EL AGENTE TORIBIO PUEDE SER EXPULSADO 2 AÑOS DE TRÁFICO.

BoxerLuca

Bloqueado
Buenas a todos;

Os comunicó lo que acabó de leer en un periódico, tal cual se pública:

"El Agente Juan Carlos Toribio, destinado en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Fraga y expedientado en varias ocasiones por denunciar públicamente la inseguridad de algunas carreteras, PODRÍA PERDER SU PUESTO. El director general del instituto armado ha pedido que se le abra un nuevo expediente por aparecer en televisión denunciando las deficiencias de varios pasos de cebra, hecho que califica como falta muy grave y que podría acarrearle su expulsión de la Agrupación de Tráfico durante un período MÍNIMO de dos años.
           Según un comunicado de la Asociación Mutua Motera, con la que colabora el Agente para fomentar la seguridad vial,  POR ÉSTOS HECHOS YA SE HABÍA EXPEDIENTADO A TORIBIO. El instructor proponía una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo. PERO EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL HA PEDIDO QUE SE REVISE EL CASO Y SE CASTIGUE MÁS SEVERAMENTE."

Es decir VAMOS A ATIZARLE MÁS A VER SI SE CALLA DE UNA VEZ.

Al Director General de la Guardia Civil tan sólo le deseo que tenga un sustillo en alguna deficiencia de las que denuncia Toribio, un sustillo de esos en los cuales tienes que parar porque te tiemblan las piernas y no das pie con bolo porque te has dado cuenta que has estado a punto de no contarlo.

Aunque conociendo  la gran preparación de los representantes políticos y administrativos que nos seducen a lo mejor no tiene permiso de conducción como otro que muchos sabemos (!hola Pere!) y lo lleva un chofer a todos sitios; 

Saludos para todos menos para  el Señor FRANCISCO JAVIER VELÁZQUEZ.

Es una situación de acoso y derribo a Juan Carlos, es impresentable y miserable, solo espero que se produzcan los cambios legislativos necesarios para que ese director general de la Guardia Civil pase a la reserva o lo destituyan de su cargo.

Ráfagas.

Yo soy socio de la Mutua Motera desde el 2004, he puesto dinero, los famosos 300 €, más la cuota anual correspondiente, que por cierto hoy mismo me la han pasado.
Hace ya tiempo, ya escribi en su foro, que a mi personalmente, no me importaría, que me aumentasen la cuota anual, para meter en nómina a Juan Carlos, al cual tengo el honor de conocer en persona.
Terminarán dándole por el c... ya no en sentido figurado, ya que llevan haciéndolo bastante tiempo, sino literalmente, si no somos capaces el colectivo motero de reaccionar y mostrar de una forma clara que estamos hartos de tanto incompetente en ciertas estructuras de poder.

que no se puede mezclar lo que una persona hace 8-) con la pasta donde esta ?
el sr toribio es un personaje atípico dentro del cuerpo y mientras otros hacen meritos para heredar las escaleras del cuartelillo :-? a este le callan lo justo :-[
si se abre una cuenta lo mantenemos en nomina los años que le queden para jubilarse si hace falta :-/ nadie con sueldo fijo se da contra la pared de la forma que lo ve de injusticia  :-[
no se cuantos € en multas ponen a todo lo que tiene matricula  :-? pero mas que los centros oficiales ayuntamientos y carreteras de quien sean ::)  son los que mas incumplen :(  de resto me callo que si no ya es fútbol

que a un agente de tráfico se le acose y quiera expulsar por pretender más seguridad en las carreteras es inconcebible. Demuestra una vez más que la casta política sólo entiende de mantenerse en la poltrona sin que nadie les ponga un pero a su gestión, por mala, cutre o miserable que sea y caiga quien caiga, aunque sean los honrados del cuerpo que persiguen el ideal de la SEGURIDAD VIAL. Injusto, intolerable, miserable y deleznable.

