El Autocontrol

Vixente

Acelerando
Perdoname padre porque he pecado. :-X

En mas de una ocasion he hecho maniobras de las que me arrepiento, gracias a ti no han sido maniobras muy peligrosas, no, pero alguna vez he hecho un adelantamiento por la derecha... (lo se, no vale la excusa de que el de delante no se apartaba teniendo hueco), he adelantado en linea continua, por un camino estrecho, le he enseñado el dedo corazon a mas de uno ( ;D ), lo se, he infringido normas de circulacion, pero se que no soy el unico!! :P

Padre, tengo 24 años y se que sigo siendo demasiado impulsivo muchas veces, perdoname padre, dame fuerzas para con el tiempo conseguir mas autocontrol, por mi bien y por el de todos. Pero dales una racion a "ellos" tambien, pues son pecadores como yo, la mayoria.

P.D: No me mireis como un gamberro, tan solo queria exponer que muchas veces nos hace falta autocontrol para no cometer "pequeñas" infracciones, lo que pasa que uno es muy escrupuloso y quiere redimirse de alguna manera... ¿alguien me presta un latigo con puas para fustigarme yo mismo? ::)

Rezame tres padres nuestros y un ave maria.
Hijo mio,procura ir por el buen camino en el futuro. ;D ;D
Puedes ir en paz. ;D ;D

Ah! Tú también? :o Pensaba que yo era el único... ;D ;D

Lo que tienes que tener es motocontrol ;D ;D ;D

Ahhh Motocontrol. Había leido motocultor la primera vez. Me pensé que era una penitencia para el chico

pues va a ser que no, mi latigo lo tengo trinchao ;D
pasame el motocultor a mi tambien ;D

Muy importante:

... y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. y no nos dejes caer en la tentación ...

Esto ya es más complicado, eh? jejejeje ;)

Tengo dos amigos que se cambian las Kawas ZX9 que tienen, por dos Yamahas XT para no caer tanto en la tentación de la velocidad. Pienso que no es la solución, es cuestión de actitud y eso es independiente de la moto. Muchos tenemos que cambiar nuestra actitud por carretera, no de moto por ese motivo.

Casi que si.
Yo hice algo parecido y que quieres que te diga,quería ir como la anterior moto con una XT y muchas veces ibas vendido,ya que en seguridad de conducción no es lo mismo,por chasis,suspensiones,etc,etc ::)
Joe dijo:
Tengo dos amigos que se cambian las Kawas ZX9 que tienen, por dos Yamahas XT para no caer tanto en la tentación de la velocidad. Pienso que no es la solución, es cuestión de actitud y eso es independiente de la moto. Muchos tenemos que cambiar nuestra actitud por carretera, no de moto por ese motivo.

Está bien, lo reconozco yo también lo hago (que no se enteren mis padres), al final nos vemos todos en el infierno ¿alli hay motos también? ;

Está bien, lo reconozco yo también lo hago (que no se enteren mis padres), al final nos vemos todos en el infierno ¿alli hay motos también?

Ave María Purísima... ;D ;D ;D

Tengo entendido que sí, en el infierno hay motos, carreteras sin guardarraíles, pintura antideslizante, seguros baratos, polis buenos :o ,cerveza fresquita, chicas malas ;D

¡Nos vemos allí! 8)

mmm...yo una vez tuve un pique con un pizzero con su derbi Variant...eso sí...estaba trucada a 65cc ::) ::) ::)

lo que hace el no saber conducir mucho...

al final el cobarde se paró a entregar la pizza, que sino...ufff...la k75 y yo le adelantamos seguro... ;D ;D ;D

Jose R850R dijo:
Ave María Purísima... ;D ;D ;D

Tengo entendido que sí, en el infierno hay motos, carreteras sin guardarraíles, pintura antideslizante, seguros baratos, polis buenos  :o ,cerveza fresquita, chicas malas  ;D

¡Nos vemos allí!  8)

Pues habrá que hacer una kedada en ese sitio,no?..como la llamaremos....Belcebutreffen? Avernotreffen?.....apuntaaaadmeeeeeee!!! ;D ;D

P.D.: ahora en serio....cuidado ahi afuera... ;)

Vixente dijo:
Perdoname padre porque he pecado. :-X

En mas de una ocasion he hecho maniobras de las que me arrepiento, gracias a ti no han sido maniobras muy peligrosas, no, pero alguna vez he hecho un adelantamiento por la derecha... (lo se, no vale la excusa de que el de delante no se apartaba teniendo hueco), he adelantado en linea continua, por un camino estrecho, le he enseñado el dedo corazon a mas de uno ( ;D ), lo se, he infringido normas de circulacion, pero se que no soy el unico!! :P

Padre, tengo 24 años y se que sigo siendo demasiado impulsivo muchas veces, perdoname padre, dame fuerzas para con el tiempo conseguir mas autocontrol, por mi bien y por el de todos. Pero dales una racion a "ellos" tambien, pues son pecadores como yo, la mayoria.

