EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXVI)

nunuk

Curveando
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9 Feb 2005
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Edición nº 26 del BOX

Venimos de aquí:

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EL BOX de la K1200S/R/RSport  "volvemos de nuevo"
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EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (XII+I)
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (XII)
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EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (IX)
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (VIII)
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NEUMATICOS

CUBIERTAS PARA K12R
Goma para la K1200 S

Hilos que comentan los fallos encontrados en nuestras motos:

Ruido al arrancar I

Fallo del ralenti inestable III

PROBLEMAS DE DESCARGA DE BATERIA

PROBLEMAS DE TIRONES

PROBLEMAS CON EL CARDAN

MANUALES DE USUARIO

MANUAL EN INGLES Cortesía de MR-MK1200R
MANUAL EN CASTELLANO Cortesía de hondakiller

MANUALES ANTISABLAZOS (Cortesía de hondakiller)

Gestor de descarga (Cortesía de hondakiller)

ENCUESTAS

¿Has tenido problemas de embrague en tu K?

La mejor herramienta de búsqueda Click Aquí

Pasaros por aquí, así fue la primera:

20 Oct. 2007 1ª Reunión del BOX de las K12RSGT (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187094182)

Cómo poner fotos en un post I (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191418541)  
Cómo poner fotos en un post II (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481)
Cómo poner una o varias fotos en un post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0)

y, de momento, somos:

