Efectividad del ABS de la K75

BoxerK75

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Buenos días,

En mi caso, el ABS ya me salvó hace un tiempo de no hacerme más daño. Es por eso, que antes de decidirme por una K75 quiero saber vuestra opinión sobre si, en caso de frenada de emergencia, es más seguro una k75 con abs o una moto del año 2010 sin ese sistema de seguridad. Entiendo que la respuesta pueda ser compleja ya que existen otros factores como la suspensión, los mismos frenos, chasis, etc. Me reitero, solo en caso de frenada de emergencia.
Espero que si un día me vuelvo a encontrar en una situación parecida las ruedas no terminen bloqueando y, por consiguiente, acabe en el suelo.
 
Yo aquí veo dos factores fundamentales; más de veinte años entre una K con ABS y una moto de 2010 y lo bueno y avispado que sea el piloto.

Hay "pilotos" por ahí que ya puedes darle una modelo 2019 con más electrónica que mecánica que a la mínima ya están en el suelo, comprobado.
 
Hombre, ente una con mejores suspensiones, mejores discos, y con 20 años menos, no sé decir. Pero entre una k75 sin ABS y otra con, yo creo que con ABS.

A mí me ha sacado de un apuro en frenada de emergencia. Me saltaron los dos ABS y la moto ni se meneó. Me sorprendió la nobleza con la que reaccionó la moto. Sin el ABS hubiera ido al suelo, o contra el coche de delante.

Lo que tengo duda es con una con frenada combinada. Tocar freno trasero e inmediatamente clavar delantero hace que se estabilice la moto y evite algo el que patine la rueda delantera. Pero en frenada de emergencia igual no da tiempo. Aún teniendo ABS, la frenada creo que, al clavar tanto la suspensión y teniendo que parar todo el peso de la moto con una sola rueda, es menos efectiva si no se toca primero de detrás.

Pero vamos, que el ABS de la k75 a mí me ha sorprendido gratamente
 
Hombre, ente una con mejores suspensiones, mejores discos, y con 20 años menos, no sé decir. Pero entre una k75 sin ABS y otra con, yo creo que con ABS.

A mí me ha sacado de un apuro en frenada de emergencia. Me saltaron los dos ABS y la moto ni se meneó. Me sorprendió la nobleza con la que reaccionó la moto. Sin el ABS hubiera ido al suelo, o contra el coche de delante.

Lo que tengo duda es con una con frenada combinada. Tocar freno trasero e inmediatamente clavar delantero hace que se estabilice la moto y evite algo el que patine la rueda delantera. Pero en frenada de emergencia igual no da tiempo. Aún teniendo ABS, la frenada creo que, al clavar tanto la suspensión y teniendo que parar todo el peso de la moto con una sola rueda, es menos efectiva si no se toca primero de detrás.

Pero vamos, que el ABS de la k75 a mí me ha sorprendido gratamente

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, en mi accidente como los accioné los dos a la vez, aunque no me fui al suelo, la moto se me fue de lado. Por suerte, en el impacto contra el coche pude quedarme encima de la moto. Vamos, la tiré yo al suelo al salir de ella.
 
El problema es que, en frenada de emergencia, ese tiempo de recolocar el pie en la estribera para frenar de atrás, es una eternidad con la moto acercándose al vehículo delantero.

Yo, cuando circulo con mucho tráfico y el de delante puede frenar de golpe, tengo la manía de llevar el pie adelantado, sin tocar el pedal pero alertado. Por supuesto, buena distancia de seguridad. Lo malo es, por ejemplo la M30 o vías saturadas. Vas por tu carril despejado, pero el inmediato a tu derecha va cargado. En cualquier momento uno de esos de ti derecha decide pasarse a tu carril... pfff, al carajo la distancia de seguridad y tu pellejo si no andas vivo, jaja.

No sé si será una manía absurda, pero instintivamente, cuando veo que puede darse esa situación recoloco el pie derecho a la posición sobre el pedal (sin tocarlo). Si no lo hago así, corro el peligro de no reaccionar a tiempo por culpa de la otra manía, la de frenar con un golpe de freno trasero antes de coger el delantero.

Si algún día me pilla por sorpresa y no tengo el pie derecho preparado, supongo que lo mejor será no perder tiempo y enganchar el delantero... y luego ya veremos qué pasa. El problema es que no sé si me podrá la manía de dar primero golpe con trasero. Tampoco sé qué es mejor..

