El Box de la K 1200 RS / GT (VI). 82! Manual!

Re: El Box de la K 1200 RS / GT (VI). 81! Manual!

Enhorabuena vmonjo, se ve muy bonita y ademas con control de crucero una pasada

Feliz navidad
 
Bienvenido Vmonjo. :)

Se te ha olvidado comentar los kms y de donde eres, así que ya sabes. ;)

Aunque claro, ahora estarás como con zapatos nuevos, y es normal que se te olviden esos detalles, así que a disfrutarla. ::)

Lo que me recuerda que tengo que comprar gasolina para la K 1200 RS que está más seca que la mojama. ;D ;D ;D
 
73594A54574B677A756F380 dijo:
Bienvenido Vmonjo:)

Se te ha olvidado comentar los kms y de donde eres, así que ya sabes.  ;)

Aunque claro, ahora estarás como con zapatos nuevos, y es normal que se te olviden esos detalles, así que a disfrutarla.  ::)

[highlight]Lo que me recuerda que tengo que comprar gasolina para la K 1200 RS que está más seca que la mojama. ;D ;D ;D[/highlight]


Seguro que tiene un nido de telarañas ;D ;D ;D ;D ;)
 
No, lo que tenía era un poco de polvo a pesar de tener una funda.

Ya la he echado 5 l de gasolina, utilizando un filtro de papel por si los posos de la garrafa de gasolina.

Por último, la he arrancado y la he tenido un buen rato, hasta que han saltado los ventiladores.

Al ABS, se ha conectado perfectamente.

En comparación con la K 100 RS 16 V, suena un poco a cascajo.

La voy a poner otra vez en circulación, pero me sigue gustando más la K 100 RS 16 V. :)

Zorionak-eta-Urte-Berri-On-Feliz-Navidad-y-un-Prospero-Ao-nuevo-a23323794.jpg
 
Lo de cascajo puede ser ;D :D ;)

Aunque yo disfruto mucho de mí Lady Puré,

reconozco que tiene mucho más encanto la K100 ;), haber sí brikoleamos pronto :)
 
Cada una tiene su encanto, pero los años no pasan en balde,incluso para las K 100 aunque sigan siendo unas grandes motos
 
Vamos con esto para arriba


5994125.DSCN2253.jpg



Hace ya algun tiempo mostre el enganche para la k 12Rs-Gt y ahora con el carrito


;) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Esta pareja yo creo que se van a Nordkamp  ;D
 
Hola a tod@s,

Os adjunto dos fotos de la "amoto":

http://lh5.ggpht.com/_TuwgGgucU3U/TSieHNKcI_I/AAAAAAAAADg/xiWHdKXLEfE/s640/IMAGE_019.jpg

http://lh4.ggpht.com/_TuwgGgucU3U/TSieHYuy13I/AAAAAAAAADk/53jjJ-zry0o/s640/IMAGE_020.jpg

Las principales sensaciones comparandola con la K75, son las siguientes:

- Seguridad, la conducción es mucho mas segura, al principio tengo que ir pendiente del velocimetro ya que la sensación de velocidad aparece bastante mas tarde que en la K75 :D

- Peso, no he notado la diferencia de peso, posiblemente los dos o tres primeros dias. :-?

- Conducción, es muy cómoda, no me canso. Seguramente voy mas relajado que con la K75 y esto ayuda...

- Motor, nada, no se acaba y no me gusta ir ni rápido ni a altas revoluciones. Vas a 80 km/h en sexta y le das un poco al mango y te coje vértigo, ningún tiron.

- Ralentí, como  bien dice Karlos, cascajo de cojones, parece un tractor. Me pensaba que seria constante pero al igual que la K75 el ralentí varia de revoluciones, supongo que será normal. No tiene gran variación.

Aunque no he tenido ocasión de realizar una buena salida, de momento todo son satisfacciones...

Un saludo y feliz 2011
 
Bueno, hoy hemos destripado un poco a Lady Puré.

Resulta que estaba casi sin sopa, y hacía un ruido muy característico, y no precisamente de ausencia de sopa.

Después de echarla sopa, el ruido se mantenía.

Bueno, la irregularidad del funcionamiento del motor, que parecía que iba a 3 cilindros.