1.- Tain2 K1200S amarilla/negra. Cocentaina (Alicante).
2.- Valentino966   K12S   azul Boadilla del Monte
3.- algarnue K1200RSport Plata/negra (Barcelona)
4.- juliomon K1200R ¿color? Madrid
5.- hondakiller , k1200s amarilla/negra onteniente (valencia)  
6.- Pe, K1200R Sport Gris (Majadahonda-Madrid)
7.- Baltuki K1200R Negra/Plata   Elche(Alicante)  
8.- Irfan, K 1200 S azul/blanca Murcia
9.- Sixela K 1200 S GRIS, desde Madrid  
10- nunuk K1200S gris Barcelona
11.- FERITO K1200S gris Majadahonda
12.- PERKINS KR FZ1 plata (Granada)
12+1.-ALCALEX K1200R amarilla/negra Torrijos (Toledo)
14.- jtossan K1200S gris Boadilla del Monte
15.- DIRIIOOSsss K1200R gris. Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
16.- Marco Polo K1200S, Negra, Madrid  
17.- Riencidente K12s gris,  Madrid  
18.- XAVIERR, K 1200 R , BARCELONA  
19.- TORO, K 1200 S Azul desde Valencia
20.- azan K1200S azul/blanco Gran Canaria
21.- PAOLO K1200S azul Plasencia (Cáceres)
22.- DF K1200S gris Mexico DF
23.- fercasti K1200R amarillo/negro Alcorcón-
24.- luiscm K1200R negro Málaga
25.- Gory azul y blanca de Zaragoza  
26.- miguelebra, K1200R negro/plata, Tenerife  
27.- Manumansion K1200R, Negra y plata.. Zaragoza  
28.- Jgalvez. Madrid. K1200S blanca y azul
29.- BMWK1200SFAN amarillo/negro. Madrid.
30.- THE FASTEST K12S "Negrita"  en Madrid  
31.- Ranchy K1200R, Madrid  
32.- OmegaM3 K1200S amarillo/negro. Valencia
33.- Silver K1200S azul. Boadilla. Madrid.
34.- Easy rider K1200S gris. San Sebastian.
35.- Rjuan K1200S gris. Los Palacios. Sevilla.
36.- cacho K1200S gris Madrid
37.- Bichomalo K1200S amarillo/negro Madrid
38.- Pedro Rodriguez K1200S amarilo/negro. Tomares (Sevilla).
39.- jaeg K1200S amarillo/negro. Tarragona.
40.- Celtas K1200S amarillo/negro. Sabadell.
41.- awani Valladolid con K1200S amarilla/negra.
42.- Novo K1200S amarillo/negro. Sitges (Bcn).
43.- Janeo K1200S gris  Barcelona  
44.- MiguelK AngelS, K1200S. Azul. Sevilla.
45.- MACCLAULU,K12R, AMARILLA,GUADALAJARA.  
46.- Ashdrubal. K1200S. Gris. Madrid.  
47.- apamotero, K1200R gris. Alicante
48.- Cesar74, K1200R gris. Sevilla
49.- pepe250, K1200R gris. Madrid
50.- Javier (velocípedo), K1200S azul/blanca. Vigo
51.- MANOLO SEVILLA, K1200R, amarilla/negra. Alcalá del Río (Sevilla)
52.- Fernando K1200S gris. Valladolid
53.- tenishop K1200S gris. Sevilla
54.- Carlosm K1200S Gris. Granada  
55.- MiguelPajel K1200R AMARILLA. LORCA (MURCIA)  
56.- JAMORES K1200S Gris. Alicante
57.- SilentBob K1200R verde y plata Madrid/Granada
58.- jogaba K1200S Tricolor. St. Vicenç de Castellet (Barcelona)
59.- JGSalmones / K1200S Azul '06 / Madrid  
60.- juanjoller K1200S gris. Olesa de Montserrat (BARCELONA)
61.- Fleetwood K1200S azul. Córdoba
62.- villamendez k1200r negra - Badajoz
63.- Rumble Bee K1200S Amarilla-Gris-Negra. Vigo
64.- rtp636 K1200S Negra (A Coruña)
65.- Miadventure K1200S Amarilla/Negra. Sevilla
66.- Sir Arkano  k1200s gris. Bilbao
67.- lagustinet K1200R negra. Alzira (Valencia)
68.- Talamasca K1200R gris (Burgos)
69.- er_tiburon K1200S tricolor (Mallorca)
70.- bengaya K1200S Gris (Marbella)
71.- viper K1200S Blanca/Azul (Madrid)
72.- CI K1200R Negra (Barcelona)
73.- OscarFoianini K1200R Negra (Santa Cruz-Bolivia)
74.- marK12S K1200S Grafito (Sevilla)
75.- Palermo_200 K1200S Gris (Madrid)
76.- morta K1200R Gris (Madrid)
77.- Rafix K1200R Negra (Barcelona)
78.- GK12S K1200S Azul/Negra/Plata (Madrid)
79.- Airgus K1200R Amarilla (Villalba-Madrid)
80.- Michael J. K1200R Gris (Las Palmas de Gran Canaria)
81.- Serpico K1200R Negra/Negra (Malaga)
82.- Poy K1200S Amarilla/Negra (Ciudad Real)
83.- Juliomon K1200R Gris (Madrid)
84.- ili K1200R ¿? ¿?
85.- bearfer K1200R Amarilla (Lloret de Mar)
86.- abel k K1200S Amarilla/Negra (Llinars del Valles-Barcelona)
87.- juanjo K12S K1200S Gris (Murcia)
88.- xavione K1200R Amarilla (Sabadell)
89.- JUANMAKS K1200S Negra
90.- asturk K1200S Azul/blanca (Mieres-Asturias)
91.- titerote K1200R Gris (Avila)
92.- yelowbike K1200R Amarilla (Sevilla)
93.- 34jaume K1200R Gris (Sant Boi de Llobregat)
94.- K-tegorico K1200S Gris (Benidorm)
95.- zaguerowilliams K1200S Azul/plata/negra (Sarria-Lugo)
96.- angelote76 K1200S Tricolor (Brunete-Madrid)
97.- Mancilla K1200R Sport Gris/Negra (Jerez-Cádiz)
98.- fernangp K1200R Negra (Ciudad Real)
99.- GARFIO K1200R Sport GRis/Negra (Barcelona)
100.- ODIN K1200R Sport Azul (Valencia)
101.- javierefe K1200S Gris (Zamora)
102.- quiquek12s K1200S Azul Segorbe (Castellón)
103.- Ante K1200S tricolor (Madrid)
104.- Copito K1200R Amarilla (Polinyà-Barcelona)
105.- sergiofz6 K1200S Gris (Badalona-Barcelona)
106.- Agusgil K1200S Gris/Amarilla (Alcalá de Henares-Madrid)
107.- zapolo K1200R Gris (Conil de la Frontera-Cádiz)
108.- Carls K1200R Amarilla (Villalbilla-Madrid)
109.- Markvfr K1200R Gris (Barcelona)
110.- franciscokawa K1200S Azul (Getafe-Madrid)
111.- chavip K1200S Gris (Murcia)
112.- GesK1200R K1200R Amarilla (Madrid)
113.- Manu1975 K1200R Negra/Gris (Zaragoza)
114.- Emy K1200S Azul/Blanca (Málaga)
115.- Sr. Pandez K1200S Gris (Murcia)
116.- getino25 K1200R Sport (Crevillente-Alicante)
117.- Sr. floppy K1200S tricolor Malaga
118.- azuaga K1200S Tricolor (Azuaga - Badajoz)
119.- felixovich K1200S Blanco aluminio (Toledo)
120.- duabas K1200S Azul (Valencia)
121.- el vecino K1200R Negra (Sevilla)
122.- SULACO K1200R SPORT Azul (¿localiz.?)
123.- pib K1200R SPORT Azul (Palma de Mallorca)
124.- Kolmiyo K1200S Marinera (Manilva - Málaga)
125.- luca K1200S Tricolor (Ciudad Real)
126.- KuanKor K1200R gris (Murcia)  
127.- Transmetropolitan K1200S Negra (Logroño)
128.- japito K1200R ¿color? MASSALFASSAR (VALENCIA)
129.- alex28 K1200R AMARILLA ONDARA (ALICANTE)
130.- astrocitok1200s negra (Madrid)
131.- Bafomet K1200S Tricolor Pineda de Mar (Barcelona)
132.- DAVIDK12R K1200R negra mate-plata  Jerez (Cádiz)
133.- west5 k1200R negra/gris (Madrid)
134.- MaK K1200S gris (Cádiz)
135.- Juanchu27 K1200S (Málaga)
136.- lfk1200s (Huelva)  
137.- NASKI K1200S tricolor (¿?)
138.- Dudu77 K1200S de color... (Madrid)
139.- boafazer K1200R negro-plata (¿?)
140.- MASCA K1200S negra (Madrid)
141.- alex_culla K1200R Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
142.- pipovlc K1200R negra-gris (Valencia)
143.- 348 K 1200 R (negra/gris) Madrid
144.- Germanicusbg K 1200 RSport Azul Cancún
145.- MRK1200R  K1200R gris humo/negro Madrid
146.- SPEARS K1200R grafito  Madrid
147.- japokarp K1200R verde  Valencia
148.- mancor K1200S negra Milladoiro - Ames
149.- Almodovar K1200S tricolor Palma de Mallorca
150.- Fruta K1200RSport plata
151.- wanchoper-r1150r K1200S azul y blanca Malaga
152.- Josmonde K1200R verde Alicante
153.- Tronk K1200R amarilla Sevilla
154.- Luka K1200S Gris Brunete
155.- Athor K1200R
156.- jromon K1200R gris y negra Madrid
157.- SebasK1200s  K1200S Madrid
158.- Ocin K1200S Amarilla y negra
159.- Davidblas K1200S
160.- Pompone1 K1200R negra plata Pineda de mar (Barcelona)
161.- Karlosk1200r K1200r Los realejos (Tenerife)
162.- Quintarabin K1200R negra y gris Tenerife
163.- Bibis K1200S tricolor A Coruña
164.- Alv2007 K1200R gris y negra Barcelona
165.- Haddock K1200S negra Cadiz
166.- Blueboy K1200RSport gris Valladolid
167.- gioK1200R negra y plata Madrid
168.- jmsptsm K1200R negra y gris Madrid
169.- astrocitoK1200S K1200S Madrid
170.- Mar K1200S Azul Madrid
171.- fiparu K1200S gris Santa Agnès de Malanyanes
172.- kikochu K1200S Tricolor Madrid
173.- ESL K1200S negra Madrid
174.- Telemaco K1200R Azuqueca de Henares
175.- Nordea K1200S Azul y blanca Alicante
176.- super 6-4 K1200R negra Madrid
177.- Blakie K1200S Negra
178.- Rider K1200S negra/amarilla
179.- Avaen K1200 Azul y blanca Cordoba
180.- Davidreb K1200r negra  Valladolid
181.- Macmuelas K1200R verde Sevilla
182.- Ruli K1200R Verde Oviedo
183.- Sr Albert K1200R
184.- Komodo K1200R negra/gris Madrid
185.- De la Vega K1200R Gris Torrelavega
186.- Emili k K1200R MAdrid
187.- Maik! K1200R Amarilla Madrid
188.- Faroni K1200R
189.- Pedroski K1200S Tricolor
190.- jsierra K1200RSport Azul
191.- faroni K1200R Verde Sevilla
192.- Pitercios K1200RSport gris plata
193.- luisferE91 K1200S Amarilla-negra Las Rozas
194.- Kikochu K1200S
195.- gusplus K1200R negra
196.- sjreggy K1200RSport Gris Jerez
197.- Genital K1200R Santiago de Compostela
198.- marKR K1200R negra-gris Sant Quirze del Vallés (barcelona
199.- Janfri K1200S amarilla-negra
200.- vitera k1200r sport gris
201.- Nazgul K1200r sport gris plata Vitoria
202.- Mimoso K120R plata - negra Santander
203.- PableraS4R K1200S negra. Valencia
204-. Popescu K1200RSport azul Sevilla
205.- Flecha61 K1200rSport Palma de Mallorca
206.- Bender K1200R gris Madrid
207.- Micky.A K1200S gris Valencia
208.- ainos K1200R amarilla y negra Murcia
209.- marco84200 K1200RSport Azul Cartagena
210.- nasho K1200S Colmenar Viejo (Madrid)
211.- furafollas2 K1200S Negra-amarilla Narón (A Coruña)
212.- pilotillo68 K1200R Amarilla-negra Madrid
213.- KlifterK1200R K1200R negra y gris Valencia
214.- chusmanforever K1200RSport
215.- Ato32 K1200S Azul y blanca Valencia (L'Eliana)
216.- javi10 K1200R gris Leon
217.- RobertoK12s K1200S Valdemorillo (Madrid)
218.- moterofz K1200S negra Galicia
219.- Diayu K1200R negra-amarilla Granada
220.- JA K1200R Gris Sevilla
221.- Goliat K1300R
222.- Alex.F K1200R Verde Las Palmas
223.- Clover K1200r Tenerife
224.- JuanjoK12R K1200R negra Valencia
225.- Kito.Tita K1200R Madrid
226.- Jerry K1200 RSport GRIS - ANDORRA
227.- kahuna k1200RSport Ávila.
228.- Tormenta74 K1200R gris y plata
229.- Chumitarra K1300R naranja - EL PUERTO DE STA. MARÍA
230.- kalfmar k1200r negra -  
231.- the doctor K1200R Sport gris - VALENCIA
232.- javihospitalet    K1300S   l'hospitalet de l'infant - Tarragona
233.- Dumpy K1200S plata-amarilla - MADRID

