El "Behelfskatalog", catálogo manual de piezas

Axel R100/6

Acelerando
Muchos usamos el catálogo de RealOEM.com para buscar nuestros recambios. Da la referencia exacta y se puede usar en español.

Se vuelve sin embargo muy fastidioso cuando por ej. queremos saber si una referencia se puede usar en diferentes motos , o si hubo diferentes referencias para una misma pieza según el año de fabricación etc. .

Para estos fines, mejor el uso del cátalogo manual que nos indica de manera paralela el uso de piezas en diferentes modelos. Por ejemplo, queremos saber si es verdad que las R 100RS hasta 1981 usan las mismas bielas que una r60/5 por ej.. Pues sí... :

1786261699775.png

O queremos saber a qué modelo corresponde el taquímetro con la marca 0,711 que nos ofrecen :

1786262016364.png

Estos catálogos existen para muchas de nuestras motos y están disponibles en el BMW-Archiv. Generalmente son en alemán, pero hay versiones trilingues y también alguna en español para las R45 / R65.

Se descargan en https://bmw-grouparchiv.de/irc/search/quick/result/behelfskatalog . (Click sobre el icono con la tapa del catálogo. )

Para los precios actuales de las piezas disponibles en BMW , usamos la página del concesionario alemán Leebmann

https://www.leebmann24.com/de/en

e introducimos la referencia de la pieza. Vemos la disponibilidad y el precio en Alemania, que suele corresponder a los precios de BMW Ibérica.
La disponibilidad y el precio pueden evidentemente variar si nos informamos en las páginas de los proveedores alternativos.

Última edición:
Buenos días
Muy buena información , ya que al menos a mí el Real OME me llega con publicidades pegajosas que dificultan su uso .
Muchas gracias
Saludos
Jon

Buen aporte en el tema de las abuelas siempre es bueno cuanta más información mejor

En Real Oem si entras en la pieza te indica compatibilidad entre modelos aunque muchas veces te indica la referencia del modelo IMG_4315.jpeg
Eso si la propaganda es horrorosa 😩

Axel, para mi lo mejor son los dibujos, lástima que no salga por donde pasa el cableado etc, que a veces te bifurcas y te pierdes montando otra vez.

Buenos días
Muy buena información , ya que al menos a mí el Real OME me llega con publicidades pegajosas que dificultan su uso .
Muchas gracias
Saludos
Jon
ublock origin o mejor aun instalate el navegador brave. Para youtube es divino.

Con firefox y ublock origin lo veo así, me dice de 21 la verdad ni idea si son ventanas, baners o que, pero navego tranquilo.
1786457032258.png

Atrás