Pues nada, para llegar a las bujías, hubo que quitar el frontal del carenado, para poder quitar el lateral del carenado.

Las bujías me parecieron de juguete, pero las pipas de pichiglass.

Y efectivamente, una de las pipas estaba un poco desarmada, y debía ser la culpable del fallo.


Por lo demás, un paseo estupendo de una K 1200 RS, una R 1200 RT y una K 100 RS 16 V. ;)
 
5B71627C7F634F525D47100 dijo:
Bueno, hoy hemos destripado un poco a Lady Puré.

Resulta que estaba casi sin sopa, y hacía un ruido muy característico, y no precisamente de ausencia de sopa.

Después de echarla sopa, el ruido se mantenía.

Bueno, la irregularidad del funcionamiento del motor, que parecía que iba a 3 cilindros.

Pues nada, para llegar a las bujías, hubo que quitar el frontal del carenado, para poder quitar el lateral del carenado.

Las bujías me parecieron de juguete, pero las pipas de pichiglass.

Y efectivamente, una de las pipas estaba un poco desarmada, y debía ser la culpable del fallo.


Por lo demás, un paseo estupendo de una K 1200 RS, una R 1200 RT y una K 100 RS 16 V.  ;)


Pues efectivamente Karlos  :) un paseo estupendo el que disfrutamos, aunque yo no vi ninguna

K1200 Rs  ;D  ;), si que vi una K1200 Gt que parecia una Gs al llegar a Siberia-Gazteiz  ;D

Eso sí, lo de las pipas de pitxiglass..... creo que son muchisimo peores :-[ , cada vez que me toca

soltar algo... me doy cuenta que tengo la K100Rs abandonada y la diferrencia de calidad entre una

y otra son avismales  :-[

Pero bueno, que al final, con el apaño de Sir Karlos, Lady Puré llego sin darme ningún problema

más, y eso que escogí la vuelta más larga para regresar  ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno, estaba pensando que si alguna vez me pilla una nevada de vuelta al hogar, podría parar en Siberia Gazteiz y caldear un poco el ambiente, para reparar a tu K 100 RS 16 V. :cool:

Además debo de estar perdiendo facultades, porque ayer cambié el aforador de mi K 100 RS 16 V, que por cierto, era el año 96, y resulta que cuando voy a poner el depósito, empieza a soltar como un loco la poca gasolina que tenía. :eek:

Aunque los tornillos del aforador, estaban prietos, tuve que coger la llave de carraca y apretarlos a lo bilbaino. ;D ;D ;D
 
765C4F51524E627F706A3D0 dijo:
[highlight]Bueno, estaba pensando que si alguna vez me pilla una nevada de vuelta al hogar, podría parar en Siberia Gazteiz y caldear un poco el ambiente, para reparar a tu K 100 RS 16 V.  :cool:[/highlight]
Además debo de estar perdiendo facultades, porque ayer cambié el aforador de mi K 100 RS 16 V, que por cierto, era el año 96, y resulta que cuando voy a poner el depósito, empieza a soltar como un loco la poca gasolina que tenía.  :eek:

Aunque los tornillos del aforador, estaban prietos, tuve que coger la llave de carraca y apretarlos a lo bilbaino.  ;D   ;D   ;D


KArlos ya sabes que puedes para a caldearte siempre que quiereas y mi K100Rs 16v se 

alegrara  :p  ;D

;D ;D K estas perdiendo facultades de Bilbaino???? :eek:

ó de utilizar la carraca  :D ;)
 
Si, debe de ser porque me estoy volviendo Logroñudo, aunque lo bueno, es que con estas ausencias de temperaturas, el botxo me parece el trópico. ;D ;D ;D

Y bueno, el aforador parece que funciona. :)

Ya veré la semana que viene si el depósito de gasolina tiene algo de gasolina. ;D ;D ;D

Lo que me recuerda que tengo que traerme la K, y darla de alta en tráfico, y ponerla un seguro ... ::)


A cuanto andan los seguros en nuestras Ks? ::)
 
5E7467797A664A575842150 dijo:
.....Lo que me recuerda que tengo que traerme la K, y darla de alta en tráfico, y ponerla un seguro ...  ::)
[highlight]A cuanto andan los seguros en nuestras Ks?[/highlight]  ::)

Buenos días Karlos, si te sirve de referencia yo pago por el seguro 167 eur y otros 48 por la asistencia aproximadamente total que sobre unos 215 eur y al cambiar la póliza a la LT me han devuelto 4 euros por 6 meses.
Un saludo ;)
PD: Si te interesa la compañía dilo y te lo paso por privi o en público como prefieras.
 