¿Alguno más?

V'sssss
 
CHE [highlight]nunuk[/highlight] estas en tos laos ;D :-*
 
nunuk el manual de "Cómo cambiar el aceite y los filtros de aire y aceite de una K1200S/R/GT y no morir en el intento" esta repetido en la lista... ;)

por cierto , ¿ que cuando coges vacaciones ? es que siempre estas por estas latitudes al pie del cañon ;D ;D ;D
 
[highlight]hondakiller[/highlight] ...gracias por los manuales , y dedicar tu tiempo en beneficio de los demas :-* :-*
 
vacaciones? che, eso qué es?  
dunno.gif
 
Almodovar dijo:
[quote author=nunuk link=1250450682/0#6 date=1250542768]vacaciones? che, eso qué es?  
dunno.gif
Nunuk no coge vacaciones porque tiene que ahorrar mucho para la BMW circuitera  ;D ;D ;D[/quote]


;D ;D ;D hay le has dado....... el te BOCHET  :-* :-*
 
Está genial el manual..commo todos los demas. Menudo libro de taller!
Y en este de las pastillas.. el tema del sensor de desgaste he leido que se podía anular cortocircuitandolo y usando el conector de las pastillas que se quitan (es un extra totalmente prescindible). Hay alguien que tenga alguna foto? son solo dos cables? es cortocircuitandolos?
Si se anula el sensor el juego derecho y el izquierdo son iguales?
 
A todos los del box de la K1200S/R/GT , despues de unos comentarios que se han hecho en este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250188788/0#7

he decidido retirar los enlaces a los manuales que estaba haciendo y no realizar ninguno mas , pido disculpas a todos si he causado alguna molestia a alguien
voy a seguir por aqui , pero por el momento no de forma activa.

Repito , disculpas a quien haya podido perjudicar de cualquier manera por la publicacion de los manuales.



vssss
 
Bueno, pues después de comentar la jugada por teléfono con hondakiller, hemos quedado en que redactará un disclaimer para añadirlo a sus manuales, y cuando lo tenga, los restableceremos a su lugar de origen, en las cabeceras de este y de los futuros BOX.

[smiley=beer.gif]
 
confirmo lo dicho por nunuk , aclarado el asunto , los manuales tal y como estaban (sin disclaimer) no podian seguir online , asi que los hemos retirado , en resolver esta papeleta los volveremos a resubir.

disculpad por las molestias causadas por quitar los manuales de la red , en breve , volveran a estar operativos.


vsss
 
Es mi primer post en el foro, aunque llevo leyendo mucho tiempo. Tengo una K1200S del 08. Deciros que menos mal que me baje los manuales a tiempo, por que estan muy conseguidos y con todo lujo de detalles. Eso si, si yo llegase a meter la pata en algo, evidentemente no se me ocurriria echarle las culpas a nadie.

Dentro de las cosas normales de mantenimiento por mi mano han pasado una BULTACO450(2T), GSXR600, GSXR750, SV650, CBR600F y les he hecho a todas el mantenimiento basico una vez pasada la garantias. Esto es cambio de filtros, aceite y consumibles. Los temas mas complicados para mi los dejaba para el taller, digamos un taller paralelo de un amigo que ha sido mecanico de equipo oficil de competicion del CEV y del cual me fio 100%.

Sin estos manuales la verdad no me atreveria a meterle mano a la K, ya que es tiene muchas diferencias con mis otras motos. Y las operaciones de los manuales de ayuda estan muy bien ilustradas y no son complicadas para alguien que tenga algo de experiencia mecanica y herramientas adecuadas. Por mi parte pronto hare el la limpieza de la sonda y el cambio de aceite del cardan con la limpieza del sensor. Las pastillas de freno tengo que ver como estan.

El resto se encargara el taller oficial, hasta que se termine la garantia, que se solo lo llevare para el tema de diagnosis y las revisiones anuales que no de mantenimiento.
 
hondakiller dijo:
confirmo lo dicho por nunuk , aclarado el asunto , los manuales tal y como estaban (sin disclaimer) no podian seguir online , asi que los hemos retirado ,  en resolver esta papeleta los volveremos a resubir.

disculpad por las molestias causadas por quitar los manuales de la red , en breve , volveran a estar operativos.


vsss

Llevo poco tiempo por aquí, pero me alegro de que se tome esa solucción. Era una autentica pena que se perdiera ese trabajo.
No creo que nadie pudiera realizar reclamación alguna al autor, pero si se hace constar en el propio manual que cada cual es responsable de lo que haga a su moto mejor. Tendria webos que encima de trabajar en beneficio de otros, se pudiera salir mal parado.
Lo dicho, me alegro de la solucción tomada y una vez mas, gracias al autor por su trabajo.
 
