El 20 de Noviembre, guantes obligatorios en Francia.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según comentan en Motorevue, el gobierno del hexágono ha pensado que hay que llevar guantes "homologués".
A partir del 20 de Noviembre, bajo pena de 1 punto y 68 euros, no se podrá circular en moto sin guantes con la CE.
Aviso a turistas en tránsito por Francia.
Lo entiendo, pero no me gusta. Otro clavo en el ataúd de la moto.
Aviso: tengo guantes. No soy alérgico. Los uso cuando YO considero que es prudente.
Pronóstico : siguiente parada : las botas, luego la chaqueta, luego el traje completo y luego la prohibición de circular por vías abiertas al tráfico estándar, que será automático.
 
No creo que también haga falta que ahora se dediquen a estas cosas "por nuestra seguridad" nosotros sabemos cuidar de nosotros mismos, a este paso no se donde vamos a llegar....podían preocuparse ya que se ponen las autoridades tan paternalistas de buscar trabajo , vivienda..etc al que no lo tiene...pero me temo que de esas cosas...miau..:lipsrsealed:


Lo primero que hago es cortar las etiquetas tan molestas de la mayoría de las prendas cuando las compro asi que no se como voy a demostrar que están homologados...en fin..no se porque enmascaran estas cosas con "por nuestra seguridad" cuando todos sabemos que lo que buscan es "nuestro dinero"...:tongue:

Un saludo en V
 
El problema es que obliguen a llevar guantes... o que éstos sean homologados?
He echado un vistazo a mis IXS largos, de un cuero de buena calidad, con refuerzos en la palma y canto de la mano, nudillos de carbono y refuerzos en las falanges... y no encuentro ningún sello de homologacion.
Me multarán por llevar un guante de calidad, eso si, sin el sello CE?
Si lo primero que tienen que hacer es aprender a diferenciar entre el sello CE de la comunidad europea y el sello CE de China Export, que nos la meten a todos doblada con esa triquiñuela!
 
Me parece inconcebible que alguien vaya en moto sin guantes, no es discutible, igual que YA gracias a dios nadie discute si hay que usar o no casco, o que no se fuma en los centros de salud, o que no se puede beber si vas a conducir,

otro clavo en el ataud?? De quien ? Del uso de la moto? O del no yo voy sin guantes por que llevo usando moto toda la vida y no van a enseñar estos a mi, eso es como cuando el medico en la consulta te atendia fumando.. Nos deberíamos parar un poquito a veces con las cosas que hacemos la gente de las motos y mas si encima sacamos pecho de que solo usamos guantes cuando lo considero prudente?? Cuando es prudente usarlos ??..Lo que es imprudente es no usarlos señor, al igual que ir en chanclas.., con el casco sin atar.., en ropa de baño.., el suelo para los que lo hemos probado esta muy duro y es de logica usar lo que el mercado moderno pone a nuestro servicio y protección.

un saludo en V y con guantes hasta en el mes de agosto a las 15 horas
 
Última edición:
Me parece inconcebible que alguien vaya en moto sin guantes, no es discutible, igual que YA gracias a dios nadie discute si hay que usar o no casco, o que no se fuma en los centros de salud, o que no se puede beber si vas a conducir.

a mi lo te todavía me parece increíble que haya "elementos" por llamarles algo tenue, que vayan en una 1000 RR en chanclas, bañador y camiseta de tirantes, y llevan casco de milagro.
 
Este es un caso típico de hilo en el que habrá diversidad de opiniones y se llegará a la " discusión en voz alta".
 
Pues, yo nunca he usado guantes ni en invierno ni en verano, nunca me he acostumbrado a usarlos me resultan incomodos.
 
Más allá del casco todo lo demás que sea prohibir, multar, u obligar no me parece bien.

Yo voy siempre con equipación completa porque lo encuentro lógico, pero no veo bien que me obliguen.

Lo que sí haría yo es no obligar a ponerse guantes, pero si te caes de la moto y la seguridad social se tiene que hacer cargo por no llevar guantes, pues que te pasen la factura.
 
