El antirrobo definitivo!!!

fruscus

En rodaje
Salud:
El otro dia se me ocurrió una idea que considero la solución definitiva a dos problemas: un antirrobo efectivo y la coña ya comentada por aquí de dejarse puesto el candado del disco con la consiguiente caida tonta.
Pensé enseguida que me había tocado el gordo: ¡La patento y me hago rico! Pero es una cosa tan sencilla que cualquiera puede instalar por sí mismo o pedirle a su mecánico que lo haga y gastaría más juros (y juramentos) en perseguir los plagios de los que podría ganar con el invento.
El caso es que no sé si publicarla por aquello de no dar pistas a los amigos de lo ajeno (no que ninguno de los foreros lo sea, pero los mensajes los puede leer cualquiera ¿no?)
De momento pues os dejo con la intriga (es una de las tácticas comunes de la publicidad ¿no?) y si la cosa interesa igual el admin podría ver la manera de subir un archivo al que sólo tengan acceso los miembros con una cierta antigüedad o algo por el estilo.

qk_bayeta dijo:
Si es lo que estoy pensando ??? yo tuve la idea antes y lo puedo demostrar. 12 de octubre del año pasado. ved la idea que puse en otro foro (con el mismo nick que aquí) http://debates.motos.net/antiguos/mensaje.cfm?cod=67752&raiz=67752

Un saludo
Efestivamente, la idea es esa (se me han adelantado). Ahora que ya es de dominio público podemos explicársela a todos.
Tal como la expuso qk_bayeta:

cita:
... A ver, lo más cómodo es quitar el cepo del disco y colocarlo en un soporte que estrategicamente colocamos en algún lugar de la moto. Pues que sea eso lo que haga de cortacorrientes: solo cuando el cepo esté en su sitio en su soporte, se podrá arrancar el motor.
Mola porque además de evitar el disgusto de arrancar con el cepo, tienes un sistema cortacorriente facil y comodo de poner y quitar.

¿Que os parece?

Saludos

qk_bayeta {123}

La "implementación" (como queda tan modelno decir) es muy sencilla:
Se conecta en serie un pequeño fin de carrera (como el de la luz de freno o el que lleva la maneta de embrague) con el paro de emergencia o el de la pata de cabra o el citado del embrague de modo que la pinza lo empuje cuando está colocada en su soporte y no sea posible arrancar la moto si no está ahí.
Conocido el "truco" ya no es tan eficaz como antirrobo pero al menos sí que sirve para no caerse tontamente.
Ánimo que cualquiera puede hacerlo.

No es que quiera desanimaros, pero ese antirobo ya existe en el mercado y se puede comprar. Yo lo he visto, aunque no se cuanto cuesta pero lo que he oido es que a la larga da problemas electricos. Supongo que es por una mala instalación, no se. Ademas, creo que hay uno que ademas de esto, la pinza lleva una bateria o pila y pita si la mueves sin meter la llave en la cerradura.

Saludos

Bayeta, creo que en motociclismo de hace unos dos

o tres numeros ( o La moto ), viene la prueba de la

Buell, y la gasola va en el chasis, osea compi, te la

han metio doblá ;D ;D ;D, yo que tu ahría algo.

Saludos.

Salud al foro.

Pues yo tengo un cepo de disco, que lleva incorporada una alarma, que al minimo movimiento pita como loca, con lo cual ya no se me olvida quitarlo. 8)

Nada, todo tonterias, el mejor anti-robo es aquel que cuanto te la intentan levantar sale una mano y lo coje de los huevos hasta que silve.

Salu2.

pero mientras una mano le coge de los huevos hasta quesilve la otra le enseña los cinco lobitos repetidas veces jejejejejejej y le hace de acompañamiento musical ;D ;D ;D

Hoy por hoy no existen antirrobos definitivos. Lo máximo que podemos hacer es guardar nuestras motos es un sitio bien vigilado y ponérselo a los caos lo más dificil posible para que en lugar de llevarse nuestra moto se lleven la del vecino. Los que todavía conservamos la moto es porque hay gente que la tiene peor protegida que nosotros, cuestión de suerte.

Lo peligroso no el el choricillo que te quita el candado, cosa que por sus caracteristicas no suele pasar a las BMW(con cualquier japo se divierten más).
Lo que hay que temer es a los que van y suben en segundos la moto a una furgoneta, por mucho que le cortes la corriente........
Aver como solucionas eso, rey...... :P

estimados compañeros, totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros ferthunderace y miguel111, y cuidadín con los garajes comunitarios, que "le ponen los puntos", viene la "forgoneta" y ... encargo cumplido.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

lo mejor atarla a un poste
si no hay
yo uno mi vieja mot a la nueva

De momento habrá que confiar en el candado, el garaje y la alarma...
Si dejas el Pit-bull atado a la horquilla, acaba meandote la rueda

;) Hombre el antirobodefinitivo seria dormir al lado de la moto con una escopeta, pero como por ahora no puede ser (ya veremos dentro de unos años, je je) un sistema barato o baratisimo para no olvidarse de quitar el antirobo de disco se lo vi a un guiri en montmelo, el tio llevaba un cordon fino atado al antirobo y el otro cabo lo ataba a la maneta del embrague, hombre no es perfecto, pero barato y sencillo de instalar vamos.
V´ssss

La mayoria de las motos grandes se las llevan en un furgon y no necesitan arrancarlas. Lo mejor es conectarlas a un cable de alta tension y cuando la vayan a tocar que les deje carbonizados, a nada que se chamuscaran un par de chorizos, ya veras como se lo pensaban, je, je; incluso se pueden poner motos-cebo a ver quien pica el primero.

::) ::)

Lo mejor es montarte un sistema de rueda delantera de quita y pon y te la cuelgas de llavero.... así que cuando metes la llave y no has sacado el antirrobo, ves el cacho rueda encima del deposito y entonces dices "hostia, que no he quitado el antirrobo!!!!!)
Pero mi pregunta con este sistema es si ahora pongo el antirrobo en la rueda delantera o en la trasera????

V'sssssssssssssPELUDASsssssssssssss

Hola Cofrades:

Para no arrancar con el trabadiscos o cepo colocado hago lo siguiente:

1) En el llavero de la moto tengo un trocito de 3cm de tubo de PVC que vaya justo en la parte dentada de las llaves (moto y cepo) atado con una corta cuerdita sintética. (centavos de euro, BBB).
2) Al colocar el cepo debo quitar el tubito de su llave y lo coloco en la de la moto.
3) Cuando regreso a la moto no puedo introducir su llave para desbloquear el manillar y ponerla en marcha porque tiene el tubito puesto, por lo tanto me acuerdo del cepo.
4) Quito el cepo y cambio el tubito a la llave del cepo.
5) Ahora ya sin el cepo y sin el tubito en la llave de contacto, parto sin problemas.

Es que con la edad y la alemana que nos esconde las cosas (Alzheimer era mujer), uno se olvida hasta de rascarse.

Saludos desde La Plata, Argentina

Fede
www.FedericoDeschamps.com.ar

SEGURO A TERCEROS MAS ROBO!
Todo lo otro te la pueden mangar, si asi tb pero la pena es menor.
En el coche, habia pensado con algun colega comprar un coche viejo, barato, llenarlo de antrax o algo asi i dejarlo en una zona dnd roben mucho, juas juas. No estaria mal.
Lastima que no sea un cab... que si no!

Atrás