Estoy de acuerdo.
La Reprom es complicada de encontrar, y algunos no saben nada de mecánica. Por eso son importantes los manuales. Por eso y porque siguen existiendo talleres que se aprovechan de nuestra falta de conocimientos mecánicos y de nuestro bolsillo.

La opción del disclaimer es la mejor solución.
GRACIAS
 
FENIX_K1200S, no sabes lo que me alegro de que, aunque sea a partir de una polémica, hayas salido del letargo del que muchos otros no saldrán jamás. Otro forero al saco. Bienvenido :)

Desconozco la política de las marcas que mencionas con respecto a la garantía que dan a sus motos, pero te recomiendo que en tu concesionario bmw no se enteren de que le metes mano a la moto mientras esté en garantía, porque los hay que no dudarán un segundo en achacarle a tus acciones los posibles problemas que puedas tener con ella. No me extrañaría nada que la letra pequeña dijera que tu garantía expira automáticamente en el momento en que la toque cualquiera que no sea el concesionario oficial autorizado.

:P
 
MUY IMPORTANTE

Para todos aquellos que se bajaron el manual de cambiar las pinzas de freno delanteras , se me olvido añadir al manual dos advertencias muy importantes:


1- cuando desmonteis las pinzas de freno delanteras , no se os ocurra presionar la maneta de freno , porque si lo haceis , las pinzas uniran las dos pastillas y luego a ver quien es el chulo que las separa

2- una vez sustituidas las pinzas y todo montado y acabado , hay que efectuar varias frenadas con la moto en parado , porque las primeras veces , al estar las pastillas de freno totalmente separadas , frenara en vacio , o sea , que no habra frenada.
Una vez noteis que la maneta vuelve a dar tacto de frenada , la probais desplazando la moto un poco hacia adelante y probando el freno delantero.
Una vez comprobado todo esto , ya podeis coger la moto conseguridad.

Estoy trabajando en añadir esto al manual del cambio de pastillas y ademas , he de añadir el disclaimer a cada uno de los manuales que he hecho antes de resubirlos
 
Tienes toda la razon en estas indicaciones, yo las tenia por supuestas, ya que son digamos conocimientos muy basicos. No creo que nadie que no cambiase nunca unas pastillas o el aceite y filtro de una moto digamos Standar se atreva a meterle mano a una K sin ayuda.

hondakiller dijo:
MUY IMPORTANTE

Para todos aquellos que se bajaron el manual de cambiar las pinzas de freno delanteras , se me olvido añadir al manual dos advertencias muy importantes:


1- cuando desmonteis las pinzas de freno delanteras , no se os ocurra presionar la maneta de freno , porque si lo haceis , las pinzas uniran las dos pastillas y luego a ver quien es el chulo que las separa

2- una vez sustituidas las pinzas y todo montado y acabado , hay que efectuar varias frenadas con la moto en parado , porque las primeras veces , al estar las pastillas de freno totalmente separadas , frenara en vacio , o sea , que no habra frenada.
Una vez noteis que la maneta vuelve a dar tacto de frenada , la probais desplazando la moto un poco hacia adelante y probando el freno delantero.
Una vez comprobado todo esto , ya podeis coger la moto conseguridad.

Estoy trabajando en añadir esto al manual del cambio de pastillas y ademas , he de añadir el disclaimer a cada uno de los manuales que he hecho antes de resubirlos
 
Gracias por el recibimiento. Aunque tengo muy buen trato con el responsable de taller y el comercial que me vendio la moto. No se me ocurriria decirles que le he metido mano. Lo que no me haria gracia es que yo cambiase el aceite del Cardan y luego lo volviesen a hacer ellos..............
Cuando me la vendieron hace 18 meses, como a casi todo el mundo me dijeron que le cambiaban el aceite a los 1000km y luego de por vida.

Una vez se termine la garantia, le hare yo casi todo y solo la revision anual ( que no la de mantenimiento ni consumibles ) la hare en la BMW para que vean que todo esta correcto y se miren el tema electronico.


nunuk dijo:
FENIX_K1200S, no sabes lo que me alegro de que, aunque sea a partir de una polémica, hayas salido del letargo del que muchos otros no saldrán jamás. Otro forero al saco. Bienvenido  :)

Desconozco la política de las marcas que mencionas con respecto a la garantía que dan a sus motos, pero te recomiendo que en tu concesionario bmw no se enteren de que le metes mano a la moto mientras esté en garantía, porque los hay que no dudarán un segundo en achacarle a tus acciones los posibles problemas que puedas tener con ella. No me extrañaría nada que la letra pequeña dijera que tu garantía expira automáticamente en el momento en que la toque cualquiera que no sea el concesionario oficial autorizado.

:P
 
Ojito con tocar la moto sin experiencia, que como dice Nunuk te buscas una ruina. Mejor pagar y si hya algo que se encuentren ellos mismos el marrón.
 
hondakiller dijo:
vamos a estrenar esta nueva edicion del box


MANUALES ANTISABLAZOS

Como cambiar las pastillas de freno delanteras de una  K1200S/R/GT y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/2683683...s_de_frenos_delanteras_de_una_K1200S_R_GT.rar


en tener un rato , acabare el manual de las pastillas traseras y si me da tiempo esta semana , haremos el cambio de liquido de frenos :D

hondakiller en la GT nueva no hace falta desmontar las pinzas delanteras para sacar las pastillas ¿en la S o en la R si? Además, por si te sirve de ampliación está el cable del sensor de desgaste.

Confirmo que para anular el testigo del desgaste de las pastillas solo hay que cortocircuitar ambos cables, pero si se ha encendido no se apaga inmediatamente, hay que recorrer unos km's

Salu2
 
Ofrem dijo:
[quote author=hondakiller link=1250450682/0#2 date=1250513584]vamos a estrenar esta nueva edicion del box


MANUALES ANTISABLAZOS

Como cambiar las pastillas de freno delanteras de una  K1200S/R/GT y no morir en el intento

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en tener un rato , acabare el manual de las pastillas traseras y si me da tiempo esta semana , haremos el cambio de liquido de frenos :D

hondakiller en la GT nueva no hace falta desmontar las pinzas delanteras para sacar las pastillas ¿en la S o en la R si? Además, por si te sirve de ampliación está el cable del sensor de desgaste.

