El BMW System 6 ya está aquí

ACMRGS

Arrancando
Siento no saber cómo poner fotos, pero si os váis a http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html y le dáis a catálogo de cascos y trajes, veréis cómo es el nuevo casco modular de BMW.

No pone nada de precios, pero me apuesto una cerveza a que serán más los 550 "eurillos"

Anda la hostia, pero seré zoquete... Al lado viene la lista de precios...

Creo que he perdido la cerveza..., o no... bueno, de 540 a 622 euros según color y diseño.

Hay las prisas...

Creo que hasta Septiembre no estara a la venta.....Saludo.....KOMODORO..........

Reel BMW System 6 ya está aquí

Yo tengo el System 5 es buen casco pero carro para lo que es no tiene ni pantalla oscura

Los codigos estan ya para pedirlos lo mismo que los precios pero resulta que hacer un pedido con el codigo correspndiente y el ordenata te lo anula e incluso es mas si desde recambios quieren saber la existencias que hay en Madrid te de la cantidad de cualquier color del v6 la razon que alude es que no estan de cara a la compra es que estan modificando la botonera de bt porque no se puede colocar en este casco si en el v5......Saludo......KOMODORO

Según Alemania, el nuevo BMW System 6 estará disponible a partir de abril / mayo de 2009. Alegan un menor peso que los modelos anteriores. Pregunta de la razón por la cual, la respuesta es porque está hecho de policarbonato.

http://gsri.info/forum/general-forums/riding-gear/helmets/334-bmw-system-6/

Aun que estos (http://www.bmw-k.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=10099&start=0&st=0&sk=t&sd=a)
dicen otra cosa

The System 6 has a glass-fibre shell that’s available in two sizes – a 1570 gram small, and 1670 gram large – and uses advanced aerodynamics to reduce wind noise.

- noise levels claimed 86 dbA at 100 kph on an unfaired motorcycle (Schuberth is the record holder with 84 dbA, usual flip-ups are in between 90 - 95 dbA)

BMW-system-6.jpg

mareton dijo:
El casco de Mazinger Z... :-?

es feo de coj.... :-X

saludos

Ojjjtia, pos a mi en la afoto me mola....otra cosa distinta será verlo al natural (y, desde luego, no pago "quinientos y pico" o "seiscientos" ñapos por él ni loco).

Pues no se..... Yo he estado dudando entre esperar a este o comprar el C3 y al final viendo precios y el diseño del VI, creo que el schubert es mejor opcion.

Del system VI no me gustan los plasticos de la toma de aire superior ni la mentorera "cuadrada". De todas maneras, tiene pinta de ser muy buen casco, pero habra que verlo en directo.

El otro dia estuve mirando el C3 de Shuberth en Andorra y tenia muy buena pinta ;) (es el mismo que el system VI), salía por 450€ :-/ :-/, no creo que el System VI salga por menos de 550€ en España............

Saludos

Para los que puedan esperar al System VI mi consejo personal es que esperen. Yo tenía el V bastante andrajoso, leí de las excelencias del Schuberth y "caí". Entrecomillo porque, sin lugar a dudas, es un gran casco, que supera al viejo BMW en:
- Menor peso
- Menor tamaño
- Pin-lock (o como se diga la doble pantalla)
- Visera para el sol (adiós a mantener las gafas oscuras hasta el próximo semáforo y malmeterlas en cualquier cremallera)

... Pero, como ya dijo otro compañero en un post, la nuca se hiela en pleno mes de Abril, pues queda al aire. ¿Qué no será en Enero? Y, para que el sonido ambiente no sea una obertura de Wagner, hay que cerrar TODO. Aún no lo he llevado a gran velocidad, pero no las tengo todas conmigo respecto al ruido.

Por cierto, a excepción del citado denunciante de su nuca, sólo he leído maravillas respecto al C3. Por eso escribo esto, para que nadie se dé sorpresitas. Aun así, no estoy arrepentido de haberlo comprado, solamente me sorprendieron las pegas que he dicho. Respecto al System VI, espero que las opiniones de sus usuarios cuando salga sean completas, no valen las de los que vengan de un jet y estén encantados.

Un saludo.

Pues ya yo me estoy empezando a cansar de esperar al S VI....¿cuando? :-/

Pues acabo de estar en ROLEN de la calle Jorrge Juan y nada de nada, que hasta que no vendan los "tropecientosmil" system V que tienen, no los van a traer....pues tardarán bastante, porque los tienen carísimos...a 350€, cuando se consiguen a 250.....pero ya que estaba allí me he comprado los pantalones SUMMER 2, rebajados, que me encantan y son los ideales para Canarias.
Seguiremos esperando.....como para que no me guste cuando me lo pruebe ;D ;D ;D ;D

Yo ya tengo uno, que me han cambiado (pagando la diferencia) por un S5 que compre en las últimas rebajas y no había estrenado.
Lo he probado estos últimos días y de momento solo puedo decir que hay un abismo respecto al Nolan 103 Clasic N-Com que he estado usando este año. Lo encuentro ligero, silencioso, comodo, bonito... En fin, que de momento estoy encantado, veremos a ver si puedo seguir opinando igual dentro de un par de años, y no pasa lo que al S3 que tuve hace mucho y que envejeció terriblemente con el paso de pocos años.

