El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Llevo una temporada (desde que cambié el embrague) que cuando la moto coge temperatura, huele dulce.
Es decir, por algún lado se está evaporando anticongelante, pero no lo encuentro porque la moto no gotea nada, no se calienta, los electros saltan bien....etc.
Muy de vez en cuando le tengo que añadir un poco de anticongelante a la botella expansora, pero muy poco, y me dura mucho tiempo sin bajar, del orden de 1500 km.
¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Si lleno mucho el bote de expansión al final lo acaba tirando por el agujero de la tapa, pero es si lo lleno por encima del máximo, que lo llené por error al no tener luz y echárselo a ojo.

Cuando desmonte el carenado para cambiar aceite y limpiar el filtro de aire la dejaré arrancada a ver si localizo la fuga.
 
Llevo una temporada (desde que cambié el embrague) que cuando la moto coge temperatura, huele dulce.
Es decir, por algún lado se está evaporando anticongelante, pero no lo encuentro porque la moto no gotea nada, no se calienta, los electros saltan bien....etc.
Muy de vez en cuando le tengo que añadir un poco de anticongelante a la botella expansora, pero muy poco, y me dura mucho tiempo sin bajar, del orden de 1500 km.
¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Si lleno mucho el bote de expansión al final lo acaba tirando por el agujero de la tapa, pero es si lo lleno por encima del máximo, que lo llené por error al no tener luz y echárselo a ojo.

Cuando desmonte el carenado para cambiar aceite y limpiar el filtro de aire la dejaré arrancada a ver si localizo la fuga.
Mira que no haya alguna brida floja, y te pierda sólo al estar al moto muy caliente fruto de la presión del circuito. Revisa los tubos, bloque y demás a ver si ves algunas gotas, suele quedarse color blanco... y por ahí lo localizas, o como bien dices, en marcha y caliente, si tienes el carenado fuera, aprieta los tubos con la mano a ver si lo localizas...
 
Mejor circula con el carenado fuera. es a veces la unica manera. Yo el año pasdo le puse nuevos todos los manguitos.
yo voy a esperar a ver si pudo ir a la kedada y me liare con la mia. No le pasa nada, pero voy a mirar o cambiar los patines de la cadena de distribucion igual la cadena tambien'? Tiene 160.000 km ..no se... ) Y algun retoque de pintura en alguna rallada . Con lo cual quedara nueva otra vez. Como ahora tengo otra K no tengo prisa y lo hare con calma y cervecitas de por medio. Luego se quedara en el pueblo para las vacaciones. Retiro dorado, je je
 
Al final la mando a portugal a un sitio que me han recomendado, esta tarde se pasan a por ella.

Conprueba que no te pierda por algun poro del radiador, lo mejor es con la moto caliente a oscuras y una linterna, o ves el vapor o el agua como sale.

Tambien a ver si te va a fallar alguno de los electros.

Otra cosa que he leido es que a nuestras motos les cambiaron el tapon de la botella, por que las primeras salieron con algun defecto, no se donde lo he leido o si me lo he inventado.

Ahh otra cosa, el otro dia pregunte en la bmw la pieza de la pantalla k tienes rota y cuesta 54€, no es cara.

Lo de la gs lo tengo k mirar, me molaria pillar una 1150gs, pero no estoy seguro, por que luego en el resto de carreteras la k es tremenda, me joderia vender la k y luego arrepentirme, asi k si puedo me comprare una 1150 o 1100 la pondre a punto la probare y me quedare o bien con las dos o luego decido cual vender.

Me encanta la moto, cada dia me gusta mas, q ver si doy con el fallo del abs de una vez y la voy pintando el carenado amarillo, que echo de menos ese carenado, roja es muy bonita, pero muy sosa.

Fress
 
Pues gracias a todos, cuando la desmonte el carenado haré lo que me habeis dicho.
 
Al final la mando a portugal a un sitio que me han recomendado, esta tarde se pasan a por ella.

