El ABS me tiene negro

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
647
Puntos
18
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hola a todos.

Pues eso, todo empieza con perdida de presión en la bomba trasera. Nada después de ......10 años creo recordar, que se le cambió el kit de reparación de la bomba, pienso que sera eso. Pero antes de meterle mano, se enciende la luz de error del abs (pienso que como pierde presión, el abs da error).
Cambio el kit de la bomba de freno y el abs sigue dando el error. Compruebo el error con el diodo led (error 6), y me voy a los dos relés de abs. Éstos hacen su función perfectamente. Intento resetear el error y nada. Sigue dando error 6.
Lo peor es que la bomba manda presión perfectamente al módulo de abs (al purgar sale como un tiro el líquido) pero no llega a frenar en condiciones, o sea, no bloquea. Como si el modulo de abs estuviera funcionando. El líquido sale con poca presión.

La cuestión que no se que estará mal. Me inclino a pensar que hay algo que hace que este funcionando el módulo abs y no se que es.

Gracias y saludos
 
Mira la bomba a ver si tiene alguna pequeña pérdida, ¿has purgado bien el circuito? Primero tienes que purgar el modulador y luego la pinza. Para el error, échale limpiacontactos a la clavija de la centralita y al zócalo del relé. Para comprobar el relé mide entre los pines 17 y 19 de la clavija de la centralita, tiene que darte una resistencia menor de 92 Ohm.

Saludos
 
Hola, he comprobado la resistencia entre los pines 17 y 19, y sale 87,5 ohm. Lo cual haría que los relés esten bien. Pero sigue dandome error 6 en el código de leds (o sea, se enciende y apaga seis veces el led). La luz de error de abs no se apaga (por más que inento resetear).

Lo del purgado esta bien en el módulo, pero para purgar el pulmón no le llega la presión para que salga el líquido con alegría. Aunque sale contínuo el chorrito (sin aire).

Gracias de nuevo y seguire probando.
 
Ya que estás comprueba también que el pulsador del reset funciona.
 
Hola,
si marca 6, es fallo del relé grande. Dale al contacto, y a los 5 segundos, debería escucharse un tac-tactác, que indica que el relé está bien. Si este no funciona, no te hará el reseteo. Luego, si no se apaga la luz, puede ser el pulsador... a mi me pasó. Comprueba los contactos o haz masa para resetear con un destornillador durante 9 segundos...
 
El interruptor estaba mal, por que al pulsarlo no dejaba fija la luz. Así que desmonté y estaba suelto un hilo, lo soldé y nada, ahora al pulsarlo deja fija la luz de error de abs.

En cuanto al relé, lo he desmontado y le he dado corriente y hace su función de corte (o sea, hace el clac clac). Esto lo he hecho con los dos, el de aviso y el de abs propiamente.
En cuanto al reseteo, versiano, ¿no son 20 segundos? (pulsando el boton y teniendo el cable conectado desde el pin dos del conector azul a masa)

Ya solo me queda pensar que la bateria este mala para el abs (aunque arranca perfectamente)

Un saludo
 
Hola, en ABS 1, con 9 ya es suficiente.
Hazlo así:
Con el cable a buena masa, contacto off, piña en posición on ( normal). Giras llave a on a la vez que mantienes pulsado el botón de ABS. Durante 9 segundos.
A los 5 segundos, hará el tac-tac sólo una vez que indica que el relé está bien. A los 8/9, la luz del cable se apaga, ya está el resetei hecho.. La luz del led estará fija y la de aviso de ABS parpadeando.
Quitas el cable
Con led, Mueves la moto y debería estar ok.
Si la de aviso está fija, coge otra masa, porque si al apretar el botón durante el resetei se queda fija, es que la masa es defectuosa. Si no sabes sí la batería está bien, pon una nueva o me servirá de nada.
Suerte!
 
Ole Ole Ole, ya esta reseteado. Gracias por las explicaciones versiano.
Comento los dos errores que cometía, tenía como referencia

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289982-reseteo-abs-k-75-100-1100-r-1100-rt-gs.html

y donde dice ruptor de emergencia quitado, entendía que no tiene contacto, o sea, off. Y no es así, tiene que ser con el contacto normal.
Otro error es el cable con led, en el momento que he cogido otro cable pelado, o sea un alambre de un clip, ha hecho todo correctamente, y luego al comprobar con el led se ha quedado fija la luz encendida, osea, SIN ERROR.

Ahora a ver por que no frena de p.m. detras.

Gracias de nuevo y saludos
 
Me alegra ver que te ha resultado útil la explicación!
Lo del freno, Mira que el disco y las pastillas
Estén limpios... ( a veces se manchan de grasa, de valvulina si pierde...
O simplemente coje aire El circuito.
Saludos
 
Bueno, para los que les pueda interesar, ya se por que no frena en condiciones. Los latiguillos no duran para siempre. el latiguilo que va desde el módulo al pulmón tiene un tomate que alucina. Como se pone uno a purgar no se fija en esas cosas, pero cuando va al mas mínimo detalle se fija uno en todo paso a paso.

Asi que para los que vean que no frena revisen los latiguillos, también pueden fallar (y más si tienen más de 20 años). Ahora buscaré unos metálicos, por que creo que serán más eficaces y económicos.

Un saludo.

(A ver si cuelgo una foto, que el imagesack que tenía me pide dinero, y no esta la cos para pagar mucho)
 
Estimado Kolega Jacapaka,

Yo quería desde hace un tiempo reemplazar las mangueras (Latiguillos de hule) por metálicos en mi K 100 RS del 85.

Pregunté por aquí y muchos Kolegas me dieron su aporte.

Finalmente encontré la empresa que los fabricaba localmente, pues el problema era encontrar los fitting correctos; cuando me avisaron que los tenían listos, les llevé para que me los producieran; quedaron los 4 como originles y lo mejor de todo (Por supuesto) es que mejoró la frenada; tambíen puedo decirles que psicológicamente, estoy tranquilo y seguro que no se me va a romper uno de estos tubos en una frenada pronunciada con el consecuente riesgo de un gran accidente.

Como tu indicas, los que montaba mi moto también eran los originales, pues tenían hasta unos indicadores plásticos de la marca Brembo con la fecha de fabricación; imagínate que los mís tenían 29 años en la máquina; el que se miraba exteriormente en peor estado era el que conecta la bomba del freno delantero con el conector metálico que va colocado en el centro del eje de la dirección. Esta tubería (La de la manecilla) va un poco castigada, pues depende de dónde se haya colocado la manecilla del freno en relación del ajuste de la mano, por lo que estará más o menos forzada; por esa razón procedí a pedirles unos milímetros más al momento de su fabricación y la verdad no me puedo quejar.

45 minutos más tarde, tenía mi juego completo de latiguillos metálicos con protector. Quedé muy contento con el resultao óptico.

Saludos a todos desde este lado del planeta.

Panda :cool2:
 
b39bf9c17c3308d0fc51f59c1b8d9904o.jpg


Creo que se ve bien. No?

Panda, yo solo he cambiado el estropedo. Ya cambiaré el resto. Ahora no se podía reemplazar todo.

Un saludo
 
Estimado Kolega Jacapaka,

Todo a su tiempo...

Mi única recomendación es la de revisar el que te menciono de la bomba de manecilla delantera; aunque creo que en el caso de las 16V no tienen esta tubería central en el eje de dirección. (Pero por si las dudas!!!!!!).

Con un saludo desde el otro lado del charco,

Panda :cool2:
 
Arriba