Efectos colaterales del foro

delkopon

Allá vamos
Es curioso como ponerse a hacer cosas nuevas y poco a poco ver que puedes conseguir lo que persigues te hace cambiar de actitud ante determinados aspectos de la vida :o
Me explico, a raiz de las aventuras y arreglos que nuestras motos nos deparan los foreros vamos poco a poco arreglando y mejorando aspectos de la moto con el objetivo último de no pisar un taller o concesionario ;)
Como ayuda tenemos los tutoriales, maestros, foreros de la gleba, e bay, e bay alemán, etc.. ::)
Quiero decir, en resumen, que el otro día se me estropeó la caldera de gas. Vino el mantenimiento de Gas Natural y determinó (todavía no me explico como a la vista del ser que se presentó) que la avería estaba en el cuerpo de agua y válvula de 3 vías.
Sospechosamente este conjunto se parece bastante a un carburador Bing. Mi pregunta fue: esto se puede abrir y reparar? su respuesta: no, se cambia completo.
Presupuesto: 240 euros
Idea: desmontarlo por mi cuenta, preguntar a Emilio que membrana de la Volvo es equivalente al cuerpo de agua de una caldera Vaillant, preguntar a Huanho como ajustar la aguja del carburador, digo del cuerpo de agua,....en fin, que ya me veia arreglandolo yo o buscando en e-Bay de Francia (la caldera es francesa) un cuerpo de agua en buen estado....
Al final y dado que la caldera no tiene caballete y está muy pegada a la pared decidí dejarselo a los "expertos" pero bajo mi más directa supervisión (mosca cojxxx) ya que en España somos 40 millones de supervisores técnicos de calderas...
También me sorprendo evaluando la utilidad de muchos objetos como piezas/soportes para mejoras en mi ST
Bueno, espero que os haya entretenido
8-)

Que alegría volver a tenerte por aquí. Espero que la cosa se vaya mejorando. A la ST le van a salir telarañas ::) ::)

Hombreeeeeeeeeeeeeee... esta historia me suena ::)
Delkopón, te cuento una historia que te va a interesar:
Tengo una avería en la caldera y llamo al servicio técnico de Gas Natural que tenía (y digo tenía) y el técnico me dice lo mismo que a ti. Me parece una burrada lo que me pide por la sustitución de la pieza y le pido que me diga exactamente cómo se llama la válvula en cuestión (conmutador de agua CPL), apunto el modelo de mi caldera y me acerco al servicio Vaillant más cercano y pregunto precio. Creo recordar que andaba sobre los 60-70 euros, no me hagas mucho caso, pero de cualquier forma la diferencia con el presupuesto era descomunal. Compro la pieza, llamo a Gas Natural y les canto las 40.
Les pido que me manden al técnico para que realice el cambio, sin pagar un duro de mano de obra, por supuesto, para eso pagaba una cuota anual de mantenimiento...
Viene el técnico me instala la pieza y agüita caliente y calefacción perfectas :)
Por descontado que ahí se acabó mi relación con los señores del plan de mantenimiento de Gas Natural, no me gusta que me tomen el pelo de manera tan descarada, y menos en mi casa.
Así que, si me permites, date una vuelta por Vaillant y pide la pieza, la empresa de mantenimiento está obligada a hacerte la reparación, y por supuesto, no sueltes un duro ;)
Por decir algo que tenga que ver con este foro... cada dia me gusta más mi R100S ;D ;D ;D ;D

Gracias Emilio, en huequecitos que tengo intentaré retomar el hilo ;)
La ST está mejor que nunca y este fin de semana me voy con ella a Soria aprovechando el buen tiempo.
A ver si aprovecho y le pongo (por fin) el cortacorrientes.
8-)

rikardenko dijo:
Hombreeeeeeeeeeeeeee... esta historia me suena ::)
Delkopón, te cuento una historia que te va a interesar:
Tengo una avería en la caldera y llamo al servicio técnico de Gas Natural que tenía (y digo tenía) y el técnico me dice lo mismo que a ti. Me parece una burrada lo que me pide por la sustitución de la pieza y le pido que me diga exactamente cómo se llama la válvula en cuestión (conmutador de agua CPL), apunto el modelo de mi caldera y me acerco al servicio Vaillant más cercano y pregunto precio. Creo recordar que andaba sobre los 60-70 euros, no me hagas mucho caso, pero de cualquier forma la diferencia con el presupuesto era descomunal. Compro la pieza, llamo a Gas Natural y les canto las 40.
Les pido que me manden al técnico para que realice el cambio, sin pagar un duro de mano de obra, por supuesto, para eso pagaba una cuota anual de mantenimiento...
Viene el técnico me instala la pieza y agüita caliente y calefacción perfectas :)
Por descontado que ahí se acabó mi relación con los señores del plan de mantenimiento de Gas Natural, no me gusta que me tomen el pelo de manera tan descarada, y menos en mi casa.
Así que, si me permites, date una vuelta por Vaillant y pide la pieza, la empresa de mantenimiento está obligada a hacerte la reparación, y por supuesto, no sueltes un duro ;)
Por decir algo que tenga que ver con este foro... cada dia me gusta más mi R100S ;D ;D ;D ;D