Conprueba que no te pierda por algun poro del radiador, lo mejor es con la moto caliente a oscuras y una linterna, o ves el vapor o el agua como sale.

Tambien a ver si te va a fallar alguno de los electros.

Otra cosa que he leido es que a nuestras motos les cambiaron el tapon de la botella, por que las primeras salieron con algun defecto, no se donde lo he leido o si me lo he inventado.

Ahh otra cosa, el otro dia pregunte en la bmw la pieza de la pantalla k tienes rota y cuesta 54€, no es cara.

Lo de la gs lo tengo k mirar, me molaria pillar una 1150gs, pero no estoy seguro, por que luego en el resto de carreteras la k es tremenda, me joderia vender la k y luego arrepentirme, asi k si puedo me comprare una 1150 o 1100 la pondre a punto la probare y me quedare o bien con las dos o luego decido cual vender.

Me encanta la moto, cada dia me gusta mas, q ver si doy con el fallo del abs de una vez y la voy pintando el carenado amarillo, que echo de menos ese carenado, roja es muy bonita, pero muy sosa.

Fress
Pues quédate con las dos leñe.
 
Mira que no haya alguna brida floja, y te pierda sólo al estar al moto muy caliente fruto de la presión del circuito. Revisa los tubos, bloque y demás a ver si ves algunas gotas, suele quedarse color blanco... y por ahí lo localizas, o como bien dices, en marcha y caliente, si tienes el carenado fuera, aprieta los tubos con la mano a ver si lo localizas...
Por qué parte del bloque?
 
Hombre, no te pongas en lo peor, lo mas seguri es k sea una abrazadera mal apretada o una pequeña rajita en algun manguito al lado de la abrazadera.

Yo cambie el manguito de abajo que estaba rozado, no perdia pero estaba a punto de hacerlo y por precaucion.

Fress
 
Una pregunta.
Mañana me traen la llanta reparada y me dijeron que tenia que desmontar los rodamientos pero no lo hice por que los vi en muy buen estado, pero me dijeron que ellos los tenian que desmontar para poder reparar la llanta, asi que tendre que ponerlo nuevos.

¿ que medida de rodamientos lleva? ¿ donde los puedo comprar en Madrid?.

Gracias.
 
Por detrás de los tubos... y del radiador, mira por donde la rampa de inyección a ver si ves restos "blancos" y en la parte derecha...
Si pierde verás gotas... que el viento lleva hacia atrás...
Tomo nota, en cuanto tenga que quitar carenados echo un ojo.
Gracias versiano
 
Una pregunta.
Mañana me traen la llanta reparada y me dijeron que tenia que desmontar los rodamientos pero no lo hice por que los vi en muy buen estado, pero me dijeron que ellos los tenian que desmontar para poder reparar la llanta, asi que tendre que ponerlo nuevos.

¿ que medida de rodamientos lleva? ¿ donde los puedo comprar en Madrid?.

Gracias.
La medida que llevan..........ni idea.
Los rodamientos los puedes comprar (llevando la muestra si no tienes la medida), en la calle Antonio Lopez, pasado el Puente de Praga.
Dirección hacia la Gta. de Cadiz a mano derecha.

http://www.rodamientosrodabau.com/page3.php
 
Fress, aquí los tienes, para que les eches un ojo.

https://www.ebay.es/itm/ALL-BALLS-FRONT-WHEEL-BEARING-KIT-FITS-BMW-K1200RS-1996-2004/131280716787?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
1
 
Ya me han traido la llanta, bien reparada pero son muy guarros, la pintura una mierda, me he cabreado, por que me han cobrado 80€ y no me han montado el neumatico, asi k al final por no discutir se los he dado y listo.

Ahora una pregunta, al volver a poner los discos en su sitio ¿ los tornillos van con fijatornillos verdad? ¿ que par de apriete llevan?

Gracias.
 
Lo del fija tornillos lo veo una gilipollez porque porque además de llevar sus propios tornillos, el disco lo mantiene en su sitio la rueda. ¿Creeis que es posible que se salgan los tornillos del disco teniendo la llanta delante?
 