Yo también tengo el honor de conocer personalmente a Juan Carlos Toribio y pienso que su tesón y pasión por mejorar la seguridad vial continuará incluso aunque le tiren del cuerpo. Claro que, en lugar de dar su apoyo o estar de acuerdo con él, lo que hace falta es más Toribios y menos cháchara porque aquí nadie mueve un dedo. Nos quejamos de que es injusto -yo también lo hago-, pero no se nos pasa por la cabeza denunciar nada por barbaridad que sea en la vía pública, pero luego nos encanta que haya mártires por la causa para poder señalar a los que, en lugar de solucionar los problemas de seguridad vial, deciden matar al mensajero, en este caso Juan Carlos Toribio.

Estoy contigo Pingu, no se que mas podemos hacer nosotros despues de mandar aquellas cartas al director general, y altos mandos si hay algo contad conmigo.-

45785A475244515E594352455244370 dijo:
Y el caso es que lo castigan profesionalmente por lo que hace en su tiempo libre, que no es otra cosa que lo que deberiamos hacer el resto de ciudadanos, denunciar las irregularidades en bien de la comunidad.

Vivir para ver . . .

Salu2,

rOmpe.

Estoy al 100% de acuerdo contigo y con Pingu, somos ciudadanos de 2ª, ¿a que no?, pues portémonos como ciudadanos, con nuestros derechos y obligaciones y empecemos a sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos. >:( >:( >:(.

Algunos ya nos han enseñado por donde debemos de ir.

¡Ah perdón! Que estamos donde estamos, y es más fácil criticarlo todo cómodamente con una cerveza en la mano y desde la barra del bar.

Y lo que mas miedo me da es que las generaciones posteriores son mucho más cómodas que la nuestra. :-X :-X :-X

71727F7262786E69786D7C6F74723D0 dijo:
Estoy contigo Pingu, no se que mas podemos hacer nosotros despues de mandar aquellas cartas al director general, y altos mandos si hay algo contad conmigo.-

las cartas al director general se las pasaron por el forro si es que alguna le llegó al director general, como bien podrás entender viendo lo que amenazan con hacer. Si les llovieran denuncias del mal estado o irregularidad que incumple las normas de instalación de las infraestructuras -que es lo que hace muy bien Toribio-, estaríamos en su bando, ayudando a lo que él se desvive por hacer en lugar de ser sus palmeros. Las palmaditas en la espalda animan, pero anima más arrimar el hombro.

Seguro que en tu municipio hay algún paso a nivel pintado de dos colores, o unos bolardos peligrosos, o pinturas deslizantes, o tramos en obras mal señalizados, o socavones que ya has aprendido a esquivar, pero no se te ocurre pensar que mientras nadie se queje por escrito, nadie lo va a arreglar. Éso es lo que hace Toribio: todo por escrito y a la autoridad competente: si es Fomento, a Fomento. Si es un municipio, al ayuntamiento. Si es de la comunidad autónoma, al que toque.

Hay 5 millones de motos en este país. Si cada uno pusiera una sola denuncia, serían 5 millones de denuncias. Ésa sí es una gran manifestación en pro de la seguridad vial. Incluso más barata y necesita menos tiempo y gasolina que ir todos -vamos, los cuatro gatos de siempre- a Madrid a pasearnos por la Castellana y a que nos ninguneen como siempre.

Hombre, se me ocurre que podríamos salir con nuestra camara de fotos al lugar donde cada uno sabe que hay una señal tapada por la maleza, un bache donde se caen los vehiculos desapareciendo como si se trarase del triangulo de las bermudas, una carretera que tiene la linea pintada de amarillo y de blanco al mismo tirmpo, o que ya no tiene linea porque se le ha borrado, etc,etc,etc y luego mandarlo a donde fuese menester (pero yo no se donde habría que denunciarlo).
Creo que no nos cuesta tanto, y en este foro somos unos cuantos, y si se organizase de manera nacional, sería una buena manera de sacarles los colores a esta tropa de sinvergüenzas que nos machacan todos los días con sus radares camuflados (en autopista por supuesto)... ya me he cabreado... >:( >:( >:(
Un saludo.

5E63415C495F4A454258495E495F2C0 dijo:
Y el caso es que lo castigan profesionalmente por lo que hace en su tiempo libre, que no es otra cosa que lo que deberiamos hacer el resto de ciudadanos, denunciar las irregularidades en bien de la comunidad.

Vivir para ver . . .

Salu2,

rOmpe.
No, no lo sancionan por eso.
Lo sancionan por no cumplir con un reglamento que se comprometio a cumplir e incluso a hacer cumplir, el dia que entro en la Guardia Civil.

