Edad de "nuestros" moteros

Fijaos en el 2005 cuando sólo había prácticamente la web:

Ver el archivo adjunto 284830

PERO OJO!!!!!

MUY IMPORTANTE!!!!! Fijaos que los datos eran más precisos que los de ahora porque se tomaban nada menos que más de la mitad de los visitantes. Esto era debido a que la normativa de la privacidad era mucho más laxa que ahora por lo que es normal que de 35 a 44 años aparezcan más porque ahora mismo precisamente es esa franja de edad que cada vez oculta más su rastro en internet (lo que me parece muy bien, por otro lado).

Por ello, hemos pasado de tener datos de más de un 50% de las visitas a sólo un 10% en estos poco más de 15 años.
 
En mi caso, este foro si que va a tener algo de "culpa" que mi próxima moto sea una GS. El argumento principal es que es la que mejor se adapta a mi y al uso que quiero darle y de esto me he dado cuenta desde la propia moto y lo que he leído por aquí.

Cuando compré mi actual K1200S allá por 2009, no sabía de la existencia del foro, lo conocí como un año después. Cuando leí lo que se decía de este modelo, estuve a punto de venderla pensando que en cualquier momento reventaría por algún sitio. A Dios gracias no lo hice, es la mejor moto que he tenido, alguna campaña de BMW y alguna cosilla que Tomás, Hondakiller en el foro, ha resuelto con poca inversión para mi, mucha para él sobre todo en tiempo, desde aquí mi agradecimiento.

Bueno a lo que iba, que gracias a este foro tenemos los conocimientos para elegir un modelo (no solo BMW) y para solucionar problemas si es que aparecen, prevenirlos con algún mantenimiento y sobretodo la disposición para ayudar en cualquier momento de la mayoría de los que aquí participan.

Gracias a todos, un abrazo y Feliz Año.
 
Pues justamente estas navidades hace 10 años que compré mi primera BMW y 6 meses después hacía mis primeros Alpes. En el foro me registré en 2010 tras hacer pingüinos ese año con mi Suzuki SV65N. Necesitaba más en general y cayó una Tiger 1050 y mirando por aquí fui metiéndome el veneno GS como se decía en aquella época. Todo eso fue con 36 años. Antes habían caído otras motos y otros viajes pero el combo Alpes/GS fue definitivo.
Ahora con 46 tacos sigo dando vueltas por aquí, sin participar mucho como siempre pero colgando crónicas y disfrutando de los debates y de la información que se aporta en el foro, para mi un oasis en el desierto.
Pues eso…que si, que entro en la estadística 😂
 
Pues permitirme que os comente mi punto de vista sobre este tema.
Este año 2022, cumplire 68, llevo montando en moto toda mi vida, he tenido la gran suerte que parte de mi vida profesional ha sido montando en moto, lo que me ha brindado la ocasión de probar muchos modelos que de otra forma no habria podido hacerlo, he tenido motos que nunca me habia planteado tener, condicionado por temas fisicos, tengo dos protesis de cadera y he pasado momentos en los que no podia levantar la pierna para pasarla por encima del sillin, podia haber dejado la moto un tiempo, pero lo que hice fue cambiar de modelo y comprarme una Marauder 1600, custom, muy bajita y aun con esfuerzo podia pasar la pierna por encima, eso si en el momento que me empece a recuperar, vuelta a BMW, actualmente una GS 1200 Lc.
Todo esto viene a cuento de la postura que mantengo actualmente.
Lo que hago hoy, a lo peor no lo puedo hacer mañana, así que hago lo que puedo y no me corto un pelo.
Mi mujer hace años que dijo que no montaba mas en moto por que con la edad que tengo estoy un poco pirado,(puede que tenga razón).
Consecuencia, despues de las salidas y si son un poco largas, pues tengo de comida o cena "MORROS", pero ya me he acostumbrado.:ROFLMAO:

Lo que tengo claro es que cada vez me queda menos tiempo de poder montar en moto, eso seguro, por lo que voy a aprovechar lo que pueda y otra cosa intentando no ofender a nadie nunca, cada vez hago mas lo que me da la gana y me importa un bledo lo que piensen los demas.
 
Hola chicos!

Con nuestros he querido decir de los compañeros del foro.

Como últimamente se habla mucho de la edad de los moteros, he sacado las estadísticas que nos da Google Analytics de este año sobre los visitantes del foro. Es de todo este año y es sobre un total de aproximadamente el 10% de los que entran (que me imagino tendrán cuenta de gmail).

