Efecto vacío maletas gs1200 adventure

pinocho_tf

Acelerando
Registrado
29 Abr 2009
Mensajes
298
Puntos
28
Buenas tardes, os voy a comentar lo que me esta pasando últimamente con las maletas y el top case de mi gs1200 aventure que acabo de adquirir hace poco tiempo.
He notado como en cambios de temperaturas altas y bajas, así como subir a gran altitud (2000 metros) se me genera un efecto vacío en las maletas y el topcase que me impide abrirlas de forma normal ( tengo que usar una pata de Cabra con trinchas para poder abrirla y hacerlo suavemente para no forzarla).
A alguien le ha pasado??, alguna solución??, alguien sabe de un post hablando de este tema?
Gracias anticipadas!
 
Sí, es cierto, sobre todo en las primeras series. Ayuda bastante tener lubricada con algún producto a base de siliconas la junta de goma que se supone asegura la estanqueidad en el cierre. Las actuales maletas llevan una "válvula de aireación" que se vende como recambio, pero implica andar con el taladro... Te pongo fotos.
 

Adjuntos

  • 88D21657-AABA-46FA-927A-B62009DAA8CD.jpeg
    88D21657-AABA-46FA-927A-B62009DAA8CD.jpeg
    12,7 KB · Visitas: 122
  • 68BAA311-3CE5-47FD-97EF-D2FAAEDD5243.jpeg
    68BAA311-3CE5-47FD-97EF-D2FAAEDD5243.jpeg
    295,1 KB · Visitas: 120
Muchas gracias por tu mensaje Chema, las maletas son del 2008, sabes si también tienen esa válvula de aireación ?, probaré a lubricar las juntas de goma ...
Gracias reiteradas!!
 
No te sabría decir, la mía es del 2006 y tampoco... y lo de quedárseme "pegada" una tapa con el calor, me ha pasado solo una vez, pero también lo he visto en la mateta de una "RT"... Un compañero de fatigas que viene alguna vez con nosotros con una "doble árbol", ya trae esas válvulas de aireación y las versiones de agua, por descontado.

Yo lo de andar haciendo agujeros, pues como que no, así que lo dicho, de vez en cuando un poco de spray lubricante con silicona (los específicos de juntas de puertas o para techos panorámicos de coches son buenos y no manchan) por la junta de cierre y no me ha vuelto a suceder.

Un saludo.
 
Gracias de nuevo!, probaré el lubricante a ver qué pasa.
Un saludo
 
Más sencillo y más limpio que chorrear con lubricante es dejar atrapada en la junta alguna punta de prenda fina o similar para que la maleta respire mínimamente.
Nunca he tenido ese problema de vacío.
Pero doy fe que no te entrará agua si te preocupa la estanqueidad.
En la peor lluvia que he pillado en mi vida (67 quilómetros sin parar de diluviar), no entró ni gota en la maleta que, si saberlo, tenía sobresaliendo por fuera una tira del arnés de la mochila que guardaba dentro.
 
Puedes hacerle un agujero muy fino en la base, a mi en el topcase me pasaba ,le hice un agujero y solucionado
 
Gracias Naske, lo tengo apuntado pero antes quiero probar con algo menos violento ..😬
 
Pues quiza simplemente cortando uno o dos milimetros de la junta sea suficiente para evitar este problema.
Ademas los puedes quitar donde creas que menos afecte a la maleta, no se va a notar y lo puedes volver a reparar facilmente.
 
Si te sirve de ayuda a mi me pasó cuando subí a los puertos de la transpirenaica en una de las maletas. Pero también he de decir que se solucionó en décimas de segundo y se abrió con un clonck y sin forzar nada, simplemente tirando un poco mas fuerte. Mis maletas si tienen la válvula esa que te comentan. Creo que con la idea de dejar un trozo de goma fina, tela o lo que se te ocurra pillado en la junta se te soluciona. Y sino agujero en la parte inferior del respaldo minúsculo y solucionado el problema. Suerte. Mi moto es del 2019.
 
pues que bien que te ajusten de esa manera porque yo tuve unas originales de aluminio y les entraba agua que daba gusto
 
Arriba