0B21322C2F331F020D17400 dijo:
Si, debe de ser porque me estoy volviendo Logroñudo, aunque lo bueno, es que con estas ausencias de temperaturas, el botxo me parece el trópico.  ;D   ;D   ;D

Y bueno, el aforador parece que funciona.  :)

Ya veré la semana que viene si el depósito de gasolina tiene algo de gasolina.  ;D   ;D   ;D

Lo que me recuerda que tengo que traerme la K, y darla de alta en tráfico, y ponerla un seguro ...  ::)


A cuanto andan los seguros en nuestras Ks?  ::)

Hola a todos:
A mi me han pasado esta mañana el recibo 208 €, (fenix directo).

Por cierto me han ofrecido una k 100 rs 16V, si estubierais en mi pellejo que hariais? quedaros K 1200 rs o K 100 rs
 
Yo creo que pagaba unos 165 € hace año y medio. ::)

Otra cosa es que me lo conserven. :-?


Entre una K 1200 RS o una K 100 RS, yo me quedaría con la que más tiempo llevo. ::)

Con una llevo 18 años y eso cuenta mucho, ya que sino me gustara tanto, creo que la hubiera esos 18 estupendos años, con sus más o menos problemas. ::)
 
Yo por las 1200 pago sobre 175€ de seguro por cada una en FIATC y por la K1 pago 87€ como clasica en Segur Classic y por la K100 pago 100€ en Seguros clasicos, de todas formas no solo tienes que ver lo que pagas, sino tambien lo que te ofrecen.


En cuanto entre la 1200 rs y la 100rs, depende para que quieras la moto, pero sin duda como moto actual y con una prestaciones similar a las actuales la 1200 ( que es la mejor K de todos los tiempos, incluida las actuales) y la K100rs en plan llegar a tener una clasica (Ya sabes una clasica es cuando tienen mas 25 años).


Un saludo
 
Me voy a tener que poner serio.

Encima en el garaje me quieren cobrar más porque tengo 2 motos en la parcela.

Todo por un toca***otas.

Será una señal?

La podré dar de alta en Lo, cuando resulta que la había dado de baja temporal en Bi?

A ver si hablo con mi Cia donde la tuve asegurada, y a ver que me cuentan.
 
Hola a todos!

Estoy en búsqueda de alguna K1200 RS/GT del '03 al '05, y me gustaría saber qué valían estas motos en su día nuevas. Sobre le precio de segunda mano no os pregunto porque según veo en los anuncios de internet es "un mundo".

y ... ¿alguna cosa especial que me debiera fijar?

gracias y Saludos! :cool:
 
Supongo que nuevas rondarían los 17.000 € aunque no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es de que el sábado pasado día 5-2-2011 compramos una K 1200 GT del 2003 con 32.700 km y con libro de revisiones sellado en la BMW y un sólo propietario por 6.500 € ya transferida, para un cuñado mío.

Con lo que se ve en el mercado el precio es muy bueno, está en un estado excelente.

Espero que tengas suerte, ahora es muy buen momento para comprar, aunque no para vender.
 
Gracias Parri

Es lo que estoy observando, que en "precio internet" hay varias entre 6000 y 7000 con un buen aspector.

Saludos.
 
Una prueba importante para todas las K de motor longuitudinal es comprobar que no se encuentre manchado o pringado de aceite la parte baja de caja de cambios, porque eso indica que vas a tener que abrir esa zona y lleva un rato y un costo economico relativamente importatnte se no lo vas a realizar tu (incluido el cambio de embrague). Ademas de realzar las comprobaciones habituales.


Un saludo
 
Buena alerta, tocaremos todas las cajas de cambio que se pueda.