P.D: No me mireis como un gamberro, tan solo queria exponer que muchas veces nos hace falta autocontrol para no cometer "pequeñas" infracciones, lo que pasa que uno es muy escrupuloso y quiere redimirse de alguna manera... ¿alguien me presta un latigo con puas para fustigarme yo mismo?  ::)

Creo que ya te has redimido solito con esta confesion. De todas maneras va de coña, por que parece que estas cosas solo las hacen los irresponsables que van con una deportiva.. Es buenisimo que alguien con una naket haga un mea culpa.

josepmaria dijo:
Creo que ya te has redimido solito con esta confesion. De todas maneras va de coña, por que parece que estas cosas solo las hacen los irresponsables que van con una deportiva..   Es buenisimo que alguien con una naket haga un mea culpa.

Compañero Josepmaria,esas cosas quien más o quien menos las habrá hecho alguna vez (¿a quien no le han hecho alguna putada gorda y no se há cabreado?).

El habito no hace al monje y somos como somos independientemente del vehiculo que llevemos,pero no me negarás que cierta "fama" se la llevan mayormente ciclomotoristas y usuarios de deportivas.

Mira, antes con mi RT al llegar a la gasolinera de siempre,el empleado que me conoce todo eran frases de "alabanza",cuando acudí con la "Haya" me dijo que estaba loco y que parecia un macarra de esos que ván haciendo el capullo etc,etc ni que decir tiene que le dije entre otras cosas que no tuviera prejuicios y tal y tal.

SALUDOS

Y el dijo:

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :o :o

Hola foristas:
Al dia siguiente de tener la moto, subi al Santuario de Nuestra Señora de Araceli (en Lucena, Córdoba), despues de rezar, me compre una chapita metálica con la imagen de la Virgen y de San Crsitoba. La tengo pegada entre el velocimetro y el cuentarevoluciones.

Cuando se me va la mano, veo las imagenes y me acuerdo que cada noche rezo por mis hijas y por mi mujer. Por ellas lo que sea. de este modo he conseguido moderarme un montón.

Bueno, o ha sido eso o que ya he cumplido los 40, y eso también asienta la cabeza, o no. ;D

Por cierto, el primer domingo con la moto, la lleva a pa Parroquia a bendecir (por si acaso) ;)

Saludos desde Lucena.

ueno, o ha sido eso o que ya he cumplido los 40, y eso también asienta la cabeza, o no. Grin

Eso de la edad es discutible ;D

Pues hay uno por aqui que supera la barrera de los 50, tiene un pepino y no es nada "asentao" en las curvas ::) ;D

y si luego niega lo de las curvas, es que esta mintiendo. ;D

julianml dijo:
..........despues de rezar, me compre una chapita metálica con la imagen de la Virgen y de San Crsitoba. La tengo pegada entre el velocimetro y el cuentarevoluciones.

Cuando se me va la mano, veo las imagenes y me acuerdo que cada noche rezo por mis hijas y por mi mujer.
Saludos desde Lucena.
Y la sxapita isia.............NO CORRAS MUUUCHO PAPAAA. ;D

Y la sxapita isia.............NO CORRAS MUUUCHO PAPAAA.

Si la encuentro la pongo. Para esto todo vale.

Y no es broma. O tengo mucha, pero que mucha suerte, o mi ángel de la guarda tiene dos pelotas como un toro.

Desde los 14 hasta los 31, he montado de todo, me la he jugado de la forma más tonta que te puedas imaginar, he visto la marca de los tornillos de los guardarrailes, que lo mío era de juzgado de guardia.

Después de 9 años sin moto, ni bici, ni monopatín, ni nada similar, vuelta a las andadas, que se lleva en la sangre o es genético o yo que se. Y ahora lo tengo muy claro, cuando salgo quiero volver, enterito, que algún día se me acabará la suerte.

