Ejercito Español

livingstone

Curveando
Creo que es un mal necesario.

Para hacer frente al terrorismo, intentaría buscar la raíz del problema, no la fuerza.

¿Necesario?.....Yo creo que si. El ejército dispone de medios humanos y materiales para hacer frente a situaciones catastróficas como terremotos, inundaciones, incendios,etc...Así como labores de protección y vigilancia.

¿Contra el terrorismo?.... Creo que no. A mi entender sería como matar mosquitos a cañonazos. Es decir, algo parecido a lo que hace Israel o mejor dicho, Ariel Sharon y su inmensa y grasienta humanidad rezumando odio por todos sus poros contra Palestina. El terrorismo pienso que se combate con servicios de inteligencia e información efectivos. Y, cuando se pesca alguno, se le pregunta educadamente donde están los demás.

??? ¿Cual es vuestra opinion al respecto de nuestro ejercito?. ¿Es necesario?, ¿Lo utilizariais para hacer frente al terrorismo?, controlar fronteras y demas.

Con estas preguntas no se pretende implantar el mal rollo entre nosotros por causas politicas ni nada por el estilo, si se crease mal rollo se pediria al administrador que borre el post.

Saludos ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando y razonando se tiene que entender la peña y no a tiro limpio , ojo por ojo y al final todos ciegos.

Hola,

Si no hubiesen ejércitos muchos de los males del mundo desaparecerían misteriosamente.

V'sss.

Desaparecerían o te vendrían unos peores.

¿Pero todavía hay gente tan ingenua que cree que se puede vivir sin ejército?.

El ejército es necesario y las alianzas como la OTAN también. No tengo ganas de que vengan aquí cuatro moros ilegalizados y se asienten en nuestro país y nos invadan tanto social, como política como económicamente por el artículo 33.

Señores, los europeos hemos tenido nuestras costumbres, Guerra Civil española, nuestra Revolución Francesa, nuestos 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, nuestras pestes, hambrunas, Santa Inquisición, Revolución Industrial y del proletariado, que nos han costado muchas vidas y muchas ilusiones truncadas como para que nos invadan el continente y nos peguen cuatro bombazos quitándonoslo todo de golpe.

O algien se imagina lo que pasaría si de buenas a primeras Marruecos (por citar un ejemplo) nos invade y nosotros sin ejército para defendernos.

No seamos utópicos, pongámos los pies sobre la tierra y dejemos los idealismos para los idealistas. El ejército tristemente ha de existir y las fronteras también.

En cuanto al papel antiterroproiel ejército, el ejército está para eso, al servicio de la nación tanto para limpiar chapapote como para revisar mochilas. Así de claro.

Estamos en una plaga terrrista y nuestros militares están ahí vigilando los pantanos para que algún cabrón de islamista no ponga una bomba en una presa e inaugure su propio PHN. Ellos están a lo que dice la Constitución, al servicio de la nación tanto para limpiar chapapote como para vigilar las cosas.

Claro que si que hay gente que piensa que en el momentoque ve mucha policía o mucho militar se cree que vive en un estado policial y en el momento que ponen una bomba le echan la culpa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y... eso como se come?.

Pues claro, no van a estar en el cuartel jugando al chinchón y merendando galletas con cola-cao mientras nuestro país está amenazao. En Francia están vigilando la torre Eiffel y todo es normal y correcto, ¿no? ..., pos aquí igual ...

¿UN MAL NECESARIO?

- como los MEDICOS : ojalá no hicieran falta.
- los ABOGADOS: idem
- los MECANICOS: ojalá no se jodieran las motos
- Hace falta que siga con la lista?????

Los ejércitos han sido necesarios de siempre. lo demás es ser utópico, y pensar que la gente no es como realmente es

Por cierto, según la CE de 1978, la misión del ejército es:
"....garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"

Las misiones de paz, limpiar chapapote y demás... pues también, porque el ejército no es algo ajeno a la sociedad ni mucho menos, y debe colaborar como pueda en todos los aspectos.

Todo esto pasa porque nunca vimos al ejercito en la calle "salvo el 23-F" y la gente se creia que no existia, para mi esta bien que salga a controlar fronteras, pantanos y demas, Total ya lo hacen en Irak, ¿porque aqui no?

¿Mal necesario? , no simplemente Necesario.

O creeis que existe otra institución mas preparada (incluyendo la disciplina) para hacer de Ultima linea de defensa.

¿alguien se imagina el conflicto de "pergil" por donde hubiese salido? Si no se tiene algo con lo que contrarestar "ese pulso diplomatico".

Los diplomaticos mas poderosos y convincentes, siempre negocian, con un portaaviones a menos de dos horas del lugar en conflicto.

Otro tema, es el uso que se le de al ejercito....