Saludos :)
 
Ayayayaya de que me suenan a mi esos agujeros???? ;D

Sin duda creo que fue un fallo de rediseño el eliminar ese agujerito que nos avisa de ciertos males.
:eek: ;)

pero BMW debe tener algun ingenioso ingeniero que se dio cuenta de que son horas de taller lo

que se iban a ganar sin hacerlo y e aki uno de los pasos primeros pasos hacia la nueva BMW´s

;)
 
Tal vez al incluirle la 6 marcha, que no tienen las anteriores, no le quedo sitio para poner el dichoso agujerito. Pero de todas forma pienso que al ir cerrado a hueso, si pierde aceite esa zona va a estar babada.


Un saludo
 
Qué opinión os merece hacérselo ahora a las k 1200 anteriores al 2005, pero sin sacar la caja de cambios, tomando como referencia el lugar donde lo tiene mi K 100 rs 16v del 1993, que ya el año pasado me cantó la perdida de aceite del retén del cigüeñal y me permitió cambiárselo sin manchar en absoluto la zona del embrague, os dejo enlace de la faena:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256331335

Estoy pensando que subiendo la moto en un elevador de moto, y con un buen trompo y muy buenas brocas para aluminio y un poco de aceite lubricante para la broca, más una broca avellanadora para hacerle la terminación y que quedara bien acabado, incluso perfilando con el dremel.

La idea sería hacerlo en la carcasa de la caja de cambios, en la parte que pega a la carcasa del embrague, empezando con una broca pequeña de 2 mm por ejemplo e ir agrandando, y poniéndole a la broca un tope para que nunca pudiera entrar en la carcasa más de 8 mm para que no pudiera hacer daño a nada del interior hasta que no se viera muy claro que en la zona taladrada no hay nada.

En mi K 100 la pared de la caja de cambios tiene aproximadamente 5 mm.

Estaría bien aportar fotos de la zona para actuar con la máxima seguridad.

Un familiar acaba de adquirir una K 1200 gt del 2003 y creo que sería una buena forma de predecir la llegada con más o menos urgencia del cambio del retén del cigüeñal e incluso del retén del primario de la caja de cambio, aunque esto último es menos probable por la densidad de la valvulina.

Un saludo.
 
614B584645597568677D2A0 dijo:
Me han ofrecido un seguro a terceros por 175 €.  ::)

Como lo veis de precio?   ::)
 
Teneis algún seguro con asistencia sin límite de km hasta el taller, estés a 0 km o a 1.200 kms?   ::)

Pues a simple vista parece un precio fenomenal. Yo no quiero cambiar de segurmoto, pero ese precio es muy tentador y la crisis está haciendo pupa.

¿Que compañia es? :cool: :cool:
 
Buen precio, por mis motos pago eso (en AXA) para cada una, aunque la k100rs la voy a cambiar a un seguro de clásica más barato.

Las asistencias son normalmente kilómetro 0, pero por la experiencia de mis amigos, últimamente es muy difícil que te la lleven directamente a tu ciudad si está a más de 50 o 100 km entre la avería y tu casa. Al último se la llevaron al pueblo más cercano, y ahí el taller oficial de ese pueblo le tuvo que hacer un comunicado a la aseguradora de que ellos no podían reparar y que tenía que ser enviada al taller del asegurado. Pero esto ya son batallas.

Saludos.
 
Si, ese precio es de AXA. :)

En FIATC salía 185 €. ::)

Lo de la asistencia ya es otro tema, y efectivamente, se limitan a 100 kms como máximo. :-X

En una ocasión en Pamplona, por una avería de un manguito del radiador de mi K 100 RS 16 V, viendo el plan de las asistencias, opté por ir a la nave de un amigo, e intentar arreglar la fuga.

Total que era un manguito que estaba por las entrañas, que se había fisurado en la embocadura.

Costó soltarlo, pero lo recorté, y a base de estirar conseguí volverlo a conectar.

Total que me volví con la K.


Y en otra ocasión bajando un puerto, se me quedaron bloqueadas las marchas de la 16 V, no pudiendo ni meter el punto muerto.

Una vez fría, lo conseguí.

Claro, en Seu d'Urgell, a 600 km de casa, como que bastante lejos y no estaba nada convencido de dejarla allí.

Total, que cuando se enfrió, me la jugué, y teniendo que meter las marchas a capón, volví. :-/

Claro, que la 5 h de viaje se me hicieron larguísimas. :-/

Resulto ser un rodamiento de la caja de cambios.


