Eje delantero BMW F 800 GS

Muchas gracias por la informacion.

Dicen en caso extremo :-?, ¿que se supone que es un caso extremo? haciendo enduro a lo bestia, circulando a gran velocidad ¿¿??

Supongo que en breve recibiremos notificacion de BMW Iberica, gracias colega ;)

Caso extremo? pues este no hacia nada extremo
toda la historia aqui:
http://www.bmwlt.com/forums/showthread.php?t=44063
ridingbeforecrash.jpg

bike1.jpg

Pero esas fotos no son de una 800 GS. Y se le ha partido la horquilla. No le veo la relación. Aunque de todas formas es una putada.

Saludos

Me habeis metido el miedo en el cuerpo....

Lo de la horquilla rota es pa cagarse (mira que no paro de decir que es por donde fallan nuestras motos...) y lo del eje delantero de la 800 mas

Yo lo flipo :o un poco pq desde que tengo la BMW F800GS ya he recibido tres cartas para realizar mejoras en mi moto y yo nunca he tenido ningun problema con mi BMW.  :-/
Supongo que mi conduccion no sera lo suficientemente bestia  ;D

ESTA ES LA FOTO QUE miguelcr25 no podia colgar:
Pues esto es lo que le paso a Miguelcr25m, no se  ni a que velocidad ni como ni donde  pero
con incidencias asi, se puede matar uno
:'(

aca1d887b9892b6fdd6fe128812b6dbco.jpg

KOSTELO dijo:
Pero esas fotos no son de una 800 GS. Y se le ha partido la horquilla. No le veo la relación :o. Aunque de todas formas es una putada.

Saludos

Pues la relacion es que las dos son BMW y se supone que eso JAMAS deberia pasar en una moto y menos en una BMW, vamos digo yo. :-/
es una putada que te salga la biela por el carter http://www.gstrail.es/foro/motor-f800-gs-petado-18315/

pero que se rompa la horquilla o el eje de una rueda a  120 o mas..... :'( :'(

Ufff ! :-/ :-/ :-/

Ya había visto las fotos de la mono, la horquilla no está "partida", está rota...... MIraros el enlace que nos han puesto, hay más fotos, muy ilustrativas.....

Y lo del eje de la 800, directamente de denuncia y punto. Y luego me quieren convencer de que BMW=calidad.......

Si, si...para el que se lo quiera creer.... :-/

Si no fue una manipulación indebida ( que todo puede ser...... un taller de neumáticos, un amigo manazas, los de la BMW...) es de denuncia, insisto.

Si esto les pasa en los USA (con una moto nueva..) se cagan !!!!!

No es meter el gato en el microondas, es comprar un objeto con un defecto que te puede costar la vida....

mbereng3 dijo:
Ufff ! :-/ :-/ :-/

Ya había visto las fotos de la mono, la horquilla no está "partida", está rota...... MIraros el enlace que nos han puesto, hay más fotos, muy ilustrativas.....

Y lo del eje de la 800, directamente de denuncia y punto. Y luego me quieren convencer de que BMW=calidad.......

Si, si...para el que se lo quiera creer.... :-/

Si no fue una manipulación indebida ( que todo puede ser...... un taller de neumáticos, un amigo manazas, los de la BMW...) es de denuncia, insisto.

Si esto les pasa en los USA (con una moto nueva..) se cagan !!!!!

No es meter el gato en el microondas, es comprar un objeto con un defecto que te puede costar la vida....

Por las fotos parece que el accidente de rotura de horquilla es en USA no???

Hola. Soy el de la F800GS del eje roto. ;)

Yo sólo hago asfalto y mayormente ciudad y autovía (de momento). No estaba haciendo nada del otro mundo.

Se me rompió el eje girando tras un stop, por eso no me caí, estaba prácticamente parado.
Había notado algo raro al frenar, y me dirigía a la casa a que me miraran la moto. :-?

Si tenéis esta moto, revisad de inmediato el eje porque ya sabéis lo que puede pasar...

Yukon, Canada. Lo he buscado en san google ;)

Da igual porque sea donde sea, el tortazo es de impresión, a pesar de que la cosa por suerte para los ocupantes no fue muy grave. 8-)

Parece ser que el problema de la horquilla sucedió en motos anteriores a octubre de 2002. Habla de unos 18 casos confirmados. Pero es que no es "que se parta un soporte del carenado", afecta en teoría a la "calidad" de la fundición de esas horquillas.