Confirmo que para anular el testigo del desgaste de las pastillas solo hay que cortocircuitar ambos cables, pero si se ha encendido no se apaga inmediatamente, hay que recorrer unos km's

Salu2[/quote]

En ese caso , no estaria de mas que pasaras unas fotos y una pequeña explicacion , de esa manera lo añadiriamos al manual especificando que es para la GT.
 
hondakiller dijo:
[quote author=Ofrem link=1250450682/15#23 date=1250780554][quote author=hondakiller link=1250450682/0#2 date=1250513584]vamos a estrenar esta nueva edicion del box


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Como cambiar las pastillas de freno delanteras de una  K1200S/R/GT y no morir en el intento

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en tener un rato , acabare el manual de las pastillas traseras y si me da tiempo esta semana , haremos el cambio de liquido de frenos :D

hondakiller en la GT nueva no hace falta desmontar las pinzas delanteras para sacar las pastillas ¿en la S o en la R si? Además, por si te sirve de ampliación está el cable del sensor de desgaste.

Confirmo que para anular el testigo del desgaste de las pastillas solo hay que cortocircuitar ambos cables, pero si se ha encendido no se apaga inmediatamente, hay que recorrer unos km's

Salu2[/quote]

En ese caso , no estaria de mas que pasaras unas fotos y una pequeña explicacion ,  de esa manera lo añadiriamos al manual especificando que es para la GT.


[/quote]

La explicación es sencilla: sin quitar la pinza, solo sacar el tornillos que lleva el pasador, quitar la placa de sujección, la que lleva la flecha de posición, y extraer la pastilla hacia arriba. Para ponerla no está demás usar tu super-herramienta para separar los pistones. Para las traseras si hay que quitar la pinza.

Las fotos a ver si te las paso en un par de días.

Un saludo
 
Buenas !!! me quiero presentar en este post ya que el viernes deje mi R1200 RT y me quede con mi nueva niña una K 1300 S


Nunuck por favor apunta javihospitalet K 1300 S (hospitalet de l'infant - Tarragona)
 
Buenas!!.
Hace un par de meses me he comprado una k1200r de principios de 2006, con 14300KM
Llevo 20 años circulando en moto.
La moto sería perfecta sino fuese porque es una BMW. Me explico, BMW siempre la tiene que cagar con sus cuatro o cinco pijadas.

1.- Ralentí inestable. Por la ciudad entre 2000 y 3000 rpm vas a tirones.
2.- Ruido al frenar. Solo en ciudad.
3.- Ruido tensor de la cadena de distribución, al arrancar.
4.- Se sueltan los espejos, pero no se caen, simplemente hacen ruido.
5.- Petardea cuando le viene en gana.
6.- Retiembla el frenar.

Por lo que he podido leer, esto no solo me ocurre a mi. Es extraño que alguien que tenga una K1200 no sufra alguno de estos males.

Estoy indignado. Ayer me he metido un paseo de unos 100 Km, a una velocidad media de unos 80 km/h, y cuando entro en la ciudad y me paro en el primer semaforo se me apaga la moto. La enciendo, acelero, suelto el gas y se apaga. Así continuamente.

Hoy no he ido a encenderla, porque me temo lo peor, que siga haciendo lo mismo y por lo que he visto en YOUTUBE en un video de hondakiller, el problema está en la p... caja del filtro de aire que cuesta sobre 500€.

¿Alguien sabe si al ser un defecto de fabricación, aunque no esté en garantia, se haría cargo BMW?

En las motos no se como funciona, pero por mi experiencia en los coches, os puedo decir que como les venga en gana.
Lo dicho, si alguien sabe como puedo hacer para que BMW se haga cargo de los defectos de mi moto, se lo agradezco. Las revisones han sido pasadas todas en un concesinario BMW, con lo que no entiendo al anterior dueño, ¿porque no se ha quejado de estos fallos?.

Un saludo
 
bienvenido javihospitalet [smiley=beer.gif] norawena por tu máquina!!

gurrucho, te acompaño en el sentimiento ;)
 
gurrucho dijo:
Buenas!!.
Hace un par de meses me he comprado una k1200r de principios de 2006, con 14300KM
Llevo 20 años circulando en moto.
La moto sería perfecta sino fuese porque es una BMW. Me explico, BMW siempre la tiene que cagar con sus cuatro o cinco pijadas.

1.- Ralentí inestable. Por la ciudad entre 2000 y 3000 rpm vas a tirones.
2.- Ruido al frenar. Solo en ciudad.
3.- Ruido tensor de la cadena de distribución, al arrancar.
4.- Se sueltan los espejos, pero no se caen, simplemente hacen ruido.
5.- Petardea cuando le viene en gana.
6.- Retiembla el frenar.

Por lo que he podido leer, esto no solo me ocurre a mi. Es extraño que alguien que tenga una K1200 no sufra alguno de estos males.

Estoy indignado. Ayer me he metido un paseo de unos 100 Km, a una velocidad media de unos 80 km/h, y cuando entro en la ciudad y me paro en el primer semaforo se me apaga la moto. La enciendo, acelero, suelto el gas y se apaga. Así continuamente.

Hoy no he ido a encenderla, porque me temo lo peor, que siga haciendo lo mismo y por lo que he visto en YOUTUBE en un video de hondakiller, el problema está en la p... caja del filtro de aire que cuesta sobre 500€.

¿Alguien sabe si al ser un defecto de fabricación, aunque no esté en garantia, se haría cargo BMW?

En las motos no se como funciona, pero por mi experiencia en los coches, os puedo decir que como les venga en gana.
Lo dicho, si alguien sabe como puedo hacer para que BMW se haga cargo de los defectos de mi moto, se lo agradezco. Las revisones han sido pasadas todas en un concesinario BMW, con lo que no entiendo al anterior dueño, ¿porque no se ha quejado de estos fallos?.

Un saludo


Efectivamente Gurrucho. Yo he sufrido todos esos problemas excepto el último que mencionas sobre la frenada.