Yo entiendo que cualquier cuerpo militar es el más pacifista de todas las organizaciones que así se denominan. 8)Paradógico? :o

Cuando menos en este pais defienden un status nacional, civil y democráticamente instaurado, y ellos más que nadie saben la bestia que es capaz de desatar si se atenta contra él.

¿Que algún día nadie será capaz de imaginar algo que atente contra ese status? Estupendo, será momento de invertir los gastos militares en otras áreas. ;)

Desgraciadamente y desde que el mundo es mundo, hay una frase que se ha llevado a la realidad........

Si quieres la Paz, armate para la guerra.........

No por no disponer de un ejercito o ejercitos, se evitarian las guerras o conflictos armados, pero si se sabe que por tenerlo, muchas o muchisimas guerras se han evitado, se llama: Principio de Reciprocidad

En las relaciones internacionales o en cualquieras otras, siempre tiene que estar regidas mayoritariamente por dos principios: Amor-Fraternidad y El Respeto.

El 1º puede fallar , y cuando ocurre esto, no queda más remedio que regirse por el 2º.

El problema de tener ejercito, es que no se sabe lo que pasaria si no lo hubiera,....

En muchas ocasiones estamos cegados, por que todo va bien, y el mundo es de color de rosa, pero es de color de rosa el mundo que vemos, pero no el mundo al que le damos la espalda, que es mas que el que vemos.

Hay una gran parte del mundo que esta en guerra, y en ocasiones sin principio alguno justificado,... y eso se puede venir contra nosotros, ... desde mi punto de vista es necesario...

No estaria mal pensar que no es necesario, que si nadie tiene ejercito, no habria guerras, y todo eso,.... hace años que deje de creer en cuentos de adas, .... si nadie tuviese ejercito, habria alguien formando uno.

Recuerdo que estábamos en una explanada bajo el Sol ardiente del mediodia.

Subido sobre un pequeño podium, un alto (altísimo) mando con muchas estrellas y ardornitos y fajines en el uniforme nos preguntó a través de los altavoces...

- ¡Soldados! ¿Jurais por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento Constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?

Y todos respondímos al unísono...

- ¡Sí, juramos!

Y eso es exáctamente lo que vamos a hacer, tanto los que ya somos unos civiles anónimos (hace ya casi 10 años de aquello, como pasa el tiempo...) como los que ahora mismo visten el uniforme. Defenderos de todo y de todos (si nos dejan los políticos, que esa es otra). Aún de vosotros mismos si fuera necesario.

Este es un mundo cruel y salvaje (aunque nosotros vivamos más o menos cómodamente, protegidos por nuestro Estado -y nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía , etc. etc. - y adormecidos por la televisión) y lleno de peligros, por lo que hay que defenderse. O al menos poner cara de poder defenderse.

La Humanidad es una raza belicosa y depredadora (incluso para con ella misma), y eso es lo que hay. :(

Me temo que la mayoría de los que claman contra las Fuerzas Armadas viven (inconscientemente, eso si) en la tranquilidad de estar protegidos por ellas. :P

P.D.: que yo también necesito que me defiendan, que me he ablandao un montón y ya no estoy para ir por ahí correteando y pegando tiros :-[

;D ;D

Hola,

No me considero un utópico por creer en una sociedad sin ejércitos y mucho menos un iluso.

Llevamos milenios con ejércitos y parece que el mundo no ha ido especialmente bien con ellos.
El miedo a lo desconocido y a futuros negros nos hace dependientes de sistemas de seguridad cuya eficiencia , a lo largo de los siglos, es más que cuestionable.

La defensa de la soberania de los pueblos debe recaer en el pueblo , en un pueblo socialmente vertebrado, activo, concienciado y solidario. Actitudes éstas mucho más garantes de la libertad que un señor con un fusil.
Los presupuestos militares dan verguenza , dinero gastado en defendernos de los problemas que podríamos solucionar definitivamente con ese mismo dinero.

En estos tiempos de amenaza terrorista es muy fácil y lógico pensar en que tenemos que reforzar nuestra seguridad , a nadie nos gusta lo que ha pasado y a algunos no nos gusta lo que lleva pasando desde hace años y años. Qué lleva a una persona a querer matar a otras? El fundamentalismo, de cualquier tipo. Y el fundamentalismo lo alimenta el hambre, la desesperación y el levantarse por las mañanas sin ninguna esperanza de que cambie la situación.
Que siempre habría alguien iluminado?, por supuesto pero no tendrian ese caldo de cultivo dispuesto a escuchar a alguien con un mensaje tan lleno de odio.

Aviones, tanques y fusiles nunca podrán acabar con una persona que pase hambre.

Respecto a los comentarios racistas mejor no opinar.

V'sss.

Garri...

el problema no es ejército si, ejército no. Por supuesto ejército SI, porque hacen mucho más que cualquier ONG, y además lo hacen con la boquita callada sin dárselas de nada y cobrando una puta miseria.