Saludos :)

miguelcr25m dijo:

Yo sólo hago asfalto y mayormente ciudad y autovía (de momento). No estaba haciendo nada del otro mundo.

Se me rompió el eje girando tras un stop, por eso no me caí, estaba prácticamente parado.
Había notado algo raro al frenar, y me dirigía a la casa a que me miraran la moto. :-?

Si tenéis esta moto, revisad de inmediato el eje porque ya sabéis lo que puede pasar...

[highlight]HOLA MIGUELCR25M. [/highlight]Veo que te has metido de lleno. Me alegro y ya tenemos otro sitio donde vernos. Lo de la foto no sé de donde ha salido :o :o :o :o. Ya me contarás como ha ido el "estreno" ::) ::) ::). Si no nos vemos antes, buen finde. ;) 8-)

miguelcr25m dijo:

Hola colega, muchas gracias por la informacion y me alegro no te ocurriese nada.

Una pregunta, ¿de que fecha es tu moto?, se comenta que estan pasando esta campaña las fabricadas en septiembre.

Saludos ;)

Buenas,

A mi me acaba de llegar la carta ayer y ya hoy he pedido cita. La moto la compre en abril de este año, pero desconozco su fecha de fabricación. Al comparla me dijeron que estaba al corriente de todas las campañas anteriores, pero este por lo visto es de Mayo... Lo que no entiendo es porqué han tardado mas de un mes en avisarme. >:( El riesgo parece gordo. :-? Tengo cita para el día 1 y no se siquiera si rodar con ella antes de llevarla.

miguelcr25m, me imagino que a ti, además del eje te habrán tenido que cambiar un montón de cosas, no?

Salud y suerte,

Yk.

Joer!!! lo de esta peña es pa flipar en colores,he visto el post y se me han puesto los pelos de punta,vale que la caguen con un modelo,vale que hagan campaña y lo solucionen,pero salga un modelo nuevo y la sigan cagando,no lo entiendo,que sobre las motos van personas no borregos,COÑO!!!señores de bmw,a ver si procuran hacer las cositas en condiciones.Tengo un amigo que se acaba de comprar esta moto y no creo que sepa nada de esto,en fin,me da cosa decirselo pero no me queda otra,vaya que se la pegue,en fin espero que se solucione el tema,parece que esta moto tambien tendra mas campañas que Napoleon.Un saludo y animo a los afectados.

Pues a mi tambien me ha llegado la cartita, mi moto es de abril del 2008, de las primeras.

Me encanta esta moto, es una maravilla, estoy enamorado de ella pero ya toca los cojones tanta campaña y tanta historia, con mi Yamaha Tenere no tengo ningun problema mas de 100.000 km. la uso a diario y no le pasa nada de nada.

JOOOOODDDEEEER cuando los japoneneses van a sacar una autentica trail y nos olvidamos de una vez de BMW.  >:(

Hasta los c.........con tanta cartita y campaña y ecima experimentan con nosotros como siga la cosa asi me paso al lado oscuro..........Saludo....KOMODORO >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

A mi la semana pasada tambien me llego la carta, mi moto es de Agosto´08, le acabo de pasar hace escaso mes y medio una con el aforador, despues de la campaña del .... y del ..... y tambien la del.... , bueno pues eso, esta bien que admitan fallos, pero tambien compramos la moto por confiar en la marca y para usarla, al paso que vamos la moto solo tiene una autonomia de dos meses, y despues de nuevo al taller.... En fin...

Buenas tardes a todos, llevo 17.000 Kms con la f800 GS por todo tipo de terreno, incluido mucho campo, hasta ahora sin problemas, salvo 3 cambios de junta tapa de balancines, en la actualidad 8000 Kms sin problemas, eso si, pasando las revisiones marcadas y las cartas de mejora, entre las cuales me cambiaron el eje delantero la semana pasada. Es importante que se corra la voz de este detalle determinante para la seguridad. Hay que pasar por el concesionario y preguntar.

Saludos a todos

Olimpico

Hoy me he pasado por el concesionario a solicitar cita para la revisión anual y me han cambiado el eje delantero en 15 minutos.

Aún no le ha pasado ninguna de las campañas, como la moto va perfecta había decidido dejarlo para que le pasaran todas en una revisión anual, pero lo del eje delantero me preocupaba un poquillo.