Ver el archivo adjunto 284769

Estando básicamente de acuerdo con la estadistica, aplicando un poco de ¿mi sentido común? y algo de ¿observación?..., creo que sería más realista si se bajara un poco (solo un poco) el porcentaje de 25-34 y subiera un poco (solo un poco) el de 55-64..., pero es solo mi opinión... :)

V'sssssssssss
 
Estando básicamente de acuerdo con la estadistica, aplicando un poco de ¿mi sentido común? y algo de ¿observación?..., creo que sería más realista si se bajara un poco (solo un poco) el porcentaje de 25-34 y subiera un poco (solo un poco) el de 55-64..., pero es solo mi opinión... :)

V'sssssssssss
Yo no puedo subir ni bajar nada. Estas estadísticas las saca Google Analytics.
 
larga vida al foro ¡¡¡¡ entro en el, a diario desde hace casi 10 años, he aprendido mucho de varios post.... p.ej - para los que se inician - ( muchos recuerdos, allá donde esté peñiquero ) el compañero que lo inició...., he visto crónicas de viajes muy buenas, despiece de motores, etc etc

estoy muy contento de poder nutrirme, con este foro, por cierto tengo 62 años ¡¡¡¡
 
Pero se pueden comentar ¿no? y opinar sobre ellas..., digo yo... (y)
;)

Bueno, dabas la opinión que se debía de bajar algo. Yo sólo he matizado que son los números que lanza Google Analytics. Por opinar, obviamente todos podéis opinar sobre lo que queráis. Faltaría más :)
 
Cualquier actividad que no sea instagramer, influencer,el puto tík-tok o como se diga, es para gente mayor.
Menudo futuro nos espera.
Pues nos espera el metaverso ese. No te digo ná. Según creo es algo así como Matrix pero en plan chapuza y pagando, y las pastillas rojas llevan dentro lo mismo que las azules. Antidepresivos
 
Pues yo tengo los 49 encima y llevo desde los 13 sobre una moto. Vamos apañados con los que nos van a pagar las pensiones a nosotros.....
Vssss
 
Hola amigos, yo con 62 recién cumplidos.
Tuve Sanglas 400 en el 78, luego Triumph Boneville 750 desde el 82 al 86 y ese año compré mi primera BMW la R100RS que vendí en el 89 que nació mi hijo mayor.
Luego cambio de ciudad de trabajo y vuelvo con Burgman 400 unos años para currar y desde hace 5 años poseo una magnífica BMW K 1300 GT pero joder llego justito y el peso ufff, pero me voy defendiendo.
Me hizo tilín una LT pensando que era más bajita y no, ahora me hace tilín y lo siento mucho una Goldwing..
Mi mujer me dice que estoy pirado, tendrá razón pero es que estamos hace en una etapa que hoy haces cosas y mañana no sabes.
Este finde nos vamos a Pingüinos pero mi mujer ya viene protestando, ósea que creo que pronto pasaré a hacer salidas de unos días sólo.
Disculpad el rollo pero con la edad se nos va la pinza, jejeje.
Saludos a todos.
 
Si cumplir años nos permite hacer algunas salidas solos, sin acompañante, pues tampoco es un problema, eso te permite “zamparte” para almorzar un par de huevos fritos con panceta sin que nadie te recuerde lo malo que es para el colesterol.😂😂😂😂
 
Yo 67. 😭. En moto siempre (desde los 12, ya se que era ilegal, me paró la GC una vez con una 50 cc y les metí un rollo y no pasó nada).
 
Yo 67. 😭. En moto siempre (desde los 12, ya se que era ilegal, me paró la GC una vez con una 50 cc y les metí un rollo y no pasó nada).
Yo tambien me estrene con la moto antes de poder tener carnet. Pero entonces mientras fueras por el campo no pasaba nada. Te lo decian hasta los guardias, "chico, tu por el campo, que como te vea por el pueblo hablo con tu padre y te quito la moto"

Ahora, como han cambiado las cosas!!, si te pillan en el campo, delito ecologico, y si vas sin carnet, seguro y/o papeles, como si fueras por la carretera. Te cae la mundial!!
 
Guardeses de fincas privadas: bultaco campera agricultura, de estos recibí algún disparo, espero que fueran perdigones de sal, pero los oía silbar...
Extinta Icona: bultaco Lobito mk7, gente mayor con malas pulgas.
G.C. de carretera con la sempiterna Sanglas, en el campo a principios de los 80 con sus Montesa Enduro.
Policía Militar, al principio en bultaco Junior y luego Alpina.
Policía Nacional, en mi época Sanglas con motor Yamaha.
Con todos ellos compartí “grandes momentos” entre mis 14 y 22 años. En la mayor parte de los casos no les di oportunidad de entablar amistad...
 
