EDAD DE LOS MOTEROS QUE HACEN CAMPO

TitoAr

En rodaje
Hola!
Con esto de que se viene una nueva serie de motores refrigerados por agua, se me ha venido a la cabeza que si cambio mi GSA cuando salga la nueva, voy a usarla muy pocos años porque a mi edad, supongo que el cuerpo me dará para algunos más pero no tantos...
Sigo, contando que tengo 51 años y que estoy en buena condición física.
¿A qué edad han dejado de hacer campo los moteros antiguos?
Gracias por compartir su experiencia :)

Tengo compañeros que pasan holgadamente los 50 años y van por el monte de maravilla con Adv y GS y tengo otros que no tienen mas de 35-40 y da pena verlos... cuenta mucho la condicion fisica. ;)... hasta los 60 aun te queda pista si te cuidas.

Hombre yo creo que siempre puedes hacer una salidita facil.
La edad no deberia influir lo que quieres hacer. El problema es mas bien lo que todos, incluso los jovenes, nos preguntamos cuando salimos al campo, sardinas o chuletas.... :D :D
No en serio, el tema es: ¿merece la pena salir al campo si se que me puedo hacer un daño, que a mi edad puede ser mas grave?.
Habeis visto el video de los viejecitos que hacen un recorrido en pandilla en moto, recordando los tiempos antiguos....
Bueno si lo tienen que hacer en gs, no sale ni uno. ;)
Saludos

3937323A315E0 dijo:
Aunque la edad cuenta, lo principal es la ilusion. ;)

PacoGS, gracias por la esperanza ::)
Espero llegar a los 60 subido a mi GSA. Como dice Gildo, esa es mi ilusión  :D
Saludos!!

Yo tengo un compañero con 62 tacos, pero ha cambiado el enduro, enduro, (Honda CRF, Yamahas WR, etc.) por algo más suave de travesias, ramblas, sendas y demás...huyendo de los cortafuegos.

Vamos, en cualquier caso, todavia uso mucho más intensivo que el que se le da a una GS (lo hace con una Aprilia RXV 450)

Eso si... si se cae le cuesta bastante menos levantarla que una GS ;D

Cuentan más las ganas y la condición fisica que la edad.

Saludos.

yo tengo la sensación de que no hay relevo generacional...no veo gente de veintipocos haciendo trail, ves algunos crosseros y a algún endurero jovencillos, peromuy pocos; la inmensa mayoría cuarentones para arriba...(somos los rebeldes irreductibles que hacemos campo desde niños y no nos resignamos a que nos lo quiten leyes oportunistas! jejeje)

Propicias aventuras
MAZ

252932480 dijo:
yo tengo la sensación de que no hay relevo generacional...no veo gente de veintipocos haciendo trail, ves algunos crosseros y a algún endurero jovencillos, peromuy pocos; la inmensa mayoría cuarentones para arriba...(somos los rebeldes irreductibles que hacemos campo desde niños y no nos resignamos a que nos lo quiten leyes oportunistas! jejeje)

Propicias aventuras
MAZ

No te olvides de que para poder hacer trail (con una Adv, por ej.) primero hay que comprarla ;)...

Saludos!

Pues mira...te voy a dar la razón Maz...por que yo tengo 42 años y ya no soy de los traileros...

La gente que ves ahora más joven, son endureros...

Para la gente de carretera meter esos "tanques" por el campo es cosa de locos...

Y para los endureros si no hay trialeras, escalones, piedras y subidas de ponerte la moto de sombrero...pues como que es todo muy Ligth...(y eso obviamente no puede hacerse con una moto trail...)

Con lo cual el concepto Trail ahora no lo tienen ni los unos ni los otros...

Saludos.

784558436D5E2C0 dijo:
¿A qué edad han dejado de hacer campo los moteros antiguos?
Gracias por compartir su experiencia   :)

Pues aqui servidor con 46 y garaje en activo de HP2 E, GSA, KTM530 y XR650R dando gas todo lo que se puede y mas en todo tipo de terrenos.

un compañero de salidas en HP2 enduro tiene 61 años, dando gas y pasando por cualquier sitio.

la edad es un numero, y para mi solo las lesiones, o la falta de ganas pueden ser el factor limitante para hacer off road. A la sociedad le encanta asignar edades a actividades, para encasillarte y limitarte a hacer lo "correcto" y por eso hay abuelos mentales con tan solo 35 años y jovenes de corazon a los 75.

Asi que a dar gas, que el campo nos espera.

Aqui uno con 43 que no usa el coche, tengo para ir a trabajar y para escasas salidas en carretera una F800GS y para hacer enduro una WR250F, eso si cada vez con mas precaucion para no hacerme daño. La edad se nota.
Solo uso el coche para llevar a la familia y el de mi mujer, que yo no tengo, bueno mentira, tengo un Z3 con 10 años de que no usaba y al que le he puesto la bola y ahora lo uso para enganchar el carro cuando salgo ha hacer enduro, casi todas las semanas menos en verano.
A disfrutar del campo y del la moto mientras se pueda.

577C607B714D2427224A120 dijo:
[quote author=252932480 link=1309749178/6#6 date=1309855799]yo tengo la sensación de que no hay relevo generacional...no veo gente de veintipocos haciendo trail, ves algunos crosseros y a algún endurero jovencillos, peromuy pocos; la inmensa mayoría cuarentones para arriba...(somos los rebeldes irreductibles que hacemos campo desde niños y no nos resignamos a que nos lo quiten leyes oportunistas! jejeje)

Propicias aventuras
MAZ

No te olvides de que para poder hacer trail (con una Adv, por ej.) primero hay que comprarla ;)...

Saludos!
[/quote]

Un XT o una Africa Twin las tienes desde 1500 €...es decir, como tomar 175-200 cubatas nocturnos...no todo el trail se hace en GS de 15000 euritos... ;)

Propicios presupuestos
MAZ

¡¡¡¡Que no hay gente joven haciendo trail!!!

Está claro que nos movemos por mundos distintos porque yo veo a muchos y salgo con ellos y hacemos pedazo viajes offroad por Europa y Africa.

ESO SI, gastando poco. Tal vez no los veas porque tu estás en un hotel cojonudo y ellos en tienda de campaña comiendo el bocata de chorizo  ;)

Y cómo van las antiguas Tenere, Africotas, etc. llevadas por buenas (y jóvenes) manos.

Por cierto, yo 31 y no se si considerarme joven o ya paso a la segunda fase ::)

Atrás