De nuevo agradezco a Motos Hernandez de Madrid por su excelente profesionalidad ya que no ha sido necesario dejarles la moto, además han revisado las pinzas del freno delantero (la verdad es que ya las habia revisado yo en su momento) y han comprobado que estaban los tornillos con el correcto par de apriete, todo como os digo en un cuarto de hora mientras me cerraban cita para llevarles la 800 a revisión proximamente, cuando a mi me viene bien.

Salu2  ;)

Olimpico dijo:
Buenas tardes a todos, llevo 17.000 Kms con la f800 GS por todo tipo de terreno, incluido mucho campo, hasta ahora [highlight]sin problemas, salvo 3 cambios de junta tapa de balancines, en [/highlight]la actualidad [highlight]8000 Kms [/highlight]sin problemas, eso si, pasando las revisiones marcadas y las cartas de mejora, entre las cuales me cambiaron el eje delantero la semana pasada. Es importante que se corra la voz de este detalle determinante para la seguridad. Hay que pasar por el concesionario y preguntar.

Saludos a todos

Olimpico

PUES MENOS MAL QUE SIN PROBLEMAS...

Olimpico dijo:
Buenas tardes a todos, llevo 17.000 Kms con la f800 GS por todo tipo de terreno, incluido mucho campo, hasta ahora sin problemas, salvo 3 cambios de junta tapa de balancines, en la actualidad 8000 Kms sin problemas, eso si, pasando las revisiones marcadas y las cartas de mejora, entre las cuales me cambiaron el eje delantero la semana pasada. Es importante que se corra la voz de este detalle determinante para la seguridad. Hay que pasar por el concesionario y preguntar.

Saludos a todos

Olimpico

Me parece altamente curioso observar que las continuas campañas de la bmw 800 no siven para mucho 17000 km y tres juntas de la tapa de valancines mu curiosos osea que el fallo de diseño continua que hace bmw cambiar juntas gratuitamente a diestro y siniestro y cuando pase la garantia y te cueste el dinero que sres. esta moto es una chapuza de las gordas por parte de bmw.

Dios! estoy apunto de comprar una f 800 gs con 20.000 km x 7500 euros, q hago? como puedo saber si está ok de todo... :-/

Saludos Amigo me alegra que no te pasara nada a ti y bueno la moto se arregla y ya esta.

La pregunta es ¿cuantos kilómetros tenia recorridos tu moto cuando el incidente.

si alguien sabe como puedo conocer la fecha real de la fabricación de mi moto se los agradeceré, pues ya me dio miedo.

Gracias
P.D.
gracias a estos colegas y foros se salvan vidas

Es increible que esto le pase a una moto de varios miles de euros!!!

Alguien sabe si el eje delantero es de las piezas compartidas entre la 650 y la 800? porque en ese caso sería un riesgo para ambos modelos :-/

Gracias por el mensaje!!

Odillepa dijo:
Es increible que esto le pase a una moto de varios miles de euros!!!

Alguien sabe si el eje delantero es de las piezas compartidas entre la 650 y la 800? porque en ese caso sería un riesgo para ambos modelos  :-/

Gracias por el mensaje!!

Creo que no comparten el eje delantero ya que una lleva horquillas convencionales y la otra invertidas.

Yo pasé la campaña hace mas de un mes y ni tan siquiera tuvieron que cambiar el eje, todo estaba correcto, jode tanta campaña pero en mi caso no he tenido ningun problema grave ni serio con la moto, por lo tanto no estoy de acuerdo con quienes opinan que esta moto es una chapuza, yo estoy contentisimo con ella. saludos. ;)

Mira que son guapas las jodias bmw's, la 800 seria mi moto ideal por peso y potencia, o una 1200 mas peke (que no va a ser con lo que ya hablan de los 120 cv :-? )...

... pero sigo leyendo cosas increibles :P

Mis opciones si quiero subir de categoría estan a la espera de una presunta Superteneré, la nueva Caponord o alguna KTM... porque lo que veo en bmw... me dice que no ha cambiado nada en los ultimos años :P

Que pena :(

Saludos

Ramesses dijo:
Mira que son guapas las jodias bmw's, la 800 seria mi moto ideal por peso y potencia, o una 1200 mas peke (que no va a ser con lo que ya hablan de los 120 cv  :-? )...