Si no me equivoco en paises como Holanda y Bélgica tienes que llevar equipacion de motorista par ir en moto, no sé exactamente desde que cilindrada, ni recuerdo donde lo leí, pero me parece correcto.
 
Más allá del casco todo lo demás que sea prohibir, multar, u obligar no me parece bien.

Yo voy siempre con equipación completa porque lo encuentro lógico, pero no veo bien que me obliguen.

Lo que sí haría yo es no obligar a ponerse guantes, pero si te caes de la moto y la seguridad social se tiene que hacer cargo por no llevar guantes, pues que te pasen la factura.

Correcto, igual pienso yo con el que no respete los limites de velocidad, que cada uno apechugue con sus imprudencias.
 
Yo los llevo siempre, pero no me gusta que la Administración ejerza ese nivel de control acerca de lo que hacemos o dejamos de hacer.

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 
El asunto es muy complejo. Si lo extrapolamos al caso del tabaco, no es lo mismo prohibir fumar en un autobús que prohibir fumar totalmente. En el primer caso se prohíbe fumar porque se perjudica a los demás ocupantes del autobús, y lo veo bien.
Prohibir fumar en todos los casos no se si es bueno o es malo. Cierto es que el que fuma es responsable de si mismo, pero cierto es que tiene muchas posibilidades de enfermar por fumar. Entonces tendremos que sanar al fumador con el dinero de todos, cosa que tampoco es justa. El fumador dirá que paga impuestos en el tabaco y tiene derecho a que lo atiendan médicamente, que puede ser cierto. Y otros dirán que los impuestos del tabaco no son para destinarlos a sanidad, que también es cierto.
Habrá quien piense que la administración está interesada en qué se venda tabaco porque así recauda. Habrá quien piense que el tabaco debería estar prohibido porque causa un gran daño médico a la sociedad, cosa que también es cierta. En fin, que aquí todos tendremos razón. NUESTRA RAZON
 
¿Es lógico que la administración obligue a que los menores que viajan en coche lo hagan en asientos especiales homologados? ¿ O es demasiado control? ¿Acaso no puedo yo llevar a mis hijos en coche como yo quiera o considere que es mejor?. Pues si y no.
 
....yo creo, por lo que he leído en toda la prensa europea que se ha hecho eco de la "noticia", que los guantes solo serán obligatorios para los franceses que lleven el alcoholímetro, si si...... aquel que iba a ser obligatorio hace seis años y que dio lugar a tantos cuentos de la lechera...........

.....y eso que ya no hay mili, pero los "macutazos" siguen y siguen.......
 
leer que si uno se cae y no va protegido tenga que pagarse los gastos médicos es lo mas ridículo que he leído nunca.
encima del accidente lo castigamos , para que se jo y aprenda de los buenos motoristas. ¿eso no?

y si esquias o pescas o tienes un quad o un tractor o una bici hacemos igual?

os quejáis porque quieren obligar a los guantes y algunos quieren obligar a mas.
 
Perdonar, pero un servidor no esta tan de acuerdo, con tantas obligaciones,

a donde quieren llevarnos, esto empieza a dar asco, montar en moto llegara a ser un suplicio y no un gozo, como era en los tiempos en que ponerse un casco, guantes u chaqueta era decisión de cada uno, ya se que estoy cavando mí fosa en este post, pero no por ello voy ha dejar de seguir cavando "masoca que es uno" pero no me digáis que se puede permitir y peor a un, estar de acuerdo con estas leyes fundamentadas en el bien y seguridad del motorista.

empezamos...

