EDITO: Mi RT ¡¡NO ARRANCA Y NO ES LA BATERIA!!

conrados

Arrancando
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
0
Ayer tuve de esos dias que no quieres ni recordarlos. Vereis, me dispuse a arrancar la moto en mi garaje y al cabo de 15 segundos la moto se para. Vuelvo a arrancarla y se me vuelve a parar. Dios.........que agobio, SI SOLO TIENE 3 MESES, cuando quiero arrancarla de nuevo la moto dice que no, que no arranca. Le meto las pinzas con mi coche y logro arrancarla la dejo a relentí durante 10 minutos acelerandola a intervalos para que recargue "algo" la dichosa bateria pero ahi viene lo bueno.............................¡¡se me vuelve a parar a los 10-12 minutos a relentí!!.

Eso es lo que me hizo dudar de si el problema estaba en la bateria con poco carga.
Pues nada que al final la moto esta en el taller BMW donde me acaban de llamar esta misma mañana, diciendome que la moto no tiene nada, que la bateria esta seca y nada mas.

Ahi va mi pregunta: Si es problema de bateria baja ¿se me deberia parar la moto una vez que la tuve arrancada 12 minutos con constantes acelerones?, otra pregunta mas, me han recomendado que les compre un cargador de "mantenimiento" para la bateria donde poder cargarla por la toma de corriente sin necesidad de desmontar sillin alguno. ¿que hariais?¿tan rapido se agota las baterias de estas motos?.

Decidme vuestras opiniones por favor, ah!, eso si, añadir que la moto no la he tenido mas de 5 dias sin arrancar desde que la compre.

Gracias a todos.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

;) Hola Conrados,

No es lo normal, por experiencia propia y la de los compañeros que conforman el Post RT.
Tres años puede ser una media habitual.
No se si mantienes alarma o algun otro elemento que consuma excesivamente.
Parece ser un "defecto" de origen y que estará en garantía sin duda.
Te han comprobado alternador y sistemas relacionados?
En dos años y poco, cuando pongo el cargador de batería para comprobar estado, en menos de medio minuto, me marca que está perfectamente.
Efectivamente algunos Rteros conectan cargador a través del conector de corriente de la moto, es una opción.
Otra irte a Lidl que esta semana tienen en oferta un "correcto" cargador por 19,00 euros (el que hemos comprado varios) y que funciona muy bien.
Cada cierto tiempo, levantas el asiento...conectas a los polos y compruebas....es fácil y poco trabajoso.

Te esperamos en el Post RT¡¡¡

Un cordial saludo,
F.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

Defecto raro de batería, ¿que comprobaciones hicieron antes de entregartela para que se secara en tan corto periodo de tiempo?.

Mi moto tiene la misma batería desde que salió de la tienda (6 años), no tiene alarma y salgo todas las semanas "aunque haga sol" ;D.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

Pues la mía también va bién y me pasó algo parecido a lo tuyo, pero era por dar golpe de gas al darle al starter. Me recomendó el mecánico que la arrancara simplemente dandole al botón sin gas y solucionado.

Algo relacionado con el tema corriente es que cuando conecto los dos asientos, puños, tomtom y le doy candela a la radio el sistema corta inmediatamente la corriente a la radio, la que si no aumento el volumen en exceso, vamos, sin chicha pero que se oye solucionado.
Suele ocurrir cuando la moto está aún fría y no lleva mucho rato rodando.

Que cosassssss...
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

Pues Yo la compre sin radio ni alarma para ahorrarme problema, ha una cosa asegura te si compras un cargador que las tomas de corrientes cuando paras la moto al cabo de un poco rato se desactivan por lo que entonces tendrás que instalar una toma directa que las hay y así poder cargarla saludos.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

:cool:Acabo de leer otro post con un caso parecido pero en una R12R con 500 km... puede ser que haya habido una serie de baterías defectuosas.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

Me extraña que nadie haya dicho nada, pero esos 12 minutos al ralenti con la moto parada dando acelerones son una salvajada.En un motor boxer es lo peor que le puedes hacer y es posible que la parada fuera por exceso de temperatura independientemente de la bateria y su carga.