... pero sigo leyendo cosas increibles  :P

Mis opciones si quiero subir de categoría estan a la espera de una presunta Superteneré, la nueva Caponord o alguna KTM... porque lo que veo en bmw... me dice que no ha cambiado nada en los ultimos años  :P

Que pena  :(

Saludos

Pues vale la pena que dejes de seguir leyendo cosas  ;) ;), te aseguro que la 800 vale la pena, ocurre que se le ha dado mucho bombo a los problemas de juventud, que no son problemas por que la mayoria no son mas que campañas, esta claro que a la 800 le falta competencia, entonces BMW se pondria las pilas y probaria bien la terminacion de sus vehiculos, pero aun asi la 800 es una maravilla, te lo digo yo que llevo 17.000 km con ella, y cada dia estoy mas contento, saludos  ;)

miguelortu dijo:
[quote author=Ramesses link=1241871601/30#30 date=1253196513]Mira que son guapas las jodias bmw's, la 800 seria mi moto ideal por peso y potencia, o una 1200 mas peke (que no va a ser con lo que ya hablan de los 120 cv  :-? )...

Mis opciones si quiero subir de categoría estan a la espera de una presunta Superteneré, la nueva Caponord o alguna KTM... porque lo que veo en bmw... me dice que no ha cambiado nada en los ultimos años  :P

Saludos

Pues vale la pena que dejes de seguir leyendo cosas  ;) ;), te aseguro que la 800 vale la pena, ocurre que se le ha dado mucho bombo a los problemas de juventud, que no son problemas por que la mayoria no son mas que campañas, esta claro que a la 800 le falta competencia, entonces BMW se pondria las pilas y probaria bien la terminacion de sus vehiculos, pero aun asi la 800 es una maravilla, te lo digo yo que llevo 17.000 km con ella, y cada dia estoy mas contento, saludos  ;)[/quote]

Te creo, te creo... por eso no he ido a ningun conce a probarla ;D

Por cierto, cuentame sobre el asiento, parece duro e incómodo, que tal las tiradas largas de km? Me refiero a hacer sobre los 500-600 en un día ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=miguelortu link=1241871601/30#31 date=1253197344][quote author=Ramesses link=1241871601/30#30 date=1253196513]Mira que son guapas las jodias bmw's, la 800 seria mi moto ideal por peso y potencia, o una 1200 mas peke (que no va a ser con lo que ya hablan de los 120 cv  :-? )...

Saludos

Pues vale la pena que dejes de seguir leyendo cosas  ;) ;), te aseguro que la 800 vale la pena, ocurre que se le ha dado mucho bombo a los problemas de juventud, que no son problemas por que la mayoria no son mas que campañas, esta claro que a la 800 le falta competencia, entonces BMW se pondria las pilas y probaria bien la terminacion de sus vehiculos, pero aun asi la 800 es una maravilla, te lo digo yo que llevo 17.000 km con ella, y cada dia estoy mas contento, saludos  ;)[/quote]

Te creo, te creo... por eso no he ido a ningun conce a probarla  ;D

Por cierto, cuentame sobre el asiento, parece duro e incómodo, que tal las tiradas largas de km? Me refiero a hacer sobre los 500-600 en un día  ;)

Saludos[/quote]

El asiento esta claro que no es el de una Gold Wing ni el de la R1200Gs, pero ocurre lo mismo que con la mecanica la gente ha exagerado de manera extrema, ni yo ni mi mujer lo encontramos incomodos, este verano hemos estado por los Pirineos y todo ok. 1.700 km sin problema alguno, el ultimo dia hicimos mas de 600 km. y parando cada 150 o 200 km no resulta cansado, aunque con el culo y los gusto ocurre que cada uno tiene el suyo  ;D ;D, yo más que por el asiento me preocuparia por una cupula un poco mas grande.

Saludos  ;)

Yo he tenido una F800GS, y ahora tengo (azares de la vida) una 1200GS, y la 800 es una buena moto, y desde luego mucho más manejable, pero para hacer tiradas de 500-600 km no hay color: 1200.

La cúpula de serie de la 800, pasando de 100-110 se queda muy pequeña, como te dicen arriba. Y como le aprietes un poco... te vuelas

El problema no es otro que, en el proceso de fabricación, hán echo el eje demasiado hueco con lo cual, la parte de la botella que abraza dicho eje, lo hace total y absolutamente en una vara de hierro muy delgada, es decir: Está haciendo fuerza sobre una pieza (el eje) que no tiene consistencia, pués ése ahuecamiento ha dejado el eje con unas paredes muy delgadas.......................... :-X

A mí ya me lo han cambiado, y viéndo el viejo, solo puedo decir que dá miedo pensar que todo el peso de la parte delantera de la moto recae sobre una pieza de un grosor tán fragil. Es como sugetar un grán peso con tornillos de madera. >:(

Atrás