Pero vamos, depende de en que moto te pase, puede ser una locura repararla in situ. :-?
 
374E5A50630 dijo:
Buenos días Karlos, si te sirve de referencia yo pago por el seguro 167 eur y otros 48 por la asistencia aproximadamente total que sobre unos 215 eur y al cambiar la póliza a la LT me han devuelto 4 euros por 6 meses.
Un saludo  ;)
PD: Si te interesa la compañía dilo y te lo paso por privi o en público como prefieras.

La asistencia, es de otra compañía?

Y en que condiciones?

Bueno, yo creo que nombrar las compañías, no tiene nada de malo, no? ::)
 
02283B25263A160B041E490 dijo:
[quote author=374E5A50630 link=1281455903/114#114 date=1296476773]Buenos días Karlos, si te sirve de referencia yo pago por el seguro 167 eur y otros 48 por la asistencia aproximadamente total que sobre unos 215 eur y al cambiar la póliza a la LT me han devuelto 4 euros por 6 meses.
Un saludo  ;)
PD: Si te interesa la compañía dilo y te lo paso por privi o en público como prefieras.

La asistencia, es de otra compañía?

Y en que condiciones?

Bueno, yo creo que nombrar las compañías, no tiene nada de malo, no?  ::)
[/quote]





Yo en FIATC pago sobre 175€, pero tego que comprobar lo de la asistencia, pues no me habia fijado.


Un saludo
 
En FIATC me sale 175,99 € y en AXA 169,71 €.

Las condiciones parecen mejor en AXA.

Lo que desconozco son las condiciones de asistencia en carretera.

Me he puesto en contacto con ARAG.

Se limitan a 70 kms pero si la reparación supone más de tres días (incluido tiempo por espera de recambios), lo llevan al taller que indique el cliente, en su misma provincia.

Eso supone otros 54 €.

Esperaré a ver que me dicen de las asistencias de AXA y FIATC. ::)


Y bueno, mañana voy a tráfico a activar la K 1200 RS para traermela a Lo el 5 de marzo. :D
 
Bueno, creo que no lo he comentado pero el pasado viernes 18, la di de alta en tráfico.

El 4 me la traeré a Lo así que a ver si me decido por el seguro, que además me lo pedirán para pasar la ITV.

En FIATC tienen más asistencia en km pero repatrian la moto a partir del cuarto día.

Que opinaís? ::)
 
Bueno, ya he contratado el seguro con FIATC.

Pero como no cambie el tiempo, con estas granizadas que hay por el norte, y nevadas por la Rioja, me parece que voy a posponer su puesta en marcha.

Hoy en la autopista a las 7 de la mañana, se me ha ido un poco el coche por el granizo.

Estoy pensando en unos Michelín Alpine A3.

Habrá para motos? ;D ;D ;D
 
Me alegro que no tardes en volver a hacer andar, la cebrita. Venga que pronto viene el buen tiempo para disfrutarla.


Un saludo
 
Me  alegro que a la cebrita le saqueS esa pulsera que le regalaste. Si se te da por enseñarle Galicia, no dudes en llamarme.


Un saludo
 
Bueno, desde este sábado, ya tengo a la cebrita en Lo. :)

img2702.jpg


img2705v.jpg



Y con el pedazo de plaza de garaje, caben las 3. ;D ;D ;D

Eso sí, desde el lunes no ha parado de llover, así que imposible darme una vuelta. :-/

Mira que tenía ganas. :-?
 
230320111057.jpg



Pues sí, ayer hubo un minienKuento del esKuadron Vasco K1200 :)

Que bonita se ve esa Cebrita pero la LAdy ...

Por cierto que vaya viajecito, parecia que ayer

alguien se le olvido desconectar la maquina del viento... :eek:

casi consigo llegar a Siberia en punto muerto  ;D ;D ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Seriamos capaces de hacer un miniencuentro entre vascos y gallegos (abierto a mas gente), por ejemplo a medio camino,a la altura de LLanes.

Nos animamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Un saludo
 
Estoy casi seguro que del esKuadron cantabró-vasko se apuntarian varios ;)

Venga hagamos un sondeo.... ;)

Yo voto con mi asistencia :)
 
Arriba