Pero bueno, a lo que ibamos, el problema está en la naturaleza del ser humano. Y a poco realista que seamos veremos que las leyes, la policia, los ejércitos, los jueces... son absolutamente necesarios. Y si alguien piensa lo contrario, es que sabe muy poco de personas.

Y vale, sería muy bonito que no hubiera ni policia ni ejército, dejar la puerta de casa abierta al salir y que nadie entrase, las llaves puestas en la moto todo el día... pero eso ya sabemos que no va con la naturaleza humana.

en fin, si quieres seguir soñando y pensando que lo que hace falta es un cambio de actitud en vez de pensar que simplemente los hombres somos así, adelante.

Este mundo sería infinitamente mejor sin Religiones y sin Ejércitos.
Sólo han servido para que en este mundo no haya estado un sólo instante en paz.

"You can say I am dreamer but I not the only one"
"Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único"​

Imagine. John Lennon.​

Oletoni:
vale, sería muy bonito que no hubiera ni policia ni ejército, dejar la puerta de casa abierta al salir y que nadie entrase, las llaves puestas en la moto todo el día... pero eso ya sabemos que no va con la naturaleza humana.

No jodas hombre... sin policía... me dejas en el paro... ¿cómo alimento yo a mis churumbeles? que soy un poco inutil y no se hacer otra cosa ;)

Garri dijo:
La defensa de la soberania de los pueblos debe recaer en el pueblo , en un pueblo socialmente vertebrado, activo, concienciado y solidario. Actitudes éstas mucho más garantes de la libertad que un señor con un fusil.

Pero Garri , el problema de un pueblo como dices, es el pueblo de al lado, por que siempre hay un pueblo al lado que se aprovechara de ese pueblo concienciado y solidario para darles por el c.....

La naturaleza del ser humano, como de casi todos los seres de la tierra, entiende la defensa como algo necesario, y tambien entiende la necesidad de poseer un territorio o bien que ha de conseguir.

"Si vis pacem para bellum"(si quieres la paz prepara la guerra) Lo decía un tal Julio Cesar, que el tio sabía un montón.

Seguro que si todo el mundo tuviera espiritu motero no harian falta ejercitos.
VVssss

sisko1 dijo:
Seguro que si todo el mundo tuviera espiritu motero no harian falta ejercitos.
VVssss

Puede ser tron, puede ser. ;)

Y si yo no tuviera un catarro del quince estaría esta semana santa rodando por ahí... ::)

Por cierto, existe un país sin ejercito. Tan sólo poseen policia: Costa Rica.
Claro que están bajo el cobijo de EEUU llegado el caso. ::)

Wikom, Costa Rica no tiene ejercito... pero su policía tiene caracter militar... mel'oxplique ??? ???

Rodicio dijo:
"Si vis pacem para bellum"(si quieres la paz prepara la guerra) Lo decía un tal Julio Cesar, que el tio sabía un montón.

Claro que sabía un montón......de la guerra.
Roma sería un claro exponente de un Imperio construido sobre las bases de un poderoso ejército capaz de someter pueblos en todo el ámbito del Mediterráneo ocupando Europa, el Norte de África y Asia. Empeñado durante toda su Historia en evitar la entrada de lo que ellos llamaban pueblos "bárbaros". Pero los Bárbaros supieron esperar su momento y acabaron con un Imperio que ni el más poderoso de los ejércitos pudo defender. :P :P :P
Ya dijo alguien que la Historia se repite, porque los paralelismos con la actualidad son evidentes. :o :o :o :o

ciclopebizco dijo:
Wikom, Costa Rica no tiene ejercito... pero su policía tiene caracter militar... mel'oxplique ??? ???

Bueno, ya sabes que un cuerpo militar no se compone sólo de soldados. También incluye armamentos, logística, infraestructuras,... y esto no existe en Costa Rica. Es un dinero que "se ahorran" y destinan a otros fines... como imagino será subvencionar dichos medios en EEUU a modo de royalty...

Es una pequeña excepción entre comillas. Claro que Costa Rica es en su mayoría un Parque Natural sin petróleo... ::)

ankor dijo:
Empeñado durante toda su Historia en evitar la entrada de lo que ellos llamaban pueblos "bárbaros". Pero los Bárbaros supieron esperar su momento y acabaron con un Imperio que ni el más poderoso de los ejércitos pudo defender. :P :P :P:o

Weno, en realidad los "Barbaros" pasaron la mayor parte de la história de Roma defendiendose de ella (conquistadora de medio mundo, como se ha dicho aquí mismo), más que atacándola, hasta que llegó Roma a su decadencia y a causa de la debilidad del Estado y sus más o menos corruptos e incompetentes gobernantes fué conquistada por otros pueblos.

Apliquémonos el cuento...

Atrás