Ecomatrícula, de nuevo

Con la acrílica tengo claro que no hay que llevar portamatriculas pero con la de chapa.... con esa tengo dudas, creo recordar que alguien dijo en el foro hace mucho tiempo que le habían tirado en la ITV o que le habían denunciado, no recuerdo, porque sin el porta era un elemento cortante.
Me pareció tal brutalidad que algo se me quedó guardado en el disco duro....

Buenos dias, yo la llevo sobre un año, hacer 3 meses pase la ITV, sin problemas
gs 1200 solo la matricula sin portamatriculas, y para mi que bien

un saludo

Mi GS LC de diciembre de 2013 salió del concesionario ya con ecoplacas, sin que yo las pidiera.

Saludos,

A mi tambien me la pusieron en la RT hace dos meses cuando la matriculé.

Intuyo que son perfectamente legales

Pero mira que son perros. Se mueven mejor en la indefinicion, asi pueden hacer lo que les plazca...V'sss

Cómo lo sabias.
Ya tengo respuesta de la guardia civil. Me dicen que ellos en normativa no han conseguido encontrar nada, ni en un sentido ni en otro.
Han hecho una consulta oficial desde la comandancia al jefe de la estación de ITV más cercana y la respuesta también ha ido en esa línea, vamos que tampoco tienen ni idea.

Me dicen que por lógica al ser flexibles y no cortantes puedo montarla, pero claro, esto es extraoficial, si luego me encuentro con una receta ya le explico yo lo de la lógica al que me la ponga.

Pues nada, hasta aquí hemos llegado. Montaré la acrílica sin porta y al carajo.
Muchas gracias a todos

Yo soy uno de esos a los que han tumbado la ITV justificándose en bodes cortantes. No llevo portamatriculas.
Eso va como va, depende de donde vayas (por cierto evitad Sant Cugat del Vallès si no lleváis porta)
Ahora pondré ecològica y punto. Están homologadas y no tienen bordes cortantes.
Saludos

Ya que estamos otra vez por aquí, cuidado con las que llevan código de barras, porque hay follon con ellas

Pues es que como todo, está muy claro. En principio todas las que lleven el código de barras y el "marco" negro alrededor de los números no se ajustan a la normativa. Por lo visto hay periodo de gracia hasta septiembre, pero ya están empezando a poner multas (a razón de 200€) y echandolas atrás en ITV por deficiencia muy grave.
Curiosamente estas placas son las de ecomatricula y sus distribuidores y la gente les está reclamando. Tanto por este tema que te comento como por el código de homologacion, que parece no ser el correcto.

No tienes más que darte una vuelta por el facebook de ecomatricula o hacer una búsqueda en Google y verás el sindios que hay. Los distribuidores juran y perjuran que son legales, pero la realidad es que a los usuarios les están crujiendo

Atrás