El Bendix patina en mi K 100 8V LT

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,
El Bendix de mi K patina al tirar de la puesta en marcha (a veces agara pero otras falla).

El tema es que la moto lleva parada unos cuatro años y pienso que tal vez podría mejorar un poco su comportamiento y si aguanta hasta que le toque el cambio de embrague pues mejor (mas que nada por el trabajo que conlleva el cambiar el Bendix)

He leido que se puede mejorar si se echa algun aceite HD o aditivo que limpie los residuos del motor.

Por otro lado he leido que tambiem es efectivo el echar gasoil al motor junto con el aceite y dejarlo funcionar un rato y luego realizar un cambio de aceite nuevo.

¿Creeis que alguno de estos métodos será efectivo o no servirá para nada?

El motor tiene unos 195.000km

Un saludo y gracias

Si en alguno de los hilos que has leido al respecto te has cruzado con alguna respuesta mia, verás que yo siempre animo por lo menos a intentarlo  ;).

La última vez que se hizo, que yo recuerde, fue esta:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295677415/0#0

Me consta que el resultado fue satisfactorio  :D :D, aunque desgraciadamente el creador del hilo no ha vuelto a aparecer por aquí. Lamentaría pensar que una vez solucionado su problemon, ha pasado de nosotros  :-/.

El aditivo limpiador está especialmente recomendado si la moto todavia arranca, aunque sea al empujon, y puedes tener en marcha el motor un rato con el aditivo que le pongas trabajando  :). Déjate aconsejar por tu tienda de recambios de automoción habitual, y que te den el mejor aditivo limpiador que tengan, que tampoco será tan caro.  Leete bien las instrucciones y adelante.

Pese a los km que llevas, tu LT se supone que lleva el bendix moderno implantado en 1986, así que tienes muchas papeletas para solucionarlo sin tener que desmontar nada. Ya habrás leido tambien que motores parados largas temporadas tienden a desarrollar ese problema, así que yo apuesto mas por suciedad (solucionable  :D) que por desgaste (no solucionable  :'().

Suerte, y por favor no dejes de contarnos el resultado.  Cada vez hay mas gente que consigue solucionarlo así y personalmente me duele la cantidad de K que se abandonan por ese motivo, o las astronómicas facturas de su sustitución por no considerar esta opción.

Gracias Baldrick,

Esta tarde me acerco por la tienda de recambios y pregunto por el aditivo y pruebo.

La moto arranca pero claro está que le cuesta bastante (muchos años parada + bendix tocado = arranque a base de tiempo y paciencia) je je

Ya contaré los resultados

Baldrick

He comprado un producto específico para limpieza interior de motores, es un líquido no denso, mas parecido a la gasolina y es un aditivo que tienes que poner en el bloque motor con el aceite viejo y con el motor en frio.

El bote es de 444ml y es para tratar 10 litros de aceite y como nuestras motos llevan 3,5 litros puse un tercio de la cantidad del bote (unos 150ml)

Luego arrancas el motor y lo dejar al ralentín entre 3 y 5 minutos (yo opté por los 5 minutos)

Vaciamos el aceite (salió negro como el carbón) y para terminal lo suyo sería cambiar filtro de aceite y meter aceite nuevo.

En mi caso quité la tapa del carter y la limpié con un trapo y os puedo decir que ha quedado perfecta y sin necesidad de fortar mucho ni nada parecido, por lo que pienso que el producto funciona de verdad. Os dejo una foto de como quedo de limpio el carter.

carterk100.jpg

He probado que tan funciona el arranque y ha mejorado un montón desde la primera pulsación, por lo que creo que el sistema a funcionado y el bendix ahora casi no patina.

Me he quedado con las ganas de haber desenchufado la bomba de gasolina y haberle dado unas cuantas veces al motor de arranque con el producto dentro del motor, pero no me di cuenta y no lo hice.

Bueno ahí mi aportación al tema de que el bendix patine.

Gracias Baldrick por el consejo

SalU2

Hola Harley,
qué producto es ?? como se llama ?? lo compraste en tienda de recambios ?? Gracias, .-Saludos._

Atrás