Lo del fija tornillos lo veo una gilipollez porque porque además de llevar sus propios tornillos, el disco lo mantiene en su sitio la rueda. ¿Creeis que es posible que se salgan los tornillos del disco teniendo la llanta delante?
Si hablamos de la de atrás no, pero si hablamos de la delantera....................
No está de más echarle una gota de pegamento para tornillos, creo yo.
 
Delante es otra cosa, pero en este caso estamos hablando de la trasera. Aunque también te puedo decir que a la K100 le cambié los tornillos sin echarle sellante, apretados a su par y de momento no se ha aflojado ninguno... En la 1200 si recomiendan echarles loctite.
 
Y porqué habré dicho yo que es la trasera?... :D:D:D. Si es que me lleváis loco :D:D:D:D:D:D:D. También he hecho apelación a ella arriba :D:D:D.
 
Tu tranki, yo hoy estoy de bajon, tenia que meter los rodamientos y montar todo, pero al final lo dejare para mañana.

Fress
 
He puesto los rodamientos y se me han quedado bloqueados, al poner los retenes se me han deformado, no tengo donde montar el neumatico y queria salir el.domingo, necesito salir el domingo y nada, estoy hasta los huevos, ultimamente me crecen los enanos.
 
Perdonar lo de ayer, no estoy en mi mejor momento.

Al final consegui ponerlo todo bien, aunk trngo k pedir los rodamientos nuevos, hoy me han montado el neumatico y ya lo tengo todo rodando, mañana saldre de ruta.

Fresd
 
A veces parece que todo se vuelve en contra de uno, tornillos que no salen, espárragos que se parten, tubos que se deshacen, el tornillo que se cae y para recuperarlo has de desmontar el airbox completo, la pieza que después de estar esperando un mes te envían equivocada... yo también me pregunto aveces porqué todo tiene que costar tantísimo esfuerzo y trabajo... pero cuando bajo la visera del casco y pongo primera, desaparece todo.
Ánimo company, lo mejor siempre está por venir.


Julius Bcn
 
No hay mal que por bien no venga.. No?

Pues llebaba tiempo mosqueado con la moto, en retencion notaba una vibracion, en los puños y en lod pies sobretodo, ademas a bajas vueltas, que en aceleracion no notaba, pensaba que podria ser el rodamiento del grupo, que aun no lo descarto, pero, ayer monte la rueda y me he venido al pueblo, pues esas vibraciones ahora se notan mucho mas, lo que me ha echo llegar a ls conclusion que son los rodamientos de la rueda delantera y tiene sentido.

Al acelerar o en marcha normal apolla en los rodamientos, pero al frenar o reducir hace fuerza contra ellos, por lo que en aceleracion se notarian mas los traseros y en reduccion los delanteros.

Mañana los pido y se los pongo.

Fress
 
Ya que estamos con el tema de latiguillos de freno, yo quiero poner las alzas del manillar ya las tengo desde hace tiempo. No las puse, por qué haciendo una prueba vi que quedaba los cables tensos, y especialmente el de freno.
Asi que, el otro día en mi casa, el compañero forero Jviego y yo cambiamos el embrague a su K, y le pusimos el manillar Rt, y aprovechando que había que cambiar sus latiguillos pues me trajo uno para la K1200, así que, ahora tengo todo lo necesario para poner las alzas.

Me surge una duda, como la mía lleva servofreno, es mucho follon cambiar el latiguillo que va desde la maneta a la tija?
No sé, si luego tendré que andar liado con purgadores e inventos, no me acabo de atrever a empezar.

Alguna sugerencia?

Voy ha reflotar mi propio Post...
Ya he puesto las alzas de manillar, he desmontado medía moto, para quitar las bridas de los cables para que estuvieran holgados y llegarán sin dificultad a las piñas.
Ahora voy a desmontar el latiguillo delantero que va desde la bomba de la maneta hasta el repartidor que hay junto a la tina, y seguido colocaré el nuevo latiguillo.
IMG_20180512_102859.jpg

Después de esto? Como sigo?
Purgo desde el deposito de la maneta delantera, a las pinzas delanteras?
O desde el deposito hacia el modulador? Relleno el deposito de la maneta y purgó el F1,F2,F3?
IMG_20180510_201423.jpg
.....en fin estoy pez en esto...
Agradecería algún consejo.
 