- casco
- guantes
- por seguir... chaqueta
- pantalones, eso si! de cordura, gore o piel de culo de indio del revés! con perdón para ellos.
- seguimos, botitas con protecciones, por supuesto homologadas, faltaría más.
- no puede faltar el airbag, para todo motorista que se precie.
- tampoco debe faltar el hans, también homologado como es de ley

y me pregunto? las gafas de sol que os parece si hay que incluirlas en la vestimenta reglamentaria para poder circular, por carreteras sin seguridad alguna, mal señalizadas, mal asfaltadas, con socavones, no me quiero olvidar de los corta piernas u cabezas, curvas llenas de gravilla, aceite en rotondas, pintura superdeslizante, etc.. etc.. etc...

los más puretas/entendidos en la cuestión, seguro que podrán añadir muchas más, mi poca capacidad del "disco duro" esta llegando al limite de lo humanamente sostenible, que queréis que os diga, lo encuentro vergonzoso, que para salir a dar una vuelta, haya que disfrazarse de tan maña vestimenta y no por el placer de llevarla puesta, si no que obligada que es como peor se llevan las cosas

Los hay que con llevar lo último de lo último y que lo vean, son capaces de salir a comprar el pan, para que la "panadera de turno" vea el potencial del individuo, en fin que cada uno saque sus conclusiones y que piense sinceramente, si es de ley la intromisión por parte de las autoridades, del como vestirse en moto, que puede ser lo siguiente?

Que quede muy claro, es mí opinión y por supuesto respeto a todo el que no coincida con ella o parte de la misma, esta en el mismo derecho que un servidor.

pido disculpas si he ofendido la inteligencia de algún compañero y a un siendo un palurdo, ya se lo del refrán que reza...no ofende quien quiere sino quien puede.
 
Solo faltaría, entonces... tambien tendrán que pagar la S.S. todos aquellos que no hayan cotizado un "€" en este "bendito país" ???
 
leer que si uno se cae y no va protegido tenga que pagarse los gastos médicos es lo mas ridículo que he leído nunca.
encima del accidente lo castigamos , para que se jo y aprenda de los buenos motoristas. ¿eso no?

y si esquias o pescas o tienes un quad o un tractor o una bici hacemos igual?

:thumbsup:

O si te lesionas si caes de o por una escalera o del borde de la piscina o te rompes el tobillo con el bordillo de la acera a pagarselo cada uno por no haber sido lo suficientemente prudentes :shocked: :undecided: :angry:
 
Última edición:
Lo único que tengo claro es que estos temas nunca estarán claros. No existe una diferenciación clara entre libertad y responsabilidad. Supuestamente si no quiero renunciar a la libertad de llevar o no llevar casco debo de hacer frente a la responsabilidad de no llevarlo. Es muy dificil saber donde está el límite.
Yo no quiero que la administración me obligue a usar guantes, pues eso coacciona mi libertad. Pero quiero que si tengo un accidente y me dejo media mano en el asfalto la administración corra con los gastos sanitarios que eso supone. Es muy complicado, repito, muy complicado.
Me viene a la cabeza el caso de Estados Unidos. Te tienes que pagar tú un seguro privado para todo, y el seguro te pone unas condiciones que debes cumplir para tener cobertura. Puedes asegurar tus manos para el caso de accidente en motocicleta, pero posiblemente el seguro te haga firmar una cláusula en la que se indique que debes usar guantes apropiados para ello. Eres libre para usarlos o no. Pero si te accidentas sin llevarlos y te haces daño el seguro no te paga un centavo. Allí es así y así se acepta.
 
Hola que hay.
¡Que esperáis del mundo, donde ya; se paga por prestar dinero a los Estados!
Hala hasta luego.
 
Me viene a la cabeza el caso de Estados Unidos. Te tienes que pagar tú un seguro privado para todo, y el seguro te pone unas condiciones que debes cumplir para tener cobertura. Puedes asegurar tus manos para el caso de accidente en motocicleta, pero posiblemente el seguro te haga firmar una cláusula en la que se indique que debes usar guantes apropiados para ello. Eres libre para usarlos o no. Pero si te accidentas sin llevarlos y te haces daño el seguro no te paga un centavo. Allí es así y así se acepta.

Ah... no! si hemos de hablar de lo estrictas que son las coberturas de terceros países, también hay que hablar de las bonanzas de los mismos, lo que no se puede es acercar las ascuas a tú sardina, nos calentamos todos o le pego patada al brasero, de lo contrario no somos justos.

