen hidrocarburos para hacer electricidad, cuando encendamos una luz o carguemos una batería, seguiremos enriqueciendo a miembros del lobby más potente del planeta!
Si la producción de electricidad fuera exclusivamente generada sin quemar un solo kilo de hidrocarburos, otro gallo nos cantara! Claro que deberíamos racionalizar nuestro miedo a la fisión atómica y evolucionar su tecnología y seguridad. Por si a alguien le interesa---- http://rogersangenis.blogspot.com/2011/03/hoja-de-ruta-sobre-la-energia.html

En mis tres viejas tampoco le pongo ningun tipo de aditivo ahora la gasofa siempre de 98 y aceite siempre mineral y va de maravilla.....Saludo komodoro.....

No le he puesto en la vida, lo unico que creo que ha afectado a nuestras motos es que las gomas de las campanas del carburador originales se degradaban pero al cambiarlas ya han ido bien sin problemas, al menos yo achaque este problema la gasolina.

:rock::rock::rock::rock::rock:

Pues el tema se refería a la lubricación proporcionada por el plomo o sus sustitutos, pero utilizar gasolina de 98 en nuestras motos con una compresión de 9:1, ni tiene nada que ver con la lubricación (admitiendo su mayor calidad en aditivos y menor azufre) ni mejora el rendimiento de forma apreciable, ya que si eleváramos la compresión a 10:1, entonces sí que sacaríamos más potencia, por el mayor "toneladazo", gracias al poder más antidetonante de esa gasolina, cosa que no conseguiríamos con la 95. Pero como todas las cosas, cada quien tenemos un criterio y todos son respetables.

Todavia no tienes pistones y estas preocupao por el plomo:D:D:DBusca aluminio primero y despues ya veremos:D

Atrás