Adjuntos

  • IMG_20180512_102949.jpg
    IMG_20180512_102949.jpg
    92,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20180510_201423.jpg
    IMG_20180510_201423.jpg
    106,1 KB · Visitas: 16
Última edición:
Otra duda, para purgar el F2 hay que quitar la bateria, entonces, como se purga sin batería?
 
Para purgar el modulador no necesitas corriente, se purga a través de los depósitos corres pondientes como si fuera un freno convencional.
 
Para purgar el modulador no necesitas corriente, se purga a través de los depósitos corres pondientes como si fuera un freno convencional.
Entonces, quito la bateria, y pongo la jeringuilla con líquido en el deposito correspondiente al sistema delantero, y purgó con la maneta delantera el F1, F2, F3, y F1 otra vez. Rellenando la jeringuilla si baja el nivel.
Es así?
 
Para purgar la parte del modulador del freno delantero hay que usar el depósito del manillar. Sí esos son los sangradores.
 
Hola compañeros.
Sigo con ello... ya está echo todo el protocolo de purgado, el caso que la maneta de freno no ha quedado muy dura, y parece que a mitad de recorrido hace tope.
Tampoco está blanda, pero no me acaba de convencer.
Me surge una duda. Hay algún orden? Me refiero a purgar primero del deposito a las pinzas y luego de la maneta al modulador o vicerversa. O eso da lo mismo?
 
Y este tapón purgador? No debería llevar un purgador?
6d3cb1e966fafdef5ac24db8abe982d4.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya he puesto los rodamientos nuevos y el reten, 100€. Pero bueno.
La llanta estaba llena de pintura por dentro, por eso no entraron bien, asi k al sacarlos he lijado la pintura y lo he decapado, ahora han entrado perfectamente como tienen que entrar.

Fress
 
Ya he puesto los rodamientos nuevos y el reten, 100€. Pero bueno.
La llanta estaba llena de pintura por dentro, por eso no entraron bien, asi k al sacarlos he lijado la pintura y lo he decapado, ahora han entrado perfectamente como tienen que entrar.

Fress
Como los has sacado?
Por si me toca hacerlo.....
 
A ostias :).

El de un lado le he roto, el fino, , dando golpes al centro lo he partido para poder sacar las bolitas del rodamiento, al sacarlo, se queda la parte esterior y ya puedes empujar desde dentro el rodamiento del lado opuesto, sacarlo es facil, con maceta y cortafrios, le vas dando y sale.

Luego sacas un tubo k va dentro entre los dos rodamientos y sacas lo que queda del fino.

Para meterlos, pues limpiando bien, lijando con lija al agua y ayudandome del rodamiento viejo, lo pones encima lo golpeas y va entrando, cada 2 golpes sacas el viejo para que no se clave hasta k entre a tope, luego pones el clip k lleva, el reten con ayuda del rodamiento tambien, el tubo intermedio y el rodamiento fino con ayuda del rodamiento grueso viejo.

Es facil, lavorioso, pero facil, hora y media he tardado trankilamente limpiando todo, engrasando y demas.

Hoy tengo la cabeza algo embotada y me explico un poco mal. Si no se ha entendido lo explico mejor.

Fress
 
ChaX Fress Calentando con una pistola de calor es facil, tambien una lampara de fontanero con cuidado, calientas das media vuelta a la rueda, caen solos, para poner, rapido antes que se enfrie, con la mano, si baja mucho la temperatura vuelves a calentar i listo , tambien puedes poner el cojinete nuevo a la nevera antes de colocar aun mas facil, mejor que con golpes.
No os lo tomeis a mal , solo intento dar soluciones.
Saludos
 
Supongo que aqui, con la llanta recien pintada, lo de la pistola de calor no se yo si no fastidia la pintura nueva... Lo del rodamiento nuevo en el congelador es un clasico!