Gracias Rikardenko. Pregunte en Vaillant y por el modelo de caldera me ahorraba poco para el poco tiempo que tengo.
El fondo de la cuestión es que ahora afronto con espíritu crítico cualquier avería que tengo (coche, casa, etc..) e intento arreglarla yo, cosa que antes no hacía.
Saludos

Como te digo en mi caso la diferencia de precio era enooooooorme...
Con que sirva a alguien de el foro ya estará bien...
Un saludo ;)

¿Será que a todas las calderas Vaillant se les rompe la misma pieza?
Yo pagué mis 240 Euros hace dos meses. Lástima no haber puesto este post antes. :'(

Como llevo poco tiempo en esto aún no me ha dado por hacer arreglitos en casa.

delkopon dijo:
decidí dejarselo a los "expertos" pero bajo mi más directa supervisión (mosca cojxxx) ya que en España somos 40 millones de supervisores técnicos de calderas...
8-)

JAJAJAJAJA ;D ;D

Si que se te hecha de menos!!

Yo lo de "yo me lo hago yo me lo como y a veces llamo al tecnico " esta a la orden del día...

En fin, que cada vez exigimos más profesionalidad a los servicios, y eso está muy bien. Que se pongan las pilas, o se las ponemos nosotros. ;)

Este verano hacemos una kedada parrillera chancletera no? o eso no os va... jeje ;)

La ST está mejor que nunca y este fin de semana me voy con ella a Soria aprovechando el buen tiempo.

Hola Francisco!!!!

Me alegro que la ST esté en perfectas condiciones porque.......acuérdate que tenemos que dar una vuelta juntos por estos lares. Este fín de semana me voy a una boda a la tierra de origen de tu moto, así que no va a poder ser. Además tengo la R65 metida en cajas. Por cierto, mañana me dan las culatas y ya puedo montar todo, y como la semana que viene es San Juan, en vez de emborracharme como todo el mundo aprovecharé para montar la moto de una vez, que tengo un mono que ya no aguanto.

Saludos y a ver si coincidimos de una vez con las abuelas. :)

Huanho dijo:
[quote author=delkopon link=1213886316/0#0 date=1213886316]decidí dejarselo a los "expertos" pero bajo mi más directa supervisión (mosca cojxxx) ya que en España somos 40 millones de supervisores técnicos de calderas...
8-)

JAJAJAJAJA  ;D ;D

Si que se te hecha de menos!!

Yo lo de "yo me lo hago yo me lo como y a veces llamo al tecnico "  esta a la orden del día...

En fin, que cada vez exigimos más profesionalidad a los servicios, y eso está muy bien. Que se pongan las pilas, o se las ponemos nosotros.  ;)

[highlight]Este verano hacemos una kedada parrillera chancletera no? o eso no os va... jeje[/highlight]  ;)
[/quote]

Juanjo, cuando quieras. Hay que coordinarse con Halley que tiene buena mano y un buen sitio (yo ya lo he disfrutado :))

javier-r65 dijo:

Hola Francisco!!!!

Me alegro que la ST esté en perfectas condiciones porque.......acuérdate que tenemos que dar una vuelta juntos por estos lares. Este fín de semana me voy a una boda a la tierra de origen de tu moto, así que no va a poder ser. Además tengo la R65 metida en cajas. Por cierto, mañana me dan las culatas y ya puedo montar todo, y como la semana que viene es San Juan, en vez de emborracharme como todo el mundo aprovecharé para montar la moto de una vez, que tengo un mono que ya no aguanto.

Saludos y a ver si coincidimos de una vez con las abuelas.  :)

Javier, pensaba llamarte hoy por la tarde pero ya sabiéndolo...
Yo iré casi todos los fines de semana de Julio así que habrá muchas oportunidades.
Disfruta ;)

Roxeb dijo:
¿Será que a todas las calderas Vaillant se les rompe la misma pieza?
Yo pagué mis 240 Euros hace dos meses. Lástima no haber puesto este post antes.  :'(

Como llevo poco tiempo en esto aún no me ha dado por hacer arreglitos en casa.