Si pudiéramos escoger, lo que más nos gusta de cada país y sus leyes, la vida seria más fácil/agradable, pero un servidor habla de lo que puede o no llegar al nuestro, lo que ocurra en los USA no me vale, al hilo me viene... te imaginas por un momento que en España, nos dejaran comprar armamento a discreción, "MARE de DEU" :cry:

 
Lo triste es que al final se tenga que imponer por ley. De no haber sido así, hoy en día en España la gente en un 90%, iría sin casco. Porque una cosa la vemos bien (caso casco) y otra no (guantes)

Esto es como todo.
Yo no puedo salir sin guantes, me es imposible, lo he intentado, pero ya sean de verano, invierno o entretiempo con guantes, la chaqueta idem, de idem, las contadas veces que he ido sin ella, no sabría explicar porque, hasta que no he llegado a casa, lo he pasado fatal.
En cuanto a pantalones, hace poco me agencié unos tejanos de moto con su kevlar y protecciones y me estoy acostumbrando a usarlos bastante de común y donde los compre, aún los había menos aparatosos.
Referente al calzado, tengo unos botines al lado del calzado de diario y cuando cojo la moto, pues ya me he habituado a cogerlos, al igual que cuando llego a casa me pongo las zapatillas de estar por casa.

Lo que pasa es que con el ser humano hay que usar psicología inversa, yo de los franceses hubiera sacado otra ley....a partir de ahora con bañador, chancletas y sin guantes y además sin casco, ya verias como se iban a disparar las ventas de los monos de piel completos, cascos, botas y guantes.

Hace un año, tuve un accidente en una salida dominguera, a poca velocidad, pero con caida. Como en estos casos suele pasar, tanto a tí como a la moto, se provocan más daños al caer, que del propio impacto. Todo mi peso cayó sobre mi clavicula (así que rota), sin embargo iba todo de cordura y pese al arrastrón, no me hice ni un rasguño.

A los dias, vino una amiga a verme y me contó un caso similar. Su novio tenía moto (una RT), siempre iban equipados, menos un día que iban al lado a casa de un amigo y decidieron ir chandal. La mala fortuna fue que en corto trayecto se les cruzó un coche. Me contaba que jamás olvidará los 7 meses posteriores. Se rompió las dos rodillas, muñeca y no se que más, pero lo peor de todo fue las abrasiones que sufrió en un lado del cuerpo. El chandal literalmente se desintegró.
Me comentaba que durante esos meses, el dolor de las dos rodillas rotas, se acercaban a lo que le suponía todas las abrasiones que tenía el cuerpo. Hubiera cambiado la rotura de todos los huesos, a cambio de las abrasiones.
Pero bueno, sobre gustos, los colores.
 
Última edición:
Perdonar, pero un servidor no esta tan de acuerdo, con tantas obligaciones,

a donde quieren llevarnos, esto empieza a dar asco, montar en moto llegara a ser un suplicio y no un gozo, como era en los tiempos en que ponerse un casco, guantes u chaqueta era decisión de cada uno, ya se que estoy cavando mí fosa en este post, pero no por ello voy ha dejar de seguir cavando "masoca que es uno" pero no me digáis que se puede permitir y peor a un, estar de acuerdo con estas leyes fundamentadas en el bien y seguridad del motorista.

empezamos...

- casco
- guantes
- por seguir... chaqueta
- pantalones, eso si! de cordura, gore o piel de culo de indio del revés! con perdón para ellos.
- seguimos, botitas con protecciones, por supuesto homologadas, faltaría más.
- no puede faltar el airbag, para todo motorista que se precie.
- tampoco debe faltar el hans, también homologado como es de ley

y me pregunto? las gafas de sol que os parece si hay que incluirlas en la vestimenta reglamentaria para poder circular, por carreteras sin seguridad alguna, mal señalizadas, mal asfaltadas, con socavones, no me quiero olvidar de los corta piernas u cabezas, curvas llenas de gravilla, aceite en rotondas, pintura superdeslizante, etc.. etc.. etc...

