Eje primario

saturnino_v

Arrancando
Muy buenas a todos, se que hace muchísimo tiempo que no posteo nada sin embargo no dejo de leeros siempre que puedo. Si recordais tengo una BMW R100S, a la cual tuve que desmontar el cambio debió a la rotura de un rodamiento.
Mi problema actual es que al montarla el eje primario no entra en el embrague. No se a que es debido, he probado de todo y me estoy volviendo loco. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería.
PD: siento no postear mas de vez en cuando.

Dinos que más hiciste, si solo sacaste el cambio y lo reparaste, supongo que con eje primario igual y no has desmontado el embrague, con la presión del plato no se habrá movido, si hiciste más cosas, como cambio o revisión de embrague es importante que esté centrado, para eso hay un útil centrador pero mi experiencia me dice que es innecesario, revisa a ver si te estás obcecando con algo, lo más probable, o realmente que te estés volviendo loco, espero que menos probable. Un saludo y ya nos contaras.

d24d71fa52edf9f5ed6ece263aec87f6o.jpg

Muy buenas a todos, se que hace muchísimo tiempo que no posteo nada sin embargo no dejo de leeros siempre que puedo. Si recordais tengo una BMW R100S, a la cual tuve que desmontar el cambio debió a la rotura de un rodamiento.
Mi problema actual es que al montarla el eje primario no entra en el embrague. No se a que es debido, he probado de todo y me estoy volviendo loco. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería.
PD: siento no postear mas de vez en cuando.

Esta claro que si no has tocado el embrague y el eje primario es el mismo, solamente tienes que seguir intentandolo con paciencia y sin ponerse nervioso, debe de entrar solamente centrandolo con cuidado.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Buenas, pues el embrague no lo he tocado....Como mucho se puede haber movido el embrague un poco, pero ya os digo sin desmontarlo. Lo único que desmonte fue la caja de cambios y el eje primario es el mismo... Mañana en cuanto pueda subo unas imagenes para que sirvan de mas ayuda. Pero mi embrague no es como ese. GRACIAS

Buenas, pues el embrague no lo he tocado....Como mucho se puede haber movido el embrague un poco, pero ya os digo sin desmontarlo. Lo único que desmonte fue la caja de cambios y el eje primario es el mismo... Mañana en cuanto pueda subo unas imagenes para que sirvan de mas ayuda. Pero mi embrague no es como ese. GRACIAS

Sea cal sea el embrague dificilmente se ha descentrado, pero comprueba que hacia los 4 puntos cadinales la distancia es la misma, desde la parte exterior del estriado a la exterior de la prensa, con l que comprobaras que esta exactamente centrado , puede ser que en el momento de entrarlo las estrias no coincidan pero moviendolo, el cambio hacia la derecha o izquierda(rotacion), encontraras un punto que entrara.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Buenas tardes, siento la tardanza de la foto pero con el tema del trabajo me ha sido imposible.... En este fin de semana intentare de nuevo con un poco más de paciencia colocar el cambio. Os mantendré informado.

Saludos

Para mi es que el eje primario no salió lo suficiente, metiste mal el rodamiento o algo asi, revisa eso también, o puede ser como dicen que el estriado este estropeado o no sea el mismo al del disco.

Ponle craneo y saldrá la respuesta.

thump_7829409dsc08073.jpg

thump_7829415dsc08076.jpg

Bueno pues después de volver a estar todo el fin de semana intentando montar la caja de cambios sigo sin poder meter el eje primario en el embrague. Tengo miedo de forzar y romper algo porque ya os digo que hace mucha mucha resistencia. Yo ya no se de que puede ser, lo he estado comentando con mi mecánico de confianza de la BMW de aquí de Lugo y me dice que no tiene más ciencia que tendría que entrar sin problemas....

Alguna idea?? Muchas gracias.

Has medido la distancia del estriado del disco de embrague a la prensa de un lado y del otro, la unica explicacion es que el disco de embrague se encuentre desplazado hacia un lado y no deje que entre, asi a golpe de vista me parece que se encuentra desplazado hacia la parte inferior, comprueba las distancias, no tiene que tener ningun problema, no te hace falta tener un pie de rey, con un centimetro tendras suficiente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Desmonta el disco de embrague y prueba a acoplarlo en el primario de la caja. Debe entrar ajustado, pero sin dificultad.
Si entra en el primario, que va a ser que sí, vuelve a montar el disco en el volante y céntralo lo mejor que puedas (a ojo también se puede hacer).
Busca quién te ayude a colocar la caja de cambios. Mientras aproximas al embrague, vas girando un poco el eje del secundario para que encuentre la posición en las estrías.
Si cuentas con ayuda, puedes apretar la maneta del embrague cuando la punta del primario está apoyada contra el disco. Así se centrará solo.

