EDITADO - Un par de "supongos"

josinho

En rodaje
EDITADO

Esta tarde nos pasamos por el taller a que le miren el CO, pero no encuentro el "tornillito" de ajuste para ganarle tiempo (y dinero) al mecánico... A ver si me echais una mano ::)

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]Hola a todos. Realmente me está resultando muy útil este foro para aprender más cosas de mi K1200RS del 2000. Estoy encantado con ella y eso que ya tiene 104.000, los últimos 4000 hechos por mí en el último mes.

El caso es que quería exponer aquí un par de dudas que a lo mejor son una "burrada" y es que aunque le cambio el aceite, los filtros, la bujías y las pastillas yo mismo, soy un motero reciente. Ahora se ha cumplido uno de mis sueños de niñez... y es que a mi siempre me han llamado más las K que las R, desde siempre.

Ahí va:

1º Al encenderla por las mañanas el olor a gasolina es bastante fuerte, sale del tubo de escape... SUPONGO que la centralita ajusta la mezcla aire/gasofa.

2º Alguien ha puesto unos suplementos que venden por ahí como éstos: http://pirateslair.net/Peg.htm para bajar (aún más) los "pedales" e ir SUPUESTAMENTE más cómodo. ¿Que tal la experiencia? Es que trabajo en un taller de mecanizados y estaba pensando en fabricarme unos.

Gracias a todos por vuestros consejos  ;D

Re: Un par de "supongos"

404559434442452A0 dijo:
[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]Hola a todos. Realmente me está resultando muy útil este foro para aprender más cosas de mi K1200RS del 2000. Estoy encantado con ella y eso que ya tiene 104.000, los últimos 4000 hechos por mí en el último mes.

El caso es que quería exponer aquí un par de dudas que a lo mejor son una "burrada" y es que aunque le cambio el aceite, los filtros, la bujías y las pastillas yo mismo, soy un motero reciente. Ahora se ha cumplido uno de mis sueños de niñez... y es que a mi siempre me han llamado más las K que las R, desde siempre.

Ahí va:

1º Al encenderla por las mañanas el olor a gasolina es bastante fuerte, sale del tubo de escape... SUPONGO que la centralita ajusta la mezcla aire/gasofa.

[highlight]2º Alguien ha puesto unos suplementos que venden por ahí como éstos: http://pirateslair.net/Peg.htm para bajar (aún más) los "pedales" e ir SUPUESTAMENTE más cómodo. ¿Que tal la experiencia? Es que trabajo en un taller de mecanizados y estaba pensando en fabricarme unos. [/highlight]

Hola no tengo la 1200 pero en su dia me dejaron una y con respecto a las estriberas en la tercera curva estaba rozando con ellas,con lo cual si aun encima las quieres bajar mas no se yo lo que pasara.En mi modesta opinion yo no las bajaria.Saludos.

Gracias por vuestras opiniones... pero recurro otra vez a los foreros más experimentados a ver si me despejáis algunas dudas.

¿Cuantos kilómetros haceis con vuestras K1200RS hasta que entra la reserva?

¿Sirve de algo echar algún aditivo para limpieza de los inyectores en caso de que el consumo sea elevado?

Gracias por adelantado :)

2D28342E292F28470 dijo:
Gracias por vuestras opiniones...  pero recurro otra vez a los foreros más experimentados a ver si me despejáis algunas dudas.

¿Sirve de algo echar algún aditivo para limpieza de los inyectores en caso de que el consumo sea elevado?

Gracias por adelantado  :)

unos 300 kms. consumo de 5,5 litros a los 100.
saludos

53564A50575156390 dijo:
Ahí va:

Hay varias cosas que puedes mirar.

Primero mira como esta el CO de la moto, y si esta alto tendras que mirar ajuste de relentin, filtro de aire, si la admision está equilibrada.

Creo que tu moto no lleva sonda lambda.en caso contrario no me hagas caso

Saludos

32382D410 dijo:
[quote author=2D28342E292F28470 link=1327788424/2#2 date=1327841468]Gracias por vuestras opiniones...  pero recurro otra vez a los foreros más experimentados a ver si me despejáis algunas dudas.

Gracias por adelantado  :)

unos 300 kms. consumo de 5,5 litros a los 100.
saludos[/quote]

La mía no lega ni de coña, aunque ahora no recuerdo el dato exacto. SUPONGO que no me queda más remedio que llevarla al taller. No es una operación que pueda realizar por mis medios.

494C504A4D4B4C230 dijo:
La mía no lega ni de coña, aunque ahora no recuerdo el dato exacto. SUPONGO que no me queda más remedio que llevarla al taller. No es una operación que pueda realizar por mis medios.

Todo es por lo mismo, tienes el CO muy alto por eso huele a gasolina y por eso te consume más, el problema es que no en cualquier taller te lo harán, pero una vez que se sabe hacer es una tonteria, basta con que la lleves a algun taller que tenga maquina y les digas donde esta el tornillo que han de girar hasta que lo pongas en su limite.

Seria bueno haber hecho antes cambio de filtro del aire limpieza de toberas y reglaje de valvulas, asi como ajustar la admisión.

Saludos

70626830030 dijo:
[quote author=494C504A4D4B4C230 link=1327788424/5#5 date=1327867246]La mía no lega ni de coña, aunque ahora no recuerdo el dato exacto. SUPONGO que no me queda más remedio que llevarla al taller. No es una operación que pueda realizar por mis medios.

Todo es por lo mismo, tienes el CO muy alto por eso huele a gasolina y por eso te consume más, el problema es que no en cualquier taller te lo harán, pero una vez que se sabe hacer es una tonteria, basta con que la lleves a algun taller que tenga maquina y les digas donde esta el tornillo que han de girar hasta que lo pongas en su limite.

Seria bueno haber hecho antes cambio de filtro del aire limpieza de toberas y reglaje de valvulas, asi como ajustar la admisión.

Saludos[/quote]

Gracias, esta misma tarde me la mirarán en el taller, pero no encuentro nada sobre el tornillo de ajuste que mencionas, en el manual. :-[

Una ayudita para encontrar el tornillito de ajuste del CO, please 8-)

pues aqui la tienes con el numero 15

10.png

En el dibujo esta a la izquierda pero en mi moto esta a la derecha veras un tornillo de cobre cuando quites la tapa del lateral.

Espero ser de ayuda

Saludos

3D393B37383239373A3F3537382233560 dijo:
pues aqui la tienes con el numero 15

10.png

En el dibujo esta a la izquierda pero en mi moto esta a la derecha veras un tornillo de cobre cuando quites la tapa del lateral.

Espero ser de ayuda

Saludos

M U C H A S G R A C I A S ;D ;D ;D

Atrás