Consulta Técnica ECHAR UN VISTAZO ANTES DE COMPRAR CASCO

"Pa mear y no echar gota..." ("To piss and take no drop...")
Aquí gastándonos la pasta en cascos "buenos" (caros) y con uno de 100€ iríamos más seguros...
De hecho, recuerdo que la Escuela de Ingenieros Industriales, hace cosa de 30 años (ha llovido desde entonces), se testearon varios cascos y los NZI (Nazario Ibañez) dieron unos resultados muy buenos. No recuerdo si los mejores o casi...
Gracias @SSLLGG por el aporte.
Saludos.
 
El estudio Sharp es todo un clásico, y su valor es que es independiente y objetivo en los resultados de las pruebas de laboratorio.

Si que es cierto que sus resultados escuecen, sobre todo cuando ves que diferencias importantes de precio no se corresponden siempre con diferencias importantes de seguridad...

Manuel
 
Siempre miro los test sharp antes de comprar un casco y no compro ninguno que tenga menos de 4 estrellas.

Pero no olvidemos que esos test sólo miden la seguridad y cuando compramos un casco compramos, además de seguridad, otras cosas: diseño, comodidad, insonoridad, ventilación, etc...

A mí no me sorprende que haya cascos de 100€ con 5 estrellas. Lo que me sorprende es que haya cascos de 1000€ con 3 estrellas.
 
"Pa mear y no echar gota..." ("To piss and take no drop...")
Aquí gastándonos la pasta en cascos "buenos" (caros) y con uno de 100€ iríamos más seguros...
De hecho, recuerdo que la Escuela de Ingenieros Industriales, hace cosa de 30 años (ha llovido desde entonces), se testearon varios cascos y los NZI (Nazario Ibañez) dieron unos resultados muy buenos. No recuerdo si los mejores o casi...
Gracias @SSLLGG por el aporte.
Saludos.

Si no me equivoco, hubo bastante revuelo cuando se descubrió que cascos BMW en realidad los fabricaba NZI... Por lo que la calidad del amigo Nazario era muy buena, pero BMW lo cobraba a precio de oro...

Eso tengo entendido, no se si será una leyenda...
 
Si no me equivoco, hubo bastante revuelo cuando se descubrió que cascos BMW en realidad los fabricaba NZI... Por lo que la calidad del amigo Nazario era muy buena, pero BMW lo cobraba a precio de oro...

Eso tengo entendido, no se si será una leyenda...

A mí un NZI de los baratos me salvó la cabeza y posiblemente la vida. Era el que me daban para trabajar en Telepizza, de policarbonato, interior de espuma cutre, le entraba aire por todos lados, incluso agua por la visera cuando llovía. Pero un coche me tiró y no tuve ningún daño en la cabeza a pesar de que el casco acabó con el lateral raspado y el mentón rajado. Vamos, que di contra el suelo pero bien.
El resto del cuerpo magullado y fractura de muñeca pero la cabeza nada de nada, ni un leve dolor.
 
A mí un NZI de los baratos me salvó la cabeza y posiblemente la vida. Era el que me daban para trabajar en Telepizza, de policarbonato, interior de espuma cutre, le entraba aire por todos lados, incluso agua por la visera cuando llovía. Pero un coche me tiró y no tuve ningún daño en la cabeza a pesar de que el casco acabó con el lateral raspado y el mentón rajado. Vamos, que di contra el suelo pero bien.
El resto del cuerpo magullado y fractura de muñeca pero la cabeza nada de nada, ni un leve dolor.

Pues ya es bastante... Yo nunca he tenido NZI, pero tengo buenas referencias, y más aún si es cierto que fabricaba para BMW
 
Vi este estudio hace unos años y hay marcas como MT cuyos cascos de menos de 100€ están en 4 y 5 estrellas en este test. Lo que pasa en los cascos más caros es que cuidan mucho las calidades interiores, que sean más confortables y poco ruidosos...En mi opinion un casco "de los caros" envejece mejor, pero si que hay que darse una vuelta por el test a la hora de comprar un casco y asegurarse de que no baje de las 4 estrellas.
 
Si no me equivoco, hubo bastante revuelo cuando se descubrió que cascos BMW en realidad los fabricaba NZI... Por lo que la calidad del amigo Nazario era muy buena, pero BMW lo cobraba a precio de oro...

Eso tengo entendido, no se si será una leyenda...

Yo tenía entendido que los cascos BMW los fabricaba Schuberth.
 
Arriba