EFECTO PALANCA

turri

Curveando
Hola soy turri, alguien me puede explicar el llamado, "efecto palanca", me explico, lei en una revista,

que si tienes la moto en el suelo, toco madera para que no me pase, para levantarla con mas facilidad

se utiliza el llamado efecto palanca, supongo, que es poner el manillar de alguna manera que sea

menos esfuerzo para levantarla. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/SALUDOSSSSSSSSSSSS.

turri dijo:
Hola soy turri, alguien me puede explicar el llamado, "efecto palanca", me explico, lei en una revista,

que si tienes la moto en el suelo, toco madera para que no me pase, para levantarla con mas facilidad

se utiliza el llamado efecto palanca, supongo, que es poner el manillar de alguna manera que sea

Creo que se refiere a ponerte agachado de espaldas al asiento de la moto, una mano en el manillar y la otra en el asa trasera. Cuando la tienes bien agarrada te vas levantando apoyando el culo contra la moto y asi la puedes levantar mas facil. Por ahi había algún video explicativo, si lo encuentro te lo pongo.

Saludos.

ferrol dijo:
[quote author=turri link=1188481203/0#0 date=1188481203]Hola soy turri, alguien me puede explicar el llamado, "efecto palanca", me explico, lei en una revista,

Creo que se refiere a ponerte agachado de espaldas al asiento de la moto, una mano en el manillar y la otra en el asa trasera. Cuando la tienes bien agarrada te vas levantando apoyando el culo contra la moto y asi la puedes levantar mas facil. Por ahi había algún video explicativo, si lo encuentro te lo pongo.

Saludos.
[/quote]

efectivamente,yo al menos era lo que tenia entendido por "efecto palanca".....y ademas es muy util......

Lembe dijo:
[quote author=ferrol link=1188481203/0#1 date=1188484536][quote author=turri link=1188481203/0#0 date=1188481203]Hola soy turri, alguien me puede explicar el llamado, "efecto palanca", me explico, lei en una revista,

Saludos.
[/quote]

efectivamente,yo al menos era lo que tenia entendido por "efecto palanca".....y ademas es muy util......
[/quote]

Desconozco lo referente a ese efecto palanca pero te puedo asegurar que en el tema de levantar moto no me falta experiencia. Tengo según veréis al pié, una R 45 que pesa más de 200 kilos.

Bueno yo no sabría explicar bién la maniobra pero la cojo del manillar que giro para ayudarme y meto la cadera junto al asiento, esto medio agachado, me levanto yo y se levanta la moto. Eso si, se me queda una cara de gilipollas que no veas...  

esbama dijo:
[quote author=Lembe link=1188481203/0#2 date=1188486941][quote author=ferrol link=1188481203/0#1 date=1188484536][quote author=turri link=1188481203/0#0 date=1188481203]Hola soy turri, alguien me puede explicar el llamado, "efecto palanca", me explico, lei en una revista,

Saludos.
[/quote]

[/quote]

Desconozco lo referente a ese efecto palanca pero te puedo asegurar que en el tema de levantar moto no me falta experiencia. Tengo según veréis al pié, una R 45 que pesa más de 200 kilos.

Bueno yo no sabría explicar bién la maniobra pero la cojo del manillar que giro para ayudarme y meto la cadera junto al asiento, esto medio agachado, me levanto yo y se levanta la moto. Eso si, se me queda una cara de gilipollas que no veas...  [/quote]

la cara de gilipollas se nos queda a todos siempre que nos caemos con gente delante......... ;D ;D ;D,en esos momentos te apetece acerte chiquitin chiquitin que no te vea nadie....... ;D ;D

Corroboro la explicación de ferrol. Yo no conocía el nombre de "efecto palanca", pero sí la maniobra, y ciertamente es muy efectiva para motos pesadas (si son ligeras quizás no sea necesaria). Yo la tuve que utilizar una vez en el campo y levanté mi moto sin problemas. Saludos.

Supongo que se refiere al aumento de fuerza -de palanca- por la extensión del manillar. Hemos hablado varias veces de esto en el foro, de modo que podeis mirar este video, por ejemplo, que es muy instructivo. Recordad que la clave es empujar con el culete y de espaldas y sujetar el manillar y la parte trasera de la moto. Y decisión.

A efectos prácticos -lo tengo muy reciente- deciros también que una de las ventajas de los motores boxer (por diferencia a las motos más compactas con motores lineales) es que es muchísimo más fácil levantar la moto porque se tumba menos. Llevar barras protectoras es una ayuda adicional y un alivio por no rascar cilindros.

http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk

Saludos,

P.S.: Os incluyo también uno de una BMW 1200 LT para que veais que es cuestión de maña y no de fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=Bsdzdm35lbI

Yo no se si lo de efecto palanca se refiere a esta "otra" forma de levantar una moto, tal y como se muestra en el siguiente enlace (aprox en minuto 00:59 y siguientes del vídeo):

http://youtube.com/watch?v=ZXARyxgXHxQ

Personalmente no he probado ninguna y no es por falta de ganas pero no me apetece "acostar" mi moto por el suelo para adivinar cuál es la mejor forma de levantarla.

Salut!!

Atrás