Es muy difícil autocontralarte, por lo menos para mi. Era como una droga, arrancaba la moto y temblaba por dentro, y pensaba hoy no, pero una mierda como un piano, en cuanto pillaba asfalto a tope. Y lo peor, es que, de los que venían conmigo, alguno intento seguir el ritmo, y se acabo. Yo pasé y el no.

9 años de remordimiento, 9 malditos años sin mirar a sus padres a la cara.
Quizás te parezca una cursilada, pero solo he encontrado consuelo en el silencio de la Parroquia.

Y ahora, voy a intentarlo de nuevo, pero esta vez solo, sin piques, ni animaladas, y lo que Dios quiera, que lo que venga, merecido lo tengo.

Lo siento chavales pero necesita desahogarme, que mi experiencia sirva para algo.

Por cierto, Javi, sigo llorando por ti.

Saludos para todos.

Bueno Julian, lo unico que puedo decirte es que lo siento por tu amigo. Quizas fue la juventud, no lo se, yo soy joven, pero aparte de mis pequeñas infracciones, creo que tengo bastante autocontrol para no picarme y la persona a la que hacia referencia en mi mensaje anterior, es mi padre y el siempre me ha enseñado que yo vaya siempre dentro de mis posibilidades con la moto, porque si no, puede pasar lo peor.

Sinceramente lo siento, por mi parte y aunque quizas no haga falta que me disculpe, lo hago, pido disculpas si te he ofendido en algo, pues no era mi intencion.

Quizás te parezca una cursilada, pero solo he encontrado consuelo en el silencio de la Parroquia.

No tiene porque ser cursi ir a la iglesia, me parece muy respetable, a mi y supongo que a mucha gente.

Un saludo.

Julian.........sin palabras tio.Lamento que pasaras por esa experiencia y como dice Vixente,"el choteo hasta cierto punto",que aqui a veces intentamos leer entre lineas y nos damos unas hostias del carajo.
Lo que si es cierto es que para ir en moto hay que "autocontrolarse".El riesgo a veces no lo sopesamos y ha de llegar un infortunio para que hablemos de estas cosas.Eso es lo lamentable.
Tu apuntabas esto...........

Y ahora lo tengo muy claro, cuando salgo quiero volver, enterito, que algún día se me acabará la suerte.

...............y .....estoy contigo.Eso es lo mas importante.

Un saludote desde Almeria ,y reitero lo dicho anteriormente.Saludos Javi.

Gracias por las respuestas. Veo que la solidaridad de los moteros sigue vigente. Nos quitaran las ráfagas, las V’s, pero solidarios como los moteros, ninguno.

Juro que para mi es duro empezar de nuevo con las motos, pero también juro que si no me la compro reviento.

Debemos aprender de los demás, igual que nos interesamos sobre tal o cual accesorio, como hacer esto o aquello, también deberíamos interesarnos por las experiencias de los demás, tanto de las buenas como de las malas.

Volviendo al tema de este post, autocontrol, solo añadir que es un tema muy delicado, muy personal, es realmente difícil ser 100% legal con las normas de tráfico si vas en moto:
Es tan fácil adelantar por la derecha, en continua con visibilidad… aceleran tan bien las muy jodidas… Ponerte el primero en los semáforos… Circular por el carril bus… meterse entre los coches… Y cuando un enlatado se pone borde, que fácil es abrir gas y hasta luego Lucas… (215 Km. /h mínimo). En fin que hay que ser de la Benemérita para conducir al 80% de la legalidad vigente. (Vamos que ni ellos son perfectos)

Venga, a ver si nos vemos pronto en alguna concentración o salidita de fin de semana.

Saludos desde Lucena

Por cierto Camacho:
Un saludote desde Almeria ,y reitero lo dicho anteriormente.Saludos Javi.
Me has echo llorar. Muchas gracias, amigo.

Primero de todo darte el pésame, amigo Julian por lo de tu amigo.

Creo que la mía no es una de la opiniones más cualificadas del foro, puesto que a pesar de tener muchos años de carnet, tan solo llevo unas semanas conduciendo moto. Apenas he pasado de 100 km/h, voy detrás de los coches, no hago cambios bruscos de carril...vamos...que conduzco como lo que soy:un novato.

