Eje intermedio

diok

En rodaje
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Muy buenas, hace unos dias hice una consulta sobre el cambio de gomas de eje intermedio y me he puesto en ello.
El problema que tengo es que al llegar al eje he visto que los remaches están mal, tienen un pequeño juego que me temo que irá a mas, y ya que he llegado hasta aquí, quiero solucionarlo

p1010556r.jpg


Tengo dos dudas, pues creo que es una pieza bastante cara.
-¿Es posible reparar con remaches nuevos u otro procedimiento?
- Tengo la posibilidad de conseguir un eje de la k 16v con 12 remaches ¿es compatible?

Saludos
 
Si el eje está en buenas condiciones de uso y sólo está afectado el remachado, según has observado, podrías intentar su reparación en un taller de rectificados, metalistería general, etc...

Ellos tienen herramientas y procedimientos para hacerlo y te puede quedar mejor que el original, según quién te lo hiciera.

Te ahorrarías mucho dinero, así que, por preguntar antes, no pierdes nada y te podrán asesorar mejor.

Un saludo.
 
Yotengo un problema también con las gomas, aunque aún no he abierto para cambiarlas. Pero podría alguien contestar a la pregunta de si es compatible el eje de la k 16 v?
 
6D4046290 dijo:
Muy buenas, hace unos dias hice una consulta sobre el cambio de gomas de eje intermedio y me he puesto en ello.
El problema que tengo es que al llegar al eje he visto que los remaches están mal, tienen un pequeño juego que me temo que irá a mas, y ya que he llegado hasta aquí, quiero solucionarlo

p1010556r.jpg


Tengo dos dudas, pues creo que es una pieza bastante cara.
-¿Es posible reparar con remaches nuevos u otro procedimiento?
- Tengo la posibilidad de conseguir un eje de la k 16v con 12 remaches ¿es compatible?

Saludos

Sí, no te quepa duda de que acabarían segandose como le pasa de vez en cuando a alguno...

Volver a remachar, es incierto porque los remaches, son especiales...aunque como te indican, igual en un taller de rectificados puedas preguntar

El unico impedimento para poner el arbol de las 16V, es que los rodamientos de apoyo traseros, son diferentes. El de los modelos 16V es como el de las k75 y su alojamiento en los dos semicarteres varía

Tu rodamiento, tiene un anillo que lo inmoviliza y sus correspondientes alojamientos en bloque y carter inferior, situado de manera central. En cambio las K75 y 16V, dicho anillo, estan emplazados en la parte trasera del rodamiento

La solución evidente, es que en el arbol de la 16V, sustituyas su rodamiento por el que tu llevas

No puedo acceder ahora a las fotos que tengo subidas, pero intentaré que lo puedas ver...
 
Gracias por los consejos. me decanto por el eje de la 16v despues de la aclaración de TABAYU.
Mirad lo que encontrado al desmontar el cojinete y el piñón.
cc83a48ffd3baffe723bb348d0189f8bo.jpg

Un remache roto que se aguantaba en el piñón.
No quiero ni pensar en lo que habria pasado con eso suelto por el motor.
Y solo era un ruido en invierno con el motor frio.
Espero solucionarlo en cuanto tenga todos los recambios, pues tengo que cambiar
el embrague completo por desgaste. 153000 km pasan factura.

Saludos
 
Bueno, aquí está la foto que te comenté...No se si mi pobre memoria te describió los carteres al reves, pero ahora quedará claro...

El que pone K100, corresponde a una antigua de ocho valvulas. Veras que el alojamiento del anillo queda en un lado

En cambio en el semicarter de las K75...y de los modelos 16V, el anillo que inmoviliza el rodamiento, queda centrado...y en el bloque de cilindros, existe el mismo rebaje.

sdc11916u.jpg


Por tanto, para poder cambiar el modelo de eje intermedio, tienes que permutar sus rodamientos, ya que si no, no podrías unir las dos partes del motor
 
Como siempre, una imagen vale mas que....
Gracias por la aclaración. Espero no tener mas problemas, en cuanto tenga la pieza comenzaré a montar
todo lo que he desmontado.
Saludos
 
Como imagino que comprarás los silentblock nuevos, hazte con algo similar a ésto...

sdc13143a.jpg


...porque si no, una vez metas las gomas en la caja, no lograrás meter el eje ni de coña. En su defecto, usa grasa normal, sin cortarte
 
4D6066090 dijo:
Muy buenas, hace unos dias hice una consulta sobre el cambio de gomas de eje intermedio y me he puesto en ello.
El problema que tengo es que al llegar al eje he visto que los remaches están mal, tienen un pequeño juego que me temo que irá a mas, y ya que he llegado hasta aquí, quiero solucionarlo

p1010556r.jpg


Tengo dos dudas, pues creo que es una pieza bastante cara.
-¿Es posible reparar con remaches nuevos u otro procedimiento?
- Tengo la posibilidad de conseguir un eje de la k 16v con 12 remaches ¿es compatible?