Tras 30.000 kms mi moto sigue tironeando a 2000 rpm y desde hace 10.000 kms lo hace también a 3500-5000 rpms cuando voy a punta de gas. Como tu bien dices es una pu*** verguenza que esto pase en una moto de gama alta.
El ruido de los frenos se soluciona poniendo pastillas de otra marca, pero en BMW no te van a dar opción. Te seguirán montando las que chirrian.
El ruido de distibución también se soluciona con el tensor "nuevo". Las motos del 2005 y 2006 salieron con un tensor que provocaba ese problema. No han hecho campaña para cambiarlos y mucha gente sigue con los antiguos.
Los espejos "suenan" cuando por culpa de las vibraciones se sueltan de su carcasa. A mi me los cambiaron en garantía, los dos. Un ejemplo más de que algunos componentes no estan a la altura del precio que nos cobran por ellos. No son espejos para una moto que puede ir a 270 km/h.
Que petardee, se pare, tenga mal el ralentí, etc se suele solucionar con un cambio de software. Dicho software es el causante de la mayor parte de los problemas de esta moto a nivel de comportamiento en conducción en ciudad. Ni que decir que han metido electrónica hasta el último rincón de la moto, pero los "beta testers" del software somos nosotros pagando casi tres kilos por cada moto.

Puedes reclamar al concesionario, a BMW Ibérica, a Lourdes o al muro de las lamentaciones que te va a dar igual.
Por mi parte he colgado en mi ftp un historial en formato Word con mi experiencia. Historial que google ha indexado y aparece entre las tres primeras páginas de resultados si buscas "problemas K1200r". Aparte de eso estoy moviendo mi problema con Facua y tengo pensado presentar una reclamación o denuncia por incumplimiento de garantía y daños y perjuicios al no haber solucionado el problema de los tirones a pesar de haber llevado la moto al taller siempre que me lo indicaron haciendo un total de 45 días de taller en dos años.

La moto es preciosa, es la mas estable de las que he probado, es un tiro, puedes llevar maletas y un montón de extras que son casi casi imprescindibles, pero tiene fallos imperdonables y la marca no esta dando la cara como debería. Y lo peor de todo, TE ENGAÑAN Y TE MIENTEN.
Quizá sería mas facil si fueramos un grupo y no de uno en uno... en cualquier caso hay que quejarse y pelear por lo que hemos pagado a precio de oro.
 
Ofrem dijo:
[quote author=hondakiller link=1250450682/15#24 date=1250918976][quote author=Ofrem link=1250450682/15#23 date=1250780554][quote author=hondakiller link=1250450682/0#2 date=1250513584]vamos a estrenar esta nueva edicion del box


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Como cambiar las pastillas de freno delanteras de una  K1200S/R/GT y no morir en el intento

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en tener un rato , acabare el manual de las pastillas traseras y si me da tiempo esta semana , haremos el cambio de liquido de frenos :D

hondakiller en la GT nueva no hace falta desmontar las pinzas delanteras para sacar las pastillas ¿en la S o en la R si? Además, por si te sirve de ampliación está el cable del sensor de desgaste.

Confirmo que para anular el testigo del desgaste de las pastillas solo hay que cortocircuitar ambos cables, pero si se ha encendido no se apaga inmediatamente, hay que recorrer unos km's

Salu2[/quote]

En ese caso , no estaria de mas que pasaras unas fotos y una pequeña explicacion ,  de esa manera lo añadiriamos al manual especificando que es para la GT.


[/quote]

La explicación es sencilla: sin quitar la pinza, solo sacar el tornillos que lleva el pasador, quitar la placa de sujección, la que lleva la flecha de posición, y extraer la pastilla hacia arriba. Para ponerla no está demás usar tu super-herramienta para separar los pistones. Para las traseras si hay que quitar la pinza.

Las fotos a ver si te las paso en un par de días.

Un saludo[/quote]


Efectivamente en el remprom trae ese procedicimiento para cambiar las pastillas, sin desmontar la pinza.
De todas formas, no cuesta mucho quitarlas y se puede aprovechar para hacer un poco de limpieza, pero lo que es hacer falta creo que no hace.
 
Maik y Gurrucho, primero nuestra moto aunque sea "beta" no tiene los beneficios de un "beta".
Al menos los programas Beta te los dejan cargartelos y probarlos para luego desarrollar el definitivo en funcion de los fallos detetctados y suelen ser gratuitos o a prueba. A nosotros nos clavaron por el Beta y encima no nos dan ni las gracias, todos los fallos "son normales o no existen o no tienen constancia" y luego te enteras de que existen campañas y comunicados internos de BMW donde los reconocen, dan soluciones e incluso ponen que se apliquen si el cliente se queja, pero cuando es una caja filtro, un cuerpo de mariposas, un embrague, un cambio, un cardan, etc no se como hay que quejarse para que te lo solventen. Yo tengo numerosos comunicados de ese tipo de BMW USA y sabiendo el problema, la solución y que si te quejas alli te lo solventan, aqui te dicen que de eso nanay, y hasta que no se les enseñan los datos, pej la referencia de las piezas a sustituir, no reculan y te escuchan.
Para mi BMW es como Windows, yo no cambio el XP por nada y en BMW las K antiguas son las mejores (en fabilidad y resultado), el vista y las nuevas K "mu bonitos mu moernos" pero cascan a las primera de cambio y no te permiten trastear que se jode o se queja el CANBUS, todo original nada fuera de fabrica (con el clavo y las limitaciones que conllevan a la hora de dejarlos a tu gusto).
Bueno sobre como sobrevivir al sistema operativo K 1200 x.x beta.
Pasos a seguir:
Quejarse en el conce, te diran que lo que te pasa es nuevo para ellos, o que es normal, incluso que eres un "motocondriaco", sin cabrearse, seguir erre que erre y si tienes datos se los indicas.
Mandar correo a BMW iberica quejandote sobre el problema de la moto, dejando bien al conce si no la has cagado, amenazales que si no te solventan el problema te quejaras a BMW alemania y todo lo que se te ocurra pero siempre dejando bien al conce y poniendo mal a BMW con datos.
Milagrosamente empezaran a ser más receptivos en el conce, el correo a iberica se rebota al conce, y si son buena gente se te solventara el problema, porque los gastos generados por una moto mal diseñada tiene que asumirlos BMW y creo que dar autorización al conce, este no se puede meter a cambiar piezas sin consentimiento, sobre todo cuando son caras e implican un gran gasto de taller.
Si esta fuera de garantia es posible que hagan un gesto comercial y te salga todo mucho más barato o incluso se te cambie en garantia.
Aqui se esta haciendo una encuesta sobre el servicio postventa de BMW, por desgracia lo conozco, es el único que conozco, porque en el resto de motos que he tenido no he tenido que recurrir a el. Solo revisiones y a marchar. Yo no queria BMW porque aunque eran fiables me parecian un poco "hierros" (sin acritud) en comparación con las mecanicas deportivas de otros fabricantes, pero ahora sacan motos muy actuales y atractivas pero pecan de una improvisación y falta de fiabilidad de juzgado, aunque me encanta mi moto, ahora pienso que son "hierros y poco fiables". Ejemplo, presentación en de nuevo modelo en conce, te pones a mirarlo y voila, tornillos flojos en la tapa del embrague, se quitaban con la mano¿¿¿???. Imagina que te compras la moto y se te suelta la tapa de embrague, que es una BMW no una Chinpung, al menos la Chinpung te sale mucho más barata y no se las dan de "elitistas".
Sobre las K 7 digo el windows 1300 x.x huy como es el subconsciente, igual que en versones anteriores, sigue siendo Beta y esto empieza a cabrear.
Cuando me dicen en encuestas que si cambiaria de moto, cuando y que moto, me suben unos reflujos......