Si eso es así como yo lo he entendido, me preocuparia mas por el calenton que por la bateria.

Un saludo.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

firefighters53 dijo:
Pues Yo la compre sin radio ni alarma para ahorrarme problema, ha una cosa asegura te si compras un cargador que las tomas de corrientes cuando paras la moto al cabo de un poco rato se desactivan por lo que entonces tendrás que instalar una toma directa que las hay y así poder cargarla saludos.


No se en cual sera, la toma de corriente se corta al minuto si, pero es entonces cuando le puedes conectar el cargador, a mi me funciona así, por que si no me espero el minuto a que se apague la radio y o la luz de los warnings se queda la corriente dada, así que a esperar y enchufar

Mi cargador es el super pata negra de 15€ del Lidl, ;D ;D ;D ;D ;D traído de Alemania por mi mecánico que aquí los vendemos como churros por el frió

Seguro que es un defecto de batería, ademas que estas motos sufren de eso, la mia con casi 4 años va con la de serie, eso si siempre enchufada ;)
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

Gracias atodos por vuestras impresiones. Deciros que al final era solo la bateria descargada como dije anteriormente y que al final le he comprado el "mantenedor" de bateria que se enchufa en la toma de corriente.

Se agradece la informacion que me habeis prestado. Gracias a todos y deciros que ya me encuentro mucho mejor del susto.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

conrados dijo:
Gracias atodos por vuestras impresiones. Deciros que al final era solo la bateria descargada como dije anteriormente y que al final le he comprado el "mantenedor" de bateria que se enchufa en la toma de corriente.

Se agradece la informacion que me habeis prestado. Gracias a todos y deciros que ya me encuentro mucho mejor del susto.


donde has comprado en mantenedor que comentas??
 
EDITO:Mi nueva RT NO ARRANCA Y NO ES LA BATERIA

Señores, la moto no me arranca. :( :( :( No es la bateria!!!. Ni mantenedor, ni pinzas para arrancar junto al coche ni leches. A mi moto le pasa algo "mas gordo" ya que la bateria esta hasta arriba, hace el intento de arranque pero no arranca. ¿que puede ser?. Mañana la volvere a llevar en grua al taller y que me la miren de arriba a abajo. ¿Bomba de inyeccion de gasolina? Mmmmm puede ser, no se.

A PedroMuñoz: El mantenedor lo compre en la BMW cuando el jefe taller me recomendo su compra, es el oficial de la marca y me ha costado 120 pavos para que ahora la averia sea de yo que sé que. De todas formas el aparato me resulta muy interesante y me da confianza a la vez que es muy practico hacer la carga por la toma de corriente. (una bateria cuesta 100 pavos)

Un saludo y ya os dire que tiene la moto.
 
Re: EDITO:Mi nueva RT NO ARRANCA Y NO ES LA BATERI

conrados dijo:
Señores, la moto no me arranca. :( :( :( No es la bateria!!!. Ni mantenedor, ni pinzas para arrancar junto al coche ni leches. A mi moto le pasa algo "mas gordo" ya que la bateria esta hasta arriba, hace el intento de arranque pero no arranca. ¿que puede ser?. Mañana la volvere a llevar en grua al taller y que me la miren de arriba a abajo. ¿Bomba de inyeccion de gasolina? Mmmmm puede ser, no se.

A Pedro: El mantenedor lo compre en la BMW cuando el jefe taller me recomendo su compra, es el oficial de la marca y me ha costado 120 pavos para que ahora la averia sea de yo que sé que. De todas formas el aparato me resulta muy interesante y me da confianza a la vez que es muy practico hacer la carga por la toma de corriente. (una bateria cuesta 100 pavos)

Un saludo y ya os dire que tiene la moto.





gracias tio. y siento lo de tu moto, espero acierten con la averia :(
 
Bueno, pues el problema es de la bomba de la gasolina, una pieza electrica que compone dicha bomba. Salio nada mas enchufarle el ordenador a la moto. ¿Gastos?, pues alrededor de 135-145 € pero esta en garantia y me lo arreglaran.