los más puretas/entendidos en la cuestión, seguro que podrán añadir muchas más, mi poca capacidad del "disco duro" esta llegando al limite de lo humanamente sostenible, que queréis que os diga, lo encuentro vergonzoso, que para salir a dar una vuelta, haya que disfrazarse de tan maña vestimenta y no por el placer de llevarla puesta, si no que obligada que es como peor se llevan las cosas

Los hay que con llevar lo último de lo último y que lo vean, son capaces de salir a comprar el pan, para que la "panadera de turno" vea el potencial del individuo, en fin que cada uno saque sus conclusiones y que piense sinceramente, si es de ley la intromisión por parte de las autoridades, del como vestirse en moto, que puede ser lo siguiente?

Que quede muy claro, es mí opinión y por supuesto respeto a todo el que no coincida con ella o parte de la misma, esta en el mismo derecho que un servidor.

pido disculpas si he ofendido la inteligencia de algún compañero y a un siendo un palurdo, ya se lo del refrán que reza...no ofende quien quiere sino quien puede.

Totalmente de acuerdo contigo, Pedro.
 
No se si alguno habeis leido vuestras polizas de seguro.
La asistencia medica en caso de accidente la va a pagar el. La seguridad social no va a pagar un duro.... Esto ya se hablo en el post sobre la ropa de moto en verano.... El seguro va a pagar tu asistencia asta la cuantía que marca en la póliza y durante el tiempo que marca. A partir de hay, paga tu bolsillo.

Pero eso tambien pasa esquiando, tu bajas de esquiar, te has jodido una rodilla y si no tienes licencia federativa y has dicho que ha sido esquiando. Te van a clavar la factura. (Por lo menos en Aragon es asi)


Vssss
 
A mí me da la sensación de que todo esto, incluyendo el excelente e irónico comentario de Perulero, no es una intromisión del Estado (que se supone que somos todos....), sino del Gran Hermano, al cual no pertenezco, ni creo que pertenezcamos los que andamos por aquí......
 
No se si alguno habeis leido vuestras polizas de seguro.
La asistencia medica en caso de accidente la va a pagar el. La seguridad social no va a pagar un duro.... Esto ya se hablo en el post sobre la ropa de moto en verano.... El seguro va a pagar tu asistencia asta la cuantía que marca en la póliza y durante el tiempo que marca. A partir de hay, paga tu bolsillo.

Eso no es cierto. Tu seguro, cubre X, a partir de X, pasas a la seguridad social y te siguen tratando, así que si tienes un accidente, las primeras facturas, la ss las pasa a la compañía. La diferencia principal entre un "buen o mal seguro", esta primero en lo que cubre y segundo que este disponga de mutuas y medicos propios/concertados, con lo que las cosas se agilizan bastante, es decir, a partir de X, lo pagamos todos.
 
Eso no es cierto. Tu seguro, cubre X, a partir de X, pasas a la seguridad social y te siguen tratando, así que si tienes un accidente, las primeras facturas, la ss las pasa a la compañía. La diferencia principal entre un "buen o mal seguro", esta primero en lo que cubre y segundo que este disponga de mutuas y medicos propios/concertados, con lo que las cosas se agilizan bastante, es decir, a partir de X, lo pagamos todos.

Creo que no es asi compañero....
https://www.elenabeser.com/blog/Pos...rios-derivados-de-un-accidente-de-trafico-291
 
Hola que hay.
¡Que esperáis del mundo, donde ya; se paga por prestar dinero a los Estados!
Hala hasta luego.

A mi me gustaría saber que relación tiene tu escueto comentario con los guantes.
Hola que hay, comandantebmw.

Al no comprender racionalmente, porque la sociedad actual, acepta y da lugar a situación actual de vida…, me pregunto porque, y asocio `temas unos a otros´.