Buenas, perdonad pero estoy perdido... Vamos a ver para meter el eje hay que "embragar" por decirlo así para meterlo..... VictorR100T explicame mejor eso de los tornillos porque no lo acabo de entender..... eso es para montar el embrague??

Gracias y perdonar mis pocas luces xD

A los grandes maestros siempre hay que hacerles caso, pero a veces las chapuzas tambien funcionan, comprueba que este bien centrado, posiblemente veas que no lo esta, afloja los seis tornillos una vuelta nada mas con un martillito golpeando con suavidad podras mover el disco de embrague y centrarlo, vuelve a apretar los seis tornillos con dos wepps y a montar, no tienes mas problema que este pero hazlo ya que estoy pendiente del final de este post.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Buenas a todos, siento mi lentitud pero debido al trabajo no tengo tiempo a más. Hoy he empezando midiendo la distancia del embrague con los bordes como me habéis recomendado y me da la misma medida tanto de arriba, para abajo para la derecha y para la izquierda.... Me da la misma medida para todos lados.. Por lo que deduje que el embrague esta centrado. Así que decidí volver a intentarlo con un poco más de paciencia... Pero nada no hay manera... Consigo encabezarlo, giro el eje secundario para ver si pueden ser por las estrías pero nada no hay manera.... Sigue sin entrar...

Os seguiré informando, gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.

Pues no hay mas cera que la que arde el primario es el mismo, solamente te cambiaron el cojinete, el disco no se ha tocado y esta bien centrado, en el primario no se ven huellas de machacones ni nada que pudiera entorpecer la entrada, una preguntita cuando haces girar el cambio por la cruceta del cardan lo haces con una marcha puesta?, si no es asi el eje primario no gira.

Es que tiene que entrar sin problemas.

Pues no hay mas cera que la que arde el primario es el mismo, solamente te cambiaron el cojinete, el disco no se ha tocado y esta bien centrado, en el primario no se ven huellas de machacones ni nada que pudiera entorpecer la entrada, una preguntita cuando haces girar el cambio por la cruceta del cardan lo haces con una marcha puesta?, si no es asi el eje primario no gira.

Es que tiene que entrar sin problemas.

Pues si fijo que solo me cambiaron el cojinete. Sin embargo me sorprende que me digas que sino meto una marcha la cruceta del cardan no gira.... El mio esta en punto muerto y gira mejor incluso que cuando esta con marcha donde gira pero le cuesta un poco más.
De todas maneras he probado de las dos maneras y lo mismo no hay manera. Y la verdad me fastidia porque no creo que tengas mas ciencia y teniendo el resto se monta en un santiamen....

Si esta en punto muerto no deberia de girar, con una marcha si, y como tu dices no tiene mas secreto, se monta en un santiamen, hacer embrague si no se tuerce ningun tornillo, entre desmontar y montar, son 3 horas y media. Desde empezar a sacar la rueda y terminar de ponerla.

Bueno pues ya esta la caja de cambios montada. Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Lo segundo es explicaros porque no entraba el eje primario.
Pues el problema estaba en que la corona del centro del embrague (donde entra el eje primario) estaba un poco machacada por lo que las estrías del eje no entraban del todo bien , con más paciencia todavía, una lima y el mazo de goma conseguí encabezarlo y que poco a poco fuera entrando...
Ahora solo toca darle el par de apriete necesario y continuar montando la moto. En cuanto la tenga toda montada haré una foto para que la veáis.

Un saludo y gracias por todo.

Bueno pues ya esta la caja de cambios montada. Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Lo segundo es explicaros porque no entraba el eje primario.
Pues el problema estaba en que la corona del centro del embrague (donde entra el eje primario) estaba un poco machacada por lo que las estrías del eje no entraban del todo bien , con más paciencia todavía, una lima y el mazo de goma conseguí encabezarlo y que poco a poco fuera entrando...
Ahora solo toca darle el par de apriete necesario y continuar montando la moto. En cuanto la tenga toda montada haré una foto para que la veáis.

Un saludo y gracias por todo.

Es que no tiene mas secreto, o cara o cruz, nunca se queda de canto.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás