Eje de primaria con "caries" (esquema avería)

boxer_twin

Arrancando
-Con 39.400 kms el estriado del eje de primaria se melló, dejando completamente liso el estriado del disco de embrague que sirve de "union" entre ambos.
-Espero que se vea el esquema de la avería, para intentar dejar un poco más claro lo que sucedio. Si no soy capaz de insertar la imagen lo seguiré intentando.
-Lo dicho, si alguien conoce algun caso similar espero su respuesta.

Saludos
Boxer twin
http://img244.imageshack.us/img244/482/problemaembragueae3.jpg

Te han comentado el posible causante de estooooo ?

Saludos cordiales,

JJ.

Hola JJ.
-Con la primera avería me dijeron que era problema de las piezas dañadas, que estaban defectuosas, que con los kms que tenía, 39.400, no era posible que esto ocurriese.
-Al abrir la caja de cambios tambien comprobaron que, tal como me dijo el mecánico, el trato del motor era excelente. No soy un carbonilla y cuido a mi moto todo lo que puedo y más. De hecho la reparacion no me supuso coste alguno por que comprobaron que no habia cometido ningún tipo de exceso.
-Lo logico es pensar que esto sucede por exceso de aceleraciones, cambios de marcha "a capón" o poco cuidadosos y cosas por el estilo, pero como he dicho antes el mecanico pudo ver que eso no hera así.
-Con 73.500 kms. se repite la avéría y mi estilo de conducción sigue siendo el mismo. A parte de eso cojo la moto con mucha menos asiduidad que antes.

Muy bien expuesto el problema.

Podría ser un problema de las piezas del embrague o del propio mecanismo de accionamiento, aún así es una opinión muy aventurada, con una conducción normal no hay motivo y aún haciendo el cabra, estando todo bien, se debería ir antes el disco del embrague o resultar afectada el piñonaje de la caja directamente.

No sé qué decirte a parte de que tengas paciencia y si has perdido la confianza en la moto y puedes: otra al sitio.

Suerte.
Nos vemos.

:o joer que averia mas rara, :o no le encuentro otra explicacion que fallo del material.
por mucho que se haga el cabra y por muchas "ost...." que le des al embrague, como dice Chavalote se habrían ido otras cosas, como el disco, el ferodo, o otros piñones en interior del cambio, puesto que el primario encaja en el disco muy justo, con una holgura practicamente inexistente. Antes se romperían otras cosas que SI tienen holguras, y con los golpes de embrague, pues se acabarían yendose, (pero mucha, mucha caña y golpes de gas/embrague hay que darle)

¿Lo has comentado donde te pusieron la otra vez lo mismo? lo digo porque igual si son majos tienen una deferencia contigo, puesto que esta claro que es una averia del producto repetida.

Saludos y suerte

Re: Eje de primaria con "caries"
Réplica #1 - Hoy a las 08:55:37 Cita de boxer twin en 21.08.2006 a las 23:44:01:
(si un alma caritativa me dice como insertar una imagen lo haré para explicar mejor la avería).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

El problema no es nada normal, y más bien parece un defecto o de montaje, o del material del eje. :-[

Atrás