A veces me planea la duda de qué será de mi cuando vaya cogiendo confianza, cuando aprena a trazar, a apurar un poco las frenadas, a salir de las curvas acelerando...a veces me pongo a pensar...y realmente tengo mucho, mucho miedo...pero las ganas de tener y conducir una moto lleva acompañándome 29 años...y ahora no lo voy a desaprovechar...pero con cabeza

V´s a todos ;)

bazulu dijo:

Creo que la mía no es una de la opiniones más cualificadas del foro, puesto que a pesar de tener muchos años de carnet, tan solo llevo unas semanas conduciendo moto. Apenas he pasado de 100 km/h, voy detrás de los coches, no hago cambios bruscos de carril...vamos...que conduzco como lo que soy:un novato.

A veces me planea la duda de qué será de mi cuando vaya cogiendo confianza, cuando aprena a trazar, a apurar un poco las frenadas, a salir de las curvas acelerando...a veces me pongo a pensar...y realmente tengo mucho, mucho miedo...pero las ganas de tener y conducir una moto lleva acompañándome 29 años...y ahora no lo voy a desaprovechar...pero con cabeza

V´s a todos ;)

No me gusta la definición "confianza" entendida como dejación o falsa seguridad en uno mismo.

Cuando cojas practica,que esto solo se adquiere con los kms. irás menos tenso y mas pendiente de la conducción sin ir en cierto modo "estresado" que es lo que pasa cuando uno es novato,pues estas pendiente del trafico,intermitentes,retrovisor,frenadas etc etc.

Cuando conduzcas con soltura iras mas seguro y al "coco" no se le amontonará el trabajo.

Casi todo lo demás depende de tí,lo mas importante es conocer tus limites y respetarlos.

SALUDOS

ei,ei...no os equivoqueis...

de todos es sabido que cuando uno es novato, corre menos, va mas pendiente del de al lado, del de delante...y te faltan ojos para todo...aparte de no pasar de 80 (eso sí, pongo cara de velocidad ;D)

cuando vas cogiendo ya un poquito de confianza pillaré mis buenos 100 km/h...frenaré un poquito más tarde...tumbaré un poquito más...y claro...el margen de seguridad disminuirá muuuuuy ligeramente...eso me da miedo...

pero no penseis que iré como un loco...no me ha pasado con el coche (y mi coche corre bastante) y no creo que me pase con la moto....me gusta demasiado como para ir haciendo el cabra (con perdón de jep ;D ;D ;D)

V´s

Compañero,el margen de seguridad lo pones tú,se puede ir "inseguro" tanto a 90 como a 120.

A medida que aprendes a conocer tus limites cuando mas margen dejes,en cierto modo mayor seguridad.

La moto no debe darte miedo,en todo caso respeto y como dice el titulo del post. AUTOCONTROL.

SALUDOS ;)

satamente , Podenco...a eso me refería exactamente...

a averiguar cuales son los márgenes de seguridad que ofrece la moto...y no traspasarlos nunca debido a la experiencia, que te permite, entre otras cosas, mayor "soltura" por llamarlo de alguna manera...

De momento me lo tomo con muuuucha tranquilidad...y espero hacerlo así siempre...ya que si algo he aprendido en mi corta vida de conductor motero es que conducir la moto me relaaaaaaaaja mucho.

Gracias por el consejo, amigo Podenco. Nunca exploraré los límites...me limitaré a ir a mi ritmo.

V´s ;)

Bazulu, yo te recomendaria una buena racion de curvas por alguna carretera poco transitada que conozcas, a tu ritmo y tranquilamente. Creo que es la mejor manera de ir soltandose, aprender a trazar, frenar, etc. pero sobre todo a ir perdiendole el miedo a la moto, pero no el respeto. Mas que nada porque luego sales a carretera abierta o autovia y vas muchisimo mas relajado, pues todo son rectas. :)

Un saludo.

Hola, Vixente!

El otro día tuve mi primera sesión de curvas. Soy de Barcelona y me hice un Barcelona-Seva-Viladrau y vuelta. Unos 160 km y en pareja. De esos 160 unos 60 de curvas...y despacito, en tercera (la k75 es muuuuuy elástica). Lo mejor de todo es cuando empezaron a adelantarnos un grupo de unas 30 BMW´s todas saludándome...ese momento fue impagable.

A ver si mejor un poquito el tiempo y haré otra salida, preferiblemente por carreteras secundarias que es más divertido y más tranquilo.

V´s ;D

Hermanos, por serenarnos y hacer que disfrutemos de muuuuuuchas salidas, oremos!!

