Economia Sumergida

tonynobebas

Acelerando
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
469
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como desde hace tiempo en mi trabajo se atisba el paro muy de cerca (me queda una semana para ser un desempleado mas), estoy buscando cosas que hacer.

Entre otras cosas una marca de accesorios de montaña canadiense me ha ofrecido la exclusividad de venta para España.

Me han mandado una muestra de algunos productos sin tener que pagar ni un solo euro (aquí ya empiezan las diferencias con nuestro país), ni en producto ni en gastos de envío.

Lo estaba esperando desde la semana pasada y ayer por fin tenía el aviso de llegada en mi buzón. He ido esta maña a por el y me encuentro con que me toca pagar 33,60 euros.
Al principio pienso que finalmente me lo han mandado a portes debidos, pero compruebo que no, que lo que me toca pagar es la aduana.
16, 61 € de IVA Importación, 14,40 despacho, 2,59 IVA despacho...Aunque me adjuntan una factura por un importe de 126,50 $ (98,16 €) dice claramente que los artículos son de muestra.

¿Os parece normal que por un importe de 98,16 € haya que pagar un tercio de su valor solo en impuestos?. Viendo esto, no me extraña que la gente busque sus artimañas para pagar menos impuestos, o no pagarlos directamente. Yo creo que es un robo en toda regla.
Es que haciendo números, si me cobran eso en todos los envíos, no me merece la pena montar nada por mi cuenta. Creo que estaré mucho mejor viviendo del Estado en mi casa sin trabajar.

Tengo un cabreo encima... >:( >:(
 
claro.... aduanas arto de que se le colaran ...octa por cobrar todo lo que le pasen :) no se lo que tratas de importar pero las empresas miran ...costos gastos y PV asi ves si te interesa o no  :)si tienes producto que se venda adelante .pero me da que no es lo que tu tienes  :)(por que estaría introducido en el mercado )
si un producto con un margen de 1% y vendes 300 a la hora te saldría en  cuentas venderlo  :cool: pero si es con un 90% de veneficio al mes  y PV es de 270 € pues creo que no  :-[
 
.
No soy experto, pero alguna vez he tenido que pagar, y te cuento lo que encontré por ahí.

El IVA no hay quien te lo quite, y según las mercancías y su valor, también el arancel (usualmente, un 4%).

La declaración de aduana puedes hacerla a través de un agente, o bien, creo, que también tú mismo, en barajas o por medio de una declaración ante Hacienda, que al parecer se puede hacer a través de la página de la agencia tributaria.

Mírate este enlace:

http://www.correos.es/ENG/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Vssss
 
lo primero es saber si queremos montar empresa o ::)
el tema costos y forma de recepción de las compras, varia en la forma de la venta en los márgenes y lo que comento :)
 
Si una vez pagados todos los impuestos, todavía te queda margen de ganancia, en comparación con el precio de venta del mismo artículo aquí en España, pues adelante.......todavía ganarás dinero.....sólo se trata de hacer cuentas....
 
Arriba