Comprendo tu frustracion Jlbello y comparto tu opinion Xardueiro.
La diferencia entre antes y ahora no es el republicanismo, el franquismo ni leches en vinagre -que manda huevos que hablando de la educacion salga esto tambien-. Es que si tu hijo hacia una trastada le cruzabas la cara y hoy te la cruzan ellos a ti.
Es que antes no se pegaban 14 horas trabajando para comprar 10 pisos, 4 coches y 25 motos. Se conformaban con uno para todos, ademas porque no podian tener mas.
Es que antes estaba muy mal visto que tu hijo pequeño dijera polla, coño o tetas y hoy un niño chico que lo dice es gracioso.
La diferencia es que hoy se vive para trabajar y antes se trabajaba para vivir.
Basicamente que antes esto era el pais de los deberes y obligaciones y hoy es el pais de los derechos. Se venden derechos para todos. Derecho a operarte de sexo gratis, derecho a abortar, derecho a estudiar, derecho a una vivienda, derecho a un puesto digno, derecho a decir lo que quieras donde quieras y como quieras, derecho a que el ejercito no se decline por una condicion religiosa, derecho a suprimir festividades, derechos derechos y mas derechos. Pero nunca dicen que tienes obligacion de cumplir la ley (TODOS, politicos y jueces), obligacion de hablar con educacion, obligacion de asistir a clase hasta tal edad te guste o no, obligacion a votar!,...
Si siembras zanahorias es muy dificil que te crezcan peras, manzanas o naranjas. Por mucho que reces, que les hables, creceran zanahorias. Y si quieres que crezcan otras cosas tendras que sembrar.
Y como resulta que desde hace 30 años lo que algunos vienen sembrando es mierda, porque aunque quede feo decirlo manda cojones que 30 años despues gente que ni estuvo presente se pogna a disctuir un cosa tan obvia como la ley de amnistia -es decir 30 años a la basura-, pues hoy recogemos mierda. Estarian rezando (a escondidas claro, que esta muy mal visto) pero no.
Estamos mejor? si, tenemos muchos mas derechos. Pero de que me sirve el derecho a vivienda si no hay trabajo. De que me sirve el derecho a estudiar si estoy rodeado de impresentables que no me facilitan mi derecho. PERO SI VIVIMOS EN UN SITIO EN EL QUE EL DERECHO A LA HUELGA IMPERA SOBRE EL DERECHO A TRABAJAR! Si se organizan manifestaciones para defender a jueces hagan lo que hagan, si los politicos se inventan que han sufrido agresiones, si reciben regalos (unos de 1000 euros, otros mayores de 100000) y en funcion de quien los reciba la sociedad se comporta de una manera u otra, si un tio puede salir en una camara de los diputados exhibiendo un documento bajo secreto de sumario y no pasa nada, si la policia puede filtrar noticias,... (uff como se me calienta el boquino)
En una sociedad asi que se puede sembrar?
Sin duda alguna vamos a peor. Cualquier tiempo pasado fue mejor? pues no. No me gusta que me cohiban mi libertad. Pero el presente es una autentica basura, y el futuro inmediato tambien. Estamos creando un ejercito de paletos sin interes por nada. Y la culpa de esto no la tienen los politicos. La tienen los ciudadanos (y ciudadanas, que el derecho a la igualdad es emplear palabras en femenino, ademas de tener cargos inutiles y ceporros) que unos por no ejercer su DERECHO a votar y otros por no ejercer su OBLIGACION de votar con cabeza y no basandose en tiempos pasados y remotos provcamos tener la basura que tenemos.
Y el que no lo vea seguramente sea de ese 25% que hoy dice que la economia va bien y de ese % que dijo en su momento que el debate economico lo "gano" uno que hoy da el discurso del que "perdio" en aquel momento, y que dicho sea de paso envidiaba la condicion de exministro (cultura del esfuerzo y sacrificio) pero con sus 3 pensiones y sueldos varios.
Creo que me he desviado un poco no? pero es que la educacion HOY es politica. Acaso ninguno recuerda ese video de una joven y apuesta señorita en un colegio explicando porque un partido era bueno y otro malo? Seguramente no lo recuerde porque los medios de comunicacion mayoritarios son del nuevo regimen, o del regimen de turno.
En los colegios se aprenden materias para formar un trabajador.
En las casas se educan comportamientos para formar una persona.
Y si se quiere que el profesor sea el que forme la persona que le den permiso para formarla, no que lo digan y no le den los medios.
Ay.... :-[