¿Que no son demócratas?? por que?? ¿¿porque aplican una normativa vigente que a "algunos" no les gusta y a otros "no les viene bien"??

Yo creia que aplicar la ley "PARA TODOS" era parte de ser democrata.Tambien cuando nos j..e.
Seguro que se la saltan a la torera mil veces. Eso si que lo critico. Pero que la cumplan, no.

Y digo yo, Despues de todos los lios que ha tenido este hombre (al que tambien tengo el gusto de conocer) Porqué sigue saliendo EL en la TV???
¿no puede salir otro de la A.M.M.??
Siempre me pregunto lo mismo. Si esta claro que conoce el reglamento mejor que nosotros y tiene abogados aconsejandole. Seguro. ¿Porqué sale él?

Yo personalmente estoy un poco harto del victimismo que la AMM se gasta con J.C. Toribio.
No me creo que J.C. pierda un duro con todo esto (y me alegro por ello) ni que necesite que nadie lo meta en "nomina".
Tampoco entiendo la necesidad de estar con este tema cada año, mas o menos. Pero seguro que en la AMM saben porque provocan esta situacion. Porque en mi opinion, o esto es provocado o son unos garrulos, y no lo creo.

Un saludo.

5254434A4941060 dijo:
[quote author=5E63415C495F4A454258495E495F2C0 link=1314782384/7#7 date=1314806579]Y el caso es que lo castigan profesionalmente por lo que hace en su tiempo libre, que no es otra cosa que lo que deberiamos hacer el resto de ciudadanos, denunciar las irregularidades en bien de la comunidad.

Vivir para ver . . .

Salu2,

rOmpe.
Lo sancionan por no cumplir con un reglamento que se comprometio a cumplir e incluso a hacer cumplir, el dia que entro en la Guardia Civil.

¿Que no son demócratas?? por que?? ¿¿porque aplican una normativa vigente que a "algunos" no les gusta y a otros "no les viene bien"??

Yo creia que aplicar la ley "PARA TODOS" era parte de ser democrata.Tambien cuando nos j..e.
Seguro que se la saltan a la torera mil veces. Eso si que lo critico. Pero que la cumplan, no.

Y digo yo, Despues de todos los lios que ha tenido este hombre (al que tambien tengo el gusto de conocer) Porqué sigue saliendo EL en la TV???
Siempre me pregunto lo mismo. Si esta claro que conoce el reglamento mejor que nosotros y tiene abogados aconsejandole. Seguro. ¿Porqué sale él?

Yo personalmente estoy un poco harto del victimismo que la AMM se gasta con J.C. Toribio.
No me creo que J.C. pierda un duro con todo esto (y me alegro por ello) ni que necesite que nadie lo meta en "nomina".
Tampoco entiendo la necesidad de estar con este tema cada año, mas o menos. Pero seguro que en la AMM saben porque provocan esta situacion. Porque en mi opinion, o esto es provocado o son unos garrulos, y no lo creo.

Un saludo. [/quote]

Hombre viendo tu postura lo que me estraña es que no sigan los negros de esclavos , si mucha gente lucha como tu contra las injusticias lo llevamos claro.

Vamos que un Guardia Civil ve una tapa de alcantarilla quitada y su obligación es darse la vuelta y mirar para otro lado. Pues por mi parte si un niño se cae por el agujero y muere, se debería meter en la cárcel al Guardia Civil muchos años, por mucho que se comprometiera a no denunciarlo al entrar en el cuerpo. >:( >:(

Lo que esta muy claro es que si lo expulsan es porque hay materia legal para hacerlo... cuando uno ingresa en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad antes de hacerlo ya sabe a lo que va y los limites que tiene... independientemente de la buena voluntad de este hombre si se ha saltado el reglamento de su empresa tiene y debe ser sancionado... tambien Robin Hood robaba para darselo a los pobres... pero, robaba...

Uno tiene que saber estar... y en este caso este señor tiene que saber estar en un estamento militar como lo es la Guardia Civil...