Muy interesante el hilo. Recién cumplidos los 60, reponiéndome del susto, comprobando lo que fui y lo que soy, pero aquí sigo. Desde mi querida Streaker de 74 que me compró mi padre con 16 años, siguiendo con la metralla con 18 y su tubarro. Pasé a la Desmo 500, me enamoré de una italiana después de un reportaje del gran Dennis, llamada Laverda 500. El servicio militar obligatorio después de los estudios, me dejó sin moto, como a todos. Di un año de mi vida a mi país, hoy muchos ni muchas ni muches analfabetos funcionales, lo valoran, al volver, pelao como una rata, sólo pude acceder a una extraordinaria vespa 200 usada. Ahorrando y trabajando me empeñé hasta las cejas en una Honda VF750F, increíble esas llantas doradas. Qué viajes al Jarama, que Barbours y qué frío coño....Mi vida continuó con las famosas paralelas, Suzuki GSX1100F con pantalla automática y ruedas de 16", que vendí pronto para conseguir unas de las mejores motos que he tenido, la Honda CBR1000F, roja y blanca, espectacular.
Entré en BMW con una extraordinaria K1000 16V con MALETAS, sí si, con maletas, increíble. Fuera alforjas, pulpos y dolores de cabeza. Viajar era otra cosa. Al principio no tuve claro el cambio porque el 4 en línea de Honda era insuperable. Pero la K, era una piernas largas de órdago a la grande, y ese carenado enamoraba.
Me lancé a la piscina del Trail, bajé de los 100 CV de la K a los 80 de la GS1100 8v. A mi entender la primera de la saga . Una extraordinaria moto, lo que disfruté con ella. 8 años de Metzeler Tourance....nadie le tosía. Mi vida seguía con una preciosa GS1200ADV, que no era la misma, pero bonita, un rato.
Luego mi época Kawa con Versys y GTR que te hacen valorar otras opciones y gustos en cada momento. Mi camino continua en Ducati como todos sabéis con Multi Enduro.
Y en moto espero seguir, hasta mi último aliento, como debe ser.
 
Hola.

La estadística no sólo cumple la distribución "normal" que cumple cualquier evento natural sino que, además, cumple la regla del 80-20 de forma que el 80% de los participantes (entre 35 y 64 años) está en su parte central y el 20% en sus colas.

Yo estoy en todo el centro bastante arriba y a las motos gordas llegué tarde, fruto de entrar a saco en los 40. Desde chaval, bici a tope y carreras de bici los fines de semana por todo Aragón, con frío y con calor y, cuando podíamos, vespino y torrot. A los 15 ya empecé con el baloncesto y ya la Vespa de 125 de mi padre, hasta que me salí de la carretera por una curva que tomé recta por mirar donde no debía :) ... Luego estudiar mucho. Después trabajar mucho. Y finalmente familia, estudiar, trabajar y así sucesivamente, sin ninguna moto ni nada parecido.

Y llegaron los 45 con algo más de tiempo y con muchas ganas de hacer otras cosas y un familiar muy motero me picó y me compré una f800gs... Y desde ahí 2 motos más, estas ya con perolos, 1200cc y con ganas de kilómetros. Y lo bien que me lo paso, leyendo mucho, aprendiendo siempre, jugando con los gadgets, saliendo con la moto y disfrutando por ahí. Y la moto siempre ayudando cuando se te van los que más quieres o vienen mal dadas.

No, no lo cambio. Hay que seguir adelante.

Y el foro, pues un lugar virtual muy agradable donde reunirse y aprender. Gracias por tenerlo ahí.

Gas para todos.
 
Última edición:
40 hago este año...... en moto.....

Y motos, sinceramente, he perdido la cuenta...... creo que unas 60, aunque ahora sólo 3.....

La primera, una Puxh X30 y la última una XF 650 Freewind....... por ahora.....

Por coherencia respecto al Foro, especificaré que BMW han sido 10 y como las modernas no me gustan y de las buenas ya he tenido varias, no creo que vengan más, aunque conmigo, en cuestión de motos, nunca se sabe.....
 
40 hago este año...... en moto.....

Y motos, sinceramente, he perdido la cuenta...... creo que unas 60, aunque ahora sólo 3.....

La primera, una Puxh X30 y la última una XF 650 Freewind....... por ahora.....

Por coherencia respecto al Foro, especificaré que BMW han sido 10 y como las modernas no me gustan y de las buenas ya he tenido varias, no creo que vengan más, aunque conmigo, en cuestión de motos, nunca se sabe.....
!!Leches!!, 60, me ganas por goleada, 26 motos.
 
joder teneis ya mas años que tutankamon IV . alguno que habla de la mili fijo que la hizo con lanza y pecho lata , plan romano. lo se porque yo la hice con lanza.
yo tengo 16 años ,creo que por eso google baja la media , pero aparento 61 cosas del sol y de ir en moto que castiga.. porque en mi casa cuando me voy a invernales de tres o cuatro dias , me dicen mis hijos que si me creo que tengo 16 y no 61.
No voy a contaros mi historia de abuelo cebolleta ya que muchas son parecidas solo cambian los modelos de moto .
Me gusta la ironia ya que la vida es pura ironia , cuando la entiendes te mueres....
 