Ante todo, Julián, un enorme abrazo y no te eches la culpa. Esas cosas pasan porque tienen que pasar aunque la vida nos de palos de los que parece que no nos vamos a recuperar nunca. Estamos contigo.

Vixente, tengo 26 años y me alegra ver que también hay gente joven el el sector de las BMW's ;). Entre nosotros, yo tb he hecho alguna trastadilla de vez en cuando, pero menos que cuando llevaba la ZX6R hace un par de años. ¿Por qué? ¿Será la experiencia? ¿Será la edad? ¿Será por el cambio de tipo de moto (R1100R)? Sea por lo que sea, además tengo una excusa para no pecar si me tienta hacer alguna ilegalidad: por la buena fama que tenemos "los de las BMW's". Eso si, soy de Rubí (Barcelona) y la primera salida que hice fue al santuario de Montserrat a ponerle un cirio a "La Moreneta" como he hecho con las 4 motos que he tenido hasta ahora y haré con las que vengan por si acaso...

Bazulu, un consejo. La salida que hiciste está muy bien, pero si quieres rematar la faena cuando llegues a Viladrau sigue subiendo dirección Sant Celoni. Una vez allí puedes coger autopista (si estás cansado de tanta curva) hasta Barcelona o bien seguir dirección Granollers por la variant de Cardedeu, atraviesas la ronda y coges la C-17 de vuelta a la ciudad condal. Eso si, subir y bajar el Montseny por la otra cara supone si no me equivoco unos 40 kilómetros, una ración de curvas ideal para hacerte con la moto. Con cuidado, claro!!

Un saludo a todos!!

ostras...gracias Jose...pues mira, si el próximo finde hace bueno una k75 azul atravesará el Montseny a tu salud...

Por cierto Jose...yo tb soy joven, bueno, más que joven post-adolescente , y de Parets.
;D

V´s

Ok Bazulu, cuando vea una K75 azul me acordaré de ti aunque no sabré si eres tu o no, jejeje!!

Ah, lo de la post-adolescencia está muy pero que muy bien. Yo, en cambio, con una BMW me encuentro más cerca de la pre-jubilación que de otra cosa... ;)

Por cierto, cuidado especialmente con las placas de hielo de la cara norte (de arriba hacia Viladrau) porque hay bastante zona donde casi no da el sol y si no hace muy bueno puede ser peligroso.

Salut!

Pues Josetouring, yo tambien me alegro que haya jovenes con estas magnificas motos como son las BMW's. Recordando un poco, hace un año, cuando cambie mi deportiva por una R850R, mucha fue la gente que me dijo que como me compraba esa moto, que yo era mas 'sport' que si era una moto para solo pasear, para gente mayor, etc.... Por supuesto no hice ni caso y segui lo que me decia el corazon, mi cartera y mi 'maestro'.

A mi personalmente no me gustan los estereotipos con el tema de las motos, por eso no te sientas viejo, si es lo que has querido decir con lo de pre-jubilacion, por tener una bmw... yo me sigo sintiendo igual que cuando tenia la otra... igual de joven y con las mismas ganas y disfrutando de cada curva. ;) Pues por ejemplo, no por tener la R850 ahora he cambiado mi estilo de conduccion (en el sentido de ir "tranquilo" por tener una naked)... basicamente yo sigo siendo el mismo.

No pretendo echarte el sermon, ni criticarte, no me malinterpretes, solo te quiero dar mi opinion sobre los "estereotipos" amigablemente ;D

No te preocupes, Vixente, yo también tengo amigos que se sorprendieron cuando compré esta moto diciéndome que yo era más "racing", que esa moto era para ir trankilo, etc... Precisamente la compré porque había visto lo rápido que se puede llegar a ir gracias a un compañero de salidas que llevaba una R850R del modelo anterior y en curvas nos llevaba fritos a los "R". Por eso me tiré a la piscina sin miedo a aburrirme con la moto, mi estilo tampoco ha cambiado. Por lo demás, lo de la pre-jubilación era un comentario sin más, únicamente por el perfil medio del usuario de BMW. No es muy probable encontrar gente de nuestra edad con estas maravillas. Obviamente con 26 años uno no puede sentirse viejo, con la de tiros que nos quedan por pegar... ;)

Además, yo les digo a mis amigos que cuando una moto de las suyas haga los kilómetros que hacen estas sin problemas, les pago una cena. Y luego esa calidad propia de la marca, esa polivalencia, esas maletas tan prácticas, el ABS, los puños para ir calentito en invierno... Ellos (casi todos, que nadie se ofenda) solo disfrutan realmente a partir de primavera, "florecen" como las amapolas.