Pero vamos, sin tanto rollo. Mejor ABS. Y si te pasa como a mí, que no hay opción de combinada ni gaitas, porque lo que quieres es una k75, pues eso, jeje, con ABS
 
Que un ABS funcione bien depende en gran parte del estado de las suspensiones y neumáticos.

En mi opinion, una K 75 con ABS, con neumáticos modernos (que en 30 años ha habido mucha evolución), las suspensiones a punto y bien taradas para el peso que lleva la moto y los frenos en buen estado debería ser mas segura que una moto de este siglo con un equipo de frenos de la leche pero sin ABS.
La razón es bien simple, si bloqueas una rueda y no eres capaz de desbloquearla de forma consciente (soltar y volver a frenar, todo esto mientras ves como se acerca el golpe de forma inminente) da igual como de buenos sean los frenos, porque con la rueda bloqueada ya han hecho todo lo que podían hacer.

Yo llevo 25 años montando en moto, me crié con motos con freno de tambor mecánico y me tocó aprender a frenar "por las malas", a día de hoy prefiero una K 75 con ABS que una Z750 sin él, y eso que los primeros ABS de moto no eran para tirar cohetes pero algo hacían.
 
El problema es que, en frenada de emergencia, ese tiempo de recolocar el pie en la estribera para frenar de atrás, es una eternidad con la moto acercándose al vehículo delantero.

Yo, cuando circulo con mucho tráfico y el de delante puede frenar de golpe, tengo la manía de llevar el pie adelantado, sin tocar el pedal pero alertado. Por supuesto, buena distancia de seguridad. Lo malo es, por ejemplo la M30 o vías saturadas. Vas por tu carril despejado, pero el inmediato a tu derecha va cargado. En cualquier momento uno de esos de ti derecha decide pasarse a tu carril... pfff, al carajo la distancia de seguridad y tu pellejo si no andas vivo, jaja.

No sé si será una manía absurda, pero instintivamente, cuando veo que puede darse esa situación recoloco el pie derecho a la posición sobre el pedal (sin tocarlo). Si no lo hago así, corro el peligro de no reaccionar a tiempo por culpa de la otra manía, la de frenar con un golpe de freno trasero antes de coger el delantero.

Si algún día me pilla por sorpresa y no tengo el pie derecho preparado, supongo que lo mejor será no perder tiempo y enganchar el delantero... y luego ya veremos qué pasa. El problema es que no sé si me podrá la manía de dar primero golpe con trasero. Tampoco sé qué es mejor..

Pero vamos, sin tanto rollo. Mejor ABS. Y si te pasa como a mí, que no hay opción de combinada ni gaitas, porque lo que quieres es una k75, pues eso, jeje, con ABS

A mí me pasó con la scooter. Ahora que el 26 tengo el de circulación, el tiempo que llevo cogiendo una de marchas siempre pongo el pie como tú. Me gusta tenerlo adelantando por eso que dices. Y según he leído, lo correcto es ponerlo solo en casos como el que tú lo usas. Así que habrá que superar el respeto y usarlo únicamente en aquellos momentos en los que se recomienda.
 
Que un ABS funcione bien depende en gran parte del estado de las suspensiones y neumáticos.

En mi opinion, una K 75 con ABS, con neumáticos modernos (que en 30 años ha habido mucha evolución), las suspensiones a punto y bien taradas para el peso que lleva la moto y los frenos en buen estado debería ser mas segura que una moto de este siglo con un equipo de frenos de la leche pero sin ABS.
La razón es bien simple, si bloqueas una rueda y no eres capaz de desbloquearla de forma consciente (soltar y volver a frenar, todo esto mientras ves como se acerca el golpe de forma inminente) da igual como de buenos sean los frenos, porque con la rueda bloqueada ya han hecho todo lo que podían hacer.

Yo llevo 25 años montando en moto, me crié con motos con freno de tambor mecánico y me tocó aprender a frenar "por las malas", a día de hoy prefiero una K 75 con ABS que una Z750 sin él, y eso que los primeros ABS de moto no eran para tirar cohetes pero algo hacían.

