Edad, Kms y averías

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Ultimamente me ronda una idea por la cabeza, no se si absurda o no, pero es la siguiente:

Casualmente o no, veo que determinadas averias suelen darse en motos de similar edad, y, tal vez sea posible realizar algún tipo de cuadro que relacione la edad de la abuela o sus kms con las averías que sufren, sobre todo por desgaste.

Pienso además, y se lo digo a quien toca, que cuando te compras una moto de estas, siempre se dice que son indestructibles, y lo cierto es que así puede ser. Pero si te la compras con 30 años heredas desgastes y seguro que va a tocar revisar cosas y va a haber fallos que, una vez subsanados, tendremos para 30 años más.

El caso es que, probablemente, a determinada edad, se da más de un fallo y a veces tenemos la sensación de que la moto no para de dar problemas. No se si me explico y se va captando la idea...

Lo que propongo es lo siguiente, a fin de cuentas, y sin saber si puede llegar a ser útil o no (pero al menos para comprobarlo), es hacer una relación de motos, su edad, sus kms, y averias que ha sufrido, pongamos, en el último año, a ver si resulta que, efectivamente hay averias típicas, para estar prevenidos  ;)

La mía:

R65 1979 90.000 km
Averías ultimo año: holgura de válvulas (cambiar válvulas, guías y asientos), rotura de abrazadera de bobinas, roscas de bujías pasadas, retén trasero del cigüeñal, amortiguadores, cojinetes caja de cambios

... por poner algo...

¿os animáis?  :)

(si sale algo de aquí yo hago el documento final ;))
 
No me parece mala idea no, aunque opino que el trato que se le da a la moto, más un buen mantenimiento, pueden alargar en mucho la durabilidad de algunas piezas, o en el conjunto de la moto.
No veas si se te han roto cosas en un año :eek:
salut
 
Me parece muy buena idea, pero hay cosas que debes sacar de la lista, porque son propias del desgaste o del mal mantenimiento, como por ejemplo los amortiguadores y la rosca de las bujias.

Como diría la reina madre este ha sido tu annus horribilis, no??? jejejeje.

Yo te puedo aportar poco, pero así de memoria...

Tengo una r80r y una r1150rt. En la rt no he tenido problemas, y en la 80 que recuerde solo he cambiado la pastilla electrónica que va bajo el depósito.

Si es cierto eso de los treinta años, a mi me quedan 15 ;D

Saludos
 
Si, lo que dices es verdad, pero no cumple una regla fija. Si lo hacemos a regla fija, al final gastas mucho dinero con el "por si...".

Muchas veces ocurre que compramos una moto de estas y los anteriores dueños determinan mucho lo que ha vivido la moto.

NO es menos cierto que hasta hace poco, quien tenía una moto de estas lo único que quería que funcionase y pasara la itv adaptando muchas piezas de desguacen y muy con muchos remiendos.

Otras motos, las han tenido dueños cuidadosos, pero con poco presupuesto y hay cosas que están hechas o mal, y otras no....

El consejo mejor, es que cada vez qeu compres una moto no dar pon sentado muchas de las cosas que te dicen que le han hecho y al menos el mantenimiento básico, hay que revisarlo a fondo para llevar la cuenta real de lo que le haces.

Luego, según se presentan fallos y anomallias, lo mejor es ir arreglando a conciencia, para ir descartando otros problemas y a la vuelta de unos años, y con algo de dinero empleado tienes tú moto en muy buena estado....Por ejemplo, si se te va el embrague, lo suyo es ponerlo nuevo, revisar retenes, poner cable de embrague, rodamientos basculate, fuelle, etc....pero no cambiarlo sin mas, solo cuando de la lata.
 
Hola, lo que te comentan tienen razon, muchas veces no se puede aplicar una misma norma a todas pues depende de muchas cosas (el trato que ha tenido antes de caer en tus manos la moto, tu forma de conduccion, y el presupuesto de cada uno en las reparaciones, etc, por lo que veo este año no ha sido muy bueno en tu moto >:( >:(, pero piensa que cosas como roscas pasadas o amortiguadores etc. son cosas que se gastan o el caso de las roscas es posible que haya moto que no les haya pasado nunca, yo en la mia este año ya llevo dos roscas pasadas, etc. Yo sigo siempre atentos los problemas que van saliendo por el foro para ir preparandome :D :D :D, pero he llegado a la conclusion de disfrutar la moto y los problemas ir solucionandolos a medida que salen.
saludos
 
Es obvio todo lo que comentáis. No creáis que no había pensado en ello. Aún así tengo la sensación de que se podría extraer un patrón de todo ello, tipo: averías típicas, qué moto ha sido peor tratada que otra, que serie es más "fragil" que otra, que propietario es más "bestia" que otro, etc.