Saludos

Hola Diok.
Tengo una k 100 rs de la "edad" de la tuya y 145.000kms. La compré hace 2 años y le he hecho 14.000 kms sin ningún problema.
Soy bastante maniático de los ruidos y mi moto tiene el famoso taca-taca en frío y además a veces noto (solo en frío) una especie de  "tropezón" de piñones o algo así, alguna vez mientras caliento y de forma aleatoria.
Después de haber leído este post me gustaría si me hicieras el favor de describir un poco el ruido que tenía la tuya ya que ahora me preocupa más que se pueda romper algo en marcha y me de el leñazo.
Estoy tentado a abrir yo el motor. Aunque no tengo idea de mecánica soy bastante "apañao" y he visto videos y leido mucho sobre este tema en el foro. ¿Crees (o creeis) que un profano en la materia, un poco mañoso, y con la inestimable ayuda del foro podría hacerlo?. O es preferible hacer caso a esa máxima que he leído por algún sitio de "no arreglar nada antes de que se estropee".
Más que nada busco vuestro consejo y saber si alguien lo ha hecho y cuales son los puntos más importates a tener en cuenta.

Gracias y saludos a todos.
 
Hola Pacofoz, el ruido es un taca taca solo en invierno y con el motor en frio que desaparece en cuanto empieza a subir la temperatura.
Yo en principio por lo que habia leido no le hice mas caso, pero como tenia que hacer embrague, ya estaba a medio camino, me lié a continuar y cambiar las gomas, pero me encontré con los remaches tambien.
Las gomas están petrificadas.
En cuanto al otro ruido no se que puede ser. Yo noto alguna vez sobre todo en frio y a pocas revoluciones como si fallara una pistonada y da como un pequeño golpe, pero es muy ocasionalmente. Despues del repaso que le estoy dando ya veremos.
En mi caso no me arrepiento de haber abierto pues los remaches rotos podrían haber hecho mucho daño.
Prefiero prevenir que curar. También es que me gusta tanto la mecanica como la conducción. ¿Será que soy un poco raro?
Teniendo la revista Moto tecnica y este magnifico foro, todo es mas fácil
Indispensable un taller y una mesa elevadora. Herramientas, las normales pero de calidad, no valen las cajas con todo por 40€.
Si te animas y quieres consejo solo tienes que pedirlo, yo voy preguntando por todas partes.

Saludos
 
4C6167080 dijo:
Hola Pacofoz, el ruido es un taca taca solo en invierno y con el motor en frio que desaparece en cuanto empieza a subir la temperatura.
Yo en principio por lo que habia leido no le hice mas caso, pero como tenia que hacer embrague, ya estaba a medio camino, me lié a continuar y cambiar las gomas, pero me hencontré con los remaches tambien.
Las gomas están petrificadas.
En cuanto al otro ruido no se que puede ser. [highlight]Yo noto alguna vez sobre todo en frio y a pocas revoluciones como si fallara una pistonada y da como un pequeño golpe, pero es muy ocasionalmente[/highlight]. Despues del repaso que le estoy dando ya veremos.
En mi caso no me arrepiento de haber abierto pues los remaches rotos podrían haber hecho mucho daño.
Prefiero prevenir que curar. También es que me gusta tanto la mecanica como la conducción. ¿Será que soy un poco raro?
Teniendo la revista Moto tecnica y este magnifico foro, todo es mas fácil
Indispensable un taller y una mesa elevadora. Herramientas, las normales pero de calidad, no valen las cajas con todo por 40€.
Si te animas y quieres consejo solo tienes que pedirlo, yo voy preguntando por todas partes.

Gracias Diok por tu respuesta.
De la forma que lo describes coincide bastante bien con el que hace la mía. A mi también me gusta la mecánica (poco mas que de mantenimiento) y me paso mi tiempo libre (no mucho) con mis motos. Tengo también amigos con esas "rarezas". Mi único "problema" es que por trabajo no tengo demasiado tiempo para ponerme con el tema. Voy a pedir presupuesto a mi mecánico a ver en cuanto me saldría mas o menos la broma.
Gracias, que disfrutes con la reparación y con el resultado.
Saludos
 
Arriba