eje trasero r1250gs

Macsero

Arrancando
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
46014
Hola, tengo una gs con dos años y poco y cuidadisima en la que me está pasando algo muy extraño.....comento.
El eje de la rueda trasera (el tubo central de la rueda) se está picando y formando unas manchas como si hubiera caido algún liquido corrosivo. En Dos Rodes (Valencia) han tomado unas fotos y me han dicho que nunca habían visto nada así, mi pregunta es, ¿le ha pasado a alguien?.
De momento estoy esperando contestación de bmw iberica ya que está en garantia pero, como es algo tan extraño quería saber si le ha pasado a alguien y que solución le han dado.
P.D. No le ha caido ningún liquido abrasivo ni se ha lavado con productos extraños, agua y champú de cabello. Además es solo esa parte de la moto...
Gracias por los aportes.
 
Por las imagnes pareciera que la capa protectora contra agentes oxidantes, no es adecuada.Es una pieza que puede estar sometida a salpicaduras de todo tipo(por lavado, por inclemencias del tiempo, por residuos de la via).Ademas las pintas de oxido en interior del eje tienen bordes completamente irregulares.
No se cual efectivamente sea la capa que aplique el fabricante/proveedor, pues indica que algo fallo.Lo dicho en considerando, como dice el autor del post que nada muy accido o extremadamente basico se ha utilizado en proceso de limpieza(hay algunos limpiadores de cocina que limpian excelente a la par que atacan excelentemente al metal).
Creo o quiero creer que fabrica reemplazara sin chistar dicha pieza.
 
Cuando tenga la respuesta del conce os lo comento, espero que no se dilate mucho. Gracias por vuestras opiniones ✌️
 
Me temo que van a decir alguna chorrada de las suyas.
Como que has mojado la moto en un día caluroso y que no has secado el eje a la sombra con un paño de algodón egipcio.
 
A ver, tiene toda la pinta de que le ha llegado algún líquido abrasivo o algún limpiador con cloro que suelen ser abrasivos y manchan el acero. El acero inoxidable contiene níquel, cromo y muchas otras cosas aparte de acero al carbono. El caso es que lo que lo mantiene protegido del óxido es precisamente el óxido de cromo que al combinarse con el oxígeno forma una película protectora en el material que lo hace ser duradero y una vez Pulido permanecer con ese aspecto por mucho tiempo. Estoy seguro de que le ha llegado algún abrasivo que ha dañado esa película protectora que forma el óxido de cromo. Te recomiendo que no lijes el material, límpia con aceite WD-40 en spray y le das con un paño, no le des con lija ni estropajo de aluminio que lo empeoras. Ya me cuentas en unos días y verás como mejora, tenlo siempre aceitado hasta que se le quite. Quizá no lo verás como el primer día ya que para eso habría que pulirlo de nuevo. La segunda opción es pulimento para acero inoxidable, pero eso mejor un profesional que lo trabaje. Yo vendo acero por si necesitáis algo, un saludo. ✌️
 
A ver, tiene toda la pinta de que le ha llegado algún líquido abrasivo o algún limpiador con cloro que suelen ser abrasivos y manchan el acero. El acero inoxidable contiene níquel, cromo y muchas otras cosas aparte de acero al carbono. El caso es que lo que lo mantiene protegido del óxido es precisamente el óxido de cromo que al combinarse con el oxígeno forma una película protectora en el material que lo hace ser duradero y una vez Pulido permanecer con ese aspecto por mucho tiempo. Estoy seguro de que le ha llegado algún abrasivo que ha dañado esa película protectora que forma el óxido de cromo. Te recomiendo que no lijes el material, límpia con aceite WD-40 en spray y le das con un paño, no le des con lija ni estropajo de aluminio que lo empeoras. Ya me cuentas en unos días y verás como mejora, tenlo siempre aceitado hasta que se le quite. Quizá no lo verás como el primer día ya que para eso habría que pulirlo de nuevo. La segunda opción es pulimento para acero inoxidable, pero eso mejor un profesional que lo trabaje. Yo vendo acero por si necesitáis algo, un saludo.
!Si es que no haberse sacado el doctorado en ingeniería química antes de comprar una BMW es imperdonable!

