El abs me salta siempre al detener la moto - SOLUCIONADO

manfredo

Arrancando
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Hola a todos, tengo una K100 RS ABS y me sucede lo siguiente: siempre que freno para parar, cuando la moto ya casi está detenida, salta el ABS y la moto se queda sin freno un instante y avanza aproximadament medio metro para luego detenerse de manera brusca. Según el manual el ABS no debe estar operativo a una velocidad inferior a 4 km/hora y creo que eso es lo que le pasa a mi moto, que sigue funcionando el ABS a muy baja velocidad y cuando detecta que la rueda se va a parar entra en funcionamiento. ¿Sabéis si puedo solucionarlo de algún modo, o tendré que ir a un taller?.
Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
No tengo ni idea pero yo empezaría limpiando todos los contactos con CRC.

Y luego una revisión verificación general de todos los elementos.

Saludos
 
... siempre que freno para parar, cuando la moto ya casi está detenida, salta el ABS y la moto se queda sin freno un instante y avanza aproximadament medio metro para luego detenerse de manera brusca. ...

Comprueba la distancia de ambos sensores. No dices si frenas con ambas ruedas o si solo te lo hace con una rueda en concreto.
El compañero rozak tuvo un "expediente x" parecido y se subsanó cuando corregimos la distancia del sensor delantero, no recuerdo si por exceso o defecto, pero hasta hoy el abs en su moto OK .
Rozak si lees esto y quieres valorar .. adelante que seguro a manfredo le viene bien una opinión en primera persona.

Saludos ;)
 
Gracias a todos por contestar.
T-93: sólo lo hace con el freno delantero, la rueda de atrás no se bloquea a muy baja velocidad aunque sólo frene con ella. Acabo de comprobar con una galga la distancia del sensor y está un poco más separado de lo recomendado. Voy a corregirlo...., pero: ¿cómo se hace? Que alguien me ilumine, please.
Gracias
 
Gracias a todos por contestar.
T-93: sólo lo hace con el freno delantero, la rueda de atrás no se bloquea a muy baja velocidad aunque sólo frene con ella. Acabo de comprobar con una galga la distancia del sensor y está un poco más separado de lo recomendado. Voy a corregirlo...., pero: ¿cómo se hace? Que alguien me ilumine, please.
Gracias

--Pues a comprobar la distancia del sensor delantero.

--Pues se hace con cuidado ..... :shocked:

:D disculpa era un chiste fácil ..... vamos a ello

Te subo una foto de cuando desmonté mi captador o sensor delantero, ya que tenía golpe (anterior propietario) y busqué otro de desguace (el de color negro) y junto a ellos puedes ver unas arandelas distanciadoras que supongo tu moto llevará sobre tres unidades de distintos espesores

110303e.jpg


También puedes verlas en el siguiente despiece, como pieza nº 12 denominada "arandela distanciadora" y existen varias medidas.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=34_1911&hg=34&fg=11


Para quitar el captador, este va sujeto con dos tornillos cabeza torx, ten cuidado pues el tiempo y la zona expuesta a agua y suciedad, quizá te dificulte su extracción. Usa una buena llave para no dañar la cabeza.

Como tienes medida de más, necesitas quitar alguna de las arandelas citadas y verificar de nuevo una vez hayas apretado el captador, no debes medir con el suelto pues te dará medida errónea.

A tu disposición, ya contarás que tal.
Saludos
 
Muchas gracias T-93, ¡¡y con fotos y todo!! Eres un crack.
En cuanto vuelva esta noche del trabajo me pongo con ello, a ver qué tal. Ya os contaré el resultado.

Salu2
 
Hola, T-93, yo llevo unos dias buscando el sensor delantero del abs que es el que me da averia, y he encontrado alguno en venta, pero hay mas y mas barqtos de los negros. ¿sabrias decirme si el de al izquierda (negro ) sirve para la 16v del 92'?. la mia lleva la ficha del conector de color azul.
Saludos
 
... ¿sabrias decirme si el de al izquierda (negro ) sirve para la 16v del 92'?. la mia lleva la ficha del conector de color azul. ....

Pues solo puedo decirte lo que he trasteado. Los de ABS I solo los he visto con ficha azul y cuerpo cromado. En cambio con ABS II (mi caso) quité el deteriorado que era cromado y puse uno de cuerpo negro, eso sí ambos con clavija de color negro y más fina que la azul.
De todos modos busca en realoen tu referencia del captador, copia el nº y vuelve a entrar en reaolem y busca por nº de pieza copiando esa referencia, te saldrán todos los modelos de moto que lo llevan (para poder buscar en desguaces, cuantos más modelos lo lleven más posibilidades tendrás de encontrarlo.

Saludos ;)
 
¡¡PROBLEMA RESUELTO!! Gracias a todos vosotros, y gracias especiales a T-93 que acertó con el diagnóstico. Efectivamente, al retirar una de las arandelas distanciadoras del sensor delantero, la holgura quedó en el límite que marca el manual (y la pegatina amarilla). Quedaba probar la moto y para mi gozo...... ya no salta el ABS. Era bastante incómodo tener que calcular siempre medio metro antes la frenada y luego dar un brinco cada vez que paraba.
Lo dicho, no tengo palabras de agradecimiento, así que una ronda para todos; de momento, virtual y cuando nos vayamos viendo una ( o varias) rondas reales.

Saludos.
 
... Lo dicho, no tengo palabras de agradecimiento, así que una ronda para todos; de momento, virtual y cuando nos vayamos viendo una ( o varias) rondas reales. Saludos.

Ten cuidado con lo que escribes, que somos de la misma ciudad y como te enganche un día por ahí no vale decir que tengo prisa. Eh! :D :D

Fuera bromas, de nada hombre ya me alegro de que puedas disfrutar tu ABS como debe ser.
Saludos ;)
 
Arriba