Mal que le pese a alguien, por desgracia estoy casi seguro que "nosotros" no colaboramos mucho, seguramente, en un gran porcentaje de casos, la velocidad de la moto no es la adecuada y muy posiblemente por encima del limite.
Ya lo dije en otro post, soy de Barcelona (una, sino la ciudad con más motos de Europa). Hace 30 años ibas en moto por barcelona y "solo tenias que preocuparte" de los coches. Por cambio de domicilio, deje de circular por Barcelona en cualquier tipo de vehículo.
Hace unos 6 años, volví a circular por BCN de forma exporádica, coincidió más o menos con la nueva ley de llevas coche, puedes llevar moto :huh:, un gran error que ya comenté a mis más cercanos en las tertulias, pues bueno, salí literalmente acojonado y estresado y curiosamente no fue por los coches, fue por los nuevos "motoristas". En dos palabras, IM-PECHONANTE.
En mi vida lo pasé tan mal, llegué como siempre "solo" vigilando los coches, retrovisores, 10 coches más adelante laterales, cruces, etc. vamos, lo normal y el primer susto me lo llevé cuando ya circulando a 50-60, miro por los retrovisores, voy a empezar a cambiar de carril y me pasó una scooter pegada a todo trapo que no se de donde co.. salió, MA-DRE MIA, casi me caigo yo solo de la moto. Me dieron ganas de seguirlo y apalearlo directamente...pero cuando llegué al semaforo me dí cuenta, que no hubiera dado a basto con todos :shocked:.
Es increible el miedo que da ir por BCN ahora y no es precisamente por los coches.
El principal mal de todo esto, son los nuevos moteros de circunstancias (conductores de 125) que se hay comprado estas motos (porque claro a nivel seguro, estamos todos igual englobados) con el concepto erroneo de puedo ir cuando y como me de la gana.
En mis nuevas experiencias por BCN, llegué a estar en un semáforo con 8 motos más. Cuando el peatonal se puso rojo, salieron todos como parrilla motogp, cuando el semáforo se puso verde para salir, ya estaban todos en el otro semaforo:shocked:, lo primero que pensé, es Dios mio si un coche llega a apurar el ambar :embarassed:.
De hecho hay cruces en barcelona que alargado los cambios, precisamente para intentar evitar esto, pero claro, esto es como todo, en cuanto la gente los sabe, pues se los salta antes.