Vs, sin acritud a los amantes de BMW que somos muchos, pero es que cada dia estan haciendo que nos pasemos a Linux digo a Japonesas. ¿Querran dejar de hacer motos y no saben como?
 
Totalmente de acuerdo con Fraciscokawa.
Lamentablemente ya he pasado por todas y cada una de las opciones que comentas sin resultado.

-Primero agotar las opciones en el concesionario. De buen rollo como tu dices pero quedándome varios dias sin moto y descubrir que no me han hecho ni la mitad de cosas que dicen que le han hecho a la moto.
-Despues reclamar a BMW. De buen rollo también y sin despotricar. Demostrarles que la dinámica de pedir fecha, ir al conce, llamar a BMW, y recoger la moto no funciona.
-Reclamar nuevamente en BMW y llevar la moto al concesionario que ellos sugieren. De nuevo de buen rollo pero pidiendo vehiculo de sustitución. El resultado, el mismo. La moto va igual, el problema no existe o no se puede solucionar.
-Seguir reclamando a BMW Iberica. Y descubrir que ya no me devuelven las llamadas ni los mensajes de correo.
-Buscar una alternativa en el concesionario. Es decir, intentar llegar  a un acuerdo para vender mi moto y comprar una sin problemas. Pero 8000 euros por una moto de 18000 con solo dos años me parece una estafa y una muestra de "mala fe" por su parte.
-Y finalmente correo a BMW Alemania donde me responden que van a reenviar mi queja a la persona responsable en España y que ya se pondrán en contacto conmigo. Sin resultado como os podeis imaginar.

Mi próxima moto no será BMW.
Antes pensaba en poner la condición de probar mi moto antes de comprarla, y exigir tres años de garantía. Pero da lo mismo. ¿De que valen tres años de garantía si durante ese tiempo son incapaces de solucionar lo que le pase a la moto?

Como anotación.
350€ de revisión de los 30.000 kms. Dos semanas mas tarde la moto vuelve al taller en grúa. Batería muerta y 120€ menos en mi bolsillo.
Esta semana he ido a reparar la llanta delantera que tenía varios "toques". Comentario del mecánico "La llanta es muy bonita, pero tienes que ir con cuidado porque el material es muy muy blando". Así son las llantas "Sport" de 700€ que vende BMW.

En fin... ya os contaré como acaba la cosa, si acaba alguna vez.
Suerte.
 
Me he bajado los manuales de hondakiller, y sólo puedo decir que son de lo mejor.

¡¡Gracias, Tomás!!
 
Gracias , viniendo de ti es todo un elogio ;)

por cierto , el jueves , voy a cambiar el liquido de frenos de mi moto , asi que el manual correspondiente esta al caer.
eso si , adelanto que es necesario comprar unas cuantas herramientas que requieren cierta inversion economica...

Y en cuanto al reglaje de valvulas , estoy ya metido en materia , averiguando las tolerancias del reglaje y las piezas que se necesitan para realizarlo.
solo os dire , que esta operacion ya exige un nivel alto , tirando a muy alto , de conocimientos mecanicos
 
Estaremos el reglaje de valvulas he ayudado a realizarlo, pero solo bufff es demasiado todavia para mi.
 
trasteando por los foros yanquies , me he encontrado esta perla:

"The "K" in the BMS-K or BMS-KP ECU designation indicates that the ECU has knock-sensing capability. The knock sensors signal the ECU when detonation (knock) is detected, and the ECU retards ignition timing accordingly. The net effect of the retarded timing will be a decrease in horsepower and fuel economy and an increase in exhaust temperatures. In that regard, the engine tries to protect itself when the lower octane fuel is used, but with the 13:1 compression ratio and temperature-sensitive catalytic converter, I wouldn't make a habit of it.

If the lower octane rating produces sufficient ignition retard via the knock sensors such that the optimum peak pressure angle (the number of degrees of crankshaft rotation after TDC at which peak firing pressure occurs) cannot be reached, brake specific fuel consumption will suffer.

When the knock sensors sense detonation, they cause the engine management system to retard the ignition timing, as you have stated.

It is impossible to retard the ignition timing, without causing a reduction in power (for any given throttle setting), and an increase in exhaust temperature (the retarded spark reduces engine efficiency, resulting in more waste heat going out the exhaust). Therefore this must result in an increase in fuel consumption. Simple physics.

The purpose of the motor having knock sensors is NOT to allow the rider to cheap out on the type of gas used. Knock sensors are there to take care of a situation where bad quality gas is encountered. If BMW wanted us to run on melted whale blubber, they wouldn't have designed the motor with a 13:1 compression ratio."
lo cual viene a fecir que las motos equipadas con ECU BSMKP , disponen de soft que detecta por el sensor de detonacion que le hemos echado gasolina de 95 octanos en vez de la habitual de 98
y en ese momento , retrasa la ignicion para proteger el motor , con lo cual , aumenta la temperatura del escape y el consumo.


en cambio , las que llevan ECU BSMK , "Dos pedres..." (dos piedras)  :-/
ahora ya sabemos otra diferencia mas entre los dos modelos de ECU

PD  menos mal que me cambiaron la ECU en garantia por la BSMKP  :) , de lo contratrio....  :'( :'( :'( :'( :'(
 
Hola Hondakiller, tranquis tossss, lo que he entendido es que la K de los dos sistemas bmsK y bmsKp, significa que ambos tienen capacidad detectar detonaciones y de ajustar el motor para evitar las detonaciones, además es algo que hace incapie BMW desde el modelo 2005, que se puede echar 95 pero que pierde potencia por ese preciso efecto de variar el grado de encendido para evitar que las gasolinas malas o de 95 octanos detonen en el motor.
Por cierto he leido lo del reglaje de valvulas, ojo con eso, no es por nada, sino porque el sistema de gestión tiene un aviso de reglaje de valvulas en función del funcionamiento de la moto, en función de los km del motor da una alarma de reglaje de valvulas que salta en las revisiones pertinentes, no se si habria que resetear ese parametro al ahcerlas, he ledio por ahi un correo interno de bmw que en algunos casos el soft ha fallado variando el kilometraje de aviso al actualizar de una versión a otra, creo que es un tema sensible, informate.
Saludos.