Pense que os interesaria saber cual era el problema.

Un saludo a todos.
 
Re: Mi nueva RT ¡¡SIN BATERIA!!

PedroMuñoz dijo:
[quote author=conrados link=1226051600/0#8 date=1226107717]Gracias atodos por vuestras impresiones. Deciros que al final era solo la bateria descargada como dije anteriormente y que al final le he comprado el "mantenedor" de bateria que se enchufa en la toma de corriente.

Se agradece la informacion que me habeis prestado. Gracias a todos y deciros que ya me encuentro mucho mejor del susto.


donde has comprado en mantenedor que comentas??
[/quote]


Mira por aqui http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081110.p.Cargador_de_bateria.ar5
 
Yo también me compre el cargador de BMW que va al mechero y por ahora después de dos años y medio, no lo he sacado de la caja.
Este verano la moto ha estado parada, más de un mes. Y arranco a la primera.
 
Murdock dijo:
Gracias por compartirlo, eso no es nada, [highlight]parece k algunas Gs les paso lo mismo[/highlight]

Ni que lo digas, a mi gs en 12.000 kms que tiene ya se la ha ido dos veces la bomba de gasolina en un intervalo de 5 meses (la primera se puede admitir que defectuosa de origen, pero ¿y la segunda?¿también? :-/ :-/)
 
Vaya, he llegado tarde a leer el post. Tuve la misma averia. En mi caso la moto se paro de repente a unos 200 kms de mi casa, menuda gracia. despues de esa faena vinieron algunas mas pues me costo llevarla 3 veces al taller hasta que dieron con la averia (la moto se para sin mas despues de llavar un rato en marcha y nadie es capaz de mirar la bomba de gasolina  >:(, claro el ordenador no les decia que podia ser y por lo tanto estaban perdidos). Bueno, me alegro que lo hayas resuelto.
 
Bueno yo he de decir que tengo una BMW R 1200 GS y el primer problema me lo ha dado con tan solo 8.000 km me quede tirado y pensaban que era la batería, no fue así. Después pensaron que era la bomba de gasolina y finalmente dieron con el fallo era el rele que pasa corriente a la bomba de la gasolina.

El siguiente problema fue la batería deje la moto parada una semana en el garaje, cuando fui a darme una vuelta con ella la batería se había venido abajo la cargue hace tres días y se volvió a ir abajo. He ido al concesionario para decidles que , que le pasa otra vez a mi moto y me dicen que la batería se a muerto.

Pregunte por que y en el taller me respondieron... Es una moto con mucha electrónica, tienes que entender que gaste, pero leches que se creen que tratan con niños de teta. Vamos a ver ,una batería se puede estropear pero no por dejar la moto parada una semana. Me nos mal que esta moto la compre en febrero de 2008 y de momento tiene garantía con lo cual la batería que han puesto nueva la ha pagado BMW.

Yo también he oído lo del cargador de mantenimiento, creo que seria bueno tener uno en casa para estos casos.

Os deseo suerte a todos con eso de las baterías de BMW, deben de ser de madein Taiwan.
 
Yo tambien he sufrido la averia de la bomba de gasolina,concretamente lo que suele fallar es el relé o el conector de la bomba.Sustitución en garantia sin ningun problema.El peligro es que si falla cuando circulas con la moto ,en mi caso por  autovía y carril rápido,te quedas de golpe con el motor parado y rezando para que el que viene por detras no te lleve por delante.Por cierto,mi moto es una R-1200-ST con 30.000 kn,pero a un colega de viajes,ya le ha pasado dos veces en su RT,una de ellas adelantando un camión.Es lamentable que en unas motos de este precio pasen estas cosas,que ademas te hacen viajar con poca confianza.¿imaginais si os pasa en un viaje con una GS por el norte de Africa por ejemplo?.Tarjeta BMW,movil y ... :'( :'( :'(
 
Arriba