El amortiguador trasero K75 suena como el colchón de la abuela

José Ignacio

Acelerando
Buenas a todos,

desde hace un tiempo noté cuando movía la moto con el motor apagado o muy despacio y con acompañante que el amortiguador trasero suena a colchón antiguo con ese típico sonido, además en los badenes el impacto del neumático al cruzarlo es tosco aunque no suena a que de en el tope.

¿Pensáis que la vida del amortiguador ha llegado a su fin? El amortiguador actual no es el original, supongo que ya lo cambiaron anteriormente.

Gracias por vuestros comentarios.

Si tienes soportes de maletas, es posible que el muelle roce con el soporte, por éso lo aprecias en badenes y seguramente, al sentarte sobre el sillín.

Si así fuera, podrías ver el muelle ligeramente marcado, lo mismo que el soporte.

Un saludo.

Bueno aquí está el susodicho:
1000000523.JPG

1000000524.JPG

1000000525.JPG

En principio no veo ningún roce en el soporte de la maleta, pero lo que si he advertido es que el amortiguadorn tiene una válvula identica a lande las ruedas, ¿Aquí se le introduce el gas? ¿Ese gas es aire comprimido de manguera de gasolinera para llenar las ruedas o es gas especial? ¿Estará bajo de gas? Aunque eso no explica el soniquete de colchón...

Espero vuestra opinión. Gracias

Ese amortifuador es un Betor, que al cerrar o escindirse la empresa( no lo se) crearon Forza.

Por la valvula es para regular la presion de gas, y no se debe de andar con ella, pero de hacerlo, hay que hacerlo con un bombillo, no con los manometros de presion de las gosolineras, so pena de estropearlo, sobre todo a nivel de retenes.

No tengo ni idea de lo que puede ser el ruido, pero lo mejor es que ese amortiguador es reparable y te lo hace la propia casa.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios KANOSAFERROL2. Efectivamente he estado investigando y el amortiguador es del mismo fabricante que los Betor.

A través de Ebay me he puesto en contacto con un vendedor de Betor para solicitarle una rebaja en el precio y me ha dicho que me aconseja que espere a finales de Septiembre ya que van a lanzar al mercado un nuevo amortiguador en aluminio y que será más económico (el actual anda en unos 200€).

¿cuánto cuesta la reparación del mío? Alguna persona de contacto en particular. Gracias.

Un saludo.

Atrás