Irónic mode off

Gracias por tu explicación, pero si se necesita saber todo eso para que no te pase lo que cuenta el conforero el problema no es del propietario, ES DE LA MARCA.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A ver, tiene toda la pinta de que le ha llegado algún líquido abrasivo o algún limpiador con cloro que suelen ser abrasivos y manchan el acero. El acero inoxidable contiene níquel, cromo y muchas otras cosas aparte de acero al carbono. El caso es que lo que lo mantiene protegido del óxido es precisamente el óxido de cromo que al combinarse con el oxígeno forma una película protectora en el material que lo hace ser duradero y una vez Pulido permanecer con ese aspecto por mucho tiempo. Estoy seguro de que le ha llegado algún abrasivo que ha dañado esa película protectora que forma el óxido de cromo. Te recomiendo que no lijes el material, límpia con aceite WD-40 en spray y le das con un paño, no le des con lija ni estropajo de aluminio que lo empeoras. Ya me cuentas en unos días y verás como mejora, tenlo siempre aceitado hasta que se le quite. Quizá no lo verás como el primer día ya que para eso habría que pulirlo de nuevo. La segunda opción es pulimento para acero inoxidable, pero eso mejor un profesional que lo trabaje. Yo vendo acero por si necesitáis algo, un saludo. ✌️
Pues no sé yo no soy un experto pero vamos yo tengo maquinaria con piezas de acero inoxidable q andan entre todo tipo de productos corrosivos uno pasa eso .
 
!Si es que no haberse sacado el doctorado en ingeniería química antes de comprar una BMW es imperdonable!

Irónic mode off

Gracias por tu explicación, pero si se necesita saber todo eso para que no te pase lo que cuenta el conforero el problema no es del propietario, ES DE LA MARCA.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En principio no veo que sea culpa de la marca, el acero inoxidable de por sí ya es de muy alta calidad y BMW no creo que utilice algo de baja calidad porque sino estarían todas sus motos con este problema. Puede ser una partida que se haya colado pasando por el control de calidad de la fábrica de acero y de Bmw lo cual hoy en día es poco probable. Es mucho más lógico que le haya llegado algún líquido abrasivo y que al limpiar la moto no le haya llegado agua suficiente para limpiarlo con lo que al quedarse ahí pues ha ido manchando ese eje. Pero vamos que es culpa del material por poco probable que sea, seguro que Bmw se lava las manos.
 
Pues no sé yo no soy un experto pero vamos yo tengo maquinaria con piezas de acero inoxidable q andan entre todo tipo de productos corrosivos uno pasa eso .
No todos los líquidos abrasivos le hacen daño, fíjate en las piscinas con clorador salino como tienen que llevar un acero inoxidable de alta calidad Aisi 316 porque va a estar expuesto a la sal, al cloro y al ácido cloridrico, porque si le pones otro se oxida rápido, sin embargo en piscinas sin clorador salino puedes utilizar uno de calidad Inferior y no pasa nada, también en los utensilios de cocina pasa igual, que necesitas más calidad. Abre el cajón de tus cubiertos y verás como seguro que hay manchas en el acero a no ser que estos sean muy buenos. Gassssss ✌️
 
En principio no veo que sea culpa de la marca, el acero inoxidable de por sí ya es de muy alta calidad y BMW no creo que utilice algo de baja calidad porque sino estarían todas sus motos con este problema. Puede ser una partida que se haya colado pasando por el control de calidad de la fábrica de acero y de Bmw lo cual hoy en día es poco probable. Es mucho más lógico que le haya llegado algún líquido abrasivo y que al limpiar la moto no le haya llegado agua suficiente para limpiarlo con lo que al quedarse ahí pues ha ido manchando ese eje. Pero vamos que es culpa del material por poco probable que sea, seguro que Bmw se lava las manos.

Lo que es de baja calidad en Bmw es cuando vas a reclamar algo, y te tratan como si fueras tonto...

Que a los discos de mi moto les falte cachos de acero, arrancado como a mordiscos.. y me digan que es del salitre de la carretera.. eso si que es de baja calidad, un servicio postventa PESIMO de una marca supuestamente premium.. o por lo menos, con precios de producto y mano de obra premium.

Esta claro, que pueden salir piezas defectuosas, de eso no se libra nadie... pero que te contesten que eso lo hace el salitre.. es para darles un tortazo a mano abierta.
 
Lo que es de baja calidad en Bmw es cuando vas a reclamar algo, y te tratan como si fueras tonto...

Que a los discos de mi moto les falte cachos de acero, arrancado como a mordiscos.. y me digan que es del salitre de la carretera.. eso si que es de baja calidad, un servicio postventa PESIMO de una marca supuestamente premium.. o por lo menos, con precios de producto y mano de obra premium.

Esta claro, que pueden salir piezas defectuosas, de eso no se libra nadie... pero que te contesten que eso lo hace el salitre.. es para darles un tortazo a mano abierta.
Para eso no se me ocurre ningún remedio 😂😂. Es un caso perdido 😫
 
Para eso no se me ocurre ningún remedio 😂😂. Es un caso perdido 😫

Salitre segun Bmw

qNKzPX8.jpg
 
Salitre segun Bmw

qNKzPX8.jpg
Madre mía, eso es para denunciarlos, le faltan trozos de metal… yo me plantearía poner una queja en el servicio de atención al cliente y si no te hacen caso amenaza con demandarlos. Muchas veces la culpa de esto la tienen los concesionarios que no se quieren complicar la vida, seguro que Bmw España si se entera del problema hace que te lo arreglen gratis !
 