Claro, eso es. Cuando me pasó a mí no tuve tiempo a nada. Vi que se saltaban el ceda y frené de golpe los dos. Vi que el coche que se saltaba el ceda, frené de golpe, y noté un golpe lateral. Todo eso para mi pasó en menos de un segundo. El caso, no tienes tiempo a nada. Siempre me digo a mí mismo, que si no hubiera llevado abs me hubiera caído y las lesiones hubieran sido muy distintas.

Si tengo finalmente la K75, al usarla a diario, más motivo para que esté perfecta. Si no me lo puedo permitir, mejor en coche. Que sí, que ir en moto es un peligro, pero a partir de ahí, cuantas más precauciones tome, mucho mejor.
 
Yo desde que probé el ABS en K1200, ya no quiero moto que no lo tenga y más en mi caso teniendo en casa la GT y la LT :D.

@c405. Me encanta tu foto de avatar :excited::excited:.
 
Para mí el ABS es muy cómodo para frenadas de emergencia o de pánico , sobre todo en ciudad , pasos de cebra , asfalto pulido etc .... A baja velocidad en carretera no me gusta , en mi ex-K 100 era demasía intruisivo alguna que otra vez me saltaba haciendo curvas sobre todo el trasero :rolleyes::D:D
 
Yo desde que probé el ABS en K1200, ya no quiero moto que no lo tenga y más en mi caso teniendo en casa la GT y la LT :D.

@c405. Me encanta tu foto de avatar :excited::excited:.
Yo la primera moto con ABS que tuve fue la Dakar y la verdad es que ahora no tendría una moto de uso diario sin él.
El de la K 1200 con la frenada semi-combinada funciona de lujo, aunque a mi no me suele saltar mucho.

Respecto a la foto, puedes apropiartela tranquilamente ;)
 
Hola, ahí va mi opinión....

Los pilotos de barra de bar dicen que se puede superar la frenada de un moto con ABS con una que no lo lleva equipado, en metros me refiero... y puede que tengan razón....todo esto en condiciones controladas, sabiendo que vas a realizar una frenada al límite, y conociendo el pavimento por el que circulas....

Pero cuando la frenada a fondo es para evitar el lateral de un 4x4 que se ha saltado un stop las cosas cambian, lo que impera es parar la moto y tienes que ser muy muy experimentado para no frenar más de la cuenta y acabar en el suelo.... creo que un 95% de los que vamos en moto en una situación así acabaríamos con el arrastron... en esos casos yo prefiero que actúe la electrónica.... aunque sea antigua...

En mi caso me ha salvado un par de veces... con una moto sin ABS, aunque hubiera sido moderna hubiera acabado en el suelo...

Yo lo tengo claro, cualquier moto que compre en el futuro, sea bmw o no, irá con ABS...

Salud!
 
Hola, ahí va mi opinión....

Los pilotos de barra de bar dicen que se puede superar la frenada de un moto con ABS con una que no lo lleva equipado, en metros me refiero... y puede que tengan razón....todo esto en condiciones controladas, sabiendo que vas a realizar una frenada al límite, y conociendo el pavimento por el que circulas....

Pero cuando la frenada a fondo es para evitar el lateral de un 4x4 que se ha saltado un stop las cosas cambian, lo que impera es parar la moto y tienes que ser muy muy experimentado para no frenar más de la cuenta y acabar en el suelo.... creo que un 95% de los que vamos en moto en una situación así acabaríamos con el arrastron... en esos casos yo prefiero que actúe la electrónica.... aunque sea antigua...

En mi caso me ha salvado un par de veces... con una moto sin ABS, aunque hubiera sido moderna hubiera acabado en el suelo...

Yo lo tengo claro, cualquier moto que compre en el futuro, sea bmw o no, irá con ABS...

Salud!
Ya escribí largo y tendido sobre el ABS en moto en un subforo de este foro.
Todavía habia algun Doohan que ponia en entredicho el ABS.......

Yo, desde que probé el ABS en moto, no quiero una sin el. Mi moto tiene 20 años, y yo si lo he probado conscientemente. Afortunadamente no lo he tenido que probar en frenada de emergencia total (de momento) y espero que no me haga falta, pero por si acaso ahí está.
Funciona de "puturru de fuá", los ABS más modernos tienen que ser la leche.

Los pilotos de bar nada más que dicen tonterias, luego pasa lo que pasa......
 
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