Me pides, exposición que se hace de un hecho. Pues más largo pensamiento tengo, que manuscrito doy, dé; correspondencia mutua entre personas cosas o fenómenos que dan lugar a…

Dicen, obligan. Pero consienten, pues hoy todo lleva imposición dé, recaudación:
-Tabaco malo y; permiten venderlo. –La vivienda es un derecho constitucional y; apenas nadie puede pagar los precios desproporcionados que hacen pagar por ella. –Se utiliza información privilegiada. –Cargos públicos, con solo supuesto conocimiento…van y; toman cargo en la dirección de empresas privadas.
–Ya no se invaden las naciones; ahora se las presta apuntes contables en tal cantidad que… el reembolso con dinero es incompatible. Y se da haber con el patrimonio inmobiliario del (como les gusta llamar) país.
–`Presuntos cleptocratas´ sin número; análogas realidades a estas, más.


Es tal la cantidad de apunte contable, en el orbe, practicada por la gerencia en los países… que ya no se puede pagar con (no digo oro, pues este ya no interviene para fabricar moneda) dinero tangible. No queda `posible aval´ creíble por parte nuestra, ni tan siquiera ya por generaciones venideras. Y es tal la necesidad de dinero que tienen, y nos han hecho de deber; que buscan recaudación de manera, cualesquiera sea.
Ya concretando `Legislación en vías públicas´.

Que se va sin `guantes´, imposición sancionadora por no llevarlos puesto. Que se va con `guantes´ compra realizada con consiguiente imposición realizada, además reduce la posibilidad de menoscabo, tanto en el individuo como en la administración.
Hala hasta luego.


Para dar Protección al (ahora nos llaman ciudadanía, ¿mañana?) pueblo, nos imponen:
¿Analogía con tabaco?
–Prohibición de circular con vehículos automóviles a más de 120km/h y; permiten venderlos.
–Obligación en pago a (quien trabaje) seguridad social, seguro en automóvil con asistencia sanitaria. Se da situación `en accidente de circulación´ con necesidad de asistencia sanitaria externa a la seguridad social que; el seguro paga una vez se ha dado ya el alta clínica, no antes.
 
Última edición:
A mí me da la sensación de que todo esto, incluyendo el excelente e irónico comentario de Perulero, no es una intromisión del Estado (que se supone que somos todos....), sino del Gran Hermano, al cual no pertenezco, ni creo que pertenezcamos los que andamos por aquí......
Hola que hay, roadstero.
Terminado escrito, lo mando, y al repasar página te encuentro a ti.
Hala otra vez, a garabatear, de nuevo. Por sentir cumplida satisfacción en en mí.
Gracias, por interpretar publicamente, pues en comentario pretendida interpretación así; así mismo destino era en dar a.
Y ya, para no dejar vacía esta hoja *Que se me olvido en la otra*
Siempre salgo de viaje con, equipación completa, y de la que se apunta su máxima calidad.
Pues en tiempo (dicen) pasado, tuve ocasión de comprobar su utilidad.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
....he leído que en Dinamarca o Grecia, no lo sé fijo, van a hacer obligatorio el uso del pañuelo de cuello para motoristas de màs de 50 años...........tendrá que estar homologado, claro.........

.....yo no sé qué haré, porque seguro que me molestarán las etiquetas, ademàs, porque cosas así coartan mi libertad y la de mi cuello para girar la cabeza de un lado a otro, aunque tengo que reconocer que se va muy calentito y, diría yo, puede quedar hasta elegante si acertamos con la elección del pañuelo......

....no sé, creo que va a ser complicado poder cumplir con todas las obligaciones que nos imponen para ir en moto.....tal vez tengamos que venderla........
 
Hombre yo siempre llevo guantes en la moto, me han salvado de quemarme las manos con el asfalto en alguna ocasión , pero de ahí a que sea obligatorio, pues no sé. Ya mismo habrá que llevar determinados calzoncillos, en según qué ocasión, por que yo lo mando...
 
Siempre he usado guantes y cuando digo siempre me refiero a desde el '74. Entonces lo hacía para no ensuciarme las manos ya que las motos de aquella época rezumaban por las cuatro esquinas con el valor añadido de conservar mejor la piel, etc. (esto se comprende mejor cuando las féminas te dicen eso de ¡qué manos más suaves tienes! y similares :cool2:); y lo que suele pasar: que te acostumbras a algo y te sientes raro haciendo excepciones. Peeeeeero que sea obligatorio me parece una aberración y más aún que lo sea en un país de la UE cuando lo que nos venden es un paquete de armonización + libertad, algo que de verdad no veo y me cuesta cada vez más digerir...
 