Saludos,

ayer compre uno para mi mujer, hoy hemos hecho casi 500 km y la diferencia respecto al sistem 4 es bastante grande, las gafas escamoteables como las del schubert están genial.

es mas ligero, mas silencioso, más estilizado.

espero a la prueba con lluvia para ver que tal se porta. ;)

por cierto nos ha costado 450€ :)

lone wolf dijo:
ayer compre uno para mi mujer, hoy hemos hecho casi 500 km y la diferencia respecto al sistem 4 es bastante grande, las gafas escamoteables como las del schubert  están genial.

es mas ligero, mas silencioso, más estilizado.

espero a la prueba con lluvia para ver que tal se porta. ;)

por cierto nos ha costado 450€ :)

¿Dónde? A ese precio lo mismo hacía el esfuerzo....... ::)

Otter, ¿ya tienen variedad de cascos? ¿o solamente dos de una talla minúscula?

Hoy los he visto y lo he probado…. Estas son algunas cosas que parece que mejoran con respecto a su antecesor:

-Tienen dos tallas de carcasa exterior, lo que hace que para tallas pequeñas, hasta la 57, sea la carcasa pequeña, y de ahí para arriba (cabezones) la mayor. Ellas van a notar sobretodo la bajada de peso, suelen tener la cabeza mas pequeña que nosotros

Aun así, la carcasa mayor no es más grande que la del system V y se nota que son menos pesados.

-Por otra parte tienen menos entrada de aire por los laterales, por lo que es menos ruidoso. Esto se consigue gracias a que la visera es continua hasta el final a los dos lados y no le entra aire por las rajillas formadas por los embellecedores en el system V.

-Además esta visera es de serie de doble pantalla… lo mejor para que no se empañe con vaho.

-Las gafas son un punto y su accionamiento bastante cómodo.  

-La mentonera al subirse es retráctil, con lo que no se queda tan hacia arriba como si fuera una peineta (caso del system V)… Menos exposición al viento que viene de frente. Yo lo notaría, me gusta fumar conduciendo  ;D

Lo de que es más chato, y tal y cual, es cuestión de acostumbrarse a verlo... me parece a mí.

HOY HE PEDIDO EL MIO, YA QUE NO TENIAN MI TALLA EN GRIS OSCURO. ;)

Aparte de la estetica ya veras como te gusta tecnicamente pero cuesta adaptarse un pelin al principio.....Saludo.....KOMODORO

Y a las almohalillas laterales que son mas gordas.......Pero una vez usado un par de veces es muy comodo ....Saludo....KOMODORO

.

Ya que tengo camara nueva para pillarle el truco mil fotos....   ;D ;D ;D  ;):  Bueno os comento:

De los system tuve el IV y actualmente el V y VI. El 4 me gusto muchisimo, el V tambien me fue bien y ahora el VI les gana en todo, es MUCHO mas compacto, trae de serie la doble pantalla, ademas de las gafas oscuras incorporadas, es menos ruidoso... :D , es mas ligero y lo mas aprecible es que cuando esta abierto es mucho mas bajo y no hace tanto de vela como el V, de momento aun no lo use muchas horas ya que hace una semana que lo tengo pero me da la impresion de que sera una delicia.

Os pongo unas foticosssssssss, una cosa mas los dos cascos de las fotos son de la misma talla 56/57  :o :o  

Por cierto, me lo regalo MIMOSO....  :-* :-* :-*

cascos003.jpg

cascos005.jpg

cascos002.jpg

cascos007.jpg

cascos001.jpg

cascos004.jpg

cascos006.jpg

Gali dijo:
.

Ya que tengo camara nueva para pillarle el truco mil fotos....   ;D ;D ;D  ;):  Bueno os comento:

De los system tuve el IV y actualmente el V y VI. El 4 me gusto muchisimo, el V tambien me fue bien y ahora el VI les gana en todo, es MUCHO mas compacto, trae de serie la doble pantalla, ademas de las gafas oscuras incorporadas, es menos ruidoso...  :P , es mas ligero y lo mas aprecible es que cuando esta abierto es mucho mas bajo y no hace tanto de vela como el V, de momento aun no lo use muchas horas ya que hace una semana que lo tengo pero me da la impresion de que sera una delicia.

