Eje de balancines

R80ST

Allá vamos
Hola a todos, después de unos meses sin aparecer por el foro aquí estoy de nuevo, saludos.

Estoy comprobando el juego de las válvulas y la holgura axial de los balancines en mi R80 St, he leído en algunos mensajes la manera de hacerlo y calibrar admisión a 0,10mm y escape a 0,20mm, hasta aquí creo que voy bien, pero me he dado cuenta que el eje de los balancines en su parte superior lleva una muesca y en un mensaje de Victor comenta que tienen posición única. En mi caso los de un cilindro la muesca esta mirando hacia el bloque y en el otro cilindro esta mirando hacia fuera. ¿Sabríais decirme cual es la posición correcta?

Las marcas si creo que tienen que estar hacia arriba pues en el agujero por donde pasa el esparrago superior hay, en su interior, otro que viene a salir un poco mas arriba de la mitad del eje de balancines. Me figuro que la función será para que el aceite baje por ahí y lubrifique también el cojinete de agujas inferior. Me figuro que cuando llevan las marcas será por que tienen una posición determinada.

Ya he averiguado que las marcas son hacia arriba y mirando al lado del carter, osea, hacia afuera. He hecho lo que me comentaba Victor y lo que observo es que por los balancines del lado izquierdo sale bastante mas aceite que por los del lado derecho, ¿es normal?

Gracias Victor, mañana como tengo salida veré como se porta y si he hecho bien el ajuste de los balancines.

Atrás