no tienes que llevarlo encendido, es como un carplay del coche, o un android de coche realmente es una pantalla de coche jejejeje, tu le arrancas el carplay o el android auto y sale en la pantalla y listo, tu movil puede entrar en suspensión solo le tienes que autorizar en el movil que la aplicación pueda trabajar en segundo plano.
Esto tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, por ejemplo, con las ducati dan guerra si conectas el eiko a la multimedia de la moto en bmw no lo se, se ve muy bien y funciona muy bien conectando directo al casco, pero si lo haces como tienes que hacer para usar los mands de la moto como digo la moto da lios. Luego por ejmplo, yo llevo telefonos rugerizados, sin tarjeta, y le doy wifi compartiendo con el movil de casa que no gasta apenas bateria, pero claro si lo uno con la pantalla carplay no le puedo dar datos porqueel car play y el android auto se conectan por wifi desde el telefono prinicpal par apasarle todo a la panatalla, asi que si le vas a pasar las aplicaciones pero si por ejemplo para llevar trafico real tienes que llevar datos no puedes, no se si me estoy explicando, si no quiero usar el de casa, que si lo cogiera seria para preservar un poco el iphone carisimo de la muerte que tengo, cojo un xiaomi de estos que tengo para usar ahora de navegador etc, como no llevo tarjeta no puedo darle datos, y al estar conectado el xiaomi con la pantalla por wifi, pues ya no me puede coger los datos de mi iphone, en fin, que estoy conento con los rugerizados que tienen pantallas de mas de 6", que son lo que tienen etas pantallas, y cuestan los mismo, ademas, llevando un telefono de estos para usarlo, si se me rompe mi telefono principal, cojo la tarjeta le meto en el movil que llevo para navegar y listo igo teneindo telefono, no se, creo que de momento me gusta mas la idea de una tablet que de un carplay, de todas maneras de todos los que he visto de esa marca, el que mas me ha convencido es el M8 que le he estado trasteando y ba muy bien, y puedos encontrarlo sin camaras y sin tapones de presion de las ruedas, por 87 euros