eficacia de los neumáticos

conejogs

Arrancando
¿ cuantos km suelen durar los neumáticos? tengo una gs 650 con 7000 km y los veo como el primer día, la verdad que suelo hacer una conducción tranquila ¿puede ser por eso?. gracias

Hola.
Te cuento:mi gs 650 tiene 14000 km. y llevo el siguiente curriculum.
Bridgestone trailwing de serie: 6000 km estos fallecieron despues de un viaje de 3000 km en agosto cargado hasta las cejas.

Metzeler tourance : 7500 km,estos iban bien pero les paso lo mismo que a los anteriores,despues del viaje veraniego de turno el trasero se quedo para tirar,completamente cuadrado,el delantero podia aguantar pero como queria cambir de tipo de neumatico lo cambie tambien.

Supongo que la carcasa de este tipo de ruedas no esta diseñada para soportar demasiado peso con lo que el neumatico se deforma provocando un desgaste prematuro,mi tipo de conduccion tampoco ayuda a que duren por que soy bastante agresivo gastando mucho el delantero.Tambien conozco gente que esas mismas ruedas les han durado mas del doble que a mi,pero bueno,no es mi caso por desgracia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

conejogs dijo:
¿ cuantos km suelen durar los neumáticos? tengo una gs 650 con 7000 km y los veo como el primer día, la verdad que suelo hacer una conducción tranquila ¿puede ser por eso?. gracias

A muchos de los que rondamos por aqui, nos pasan de los 15.000 kms. no te preocupes.

carlosgs dijo:
Hola.
Te cuento:mi gs 650 tiene 14000 km. y llevo el siguiente curriculum.
 Bridgestone trailwing de serie: 6000 km estos fallecieron despues de un viaje de 3000 km en agosto cargado hasta las cejas.

...  Un saludo

Confirmo esto al 100%. Los trailwing los llevé yo en mi Africa Twin y no me gustaron nada de nada, y mira que yo soy de los tranquilos con la moto. No agarraban, se quedaron planos enseguida.

Luego puse los Metzeler Enduro4, eso ya fue otra cosa.

VALENTINA dijo:
A muchos de los que rondamos por aqui, nos pasan de los 15.000 kms. no te preocupes.

Joder, no se como lo haceis. La trasera 10000(Tourance), la delantera 15000(Enduro4)

la duracion de los neumaticos es proporcional a diversos factores
NEGATIVOS
-aceleraciones, cuanod mas aceleres en marchas cortas, o bruscamente se degradan mas
-peso, es neumatico se deforma, apoya mas y se calienta mas
-temperatura ambiente, a mas calor mas desgaste
-velocidad, a mas velocidad mas desgaste y velocidades muy altas y mantenidas se comen la ruedan a ojos vista
-asfalto, cuanto mas rugoso mas se come las ruedas, tambien mas agarre
-mal equilibrado, se desgata mal y al final tienes que tirarlo por la moto no apoya bien
-autovias/autopistas, te cuadran la rueda y cuando vas a coger una curva la moto remolonea para tumbar porque no esta la rueda "redondita"
-presiones, siempre las que marque el fabricante y mirandolas por lo menos una vez al mes, si estan flojas apoyan mas rueda en el asflato y se gastara mas y mal y si estan sobreinfladas vas con riesgo de caida al no apoyar lo sufiente y tambien se desgasta mal,
POSITIVAS
-no haces las negativas
V,s

Trailwind, 11000Km y mas cuadrados que los dados del poker, pero con dibujo.
Ya toca cambio, creo que los Tourance, pero aún no lo sé.

acabo de comprar f650gs de segunda mano , de motor impecable pero el tio a quien se la he comprao llevava 26000km con las mismas gomas de casa :o :o (Bridgestone trailwing ) estan para el arrastre por supuesto y las tengo que cambiar pero no se que ponerle.ayudadme el uso va a ser 90% ciudaad carretera y 10% camino suave

Todo depende de la moto y el uso.

A mí al principio me duraban mucho más, pero ahora apenas llegan a la mitad.

24.000 / 12.000

Algo habrá cambiado en mi manera de conducir desde que empecé con ella.

¿Pero cómo lo hacéis? ¿Le dais vaselina a la banda de rodadura para que corra suave-suave por el asfalto? ;D

Que no me duran más alla de los 10.000 ¡Que ruina! :(

Atrás