ECHAME UNA MANO  F800ST

NOVA_TORIX

Arrancando
Tengo un problema con la dirección : se ha quedado dura y me cuesta pilotar la moto, sobre todo en las curvas y rotondas.
Esto le ha venido de repente, ayer por la tarde, la arranqué y circulando pensé que había pinchado , de lo mal que se llevaba.
si sabeis algo os lo agradezco, aunque el lunes lo llevaría al concesionario, pues está en garantia.

Muchas gracias y 1 saludo.

Re: ECHAME UNA MANO  F800ST

Hola.
Así de enrada podrías verificar que no se te ha estropeado el amortiguador de dirección.
Está debajo del brazo de amoriguación. Puedes soltar un extremo y ver si gira entonces.

Si sigue mal con la amortiguación quitada, mira si se ve algo que pueda mooestar el giro.
Es caso de que no se vea nada se podría pensar que hay algo mal en la dirección, Posiblemente en sus rodamientos.

Si es el amortiguador no se si se puede arreglar. En todo caso se puiede cambiar. En caso de los rodamientos de dirección, pues depende de tu habilidad y conocimientos mecánicos el que sea interesante que te metas. Si tienes un colega que sí los tenga, entonces...... tu mesmo !

Saludos !!
Apa,Siau!

Jo!!!

Me doy cuenta ahora que es una ST. No sé porqué me había parecido que era una R850R.

Lo siento!!. En fin,. si te sirve de algo la explicación.......
Saludos

Gracias Alfonso, creo que todo lo que has dicho me vale, pues algo de esto tiene que ser, pero lo dejaré para el taller, pues de mecánica no se nada.

1 saludo y hasta pronto.

Hola Xirotavon, lo que te ha dicho alfonso sf, aunque no sea una R850R, excepto por lo del "brazo de amortiguación", todo te vale, porque el amortiguador de dirección de tu moto está por esa zona, debajo de la pipa. No obstante yo no lo tocaría:la moto y todos sus componentes están en garantía, así que te lo miren en el conce.
Además de eso, y aunque sea una gilipoll*z como un castillo, comprueba la presión del neumático delantero (y ya de paso la del trasero); es posible que haya perdido algo o mucha de su presión lo que da como resultado que la dirrección se vuelva más dura y torpe, aunque imagino que si de entrada creiste que habías pinchado esto ya lo habrás hecho, pero aún así vuelve a comprobarlo en otra gasolinera; o mejor: cómprate tu propio manómetro y si puede ser de los güenos y calibrado, mejor.
Las ruedas están OK?
VVsssssssssssssssss 8-)

Gracias por vuestro interes y rapidez en ayudarme, os confieso que estoy un poco avergonzado, pues era la rueda que estaba bastante desinflada.

Alguien me quitó el tapón de la rueda delantera y me bajó la presión , yo ignorante presioné con el pie la rueda pero claro no es la manera de saber si está hinflada.

Hasta pronto amigos.

Hola Xirotavon,
Bueno, ya que has solucionado el problema de tu querida ST, ahora tienes que ir a tu conce para que te reparen el sensor de presión de tu pié ;D ;D ;D ;D ;)

VVssssssssssssssss 8-)

muy hábil, Margaman, apuntate una.

1 saludo.

Atrás