VS
 
eso de no entender bien el espikinglis :D , pues nada , asunto aclaro... y menos mal que lo llevan los dos sistemas...

en cuanto al aviso de reglaje de valvulas , hace un momento en la pagina de GS911 estaba leyendo que en las K y F , este aviso esta desconectado de la ECU.
el motivo lo lei ayer en los foros yanquies , y es que la ECU BSMK , lei mal este dato y no era del todo fiable , asi que BMW decidio incorporarlo a las revisones normales y no hacer caso de los avisos de la ECU.
 
Bueno , mision cumplida , cambio de liquido de frenos !!! CONSEGUIDO !!! ;D ;D ;D ;D

la unica pega es que al ser la primera vez y ser un poco liado (aunque ahora ya no lo veo tan complicado) , me salte el hacer algunas fotos , asi que el manual que estoy haciendo es provisional.
Es lo suficientemente claro para que lo pueda hacer cualquiera , pero necesita una actualizacion.

En cuando tenga un rato y este bastante aburrido , volvere a desguazar la moto y echare las fotos que faltan .
y para el proximo cambio de liquido de frenos , creo que tengo algunas ideas que mejoraran y simplificaran el proceso aun mas... ;)
, evitando por ejemplo , tener que desmontar las 3 pinzas de freno para separar las pastillas ::)

Por cierto , el manual esta al 50%......... ya falta poco...


vsss
 
hola, no se como coño entrar en la lista ya lo he intentado varias veces la infrmatica no es o mio.EDU K12GT GRAFITO 2006 GRAN CANARIA. Haber si ahoralo consigo.gracias
 
Que bien ;).m Oye como tu que has desmontado la moto mas veces que un mecano, ¿como llevas el tema de los tornillos y tuercas?, pq al final todos se terminan marcando y redondeando aun utilizando la herramiena especifica, ya que son un poco blanditos.

Yo he empezado a apreciar un poco de oxido que sale de los tornillos de fijacion de los discos de freno delanteros.

hondakiller dijo:
Bueno , mision cumplida , cambio de liquido de frenos !!! CONSEGUIDO !!!  ;D ;D ;D ;D

la unica pega es que al ser la primera vez y ser un poco liado (aunque ahora ya no lo veo tan complicado) , me salte el hacer algunas fotos , asi que el manual que estoy haciendo es provisional.
Es lo suficientemente claro para que lo pueda hacer cualquiera , pero necesita una actualizacion.

En cuando tenga un rato y este bastante aburrido , volvere a desguazar la moto y echare las fotos que faltan .
y para el proximo cambio de liquido de frenos  , creo que tengo algunas ideas que mejoraran y simplificaran el proceso aun mas...  ;)
, evitando por ejemplo , tener que desmontar las 3 pinzas de freno para separar las pastillas  ::)

Por cierto , el manual esta al 50%......... ya falta poco...


vsss
 
FENIX_K1200S dijo:
Que bien  ;).m Oye como tu que has desmontado la moto mas veces que un mecano, ¿como llevas el tema de los tornillos y tuercas?, pq al final todos se terminan marcando y redondeando aun utilizando la herramiena especifica, ya que son un poco blanditos.

Yo he empezado a apreciar un poco de oxido que sale de los tornillos de fijacion de los discos de freno delanteros.

[quote author=hondakiller link=1250450682/30#40 date=1251467542]Bueno , mision cumplida , cambio de liquido de frenos !!! CONSEGUIDO !!!  ;D ;D ;D ;D

la unica pega es que al ser la primera vez y ser un poco liado (aunque ahora ya no lo veo tan complicado) , me salte el hacer algunas fotos , asi que el manual que estoy haciendo es provisional.
Es lo suficientemente claro para que lo pueda hacer cualquiera , pero necesita una actualizacion.

En cuando tenga un rato y este bastante aburrido , volvere a desguazar la moto y echare las fotos que faltan .
y para el proximo cambio de liquido de frenos  , creo que tengo algunas ideas que mejoraran y simplificaran el proceso aun mas...  ;)
, evitando por ejemplo , tener que desmontar las 3 pinzas de freno para separar las pastillas  ::)

Por cierto , el manual esta al 50%......... ya falta poco...


vsss
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cuando los veo muy mal , pido recambios de tornillos originales (que normalmente son de llave de tor) , asi me evito tener que usar llaves distintas para aflojarlos luego.
de hecho , aun tengo una bolsa de tornillos del carenado , de la cual he usado ya varios... ;)
 
Siempre compras los originales? es que son un poco endebles como casi todos los originales. Yo los suelo ir cambiando por unos de acero bueno, pero en este moto todavia no me he atrevido.
 
hola compañeros... hoy he vivido mi situación más critica en moto... mi k1200R al entrar en una curva por la Collada de Toses ( los de catalunya ya sabeis que curvas son... ) se ha quedado SIN FRENOS... Sí, mi primer accidente... yo estoy bien pero la K... llanta delantera destrozada por un bordillo y de frente contra un talud de montaña... menos mal que estaba blandito... la conclusión: no hay ni gota de líquido en todo el circuito de frenos, ni en el depósito de la rueda delantera ni en el de la trasera, la maneta la aprietas y llega hasta el acelerador sin esfuerzo...
La moto llega mañana o pasado al concesionario y supongo que sabreis las ganas que tengo de llamar al jefe de taller...
Necesito que me digais algo que pudiera haber pasado... Gracias!
V's Jaume.
 
El estado de la llanta...
dsc00378xlu.jpg


El talud donde he acabado "frenado"
dsc00375g.jpg


Vs Jaume.
 
coño jaume :-/ :-/ :-/, me alegro de verte en la foto de pie ;) ;) ;) , indaga porqué eso es raro, raro de cojones, pero bueno, lo que importa es que el resultado haya sido ese.

un abrazo
 
Me alegro de que tú te veas entero y de pié.

Vaya susto !

Evidentemente si no hay líquido, es que " se ha ido " por algún sitio.

Lo siento Jaume :(

Esta moto tiene mal rollo . Y mira que es bonita la jodía !!!

Salu22
 
Lo importante es que puedes contarlo :) Lo de la moto puede que sea algún manguito, has pasado revisión hace poco?
 
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