Saludos,
janSolo
 
Yo los suelo hacer asi, pero no queria joder la pintura.

Les he dado con un mazo de goma y si lo metes con el rodamiento viejo entra muy bien por k entra completamente recto.

Fress


ChaX Fress Calentando con una pistola de calor es facil, tambien una lampara de fontanero con cuidado, calientas das media vuelta a la rueda, caen solos, para poner, rapido antes que se enfrie, con la mano, si baja mucho la temperatura vuelves a calentar i listo , tambien puedes poner el cojinete nuevo a la nevera antes de colocar aun mas facil, mejor que con golpes.
No os lo tomeis a mal , solo intento dar soluciones.
Saludos
 
Gracias chicos, de momento los mios están bien, pero por si las moscas.
Por cierto, que fina se queda la moto cuando la metes una buena "estripá" de curvas "alegre" de vueltas................
Cuando vuelves no hace ni ruido.
 
A ver si me podeis ayudar, estoy arto de dar palos de ciego con el abs.

Me compre la moto por que tenia ABS y resulta que nunca ha funcionado bien.

Como puedo diagnosticar el abs, ¿ que programa necesito? Por con el de los coches de bmw y el el cable mas adaptador no lee nada.

Fress
 
A ver si me podeis ayudar, estoy arto de dar palos de ciego con el abs.

Me compre la moto por que tenia ABS y resulta que nunca ha funcionado bien.

Como puedo diagnosticar el abs, ¿ que programa necesito? Por con el de los coches de bmw y el el cable mas adaptador no lee nada.

Fress



En el otro subforo de las K posteriores a 2005, el compi hondakiller, trabaja mucho con el tema
de los programas de las motos posteriores al 2005, pero seguro que te puede hechar una mano
con la tuya, ponle un privado explicandole el tema y seguro que te ayuda.


Un saludo
 
A ver si me podeis ayudar, estoy arto de dar palos de ciego con el abs.

Me compre la moto por que tenia ABS y resulta que nunca ha funcionado bien.

Como puedo diagnosticar el abs, ¿ que programa necesito? Por con el de los coches de bmw y el el cable mas adaptador no lee nada.

Fress
Hola Fress, necesitas el gs-911. Es una maquina de diagnóstico que se pone al pin redondo de diagnóstico de la moto y te dice qué fallo tiene exactamente. Si fueras de BCN en un momento lo mirábamos...
Busca alguien que lo tenga de tu zona, y sales de dudas. Si no, debes ir revisando (con batería a tope) todos los componentes punto por punto. El problema en las k12, a diferencia de las k75/100/1110 es que no tienes botón de "reset" y tienes que hacer lo que hice yo en la mía para ir descartando cosas...
Es lento, laborioso, pero no es difícil identificar el problema.
Un saludo,
 
A ver si me podeis ayudar, estoy arto de dar palos de ciego con el abs.

Me compre la moto por que tenia ABS y resulta que nunca ha funcionado bien.

Como puedo diagnosticar el abs, ¿ que programa necesito? Por con el de los coches de bmw y el el cable mas adaptador no lee nada.

Fress
El GS911 vale 400€ aproximadamente, no se si te compensa comprarlo.
https://www.hornig.es/BMW-K-1300-GT...html?utm_source=googlebase&utm_medium=organic

Tienes la opción de hablar con alguien que lo tenga, como este del enlace que te dejo y ponerte en contacto con el.
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/service-y-mantenimiento-227812363.htm

También puedes comprar un GS911 "chino" en aliexpress, he leído los comentarios de los que lo han comprado y si no se conecta a internet , parece que funciona.
https://www.aliexpress.com/item/201...d7c9558&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

Ojo, ¡¡No se puede actualizar o lo dejas inservible!!

La siguiente opción es llevarla al taller.

Es una pena tener una moto con ABS y que no funcione.
 
Última edición:
Arriba