Tutorial Ecosistema Garmin ZUMO XT, Garmin Drive y Garmin Explore

Muy bueno.

Pero, entre el minuto 14 y el 18 y pico, hasta que vuelves al navegador, no hay sonido. Supongo que ha sido un problema de montaje.

Y tanto Drive cuando te muestra la distancia al destino, como Explore cuando te muestra la longitud de una ruta, lo hacen en línea recta (en el caso de la ruta, la suma de las líneas rectas entre waypoints). Es lo mismo que hace el navegador cuando te muestra a qué distancia está un posible destino, antes de calcular la ruta en sí.

Hay que tener cuidado con eso porque te puedes llevar susto. Me ha pasado estar buscando una gasolinera, decirme que la mas cercana estaba a 15 km y, cuando le di a ir, resulta que eran 50 km, porque estaba en zona montañosa y los 15 eran en línea recta, pero la gasolinera estaba en el valle de al lado,
 
Por cierto, cuanto hecho de menos esa opción de enviar rutas al navegador vía explore que tiene el XT, Es lo que siempre he echado en falta en el Navigator.
 
@amolin32
muchas gracias por el video muy útil y muy curioso. Pero he intendado reproducirlo y al instalar la app Garmin Explore


cuando me logeo con mi cuenta e intento emparejar mi Garmin Zumo XT, me dice que este dispositivo no está soportado en esta app. ¿Alguna idea de por qué?

IMG-20201003-185216.jpg


En la web he encontrado esta información, pero la verdad, no sé que significa:
Captura.jpg


Gracias
 
Última edición:
Garmin explore no hay que sincronizarlo con el zumo xt. Lo hace automáticamente a través de Garmin Drive

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces por tu video entiendo que el valor de utilizar la app Garmin Explore es para modificar la ruta, algun punto d paso etc... Antes de pasarla al Garmin XT (via la app Garmin Drive), ¿Correcto?
 
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces por tu video entiendo que el valor de utilizar la app Garmin Explore es para modificar la ruta, algun punto d paso etc... Antes de pasarla al Garmin XT (via la app Garmin Drive), ¿Correcto?
Si. Puedes crear la ruta y así visualmente ves por donde quieres pasar. Al sincronizarse por si solo a través de garmin drive, te permite en el navegador recoger dicha ruta (realmente sus puntos de paso) y entonces te traza la ruta real, y así conocer el trazado, distancia, km, etc.

Es la parte negativa, que te obliga a calcula la ruta final en navegador y no puedes planificarlo previamente en Garmin Explore y es la gran diferencia con el ecosistema Tomtom, donde en la propia app y web permite crear y visualizar la ruta antes de enviarla al navegador.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si. Puedes crear la ruta y así visualmente ves por donde quieres pasar. Al sincronizarse por si solo a través de garmin drive, te permite en el navegador recoger dicha ruta (realmente sus puntos de paso) y entonces te traza la ruta real, y así conocer el trazado, distancia, km, etc.

Es la parte negativa, que te obliga a calcula la ruta final en navegador y no puedes planificarlo previamente en Garmin Explore y es la gran diferencia con el ecosistema Tomtom, donde en la propia app y web permite crear y visualizar la ruta antes de enviarla al navegador.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
¿Explore, en su versión web, permite importar rutas en formato GPX? (por ejemplo, hechas en Basecamp)
 
Buenos dias, hoy me he instalado la aplicación y me dice que el Zumo XT no es compatible, a alguien más le pasa?

sí, entiendo que te refieres a la app Garmin Explorer. Echa un vistazo a los mensajes #5 al #8 de este tema.
 
Interesante video, gracias por compartir los conocimientos.
Ya tengo el Zumo XT pero aun no lo he utilizado. Imagino que también es posible en este modelo tener la "tecla " para saltar un punto de paso y de tener el track y la ruta a la vez.
 
Interesante video, gracias por compartir los conocimientos.
Ya tengo el Zumo XT pero aun no lo he utilizado. Imagino que también es posible en este modelo tener la "tecla " para saltar un punto de paso y de tener el track y la ruta a la vez.
Si. Aparece el icono en pantalla para saltar al siguiente punto.

Y tambien tener visible ruta y track a la vez.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
He probado de hacer una ruta con explore, no marcando puntos en el mapa sino buscando wait points con la lupa, cuando los tengo no soy capaz de crear una ruta con todos ellos, alguna idea?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201010-082107_Explore.jpg
    Screenshot_20201010-082107_Explore.jpg
    72,1 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20201010-081934_Explore.jpg
    Screenshot_20201010-081934_Explore.jpg
    120,5 KB · Visitas: 29
para mi le falta bastante recorrido a ese Explore. La idea puede ser buena por su integracion, poder hacer rutas complicadas online, desde el movil etc... a ver si se ponen las pilas estos de Garmin. De momento seguiremos currando el basecamp
 
Si, pienso igual. Quería ver lo fácil que resultaría cambiar una ruta estando en "marcha". No parece sencillo....
 
Yo soy nuevo en el universo Garmin. Vengo del Tomtom Rider 550.
El basecamp trabaja perfectamente con este Zumo Xt? Por más que trasteo con el Explore, no me apaño...
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy nuevo en el universo Garmin. Vengo del Tomtom Rider 550.
El basecamp trabaja perfectamente con este Zumo Xt? Por más que trasteo con el Explore, no me apaño...
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, puedes usar Basecamp como con cualquier Garmin, con la ventaja de que puedes enviar la ruta al navegador sin tener que conectarlo, usando explore como repositorio en la nube, por ejemplo, O enviando la ruta por correo al movil y pasarla al nevagador con la app Drive de Garmin
 
Arriba