Egipto si o no????

fosca

Arrancando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3
Puntos
0
hola me justaria saber la opinion de foreros que hayan visitado Egipto, voy a ir unos dias de vacaciones y no me decido entre egipto y natal-pipa (brasil). Nuestra intencion es ir de excursiones (no relax). Tambien me interesaria saber lugares y cosas por hacer en egipto, que no sean las tipicas que recomiendan las agencias. :cool: :cool: :cool: ;) ;).Los dias que tengo son las 3 ultimas semanas de nov. pero solo iria de 7 a 9 dias aprox
 
no he estado en ninguno de los dos sitios, pero para ver cosas me decantaria por egipto, para relax brasil ;)
 
Pues yo sí he estao en Egipto y te lo recomiendo si quieres combinar precisamente excursiones y relax. ¿Por qué? Pos porque es un país en el que el 96% es desierto y sólo está habitado el 4%. El cual corresponde a las dos orillas del Nilo y al delta. Entonces, como todos los puntos de interés se encuentran junto al famoso río, ocurre que el viaje por el país se hace en motonaves que lo surcan de norte a sur, atracando y haciendo las visitas de rigor. Y te aseguro que es una auténtica delicia estar en cubierta en traje de baño tomando la brisa y el sol mientras te tomas un traguito de algo. Por cierto, estas motonaves cuentan con unos camarotes muy espaciosos y todos exteriores. A mí me encantó.  :)

Una última recomendación: aunque supone un sobreprecio de importancia, no dejes de visitar Abu Sinbel. Cuando levantaron la presa de Aswan para controlar las crecidas del río y con ello propiciaron la creación del lago Nasser, trasladaron, con fondos de la Unesco, la famosa montaña-monumento piedra a piedra para evitar que fuera anegada por sus aguas...  :eek:
 
Sin dudarlo si tu gusta ver cosas EGIPTO (cuna de las civilizaciones) para ver tienes lo q quieras,pero lo malo q a no ser q vueles x tu cuenta las agencias te lleban a los sitios mas representativos,es q tienes mucho para ver, x cuestion de tiempo.Hace mucho calor x lo q tienes q madrugar un monton para pillar la fresca ;D ;D ;D ;D ;D.Pero aun asi no te arrepentiras.Si te decides hay un hotel en el cairo q es el antiguo palacio de la reina inglesa vale la pena q intentes pillarlo.Ya me dirasq tal

V´ssss [smiley=thumbsup.gif]

P.D. si vas con tu mujer te recomindo coger un crucero x el nilo,a mi me coincidio con luna llena y te aseguro q es inolvidable
 
No lo dudes EGIPTO; poder contemplar al amanecer el templo de Abu Simbel, simplemente NO TIENE PRECIO... como la Master Card.
En cuanto a seguridad la Policia de Turismo te ayudara siempre que lo necesites. Yo me meti en donde no debia en el mercado Jam el Jalili y en un pis pas me sacaron del atolladero, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!! ;)
 
;) Hace ya mas de 5 años que no voy por egipto, pero si te sirve de consuelo puedo decirte que es una maravilla unica en el mundo, no veras jamas algo parecido, (salvo que visites el museo britanico,) existe pobreza, pero la gente es amable y servicial, te recomiendo la nubia, abu-sinbel, sakara-luxor- filae- kon-onbo, y la parte del mediterraneo, cono no cairo, y alejandria. No te lo pienses y vete es precioso.
 
Buenas , conozco bien los dos destinos , si quieres relax Pipa esta bien , parece Ibiza en los 60 , tranquilo , buenas playas y marcha , pero relajada , es pequeño el pueblo .
Egipto , tienes para ver un monton pero es un viaje de los que son sacrificados , en estas fechas tienes buenos precios y no pasaras mucho calor , el nivel de vida es economico , pero un consejo mira bien con el turoperador que viajes , los hoteles malos son malos de verdad y las motonaves igual .
Si tienes cualquier duda me envias un privado y estare encantado de aclararte lo que sea ;)
 
¡¡¡EGIPTO!!! Una maravilla de viaje, indispensable el crucero por el Nilo, e imperdonable que no visites Abu-simbel.
Los atardeceres en cubierta...inolvidables.
 
Aupa.

Que te voy a contar yo de Egipto... Pues que fue mi primer viaje de "aventura" al extranjero, que contaba con 22 añitos, un poco mas de pelo, unos pocos kilos de menos y unas ganas de "marcha" increibles. Viajé en compañía de mi buen amigo Iñaki. Fue genial.

Recuerdo el bullicio, recuerdo, muy a pesar de lo que leo en éste foro, recuerdo la amabilidad de la gente, recuerdo una historia de amor, recuerdo la calma del Nilo en Tebas, recuerdo una faluca de alquiler, recuerdo quedarme hipnotizado en mitad del tráfico de El Cairo, Recuerdo mi primer contacto con el desierto, mi primera noche en él, recuerdo sus estrellas, recuerdo la amarga despedida, recuerdo tantas cosas buenas de Egipto...

Después de Egipto infinidad de viajes. Túnez, Jordania, México, Grecia, Brasil, Thailandia, China, India, Nepal....... Paises estupendos, paises en los que he aprendido mucho y a los que estoy muy agradecido. Egipto fue el comienzo de una historia que espero no termine nunca. Egipto siempre es una buena opción.

Varanassi ;)
 
Arriba