Bueno, yo creo que simplemente las Autoridades (inclúyase cualquier autoridad del rango que sea a nivel regional, estatal, o europeo) cada vez son más intervencionistas "en pro de nuestra libertad y seguridad". Que se lo crean ellos.

Y ésta es otra muestra de que lo que acabo de escribir es verdad. Cuantas más leyes hayan más controlados nos tienen y de paso más motivos legales hay para "amonestarnos económicamente".

No me parece bien. Si es por nuestra seguridad, como bien ya se ha dicho aquí: que empiecen los diferentes Gobiernos a plantarle cara a las tabaqueras y que prohíban el tabaco y su venta, por poner un ejemplo flagrante de que cuando el dinero importa (y siempre importa) las leyes son flexibles...
 
Bueno, yo creo que simplemente las Autoridades (inclúyase cualquier autoridad del rango que sea a nivel regional, estatal, o europeo) cada vez son más intervencionistas "en pro de nuestra libertad y seguridad". Que se lo crean ellos.

Y ésta es otra muestra de que lo que acabo de escribir es verdad. Cuantas más leyes hayan más controlados nos tienen y de paso más motivos legales hay para "amonestarnos económicamente".

No me parece bien. Si es por nuestra seguridad, como bien ya se ha dicho aquí: que empiecen los diferentes Gobiernos a plantarle cara a las tabaqueras y que prohíban el tabaco y su venta, por poner un ejemplo flagrante de que cuando el dinero importa (y siempre importa) las leyes son flexibles...
También habría que plantar cara a los fabricantes de motos y coches por hacer vehículos que corren más de los límites permitidos...Yo creo que realmente el estado a veces asume, y no sé muy bien el por qué, el papel de "guardian" del ciudadano, por nuestro bien, pero con un trasfondo impositivo y sancionador que no me gusta un pelo...
 
....he leído que en Dinamarca o Grecia, no lo sé fijo, van a hacer obligatorio el uso del pañuelo de cuello para motoristas de màs de 50 años...........tendrá que estar homologado, claro.........

.....yo no sé qué haré, porque seguro que me molestarán las etiquetas, ademàs, porque cosas así coartan mi libertad y la de mi cuello para girar la cabeza de un lado a otro, aunque tengo que reconocer que se va muy calentito y, diría yo, puede quedar hasta elegante si acertamos con la elección del pañuelo......

....no sé, creo que va a ser complicado poder cumplir con todas las obligaciones que nos imponen para ir en moto.....tal vez tengamos que venderla........
:D
A mi me dijo un vecino que un primo suyo leyó en Internet que alguien parecía haber oído en un bar de París (o creo que era de Milán) que iban a prohibir coger la moto haciendo la digestión de una comida pesada......
 
no me parece bien la verdad
una cosa es que hagan campañas de concienciación pero estas medidas nunca me han gustado, parece que la población no puede vivir sin papa estado con el latigo.
Que un señor vaya sin guantes o en bermudas, lo desapruebo totalmente pero si tiene una caida el prejudicado es él, no el resto de conductores
ya ya yaaaaaaaaaaaaaaa, ya se que van a salir quien dice que la sanidad la pagamos entre todos, yaaaaaaaaaaa
pero tambien hay fumadores y no le ponen una multa cada vez que se enciende un cigarro o hay quien sube a la montaña con zapatillas de tenis, etc etc etc

No creo sea la medida

Hola Javi
A mi tampoco me parece bien, pero con respecto al tema de los fumadores, también tienen sus importantes y nada desdeñables prohibiciones y restricciones. De igual manera, los que suben a la montaña en zapatillas y se rompen un tobillo, corren el serio riesgo de que les cobren el importe de lo que supone su rescate, sobre todo si intervienen bomberos, medios aéreos, etc (de ahí el consejo de federarse a los que practiquen el montañismo, senderismo, etc). Quiero decir que en todas partes cuecen habas.
Con ello quiero decir, que si se les mete entre ceja y ceja, hemos de darnos por jodidos y lo único que nos quedará será el derecho al pataleo.
Pd: Yo SIEMPRE llevo puestos los guantes cuando salgo en moto, aunque sea a comprar el pan, pero entiendo que haya quien quiera arriesgarse a sufriri unas quemaduras de la leche tras un simple arrastrón.
Allá cada cual.