Parece ser que sí. Lo único la garantía que tienes y que por lo menos a mi solo me cobran la pieza.
Saludos
8-)

Huanho dijo:
En fin, que cada vez exigimos más profesionalidad a los servicios, y eso está muy bien. Que se pongan las pilas, o se las ponemos nosotros.  ;)

Este verano hacemos una kedada parrillera chancletera no? o eso no os va... jeje  ;)[/size]

Eso, eso
6-6-07-BARBACOA-2.jpg

Coñe!!! que buen aspecto!!!! ::) ::) que bien apañao todo!! ;D

PUes a poner fecha, sitio y que tenemos que llevar cada uno.

drooling_homer.png

Hola Francisco:

Me alegro de que estés otra vez por aquí, solo me asalta una duda. ¿Dónde dices que vas a colocar la válvula de tres vias Vaillant en la ST?
Es para ver si la puedo colocar yo en la K. Je, je, je..... ::)

Un abrazo.

Martín dijo:
Hola Francisco:

Me alegro de que estés otra vez por aquí, solo me asalta una duda. ¿Dónde dices que vas a colocar la válvula de tres vias Vaillant en la ST?
Es para ver si la puedo colocar yo en la K. Je, je, je..... ::)

Un abrazo.

Hola Manuel,
La voy a colocar justo antes del turbo, entre la marmita y el codo del escape.
En la tuya te quedará muy justa por milimetros ;D ;D ;D
A ver si salimos pronto juntos ;)

Yo he tenido empresa de mantenimiento de calefacción y las calderas tanto de gas como de gasoil, han sufrido una metamorfosis al igual que cualquier aparato de combustibles fosiles , les ha atacado la normativa europea de emisiones, hasta el año 2000 , funcionaban más o menos como nuestras , 2V , un termostato mecanico por simple dilatación aqui , una membrana por haya, para que la caldera supiera cuando necesitamos agua caliente sanitaria, un pequeño circuido para controlar todo, pero del 2000 en adelante se complico la cosa con circuitos impressos, termistancias super sensibles en vez de termostatos , quemadores modulantes para controlar los gases NOX etc etc.

Acojonan a la gente con la peligrosisdad del gas pero sinceramente, no son más complicadas que una simple lavadora, TODAS tienen una serie de piezas de caracter FUNGIBLES que cada cierto tiempo SE VAN y que conociendolas , nosotros mismos podemos mantenerlas, con un grado de complicación similar a hacer un reglage de valvulas a nuestras BEMBES , siempre asumiendo la responsabilidad de hacerlo para nosotros mismos, y no para el vecino de enfrente a cambio de unas cañitas.

Un saludo

Otro efecto colateral del foro (o de mi nick). Llevaba unos dias fallando y anoche dijo basta. La ventanilla delantera izquierda del coche, un xsara, se nego a obedecer a media altura, quedandose asi. Ni para abajo ni para arriba. >:(

Solucion, esta mañana, al salir de trabajar me lio a desarmar el sistema. Consigo desarmar todo y veo el fallo. El motor lleva un tambor donde debiera roscar un cable y este esta fuera y retorcido y machacado.
Me voy con el sistema completo a mi tienda habitual de repuestos y me dicen que se vende todo el conjunto (200 €), que los cables sueltos no. >:(

Solucion, me voy a un taller de motos y compro cables de acelerador y varios prisioneros. Lo he montado y desmontado lo menos 8 veces, y funcionaba bien salvo que hay que ajustar muy bien las vueltas iniciales en el tambor para que la ventana cierre o abra hasta los topes prefijados. Pero eso si, es un trabajo de chinos y me ha sido imposible ajustarlo. Al final a medio dia lo he dejado por imposible, ya que me caia de sueño y mañana sequire, aunque lo mas problable es que me acerque a desguaces la Torre y lo compre de 2º mano. Aunque quizas con la cabeza mas despejada mañana si pueda arreglarlo por 5€ en cables y prisioneros en vez de 200€

Ya se que no es de motos, ni siquiera de BMW, pero el espiritu del foro es el mismo en cualquier actividad que nos pongamos.

PD: El sistema esta mal diseñado (cara a ser reparado)... o bien diseñado (cara a tener que comprar las piezas oficiales).

Atrás