Os pongo unas foticosssssssss, una cosa mas los dos cascos de las fotos son de la misma talla 56/57  :o :o  

Por cierto, me lo regalo MIMOSO....  :-* :-* :-*

cascos003.jpg

cascos005.jpg

cascos002.jpg

cascos007.jpg

cascos001.jpg

cascos004.jpg

cascos006.jpg

Muchas gracias por la comparativa Gali. Me encanta este casco. Creo que incluso más que el C3.
Un saludo.

Gracias Gali, yo ya tengo pedido el mío, ya que aquí no tenian ni la talla ni el color.
Lo he pedido en gris oscuro.
Un abrazo.

Estan tardando un huevo en suministrarlos que poca verguenza BMW LOGISTICA......no recambios ellos no tienen la culpa......Saludo........KOMODORO

En Bi hasta que no vendan el montón de V, dicen que no van a traer el VI. :-?

A lo mejor uno de muestra. :-X

Gali, que tal unas fotos de como va rematado por dentro, los anclajes, los forros ... ;)

Por cierto, el V es malo hasta decir basta. :o

Espero que efectivamente sea mejor. :)

En cuanto pueda las hago... ;)

Pues si que soy raro, ami el V me gusta mucho, solo dos pegas el peso y que cuando esta abierto sube mucho la mentonera del resto de maravilla... El VI ya le gana en eso y es mucho mas compacto, me gusta mucho... ;)

Os pongo las fotos lo antes posible.

.

Gracias Gali. ;)

El ruido que metía el V por la ventilación de la mentonera, has comprobado en el VI que está resuelto?.

Era abrirla, y parecer que estabas en medio de un huracán, de todo el ruido que metía. :o

A parte, el V mete muchos ruidos aerodinámicos, sobretodo si cambias su posición.

Para ser más objetivos, lo mejor es compararlos en una naked.

Y es que en las pateras o en las C1, todos son silenciosos. ;D ;D ;D

Busco respuesta de alguien que ya tenga el system VI.

Solo deseo saber si tiene los huecos para colocar los altavoces del intercomunicador.
Estoy en la tesitura de hacerme con ellos pero quisiera saber esto para ver si le puedo acoplar los Midlan BT2 que tengo.

Agradezco la respuesta.

Muchas Gracias

juanmanuelsan dijo:
Busco respuesta de alguien que ya tenga el system VI.

Solo deseo saber si tiene los huecos para colocar los altavoces del intercomunicador.
Estoy en la tesitura de hacerme con ellos pero quisiera saber esto para ver si le puedo acoplar los Midlan BT2 que tengo.

Agradezco la respuesta.

Muchas Gracias

Es de suponer, y si no es así, me das un susto, porque ya lo he pedido....

la pregunta es......

¿Se podrá pasar el micrófono del BT por el lado izquierdo del casco, teniendo en cuenta que por allí va el mecanismo de las gafas parasol?
¡¡Buena pregunta!!..¿Ehhh? ::) ::) :o :o

Yo ya tengo el mío, y lo he usado a fondo... Es ruidoso; diría que tanto o más que el Sistem IV. eso sí, es comodísimo!

Respecto a vuestras preguntas, yo le he puesto los Baher, y tiene hueco para alojar los altavoces. Y la caña del micro pasa sin problemas.

Karlos BMW dijo:
En Bi hasta que no vendan el montón de V, dicen que no van a traer el VI.  :-?

A lo mejor uno de muestra.  :-X

Gali, que tal unas fotos de como va rematado por dentro, los anclajes, los forros ...  ;)

Por cierto, el V es malo hasta decir basta.  :o

Espero que efectivamente sea mejor.  :)

Lo prometido es deuda, para mi las terminaciones son MUY buenas

.

camisetas008.jpg

camisetas009.jpg

camisetas010.jpg

Gali dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1235904590/30#37 date=1243617445]En Bi hasta que no vendan el montón de V, dicen que no van a traer el VI.  :-?

Gali, que tal unas fotos de como va rematado por dentro, los anclajes, los forros ...  ;)

.

camisetas008.jpg

camisetas009.jpg

camisetas010.jpg

[/quote]

Hola Gali,

No tendras alguna foto exterior,

Por cierto podrias haber elegido otro sitio para hacer las fotos, hombre la cocina no tiene mucho glamour,  ;D ;D ;D

Pixapins dijo:
[quote author=Gali link=1235904590/45#47 date=1244013956][quote author=Karlos BMW link=1235904590/30#37 date=1243617445]En Bi hasta que no vendan el montón de V, dicen que no van a traer el VI.  :-?

.

camisetas008.jpg

camisetas009.jpg

camisetas010.jpg

[/quote]

Hola Gali,

[highlight]No tendras alguna foto exterior,[/highlight]

Por cierto podrias haber elegido otro sitio para hacer las fotos, hombre la cocina no tiene mucho glamour,  ;D ;D ;D
[/quote]

A que te refieres? Exterior, en este mismo post tienes mas fotos..

.

Atrás