V
Vi_Escalera_R-GS
Invitado
...como esto del año nuevo me ha desvelado un poco, mirad lo que he descubierto por ahí 
NOMBRE : “SEAWISE GIANT” (1979-1989) ; “HAPPY GIANT” (1989-1991) ; “JAHRE VIKING” (1991-2004)
EL VLCC (VERY LARGE CRUDE CARRIER) MAS GRANDE DEL MUNDO
ENTRADA EN SERVICIO: 1981
ASTILLERO CONSTRUCTOR: “SUMITOMO OPPAMA / JAPÓN”
PESO: 260,851 TONELADAS
ESLORA: 469,39 METROS.
MANGA: 68,88 METROS.
VELOCIDAD: 15 NUDOS
HÉLICES 1: 5 PALAS Y 9,1 MTRS. DE DIÁMETRO.
PROPULSIÓN: 1 TURBINA DE VAPOR DE 50,000 HP A 80 RPM.
El “Seawise Giant” es la nave más grande construida en el Siglo XX con un volumen total de 260,851 Toneladas Registradas. Cuando los petroleros tienen que ser construidos con casco doble desde que en el accidente del “Exxon Valdez” se riega Alaska de crudo el 27 de Marzo de1989, es improbable que cualquier nuevo petrolero exceda este tamaño. La construcción de este petrolero empezó en 1979 para un magnate del petróleo griego. Como resultado de la Crisis de Petróleo en 1973, el dueño original se declaró en quiebra antes de que su nave pudiese completarse. El magnate Sr. C. Y. Tung, compra la nave incompleta y bajo un acuerdo con los constructores aumentaría su longitud para que el Tonelaje de Peso Muerto (la carga llena) pudiese aumentarse de 480,000 a 564,763 toneladas.
El “Seawise Giant” operó primero en el Golfo de México y Mar de Caribe. Después en el Golfo Pérsico para ser usado para exportar el petróleo de Irán. Mientras el “Seawise Giant” estaba viajando a través del Estrecho de Hormuz en 1986, durante la guerra de Iran/Iraq, fue atacado por la aviación Iraquí y alcanzado con unos misiles Exocet. El extenso daño causado por estos ataques llevaron a su varada en las aguas poco profundas de la Isla de Kharg. Unos meses después del fin de la Guerra de Irán-Irak, en agosto de 1988, el “Seawise Giant” es comprado por la compañía “International Norwey”, reflotando el buque y reparado por el Astillero de Keppel en Singapur, renombrándolo como “Happy Giant” (Gigante Feliz). El prestigio de poseer la nave más grande del mundo parece haber sido la razón principal por lo que esta compañía hizo la compra.
En el año 1999, el buque es vendido a la compañía noruega “Jahare Wallem” para ser operado bajo el nombre “Jahre Viking”. Su longitud es tal, que en su cubierta cabrían cuatro campos de futbol de medidas reglamentarias y una vez en marcha libre necesita para detenerse por completo aproximadamente tres millas y media (6,5 kms.). Totalmente cargado su casco asienta 80 pies en el agua, es decir 24,40 mtrs. o lo que es lo mismo, el equivalente a un edificio de 10 plantas.
En la actualidad, desde el año 2004 en que sufrió una transformación, opera como almacén flotante de crudo en el yacimiento petrolífero de “Shaheen” en aguas de Qatar y con el nombre de “Knock Nevis” .
Sirva como comparativa para hacerse una idea de sus dimensiones, existe un proyecto de construcción de un crucero de lujo para ser botado en el año 2009 llamado “Proyecto Génesis”, el mas grande crucero jamás construido, de 220mil toneladas, con 360 mtrs. de eslora y 50 de manga…, este petrolero que nos ocupa aquí sería 109 mtrs. mas largo y casi 19 mtrs. mas ancho. El “Queen Mary 2” o cualquiera de los mas modernos cruceros del mundo en la actualidad y que nos fascinan por sus impresionantes dimensiones, sencillamente entrarían en la bodega del “Gigante Feliz”…
Hala, a flipar un poquito... :-?
y seguimos
mas... :
y termino ya...
con monstruos así navegando, la novela de Justin Scott "El cazador de barcos" no suena a ficción... ¿os imaginais ver venir esa proa hacia vosotros a 30 km/h aplastando las olas sin inmutarse? :'( :'(
im...prezionante
saludos y feliz año


