El acelerador no devuelve

RAGNAR

Acelerando
Hola, pues nada, que acabo de comprar una GS 1200 del 2005 y cuando la fui a buscar note el acelerador un poco duro en su recorrido y hoy ya no devuelve, se queda en la posicion que lo pongas, ¿ hay algun tutorial de como revisar esto o de como cambiar el cable ? Gracias de antemano y un saludo a todos, V,sss

Eso me huele a aflojalotodo a saco para cuando la probases...
Bajo mi punto de vista, si el acelerador se queda clavado, lo mejor es que cambies los cables completos, ya que será la única manera de la que te olvides de ellos. Si los cables no se lubrican, van desgastando la funda y se van pelando.

Como poder, puedes probar a lubricarlo todo bien, pero me temo que va a ser transitorio...

Probablemente sea algo mucho más sencillo. A mi me ocurrió y era porque la goma del puño del acelerador rozaba con el contrapeso. Lo único que tuve que hacer fue desatornillar el contrapeso, poner una arandela para que hubiera un poco de separación y listo.
Prueba a quitar el contrapeso derecho y, cuando esté quitado, mira si ya funciona normalmente el acelerador. Si es así, la solución es la que te digo. Son 5 minutos.

Solucionado, hacia poco que desmontara el manillar para cambiar el rodamiento de la tija y puse el manillar supongo que de mala manera y retorcido por delante de la barras sujeto por los cables de freno acelerador etc mientras solucionaba lo del rodamiento, el cable cogio una doblez y no desempeñaba bien su funcion, cambio de cable y solucionado, de todas formas algo tambien rozaba en el contrapeso pero poco, por si acaso separe un poquito la piña y el mando un milimetro del contrapeso para que no suceda en un futuro el roce, gracias a todos por vuestro interes y opiniones, un saludo.

Atrás