¡¡¡el ABS funciona de verdad!!!

speedivi

Curveando
pues sí que funciona.... o eso creo, hoy llegando a casa con un pelín de prisa, justo antes de una rotonda he adelantado un latas y he llegado a la idem un poco rapidillo, estaba controlado porque pensaba tirar de servo como si no costase justo al entrar en la misma, pero ¡coño! me he comido un reguero de tierra que alguien habrá dejado allí ???, el caso es que he pasado justo por encima cuando ya iba tirando de frenos y:....... ¡sorpresa! la moto ha deslizado de delante y de atras notandose perfectamente con el consiguiente acojone, :-[ y sin darme tiempo a nada mas y pensando que ya estaba en el suelo, zas, ha vuelto a enderezarse como si nada y he podido hacer la rotonda sin ningun problema, si no hubiese tenido abs creo que hoy habría pillado, seguro, asique haciendo referencia al otro post que hay puesto sobre ABS, siempre sí, merece la pena el sobreprecio, yo creo que hoy ya lo he amortizado, a seguir bien ;D

Muy mal, Speedivy, muy mal hecho. No se hace así. Con un par coge mañana tu moto y vete a una pista llena de grava, agua, o lo que sea y frena adrede a todo trapo.
El A.B.S. aparte de para casos fortuitos está para practicar con el, has de tener en cuenta que cuanto más lo uses más eficaz te será gobernar la moto en el caso de que te salte de forma fortuita. Hazme caso y verás las lindezas y los milagros del A.B.S. El primer día que me dieron la G.S. ya lo estuve probando para hacerme con el. Es otra forma de llevar moto, te lo aseguro.

Speedivi, no puedo estar mas de acuerdo contigo,
yo soy novato de narices (2000Km llevo ahora mismo de moto) y la verdad, creo que ya no puedo contar con los dedos de una mano la de golpes que me ha salvado el abs ;D

¿porque?...pues por que sin quererlo mi especialidad es llegar colado a las rotondas (el que viva por Majadahonda- Las Rozas - Pozuelo en Madrid sabrá que hay 10000) y encima, estas suelen estar contraperaltadas y con agua para poner el tema mas interesante :o

Pero insisto, llevo el mejor profe del mundo que me dice "vas pasado" con unos toquecitos en vez de tirarme al suelo...así poco a poco voy afinando mi modo de conducir minimizando el riesgo de caidas causadas por la inexperiencia.

La verdad es que ahora mismo no podría cambiarme a una moto sin abs. De todos modos, yo también estoy con kubrik, como descibrí que lo utilizaba repetidas veces ;D un día decidí irme a una zona sin tráfico y hacer pruebas de frenado a fondo para ver como se comportaba. Descubrí lo facil que es frenar rápido con el ABS, eso si, me he dado cuenta que antes de una frenada de estas , mas vale mirar por el retrovisor porque las latas no frenan tan rápido :o

Un saludo: Tomás

lo ke muxas veces hemos hablado, el ABS es prescindible hasta ke lo pruebas, despues no kerras una moto sin él. o alguien kiere un coxe sin ABS?

Completamente de acuerdo con Gory.
Yo desde hace años sueño con una "Trucati", y ahora que han sacado la 999..¡puf que bicho!, pero me da que hasta que no pase mas tiempo (por eso de no espanzurrarse al primer día con la moto) y no le pongan ABS ni me lo planteo.
Bastante complicada tiene que ser un bicho de esos como para encima pillarla sin ABS.

Yo todavía estoy en la fase de pruebas (7000 km). A mi la sensación que me da el ABS en el freno trasero es cojonuda pero en el delantero me cuesta acostumbrarme un monton, de hecho solo lo he utilizado en tres ocasiones. Tendre que practicar más ;D

Yo si la pela me lo permite nunca tendre una moto sin ABS (si Dios me lo permite)...... Y sin cardan tampoco........ y sin telelever tampoco........... ;D

Me alegra cantidad leer lo que decís porque he dejado una Transalp nuevecita por aquello del ABS, y a veces me preguntaba si merecería la pena, y desde luego si te libra de alguna caida ya lo merece.

Saludos ;)

Yo si la pela me lo permite nunca tendre una moto sin ABS (si Dios me lo permite)...... Y sin cardan tampoco........ y sin telelever tampoco...........  

Totalmente de acuerdo con Gali.

A mí me ha salvado la vida, tal y como suena. Antes era contraria al ABS, pero como me lo regalaban, dije, pues probemos.

En una ocasión iba con un grupo de 8 motos un poco picadilla, a unos 160 km/h por una comarcal (¡mal hecho!) francesa que daba gusto. En el momento en que el grupo adelantaba a un coche que también iba lanzadillo, se ve que otro coche que llevaba delante le dio por entrar en un camino de tierra. O no avisó, o la del coche iba despistada, la cosa es que pegó un frenazo de aquellos humeantes y el coche hizo un trompo en la carretera. Lo vimos venir, pero yo era la última del grupo y la que se lo iba a tragar.

Me vi saltando encima del coche y el acto reflejo fue apretar freno a fondo -acostumbrada a otra moto, calculé que me quedaría mucho más cerca- . Pues la moto frenó perfecta y exactamente.