Hay incompatibilidades, no hay derecho a huelga, hay obligacion de portar armas etc... despues cuando estas dentro no puedes pretender trabajar en tus ratos libres de lo que te de la gana, hacer huelga y ser objetor de conciencia... es que son cosas tan, tan sencillas de entender. :-/ :-/ :-/ :-/

Esta vez no tenía intención de opinar ya que creo que siempre he dejado clara mi opinión al respecto.
El problema es que pertenece a la GC para lo bueno y para lo malo y no tiene nada que ver el Pere ni el gobierno que gobierne en ese momento.
Hace tiempo que no creo en los mártires ni en muchas ONGs y no hablo por hablar os lo puedo garantizar. :'( :'( :'(

7056415E5B56597064370 dijo:
[quote author=5254434A4941060 link=1314782384/12#12 date=1314882012][quote author=5E63415C495F4A454258495E495F2C0 link=1314782384/7#7 date=1314806579]Y el caso es que lo castigan profesionalmente por lo que hace en su tiempo libre, que no es otra cosa que lo que deberiamos hacer el resto de ciudadanos, denunciar las irregularidades en bien de la comunidad.

Vivir para ver . . .

Salu2,

rOmpe.

Un saludo. [/quote]

Hombre viendo tu postura lo que me estraña es que no sigan los negros de esclavos , si mucha gente lucha como tu contra las injusticias lo llevamos claro.

Vamos que un Guardia Civil ve una tapa de alcantarilla quitada y su obligación es darse la vuelta y mirar para otro lado. Pues por mi parte si un niño se cae por el agujero y muere, se debería meter en la cárcel al Guardia Civil muchos años, por mucho que se comprometiera a no denunciarlo al entrar en el cuerpo. >:( >:([/quote]

No, ni mucho menos.
Tiene que denunciar el caso SIGUIENDO LOS CAUCES ESTABLECIDOS.
Y no saliendo en la tele. Por mucho que a mi me guste que de guerra en la tele con el tema.
No os equivoqueis. No le sancionan por decir esto o aquello. Le sancionan por la forma en que elige decirlo.

Si no está de acuerdo con el reglamento que rige a la G.C., pues pasa de ser Guardia Civil y aprueba la oposicion de la Policia Nacional o hazte... lo que sea. Algunos no aceptamos ciertas cosas y pasamos de la GC. Pero no nos saltamos las normas y hacemos las cosas como nos apetece para luego, si nos recuerdan que lo hemos hecho mal, colgarnos el "sanbenito" de martir y contarle al colectivo lo malo que es el mundo con nosotros.
Y que quede claro. Opino que es la AMM la interesada en que este tema siga. O vosotros conoceis a alguien de esta asociacion que salga en la tele como JC.???

Es solo mi opinion y me parece que es mejor no seguir dandole vueltas al tema,

un saludo.

Para los que lo tenéis tan claro el asunto decirnos a los que no lo tenemos tan claro qué es exactamente lo que está incumpliendo Toribio.

Me parece muy loable lo que hace este compañero motorista.....
Pero en lo que concierne a su cargo de GC, el ya sabe de sobras, que quien se mete en un curro militar, regulado por la jerarquia y burrocracia militar, se expone a las arbitrariedades y sinsentidos que reinan en esos "mundos de yupi"
::)

Que no se queje por ello

Pues yo sigo pensando que los cuerpos y fuerzas de seguridad se deben regir por reglamentos muy, pero muy estrictos.
Y no aplaudiré nunca a quien se salta el reglamento o la cadena de mando alegando que es bueno para la sociedad. Que cuando empiezan a decidir por libre lo que la sociedad necesita... malo. :-/ :-/ :-/

Me encanta el espiritu altruista en defensa del derecho de este o aquel colectivo.
Pero estoy hasta el gorro de los que ondean esa bandera para saltarse la ley y hacer las cosas copmo les apetece.
En cuanto al tema de que es "personal".. venga ya, Sin duda a la AMM o a cualquier motero (a mi tambien) nos encantaria que la labor de JC Toribio fuese tan importante como para que asi fuese.
Pero seamos sinceros. Le preguntas por esto a alguien que no este en el tema y no sabe de que le hablas. Realmente creeis que un mandamas de la benemerita se juega la carrera por esto??? JA. Para los altos cargos de la GC esto no llega ni a grano en el C.

un saludo.

Atrás