Resumiendo, que estoy muy orgulloso de conducir una máquina de estas y nadie me va a hacer cambiar de opinión.

Un saludo, campeón!

Josetouring dijo:
No te preocupes, Vixente, yo también tengo amigos que se sorprendieron cuando compré esta moto diciéndome que yo era más "racing", que esa moto era para ir trankilo, etc... Precisamente la compré porque había visto lo rápido que se puede llegar a ir gracias a un compañero de salidas que llevaba una R850R del modelo anterior y en curvas nos llevaba fritos a los "R". Por eso me tiré a la piscina sin miedo a aburrirme con la moto, mi estilo tampoco ha cambiado. Por lo demás, lo de la pre-jubilación era un comentario sin más, únicamente por el perfil medio del usuario de BMW. No es muy probable encontrar gente de nuestra edad con estas maravillas. Obviamente con 26 años uno no puede sentirse viejo, con la de tiros que nos quedan por pegar...  ;)

Además, yo les digo a mis amigos que cuando una moto de las suyas haga los kilómetros que hacen estas sin problemas, les pago una cena. Y luego esa calidad propia de la marca, esa polivalencia, esas maletas tan prácticas, el ABS, los puños para ir calentito en invierno... Ellos (casi todos, que nadie se ofenda) solo disfrutan realmente a partir de primavera, "florecen" como las amapolas.

Resumiendo, que estoy muy orgulloso de conducir una máquina de estas y nadie me va a hacer cambiar de opinión.

Un saludo, campeón!

Je,je,je :D :D

En el año 94 (diciembre) cambié una CBR del 92 por una flamante R-850-R y tiempo despues de terminado el rodaje acudo a un almuerzo donde digamos,presenté en "sociedad" mi nueva adquisición,por cierto modelo poco visto ya que era de reciente aparición.

Bién,pues habiamos un monton de motos ,desde Suzukis 600 gsx,honditas cbr 600,exup,Kawa zzr110 y Honda Cbr 900.

Al Observarla algunos amiguetes y otros allí presentes me comentaron que estaba loco,que donde cojones iba con ese trasto,.

Bueno,la comida fué en un pueblo que se llama Pego,y de allí se pueden coger rutas muy ,muy divertidas,y la gente eligió una que vá del pueblo (Pego) a Muro de Alcoy.....en fín El "trasto" se papeó a toda la comitiva,solo una Cbr 600 de un amigo (está mas zumbado que yó) aguantó el envite y creo que no me pasó porque iba descentrado tras de mí,descojonandose de ver los "fuegos de artificio" que producian el caballete y estriberas.

Es que los primeros modelos eran mas susceptibles de tocar los hierros que estas de ahora y te obligaban a estár atento al tumbar.

Esto lo cuento porque hay quien dice que las BMWS son para "pasear".....como dijo uno una vez: Se descojonan los santos del Cielo :D :D :D

SALUDOS

¿Autocontrol?
¿A los cincuenta?. Después de quemar gasolina con todo lo que lleva ruedas, cojo una K1200S. ¿Qué quereis que haga?
He decidido poner una vela a todos los santos y ahorrar para las fotos.

bazulu dijo:

V´s a todos ;)
Tranquilo, no eres el único en esa situación. Yo he estado encima de una moto hasta 8 horas diarias y me cuesta sobrepasar los límites. Acostumbro a salir solo más que nada porque así voy a mi ritmo y se que no sobrepasaré los límites. ¿Confianza? yo la tengo plena en la moto desde que la compré (telelever, ABS...) otra cosa es la pericia para tomar mejor o peor la curva. Una curva se puede tomar igualmente mal a 50 a 80 o a 120 Km/h, el problema está, como dicen muchos compañeros, en extralimitar las posibilidades de la persona, cuando la conducción se convierte en una temeridad. Si tu estas cómodo a 80 Km/h y vas bien... para que aumentar la velocidad. Con más pericia podrás ir mejor pero sin tener que aumentar la velocidad. Además yendo a todo lo que da la moto no se disfruta de ella ni de los paisajes que te vas encontrando en las rutas ;) ;) (que hay cada paisaje por algunas carreteras ;D con unos collares a la altura del cuello... ;D ;D ;D y unos cinturones anchos... ;D ;D ;D)

Atrás