Si lo pensais tanto en medicina como en psicología los diagnósticos se realizan no solo en base a síntomas particulares sino a análisis estadísticos: qué es más probable que ocurra cuando hay síntomas similares y cual es el patrón medio de "paciente", o según que época del año es más probable que ocurra una cosa u otra, epidemias, qué males son propios de unas edades, etc. Es toda una ciencia: epidemiología, diagnóstico diferencial, evolutiva, etc.

Aunque siempre que vamos al médico pensamos que somo "únicos", lo cierto es que somos más iguales que parecidos  ;)

¡Venga! ¡Menos pudor y más trapos sucios!  :D
 
Si señor muy bueno :D :D, muchas veces leyendo post podemos ver mismas averias pero desde el punto de vista o el que lo explica parecen diferentes, pero realmente es el mismo problema, ademas opino que toda informacion es poca, con lo cual no es mala idea por lo menos tener unas estadisticas de duracion media de diferentes componentes y sintomologia de diferentes fallos.
salut
 
Yo lo que si colgaba una lista de lo que habría que hacer a toda moto comprada "nueva". Muchas veces las ganas de usar nuestra nueva clasica nos hace pasar por alto muchas cosas que no dejan de dar la lata y al final en muchos casos, nos quemamos porque ESTAMOS TODO EL DÍA LIADOS.

Es mejor empezar de 0, dejar la moto parada un mes y así nos da garantía de que todo marcha; daros cuenta que en ocasiones osn motos que han estado mucho tiempo paradas o han pasado por muchas manos.
 
6A557873504E49614B4653270 dijo:
Yo lo que si colgaba una lista de lo que habría que hacer a toda moto comprada "nueva". Muchas veces las ganas de usar nuestra nueva clasica nos hace pasar por alto muchas cosas que no dejan de dar la lata y al final en muchos casos, nos quemamos porque ESTAMOS TODO EL DÍA LIADOS.

Es mejor empezar de 0, dejar la moto parada un mes y así nos da garantía de que todo marcha; daros cuenta que en ocasiones osn motos que han estado mucho tiempo paradas o han pasado por muchas manos.

Me parece bien. Podemos abrir otro post sobre esto. Aunque me pega que se pareceria mucho al Churchill: mantenimieto básico vs mantenimietno avanzado. Pero lo podemos hacer.

De hecho voy a abrir un post nuevo y vamos metiendo lo que creemos y al final lo vuelco en un documento que se pueda leer de un vistazo para no marear a los novatos. ;)
 
hombre bajo mi punto de vista esta muy bien la iniciativa


pero como comentan la mayoria todo depende de la moto quien la haya tenido, quien la tiene, del presupuestoque la destine, etc,etc,

hay gente caprichosa, y los hay que le harian de todo si pudieran, entonces la mantinen al dia, que es bastante y claro, esa moto seguramente de mas problemas que una bien mantenida y al cabo de un año si miras el mantenimiento de una y de otra hay mucha variacion

ejemplo

mi caso yo con mi moto vengo haciendo unos 10 a 15 mil KM anuales por supuesto en el ultimo año no me dio ningun problema pero ahora lleva parada 5 meses y la desmonte entera y cambie muchas piezas que para mi estaban bien pero mi cabeza me decia cambia cambia

y no es que me sobre el dinero pero me gusta tenerla muy bien sino la dejo aparcada

puede que este año no me de problemas y el año que viene
me de uno detras de otro es dificil pero bueno son motos con muchos años

y otro ejemplo es que en el foro hay gente que ha soltado por decir algo unas tapas de culatas y deja la misma junta, seguidamente le empieza a perder, pues hecha pasta de juntas provisionalmente y se queda provisionalmente hasta no se sabe cuando, y no es por dejadez sino que dicen si no pierde hasta la proxima no la cambio

entonces es donde yo veo como la mayoria que todas las motos te tienen que dar guerra unas mas que otras, pero dependiendo de las manos que la tocan

javi
 
Arriba