Editado: F650CS ¿manual de taller?

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola,

Mi hermana está pensando en comprar una F650CS Scarver de 2ª mano. Me podríais informar de cuáles y cada cuántos kilómetros hay que hacer las tareas de mantenimiento (ya sabeis aceite, filtros, bujías, correa de transmisión, etc).

Aprovechando me podrías contar qué tal va la moto, aceleración, frenos, carretera, ciudad, etc.

Muchas gracias.

Saludos ;)
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Hola Horkonpon!
Si la moto está bién, tu hermana hará una gran compra. Yo estoy encantado con ella. La mía es de 2005 con doble encendido. Es muy manejable, se lleva como una bicicleta y es perfecta tanto para ciudad como para salidas de fin de semana. Sus 50 cv parecen bastantes más y son suficientes como para tener que ir pediente de los radares. Estabilidad muy buena.
El mantenimiento aconsejado es una revisión anual o cada 10.000 Km. Los primeros 10.000 con aceite mineral y a partir de ahí sintético. Los filtros, para lo que custan, cada vez que cambies el aceite. La correa de transmisión, revisión visual cada 10.000 y cambio a los 40.000 Km. (mejor en concesionario ya que ha de ir a una presión determinada). Poco más ya que su mantenimiento es muy bajo.

Saludos y V'sssssss
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Wenas Horkonpon, kike CS ya lo dice, el mantenimiento básico y mínimo es muy sencillo, a parte el manual de reparaciones hay mas cosas indicadas.

Tu hermana no querrá bajarse de la moto, porque es una maquina que va de p*** madre, yo la tengo desde junio de este año y 12.000 km sin ningún problema, la revisión de los 20.000 pues fueron cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire, bujia, revisión y comprobación de niveles de refrigerante, liquido de frenos, comprobación de la correa....

ahora llevo un Remus y estoy pensando en cambio de filtro de aire deportivo (K&N, Blue, BMC.....), ya veremos.

Saludos y V'sss
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Hola:
Pues mi experiencia es que de consumibles va bien (no hay que estar todo el día encima de ella).
Los neumáticos me duraron los dunlop originales unos 11.000, aunque el delantero le quedaba dibujo, pero el trasero estaba casi plano ya.
De combustible ronda los 4 litros a los 100 km, lo cual pienso que está muy logrado.
La correa durará lo que tenga que durar, pero va muy bien, aunque en verano chirriaba un poco por el calor al moverla en el "garaje" de mi casa, pero sin consecuencias una vez en movimiento.
La bujía la tendrás que comprar en un distribuidor de NGK o algo, ya que la busqué en su día, pero no la encontré (así que a tirar de concesionario), y de filtros pues aceite a los 10.000 y el de aire... dependerá de por donde te muevas.
En el uso diario es muy cómoda, sobre todo si la tienes con maletasy/o baúl, y la maleta que va en el falso depósito es una gozada, sirve para todo. Ah, y la tengo limitada, pero va muy bien, sobre todo porque apenas la suelo pasar de 4000 rpm.
y ahora pregunto yo ¿qué pastillas de freno delanteras recomiendan los expertos por aquí? las originales salen por casi 40 euros, y del resto de fabricantes, la verdad es que me está costando conseguirlas, pero es que si sólo me van a durar 13.000 km... es muy poco, no caro, pero me parece un poco coñazo cambiarlas cada poco tiempo (espero recomendaciones).

Saludos, y a disfrutar.
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Pues si, el tema de consumibles no da dentera, que no es para arruinarse vamos, yo compré en el conce para no buscar de tienda en tienda, filtro de aceite, de aire, bujía unos 30 eur, aceite Putoline mismo SAE y API que el recomendado, unos 30 eur y lo demás solo revisar y comprobar niveles varios,....

Neumáticos, aquí ya te "tocan" la cartera, 350 eur, juego Metzeler Roadtech Z6, pero van muy bien.

La uso a diario para el curro y fins de semana
Ciudad: movilidad y agilidad como si se tratara de una moto pequeña, mejor que muchas maxi-scooter, entre los coches bien despues de cambiarle los contrapesos de manillar.
Carretera: muy bien y divertida si hay curvitas.
Autopista: aquí se queda un poco corta, no me gustan las autopistas, si las puedo evitar no voy, además, no están hechas para motos.
Aceleración: muy bien con los 50 cv de que dispone
Vibraciones: no molestan para nada, vibra algo?
Frenos: suficientes, mas siempre serian bienvenidos.
Transmisión: la correa es un buen invento, ya veremos al tener que cambiarla, que vamos, no creo que sea mas cara que in kit de transmisión de cadena.
Consumo: 4'algo está bien, teniendo en cuenta que le aprieto un poco la oreja de vez en cuando.
Le hecho en falta y indicador de temperatura de agua, el neumático delantero podría se 120 de ancho, podría llevar enganches bajo en colín para enganchar un pulpo...... y el tema de maletas, pues no se, no llevo.
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Hola,

Muchas gracias a todos por vuetras opiniones.

Ayer la estuvo viendo y parece que le ha gustado, a ver que decide.

Saludos ;)
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Horkonpon dijo:
Hola,

Muchas gracias a todos por vuetras opiniones.

Ayer la estuvo viendo y parece que le ha gustado, a ver que decide.

Saludos ;)

Si la prueba, seguro que se la queda [smiley=thumbsup.gif]

Vsss para tod@s
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Hola,

Bueno, pues ya está hecho. Mi hermana acaba de ingresar en la familia BMW. Al final se ha decidido (después de probar y mirar un montón de motos) y va a comprar la Scarver.

Aprovecho ahora para lanzar otra pregunta. Así como hay en la red manuales de taller para otros modelos BMW, ¿donde puedo encontrar el manual de taller (o similar) para la F650CS Scarver?

Saludos ;)
 
Re: Mantenimiento F650CS ¿kilómetros?

Horkonpon dijo:
Hola,

Bueno, pues ya está hecho. Mi hermana acaba de ingresar en la familia BMW. Al final se ha decidido (después de probar y mirar un montón de motos) y va a comprar la Scarver.

Aprovecho ahora para lanzar otra pregunta. Así como hay en la red manuales de taller para otros modelos BMW, ¿donde puedo encontrar el manual de taller (o similar) para la F650CS Scarver?

Saludos ;)

Esto me pasa por cagaprisas ;)

Ya he encontrado el manual. Lo podeis bajar de http://www.manualesdemecanica.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=72 registrandoos previamente. El registro es gratuito.

Lo he ojedao un poco y parece el REPROM de la F650CS (tiene 352 páginas y 44.2 Mb)

Saludos ;)
 
El manual es bueno, está de p*** madre, es que ya tenia..... bueno, ahora a disfrutarla [smiley=thumbsup.gif]
 
Arriba