Madre mía, eso es para denunciarlos, le faltan trozos de metal… yo me plantearía poner una queja en el servicio de atención al cliente y si no te hacen caso amenaza con demandarlos. Muchas veces la culpa de esto la tienen los concesionarios que no se quieren complicar la vida, seguro que Bmw España si se entera del problema hace que te lo arreglen gratis !
Ya he hablado con bmw españa.. dan largas y que patatin patatan..

Marca premium decian..
 
Salitre segun Bmw

qNKzPX8.jpg
Lo extraño es que no te hayan dicho que es culpa tuya por frenar demasiado.
Coméntalo a la central de BMW, eso no debería tener más discusión que sustituir el disco y partes afectadas; supongo que las pastillas de freno sufrirán mayor desgaste por el estado del disco. Material defectuoso o de baja calidad en elementos tan cruciales para la seguridad del vehículo y su conductor no es de recibo. Y decir que es por culpa del salitre, no hay por donde cogerlo. De ser así, todos los vehículos que circulen por tu misma zona, no sé si es de costa o montaña, tendrían el mismo problema, porque igual dicen que es por la sal que esparcen para evitar heladas.
 
Buenos días.
Puedo asegurar que por mi parte no ha recibido ningún abrasivo, ni líquido ni solido. Atando cabos he recordado que en la anterior revisión me tuvieron
que tratar el freno trasero por una campaña cuyo nombre no recuerdo pero que tenían que hacer algo para que el pedal del freno no se undiera. Puede que ahí purgaran la bomba trasera y les cayera líquido de freno pero, el resto del picado que se observa parece óxido puro y duro. Tengo algo de experiencia con metales y sé que cuando uno está "agrio" , lo está. No creo que sea culpa de nadie, simplemente una pieza defectuosa.
Eso sí, confío en que la marca se haga cargo.
 
Lo extraño es que no te hayan dicho que es culpa tuya por frenar demasiado.
Coméntalo a la central de BMW, eso no debería tener más discusión que sustituir el disco y partes afectadas; supongo que las pastillas de freno sufrirán mayor desgaste por el estado del disco. Material defectuoso o de baja calidad en elementos tan cruciales para la seguridad del vehículo y su conductor no es de recibo. Y decir que es por culpa del salitre, no hay por donde cogerlo. De ser así, todos los vehículos que circulen por tu misma zona, no sé si es de costa o montaña, tendrían el mismo problema, porque igual dicen que es por la sal que esparcen para evitar heladas.

El problema es que en la fundicion de ese disco han quedado burbujas de aire, eso esta mas claro que el agua.

Realmente no hay ningun problema, ni de funcionamiento, ni de seguridad ni nada.. es una chorrada, ni afecta a la frenada, ni a las pastillas ni nada de nada, por eso no tengo la mas minima preocupacion.. el disco en si esta lleno de agujeros para aligerarlo-enfriarlo, y otros discos usan ranuras y mil sistemas similares... las marcas en si no afectan en absolutamente nada al disco.

Lo que me jode, es que me vengan a contar que eso lo ha hecho el salitre... en bilbao.. que vemos el salitre en las carreteras cada 3 años, y con suerte.

Por esa regla de 3, las motos alemanas se deberian caer a cachos!!!! que aquello si que esta lleno de salitre...


Ya lo he comentado a la central de BMW, y se hacen los suecos al ser piezas de desgaste... una cosa es desgaste, otra es que falte material, que no es lo mismo.

El disco frena y funciona perfectamente, se de sobra que esa chorrada no afecta en nada al disco, pero que no deberia estar asi, tambien lo se.
 
Si fuera salitre, se la llevaria la pastilla al frenar y el salitre acumulado en la pastilla caeria pegado en el polvo del ferodo.
Basicamente es una pieza defectuosa sin mas.
 
Buenas tardes, por decir algo...
Ya me han contestado de bmw ibérica. Tal y como muchos dijisteis se lavan las manos 😡.
Según ellos, por vivir en Valencia eso es normal por la humedad de la zona. También alegan que no cuido la moto, cuando la mimo más que a mi mismo. La lavo a mano, la seco con barios paños y luego la ruedo para que se acabe de secar.
Ya he hecho varias reclamaciones, por parte del concesionario han hecho todo lo posible ( os lo prometo) y ahora me toca pelear con bmw ibérica. Os aseguro que no voy a dejar de intentarlo!
No me gusta que nos tomen por tontos con las contestaciones que dan desde Madrid sin ni siquiera haber visto la moto.
Seguiré contando la odisea...
 
Arriba