EL ABS ES COMO EL PAPEL DE WC !!!

Además; el ABS te convierte CONSTANTEMENTE en un "piloto" con buena frenada y concentrado, cosa que a menudo no somos, ya sea por falta de experiencia ;D o por despiste momentaneo... :-/

Saludos, V'sssssss y mas vale que el ABS sobre muchas veces, a que falte una sola!!! 8)

K1200RS. ::)

Autovía .... 120 ... simulacro fallo Servo - ABS ... freno ... no frena nada ... aprieto más .... no frena nada ... al final la moto para de puro rozamiento de los neumáticos con el asfalto. :o

Eso se llama frenada residual. >:(

Otro ejemplo. ;D

Carretera en buen estado ... frenando normalmente ... bache ... "salto del ABS" ... efecto catapulta (sin frenos) ... frenada. :o

Resultado: los coj*ncillos de corbata. :-[

Eso se llama efecto AiBaeSe. :'(

Y otro ejemplo. :D

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... no frena ... uso delantero ... no frena ... uso del trasero ... sigue sin frenar ... uso ambos ... nada de nada ... freno motor ... frenada. >:(

Resultado: no me los encuentro. :o

Eso se llama efecto AiBaeSe que lesse se ha metido. :-[

K100RS 16V ABS. ;D

Autovía .... 120 ... simulacro fallo ABS ... freno ... frenada integra. ;D

Eso se llama un buen sistema. ;D

Otro ejemplo. ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada delantera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... pulsación en maneta ... frenada. ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada trasera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... clonk clnak varios rueda trasera... frenada. ;D

Resultado: perfecto. ;D

Eso es un ABS y lo demás tonterias. ;D

Y otro ejemplo.

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... entradas rápidas ABS ... frenada. ;D

Resultado: Eso es un ABS y lo demás son tonterías. ;D

Conclusión: porqué cambiar un ABS que funcionaba a la perfección? ???

En el viaje que hice a Marruecos en Mayo me saltó dos veces, una por tierra en el asfalto y justo en ese momento en que iba trazando curva tuve que frenar porque me salía un viandante de los muchos que en este pais se desplazan de pueblo a pueblo caminando por el arcen... recuerdo no haber accionado la maneta del freno con mucha fuerza en vista del estado de la carretera, no obstante el ABS saltó porque lo oí y lo noté; la segunda fue en Tánger en una tremenda rotonda en la que a pesar de llevar mil ojos porque aquello era un caos, apareció de repente un fitipaldi y esa vez la frenada fue a saco...la moto quedó clavadita tanto que incluso agarrada al manillar me costó contrarrestar la inercia de mi cuerpo hacia delante. En otra ocasión volviendo de noche en el mes de Febrero, haciendo una rotonda no pude observar la humedad del relente de la noche en el pavimento y al entrar confiada y frenando volvió a saltar el delantero, la moto se movió muy extrañamente, me subió no sé qué por la garganta :o Llevo pocos años con moto y sospecho que aún me quedan muchas sensaciones que experimentar en cuanto al comportamiento de ésta, pero desde luego si he de probar sin ABS prefiero hacerlo con una moto de campo más ligerita y un "equipo de romano" adecuado ;) Y tomo nota de "practicar con el ABS" al menos así espero que no me coja tanto de sorpresa la reacción de la máquina.

FiddlerVSssssss

Hola, muy buenas. Soy nuevo por aquí, saludos.

Os cuento. Tuve la suerte de asistir en el concesionario BMW de San Sebastián a una demostración de cómo funciona el ABS en motos. La verdad, es que me quedé impresionado.

Vino un comercial de motos del concesionario de Logroño que tb. daba cursillos de conducción de motos, y fue la leche.

En ese suelo superdeslizante que hay en los talleres, además lo regaron bien, y a frenar como un loco. Impresionante.

Iba con un amigo que no tiene ABS en su Scarver y se quedó hecho polvo cuando vió la diferencia.

Desde ese día, tengo claro que es una opción que no puede faltar en una moto, prefiero si no me llega para más, comprarla pelada y luego ir completandola, pero el ABS que no falte.

Saludos,

speedivi, no abuses del ABS y haz un poco mas de conduccion con vistas en lo que tienes muy muy adelante, el ABS para ocasiones como la tuya que no te quede mas narices, la mejor conduccion es la precaucion y no empezar a ver como funciona, porque ademas algunas unidades no funionan bien ,si en determinadas circunstancias, pero esas nosotros no las podemos calcular por la carretera, surgen y se acabo, V,s

El ABS es una maravilla. Además de los accidentes que he evitado por causas ajenas a mi voluntad, recuerdo una vez, que tuve que hacer una frenada en seco, de 120 a 0!!

No sé cuántos metros fueron de frenada, no me fijé en eso. Pero sí puedo decir que frené a saco con los dos frenos, a fondo, y la moto ni se inmutó. Siguió estable, sin menarse hacia ningún lado, respondiendo en todo momento.

Eso sí... aprieta las rodillas contra el depósito... si no quieres terminar delante de la moto.

Y como alguno decía... reza para que no tengas un enlatado besándote el culo, porque ya les gustaría a ellos poder frenar en el espacio que frenamos nosotros.

V'ssss

Atrás