EJE DEL PIÑÓN DE ATAQUE DESCENTRADO? F900R

Linfofito

Arrancando
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Granada
A ver si me podéis ayudar. El otro día engrasando la cadena, con la moto en el caballete y la primera puesta, me di cuenta de que el piñón de ataque no giraba totalmente concéntrico. No sé si me explico. Era como si estuviera ligeramente descentrado. Es esto normal, o le ocurre algo? En una Fazer que tuve me fijé y le pasaba lo mismo. Debo preocuparme??
 
Hola, no te puedo ayudar, no tengo esa moto.
Para quedarte más tranquilo, acércate al conce.
 
Primero habría que ver como has comprobado que está descentrado. Si es visualmente, puede ser simplemente una sensación óptica o debido a la al desgaste de piñón y/o cadena que provoca que esté peor por algunos sitios que por otros. Un vídeo, a lo mejor, sería esclarecedor.

Saludos.
 
A ver si me podéis ayudar. El otro día engrasando la cadena, con la moto en el caballete y la primera puesta, me di cuenta de que el piñón de ataque no giraba totalmente concéntrico. No sé si me explico. Era como si estuviera ligeramente descentrado. Es esto normal, o le ocurre algo? En una Fazer que tuve me fijé y le pasaba lo mismo. Debo preocuparme??


Hola,

lo que si podria ser, es que la rueda trasera la hubieran alineado mal, ( puede pasar si el que monta el neumatico, no esta muy al dia en eso), y que la cadena fuera un poco forzada, con lo que daria una sensacion de desalineacion del piñon de ataque. Pero el piñon de ataque, es practicamente imposible que se desalinee, si ves alguna desalineación o tensión, puede venir del montaje de la rueda trasera. Mira el eje trasero, versus el basculante, que no hayan diferencias de un lado con otro.
 
No seran las oscilaciones de los bulones de la cadena que te dan la sensación?

Ponle un scottoiler y vive feliz en la ignorancia y sin mirar la cadena más.

Enviado desdel CPC6128
 
Gracias por las respuestas. No creo que sea por el desgaste de piñón o cadena ya que tiene solo 2000 km la moto. A ver si tengo un rato y os pongo foto
 
Arriba