El bicampeón, protegido

azor

Curveando
Registrado
2 May 2004
Mensajes
2.236
Puntos
0
Fórmula 1 | El bicampeón, protegido
La FIA vigilará a McLaren en la calificación de Brasil
Un comisario de Interlagos estará especialmente dedicado a impedir cualquier argucia de la escudería inglesa contra Alonso durante el gran premio, con especial atención en la configuración de la parrilla


Manuel Franco | 11/10/2007

Se bajó del coche con la furia escrita en sus ojos y pidió una reunión con sus ingenieros. Fernando Alonso había terminado cuarto en la calificación del GP de China, a casi siete décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El debutante dejaba a su mayor rival por el título en el umbral de la utopía de una remontada imposible. Después llegó la grava, los neumáticos, los errores y el inglés fuera de carrera. Pero esa es otra historia. Antes de todo eso, Alonso salía cuarto en la parrilla y las sospechas del campeón del mundo tenían un nombre: McLaren. El asturiano no aguantó más y habló contra su escudería: "Mi confianza en este equipo es cero". Después de la carrera un angustiado Ron Dennis sentencia ante la prensa inglesa: "Corríamos contra Alonso, no contra Kimi". Las quejas del bicampeón, las palabras de su jefe y una petición formal de la Federación Española de Automovilismo han hecho que la FIA entre en acción. Un comisario de la FIA estará dedicado, exclusivamente, a vigilar a McLaren durante el GP de Brasil, especialmente en la calificación.

Esta reacción llega para continuar con la discreta investigación que el máximo organismo internacional del automóvil abrió en China después de que se demostrara que las presiones de la ruedas de Alonso durante la tercera ronda de la calificación estaban alteradas. Y es que de los diez juegos que utilizó el de Oviedo, sólo dos tenían las presiones alteradas, los que le pusieron en la tercera y decisiva fase de la configuración de la parrilla de salida. La causa pudo ser un sobrecalentamiento excesivo de los compuestos que usó el campeón español.

Así las cosas, Max Mosley confirmó a Carlos Gracia por escrito que había recibido la confirmación desde Interlagos de que un comisario estaría muy pendiente en el circuito brasileño de cualquier argucia que McLaren pudiera cometer contra el asturiano. Quizá si esa medida se hubiera tomado antes Alonso no estaría segundo en la clasificación, aunque ya es realmente vergonzoso que la FIA tenga que hacer de policía para que un equipo no actúe contra su propio piloto. Increíble.

Sin embargo, McLaren, en un acto de cinismo absoluto o en una muestra de arrepentimiento -depende de si se miran las cosas desde el prisma realista o el angelical-, repartió ayer un comunicado en el que promete igualdad de trato entre sus pilotos: "Queremos aclarar que la política de trato justo y equitativo continuará en la última carrera en Brasil el domingo 21 de octubre de 2007. Hemos seguido esa política durante todo el año y McLaren y Mercedes-Benz continuarán tomando cada paso que esté en su control para asegurar que tanto Fernando como Lewis tienen las mismas oportunidades para ganar en cuanto a igualdad del monoplaza, motor, tácticas y uso de recursos".

Y Ron Dennis agrega: "Ésta ha sido una temporada tremenda en la que el equipo McLaren y nuestros dos pilotos han contribuido a que sea excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad". Por si fuera poco, Norbert Haug concluye: "Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la igualdad que se ha dado a los pilotos en nuestro equipo este año. La actual situación que se vive en la clasificación del Mundial es la mejor prueba de que el trato ha sido totalmente justo". Lo dicho, un comisario vigilará a McLaren, aunque tampoco estamos hablando de un GEO. La vida es teatro, puro teatro...
 
...que verguenza :'( :'(


tratan de arreglar a última hora lo que llevan fastidiando todo el año (tanto la FIA como el equipo)...


a ver que pasa en Interlagos

SUERTE FERNANDO!!!


saludos
 
Escalera R-GS dijo:
...que verguenza :'( :'(


  tratan de arreglar a última hora lo que llevan fastidiando todo el año (tanto la FIA como el equipo)...


  a ver que pasa en Interlagos

  SUERTE FERNANDO!!!


   saludos


Pero, realmente piensas que pretenden arreglar algo?  ;D
Para mi que no.
vssss
 
Pues yo no me creo ni media. Seguro que ponen a algún comisario inglés o a algún otro como los que decidieron no sancionar a Hamilton el otro día por el frenazo...

Qué pandilla de mafiosos, joder!! >:(
 
Arreglar, estropear, ¡¡Mueven miles de millones de euros!! y todos los demás cara al palomo.

Si hacemos un esfuerzo de hemeroteca podemos ver los negocios que supone al "empresario" Ecclestone todo este tinglado, bueno al empresario, a su mujer y a un montón de gente... pues parece ser que los negocios no están muy claros, de hecho en algunos medios periodísticos lo tratan de "mafioso". No es un ángel:

Ecclestone.jpg


Mientras tanto, según comentó el mismo Alonso ante las cámaras, él sigue cobrando, así que, no es como antes, momentos en los que ganar o perder suponía seguir o no seguir en la competición.

Cada uno que piense lo que quiera.
 
Arriba