el abuelo tiene ritmo - Seasick Steve

Pingu

Curveando
Este es un señor que tardó un poco en sacar su primer disco, pero si lo hubiera sacado unos años antes, seguro que todos le conoceríamos como una leyenda. De todos modos nunca es tarde si la dicha es buena. Lo descubrí el otro día por casualidad y... me encantó.

[video=youtube;iw02OGddhD8]https://www.youtube.com/watch?v=iw02OGddhD8[/video]

Te agradezco el video enormemente Pingu........¡COOOMMOOOO MEEE GUUUSSSTAAAAA! Al borde del ataque al corazón......ellos y yo.......Sencillamente genial y sensacional.
Saludos cordiales.

Pues si curioseáis sobre su vida, ha sido medio vagabundo, viajando a donde hubiera trabajo de lo que fuera -granjero, carnicero, cowboy...-, trasladándose de un lugar a otro colándose en trenes de mercancías. Con esa vida tan errante, al final acaba ganándose la vida con la música grabando su primer disco con 65 años y, pese a su corta carrera, ha tocado ya con componentes de Led Zeppelin, KT Tunstall, Foo Fighters, John Paul Jones, tocando en festivales como el Glastonbury, en lugares tan emblemáticos como el Royal Albert Hall, le invitaron a Top Gear... en fin, para hacer una película. Me encanta que después de todo siga teniendo la enorme vitalidad para tocar así temas tan potentes.

Pingu, gracias por compartirlo, hace tiempo que vengo escuchandolo, si os fijais la guitarra que lleva el abuelo es de fabricación casera, por lo que tengo entendido por un amigo que entiende de música este hombre se fabrica sus instrumentos y si no busca videos en youtube y mira la variedad de instrumentos que toca y todos caseros, esta musica si no me equivoco la llaman en los Estates Hot Water Music, la suelen tocar en la calle.

Un ejemplo de Tom Gabel y Chuck Ragan. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SMbefA7sF84

Saludos.

Debe algun video de promo o cachondeo, su primer disco en serio es del 2004
en los 90 ya estaba metido en ese mundo, tecnico de grabacion y hasta productor,
y en 1996 ya tocaba (disco) como musico adicional en un grupo,y amigo de Janis Joplin y Kurt Kobain, casi na
¿desconocido? en mi barrio si pero en su pueblo....

ojo, una vida interesante,

la verdad esta ahi afuera....

...y si no la encuentras, busca en Google
:D:D

amigo de Janis Joplin y Kurt Kobain, casi na
¿desconocido? en mi barrio si pero en su pueblo....

Sobre el tema de si era amigo de Kurt Kobain, Seasick Steve dijo lo siguiente:

In the Dutch newspaper De Telegraaf of May 31, 2011 Steve denied this, saying (in translation): "Just like everybody else I saw him pass by in the street and said hello to him. That doesn't make us friends, does it?".
[SUP][

En el periódico Alemán De Telegraaf de 31 de mayo de 2011, Steve lo negó diciendo: "Igual que a cualquier otro que veo pasar en la calle y les digo hola. Eso no nos convierte en amigos, ¿no?"

Pero vamos, yo ni me crucé nunca con Kobain...

[/SUP]

No era una aclaracion Steady, yo no sabia nada de el,
pero me pico la curiosidad por si de verdad era un vagabundo
solo fue buscar por ahi, saludos

Yo me miré la referencia suya en Wikipedia y por eso dije "medio vagabundo", pues lo que hacía era viajar colándose en trenes de mercancías para ir a donde hubiera trabajo de lo que fuera. Ha vivido por ello en más de 50 lugares, así que tal vez más que "medio vagabundo" habría que tratarle de trotamundos por motivos laborales, pero en un sentido bastante humilde del concepto. Si empezó cuidando ganado y acabó de técnico de sonido y finalmente músico... pues no sé.

Seasick Steve - Wikipedia, the free encyclopedia

Él mismo se califica de haber sido HOBO (temporero, obrero temporal), TRAMP (vagabundo, vago...) y BUM (vagabundo, holgazán, pobre tipo...) y lo explica así:

Of this time he once said:
Hobos are people who move around looking for work, tramps are people who move around but don't look for work, and bums are people who don't move and don't work. I've been all three.[SUP][9]

que viene a ser que los HOBOS son gente que se mueve buscando trabajo, los TRAMPS son gente que se mueve pero no busca trabajo y los BUMS son gente que ni se mueve ni trabaja. Concluye diciendo que él ha sido las tres cosas. Ahora ya cada uno puede interpretar lo que quiera.[/SUP]

Atrás