Un saludo. Keito.;)
 
.....mi querido Sancho, es el efecto mariposa, un tranquilo fontanero de una pequeña aldea en Bangladesh, aprieta una tubería de un lavabo y cientos de motesros de un foro español empiezan a rajar contra las obligatoriedades que solo existen en un artículo de un periódico francés............tal como pasó con otro artículo publicado por otro periodista italiano allá por el 2010, que también se inventó la obligatoriedad de los guantes y los protectores de espalda para los moteros........

...nada nuevo bajo el sol, mi querido Sancho.....
 
Pues a mí no me va a afectar la medida. En su día me mosqueó lo de la obligatoriedad del casco pero siempre lo he llevado desde entonces. Menuda diferencia de lavarse el pelo y el caldito negro que salía cuando no se llevaba casco!!. Supongo que es la que ahora hace que mi casco adquira un color negruzco... Los guantes los he llevado siempre, incluso cuando aún no era obligatorio ni el casco, así que tengo muy asumido que casco y guantes van en el mismo lote. En verano llevo chupa de verano ventilada, así que si obligan chaqueta, también llevo. Y espaldera. Mejor o peor, pero todas mis chaquetas de moto tienes espaldera. Mira, eso sí me parece importante, la espaldera. Una fractura de escafoides, unos deditos, unas erosiones... vale, sí, provocan bajas temporales, pero una columna vertebral provoca parálisis. Me parece tan fundamental como el casco. Uno salva vidas, otra evita muchas veces que te quedes vegetal. No entiendo que primero entren los guantes, la verdad, pero bueno, igual me da. No me afecta ni casco, ni guantes, ni chaqueta ni espaldera. Ya veremos si la tontería llega a pantalones y calzado... ¿pañuelo? ¿sirve un Buff?
 
Jo pues a mi no me sirven los buff para el cuello, lo tengo muy delgado y me quedan enormes como un collar, un forero me regalo uno mu potito ;) y lo uso como diadema para la melena, yo uso pañuelo pero tambien es de marca eh, tucano urbano :D
 
Lo que es increíble, es que pueden siempre conducir con pantalónes cortos y tong...Pobre Francia...:stupid::stupid::stupid:
 

Adjuntos

  • imagesSDLC1OMK.jpg
    imagesSDLC1OMK.jpg
    5,7 KB · Visitas: 78
Bueno, siempre nos sienta mal que nos obliguen o nos prohiban. Si no, no se explica que haya gente que le siente mal que obliguen a usar una prenda, porn un lado fundamental y por otra sencilla como son los guantes.
Yo los uso siempre. Aunque coja la moto en pantalón corto (ya sé que hago mal) para ir al lavadero que hay a 300 metros de mi casa.
 
....bueno, leyendo el post, se ve que ya son obligatorios los guantes en España desde hace tiempo, y la chaqueta a partir de mañana, creo............joder, el daño que hacen los putos bulos, y no escarmentamos.......
 
Bueno, siempre nos sienta mal que nos obliguen o nos prohiban. Si no, no se explica que haya gente que le siente mal que obliguen a usar una prenda, porn un lado fundamental y por otra sencilla como son los guantes.
Yo los uso siempre. Aunque coja la moto en pantalón corto (ya sé que hago mal) para ir al lavadero que hay a 300 metros de mi casa.

Bueno, es tu modo de pensar y lo respecto, a la condicion, que en caso de accidente, no hay que reclamar nada a la sociedad (sobre todo para tus rodillas...) jejejeje
 
Arriba