NOMBRE : “SEAWISE GIANT” (1979-1989) ; “HAPPY GIANT” (1989-1991) ; “JAHRE VIKING” (1991-2004)
EL VLCC (VERY LARGE CRUDE CARRIER) MAS GRANDE DEL MUNDO
ENTRADA EN SERVICIO: 1981
ASTILLERO CONSTRUCTOR: “SUMITOMO OPPAMA / JAPÓN”
PESO: 260,851 TONELADAS
ESLORA: 469,39 METROS.
MANGA: 68,88 METROS.
VELOCIDAD: 15 NUDOS
HÉLICES 1: 5 PALAS Y 9,1 MTRS. DE DIÁMETRO.
PROPULSIÓN: 1 TURBINA DE VAPOR DE 50,000 HP A 80 RPM.
El “Seawise Giant” es la nave más grande construida en el Siglo XX con un volumen total de 260,851 Toneladas Registradas. Cuando los petroleros tienen que ser construidos con casco doble desde que en el accidente del “Exxon Valdez” se riega Alaska de crudo el 27 de Marzo de1989, es improbable que cualquier nuevo petrolero exceda este tamaño. La construcción de este petrolero empezó en 1979 para un magnate del petróleo griego. Como resultado de la Crisis de Petróleo en 1973, el dueño original se declaró en quiebra antes de que su nave pudiese completarse. El magnate Sr. C. Y. Tung, compra la nave incompleta y bajo un acuerdo con los constructores aumentaría su longitud para que el Tonelaje de Peso Muerto (la carga llena) pudiese aumentarse de 480,000 a 564,763 toneladas.
El “Seawise Giant” operó primero en el Golfo de México y Mar de Caribe. Después en el Golfo Pérsico para ser usado para exportar el petróleo de Irán. Mientras el “Seawise Giant” estaba viajando a través del Estrecho de Hormuz en 1986, durante la guerra de Iran/Iraq, fue atacado por la aviación Iraquí y alcanzado con unos misiles Exocet. El extenso daño causado por estos ataques llevaron a su varada en las aguas poco profundas de la Isla de Kharg. Unos meses después del fin de la Guerra de Irán-Irak, en agosto de 1988, el “Seawise Giant” es comprado por la compañía “International Norwey”, reflotando el buque y reparado por el Astillero de Keppel en Singapur, renombrándolo como “Happy Giant” (Gigante Feliz). El prestigio de poseer la nave más grande del mundo parece haber sido la razón principal por lo que esta compañía hizo la compra.
En el año 1999, el buque es vendido a la compañía noruega “Jahare Wallem” para ser operado bajo el nombre “Jahre Viking”. Su longitud es tal, que en su cubierta cabrían cuatro campos de futbol de medidas reglamentarias y una vez en marcha libre necesita para detenerse por completo aproximadamente tres millas y media (6,5 kms.). Totalmente cargado su casco asienta 80 pies en el agua, es decir 24,40 mtrs. o lo que es lo mismo, el equivalente a un edificio de 10 plantas.
En la actualidad, desde el año 2004 en que sufrió una transformación, opera como almacén flotante de crudo en el yacimiento petrolífero de “Shaheen” en aguas de Qatar y con el nombre de “Knock Nevis” .
Sirva como comparativa para hacerse una idea de sus dimensiones, existe un proyecto de construcción de un crucero de lujo para ser botado en el año 2009 llamado “Proyecto Génesis”, el mas grande crucero jamás construido, de 220mil toneladas, con 360 mtrs. de eslora y 50 de manga…, este petrolero que nos ocupa aquí sería 109 mtrs. mas largo y casi 19 mtrs. mas ancho. El “Queen Mary 2” o cualquiera de los mas modernos cruceros del mundo en la actualidad y que nos fascinan por sus impresionantes dimensiones, sencillamente entrarían en la bodega del “Gigante Feliz”…
Hala, a flipar un poquito... :-?

y seguimos


mas... :


y termino ya...

con monstruos así navegando, la novela de Justin Scott "El cazador de barcos" no suena a ficción... ¿os imaginais ver venir esa proa hacia vosotros a 30 km/h aplastando las olas sin inmutarse? :'( :'(
im...prezionante
saludos y feliz año

