Efectos de una caida en los cilindros

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Tengo una BMW pero no es boxer, y hay una pregunta que siempre me hago: la RnineT, al ir desprovista de carenados, ¿que daños sufren las culatas en una caída tipica de arrastrón, golpe en una en rotonda, etc? Incluso una caída de la moto parada.
No hablo de un gran accidente con vueltas de campana, y por supuesto me refiero a no llevarla protegida.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola. La culata creo es de magnesio. Muy resistente. Desde lo más leve (arañazos) a rotura que provoque fuga de aceite es el daño que puede tener en una caída más o menos tonta. Fundamental proteger para poder proseguir un viaje por ejemplo. Si hay fuga de aceite de acabó.
 
Si hay fuga de aceite de acabó.

Para esos casos conviene llevar de viaje soldadura en frío (que abulta muy poco) para tapar la fuga. Y no hace falta que sea un boxer. En mi caso me pasó con la K75 al perforarse la tapa de la culata por una caída en parado al replegarse la pata de cabra
 
Para esos casos conviene llevar de viaje soldadura en frío (que abulta muy poco) para tapar la fuga. Y no hace falta que sea un boxer. En mi caso me pasó con la K75 al perforarse la tapa de la culata por una caída en parado al replegarse la pata de cabra

Si. Me lo han comentado alguna vez. Una "plastilina" epoxi llevo. Pero aún no he probado (y que sea así) y no se realmente efectividad. Para mí es último recurso.
 
Con esa mentalidad vamos mal!!!

Siempre positivo, nunca negativo!!! :D

Yo no me voy a caer y no voy a joder la moto!!! :excited: ;)
 
Tengo una BMW pero no es boxer, y hay una pregunta que siempre me hago: la RnineT, al ir desprovista de carenados, ¿que daños sufren las culatas en una caída tipica de arrastrón, golpe en una en rotonda, etc? Incluso una caída de la moto parada.
No hablo de un gran accidente con vueltas de campana, y por supuesto me refiero a no llevarla protegida.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Cualquier daño, ya que si o si, lo que suceda, se lo van llevar los perolos. Me caí una vez y arrastrón que se llevó el protector de aluminio que llevaba, que aguantó muy bien. Lo único es que uno de los tornillos de la culata, se partió con la consiguiente mínima pérdida de aceite posterior (gotas). Lo dejé pasar hasta la revisión ya que la pérdida era anecdótica.

Si no hubiese llevado el protector, creo que el daño hubiera sido mayor ya que el protector llevaba unas gomas entre él mismo y el cilindro, que amortiguaron el golpe.

Motor caliente y golpe en cilindros, alta probalidad de fractura de tapa. Lo mejor, pensar en no caerse, pero si piensas que te vas a caer, protector, uno bueno (el propio de BMW de aluminio, para mi, el mejor).
 
Coincido en que los protectores originales de Aluminio hacen su función. A mi me salvó la pierna de un maldito taxista que abrió la puerta sin mirar. Fijaros que ni me di cuenta de que me había dado en el cilindro. Después de ponerle fino, al irme vi que tenia la puerta hecha cisco, y no fui consciente hasta que llegué a casa. El golpe lo absorvió el protector y salvó el cilindro, y lo más importante, mi pierna. Con mi anterior sportster me la hubiese arrancado...
 
Arriba