eje de la bomba agua-aceite

cody

Arrancando
El caso es que mi K 75 que nunca habia dejado una mancha de aceite en el garaje, un buen dia la dejo y resulta que la culpa es de la bomba, pero no va a bastar con cambiar los retenes pues el eje esta tocado y en el servicio oficial me dicen que no hay despiece de la bomba, es decir que ponga la bomba en entera. Asi que pido ayuda a este foro para localizar esta pieza (el eje) nuevo, pues la bomba entera se me hace muy cuesta arriba y una bomba usada no me quiero poner.
Gracias

No se de donde eres, pero me consta que si que hay despiece de la bomba, si no esta en el conce en madrid, y si no en Alemania, pero haberlo lo hay

Yo tenia el eje de la bomba de mi k100 tocado lo pulí muy bien con el dremel una boina de fieltro y pasta de pulir, y de momento perfecto.

Lo que me parece extraño es que no vendan el eje suelto, eso es raro.

Saludos

Aqui tienes el despiece.

135.png

Y si vas al ETKBMW, tienes las refencias.

Un saludo

No se de donde eres, pero me consta que si que hay despiece de la bomba, si no esta en el conce en madrid, y si no en Alemania, pero haberlo lo hay

Cierto...lo más que puede pasar, es que esté descatalogado el modelo antiguo de menos dientes en el piñón del eje que montaban las K100 8V y muchas K75...Pero lo que es seguro, es que el eje de las 16V(que lleva más dientes y por tanto hay que acompañarlo con el piñon que le transmite movimiento) y su pareja para el engrane con el cigueñal SI que se venden sueltos. Y RESPONDO AL INTERROGANTE DE QUE SI SE PUEDEN INTERCAMBIAR LAS PIEZAS...SI; LAS CARCASAS DE LAS BOMBAS SON TODAS IGUALES EN TODOS LOS MOTORES K TUMBADOS

Lo que es posible es que, si es antigua, igual hay que cambiar, además de los retenes y las tóricas, la pieza marcada con 9 y la marcada con 10, bueno, tambien el rodete de la bomba y el tornillo que lo sujeta, porque hubo una modificación en el dentado de las piezas y, si la que tienes es de las antiguas, puede no encajar un dentado con el otro.

Llévate la pieza pequeña, que abulta poco, y lo compruebas.

Última edición:
La moto es del año 92, soy de de Linares y en el concesionario de Jaen es donde dicen que no hay despiece de la bomba.
intentare en Motobins o motoborks
gracias

Claro que te dirán que no hay despiece, montan una entera nueva, sin complicaciones para ellos y te pasan la factura, asi ni pierden tiempo ni dinero, por eso no interesan motos como las nuestras. Un saludo.

La moto es del año 92, soy de de Linares y en el concesionario de Jaen es donde dicen que no hay despiece de la bomba.
intentare en Motobins o motoborks
gracias

Pues tiene gracia que te digan eso en todo un servicio oficial, cuando como ves muchos te estamos diciendo que SI que lo hay, porque es una reparación que está en los talleres a la orden del día...y que para éso, tengas que recurrir a inglaterra, ya es de traca. Prueba en el servicio oficial de tus provincias vecinas

Mi amigo mecanico me me va ha llevar el eje a que lo repase el tornero cree que va a quedar bien, si no lo pedire a los british.

Mi amigo mecanico me me va ha llevar el eje a que lo repase el tornero cree que va a quedar bien, si no lo pedire a los british.

Cuidado; si el eje está lo suficientemente marcado como para que se noten los escalones y el tornero lo va a igualar, no te extrañe que por culpa del material que coma, despues vuelva a perder ó lo que es peor, que se mezclen agua y aceite.
Cuenta tambien que despues de pasarle la cuchilla del torno, debe dejarlo bien pulido tal y como era en origen, por que si no, el acabado rugoso mandará al traste los labios de los retenes

Para hacer lo que pretendes...yo antes limpio bien el eje y monto los retenes tal y como esté...veo más posibilidades de estanqueidad

(y por supuesto, antes de trabajar dos veces, yo lo pediría directamente nuevo...te va a costar lo que dos juegos sucesivos de retenes + mano de obra)

Por supuesto antes de volver a montarlo habra que comprobar que queda bien, si hay que meterle mucha cuchilla pues directamente comprare uno nuevo, lo que me ocurre es que nunca he hecho una compra en motobins me da un poco de perez por el engorro del idioma el pago con tarjeta etc.
de todas formas os agradezco el interes a todos

Hola,

No te recomiendo que lleves el eje al tornero, hace 2 años tenia el mismo problema, mi eje estaba muy marcado, le tuvieron que dar un baño de cromo duro, para quitar los surcos y rayas, y la sorpresa vino al final, que el precio era casi el de un eje nuevo, por lo menos que te estimen o presupuesten el trabajo de tornero.

Saludos

Yo estoy en las mismas, ha mi me recomendó que en vez de soldar y tornear, que era mejor el tornear e igualar y después meter en caliente y prensa un casquillo ya forjado. Dice que es imposible de salirse, precio aproximado 30-40€

Hola,

No te recomiendo que lleves el eje al tornero, hace 2 años tenia el mismo problema, mi eje estaba muy marcado, le tuvieron que dar un baño de cromo duro, para quitar los surcos y rayas, y la sorpresa vino al final, que el precio era casi el de un eje nuevo, por lo menos que te estimen o presupuesten el trabajo de tornero.

Saludos

Y yo que te iba a llamar para que me dieras los datos,:)

Hola Cody. Sí que hay despiece absolutamente de todo. Yo reparé la mía hace un mes. Es una K75 del 92.
El precio del eje, concretamente si no mal recuerdo eran unos noventa y pico más iva.
Yo he sustituido el eje que lo tenía fatal, y las juntas y retén correspondientes que forman lo que se suele llamar la "empaquetadura". De piezas en total unos 140€. Comprado en BMW Guarnieri de Málaga.

Atrás