57 años.
Primera fase de motero con vespino, vespa, 360 H6, que acabó bruscamente con una Colisión de mi nuevisima RD 350 contra un Xantia que se habia saltado una preferencia.
Años de sequia por hijos y primera esposa (1.0) que no dejaba motos.
Cambiamos esposa, 1.0 por una version mas amigable y trabajamos en dos lineas, la clasica bonneville y guzzi california T3 y la de viajes a duo (con esposa 2.0) y largas salidas con tres GS/GSA y esperando a que salga la nueva para la cuarta (si no se mete otra, por ejemplo una Tiger).
La proxima sera GS y no la gorda pues tarde o temprano tendré que poner prótesis en caderas..
Y si, tambien me dicen loco cuando hago salidas de 12 horas de rodaje..
salu2
 
joder teneis ya mas años que tutankamon IV . alguno que habla de la mili fijo que la hizo con lanza y pecho lata , plan romano. lo se porque yo la hice con lanza.
yo tengo 16 años ,creo que por eso google baja la media , pero aparento 61 cosas del sol y de ir en moto que castiga.. porque en mi casa cuando me voy a invernales de tres o cuatro dias , me dicen mis hijos que si me creo que tengo 16 y no 61.
No voy a contaros mi historia de abuelo cebolleta ya que muchas son parecidas solo cambian los modelos de moto .
Me gusta la ironia ya que la vida es pura ironia , cuando la entiendes te mueres....
Que gran verdad la de la ironia de la vida. Porque nosotros cuando hablamos de motos hablamos de la vida. Ráfagas compañero!
 
Voy a por los 57 y contando.
Abrevió que voy medio pimplado y la siesta espera: ayer mi hijo mayor con 16 años estrenó una MT 125. Fuimos a dar una vuelta, yo acojonado, iba delante con la mía y él detrás. El intercom muy útil, cuidado aquí y allí.
La verdad es que le vi bien, se notan los 4 años que lleva haciendo trial. Que la disfrute con salud !
Me pongo a ver esa motillo y tienes mejores ruedas, frenos, chasis y luces que las 500 cc de mi juventud.
La vida sigue y quiero más motos y más tiempo para disfrutarlas !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenobyonestoy en el penúltimo grupo y espero que la crisis la moto sea lo último que me obligué a dejar
 
Voy a por los 57 y contando.
Abrevió que voy medio pimplado y la siesta espera: ayer mi hijo mayor con 16 años estrenó una MT 125. Fuimos a dar una vuelta, yo acojonado, iba delante con la mía y él detrás. El intercom muy útil, cuidado aquí y allí.
La verdad es que le vi bien, se notan los 4 años que lleva haciendo trial. Que la disfrute con salud !
Me pongo a ver esa motillo y tienes mejores ruedas, frenos, chasis y luces que las 500 cc de mi juventud.
La vida sigue y quiero más motos y más tiempo para disfrutarlas !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si viene de la escuela del trial seguro q no se precipitará y intentara entender la técnica de la conducción por la carretera, pero. a partir de ahí seguro q su ritmo será bastante alegre. 😂✌️
 
Si viene de la escuela del trial seguro q no se precipitará y intentara entender la técnica de la conducción por la carretera, pero. a partir de ahí seguro q su ritmo será bastante alegre.

Mientras lo sea cuando lo pueda ser …
Me pongo en su lugar, con esa edad y esa moto … qué sensaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te deseo (como me deseo a mi mismo) que sigas haciéndote mayor durante muchos, muchos, años.
 
Joder! Acabo de ver que llevo 12 años en el foro!!!
Es decir, que si ahora estoy a punto de cumplir 60, entré con 48!!! Diós! Creí que llevaba aquí un par de años solo.
Y haciendo memoria, la verdad es que he tenido pocas motos. La primera una Vespa 200 y hasta la más grande una R1150rt.
Ahora, he vuelto a una K75 del 90 (que ha sido la moto que más me ha gustado desde siempre).
Agradecer, no a este foro sinó a las personas que lo forman, todo lo que he aprendido, las miles de horas de distracción en lectura, los buenos momentos y también los malos (que haberlos, haylos), los consejos, las colaboraciones, las ayudas que prestan desinteresadamente y como no, a administradores y moderadores.
Perdonad la chapa, pero son las 7:30 y aun no he tomado café.
Un abrazo!
 
Arriba